Eso de ayudar

Publicado por Atelier Vagrant en el blog Atelier de escritura de Vagrant. Vistas: 295

Miren, vuelvo a escribir y no pasaron 3 meses, brujería //le pegan

Esta entrada surge de algo que ocurrió ayer a la noche.

Estoy en la entrada de la universidad esperando a que salga mi hermano, como mi clase terminó 20 minutos antes me tocaba rogar que la suya también terminara antes. Estoy parado con mi mejor cara de nada cuando justo veo a un tipo que quería sacar su auto, el cuál estaba estacionado, pero al estar en caída le resultaba imposible. En ese momento que el tipo ve que lo estoy mirando, me mira y me dice "¿No me darías una mano?" Analizo la situación y no veía razón por la cual negarme así que "Dale"
Aparte de la inclinación en la calle, otro problema es que se estaciona doble mano, dejando un pasillo minúsculo, la calle es muy transitada así que el verdadero problema es esperar a un alma bondadosa que se de cuenta de nuestra situación y nos ceda el paso. Tuvimos que esperar 4 cambios de semáforo antes de que esa alma bondadosa apareciera. Un fallido intento inicial al sacarlo pero ahora ya estábamos en medio de la calle así que iba a ser mas fácil. El tipo medio que me cago porque dio 3 pasos y se metió para darle marcha pero un par de metros y arranco. Momento Cuack cuando por fin arranca el coche y al despegarme me desbalanceo se me cae el celular al piso :2727: El tipo ya desde el coche en marcha me toca la bocina un par de veces para darme las gracias, instante para sentirse satisfecho y fingir que no te estas muriendo y te falta el aire. Al volver a la vereda pasa una mina caminando y me dice "Ay, muchas gracias" va hasta el coche y se sube y ahí es cuando me quedo :7373: ¿Me estás jodiendo?

¿De donde nace mi indignación? Estamos enfrente de la universidad justo a horario de salida, calle muy concurrida, hay una persona en un aprieto y nada hace nada al respecto, puede que sea una boludez como esta pero vamos al hecho de que había mucha gente presente. Nadie mas se acerco. Ahora de forma hipócrita, cuando el tipo me pidió ayuda, al analizarlo fue un "Esta gordito, seguro le da algo si intenta sacarlo solo, vamos a ayudarlo" Cuando hicimos el primer intento para sacar el coche, un hijo de puta nos cerro el paso y oh, el coche retrocedió pero lo aguante porque si se nos iba otra vez para el hueco iba a ser una mierda sacarlo, en ese esfuerzo si no se me puso la cara roja tomate, seguro estaba violeta, a lo que voy es que la gente tiene esta reputisima costumbre de quedarse mirando, tranquilamente podrían hacer algo pero no, solo miran, si se puede pensar "Ah, son 2, seguro pueden" seria algo lógico, pero tras ver como se cagan herniando para que no se les vaya el coche encima sería normal pensar "Ah, no, no pueden"
Bueno, hasta acá son todas personas ajenas a este asunto pero que una de estas espectadoras haya sido una mina que iba a viajar en el este coche, eso lo hace una CONCHUDA/HIJA DE PUTA
¿Qué no porque no tenés fuerza? ¿Qué no porque estás con tacones? ¿Qué no porque tenés el bolso y es incomodo? :2929:
Cambiemos la situación y supongamos que se les queda el coche en medio de la ruta y están ellos solos para empujar ¿En esa situación si? Es infinitamente más fácil empujar un coche de a varios, muchas minas nunca se ofrecen diciendo que no tienen fuerza pero eso es mentira, si tienen y se siente la ayuda. A lo que voy ¿Porque carajo no lo ayudó desde un principio? :5353:

Expandamos el concepto de ayudar, yo soy muy arisco, me desagrada casi todo el mundo pero si alguien que realmente necesita ayuda, por mas que sea una boludez, y bajo la exclusiva condición de que este precisamente al lado de esa persona, casi siempre digo que si.
Ejemplo caso cercano: señora en el banco que no sabe usar el cajero y justo no hay personal del banco que pueda ayudarla "Discúlpame, nene, ¿no me ayudarías? No entiendo muy bien estas maquinas" Internamente podre estar "Vieja del orto, empleados de mierda ¿Que mierda están haciendo?" pero lo mas probable es que la ayude (para obviamente poder terminar yo también más rápido)
Ejemplo caso lejano, aplicando un amigo: "Che boludo, tengo que sacar unos cascotes del fondo y ponerlos en un volquete, la idea sería hacerlo este sábado, si venís te compro un fernacho" bajo ese soborno me lo pienso pero viendo como estuvo mi semana todo tiende a un No seguro ya que de por si me daría paja siquiera ir al lugar PERO si realmente esta persona necesita el favor lo mas probable si sea que vaya.

Ahora vayamos a los otros que piden ayuda, los que te quieren vender algo :2727:

Estás en el transporte público o caminando por la calle cuando persona random aparece y te quiere vender algo. :rage: Empiezan con su discurso de que no tienen para comer, tienen 8 pibes, se les murió la madre, el perro, la batería del celular y todo su discurso emocional para intentar darte lastima :yep: Literalmente comprarles a esas personas no es una compra inteligente ya que te lo venden a un valor mayor al que realmente se podría conseguir. La típica es venderte los 3 pares de medias a 100 pesos cuando en cualquier puesto se consiguen a 30 :2727: Acá la palabra clave es "Ayudar" ¿Le compro a este vago con pintas de drogadicto que obviamente me vio la cara de boludo o no? La insistencia de muchos cerrándote el paso queriéndote vender a toda costa por lo general casi siempre hace que quieras evitarlos. Muy como diría Micky Vainilla "¿Es mi culpa que sean pobres?" :5353: //le pegan por sorete
Es entonces cuando quizá por sacártelos de encima o porque por mas que sea una chuchería la consideras útil y les decidís comprar y les puedo asegurar que hay una enorme diferencia entre los que venden por vender y los que venden por completa necesidad, casi al punto que se te ponen a llorar delante tuyo :407:
Una vez en el bondi había un tipo que se veía que no estaba acostumbrado a esto de hacer de vendedor ambulante vendiendo colitas para el pelo. El tipo supo expresar su necesidad de forma educada sin exagerarlo ni empezar a otorgar bendiciones divinas para todos nosotros nuestros ancestros y los dinosaurios. Casi todo el mundo le compró y el tipo al ver que casi se había quedado sin mercadería muy sonriente exclamó "Hoy muchos me ayudaron" pero esos sonrisas que sabe sson honestas y hacen que te sientas feliz por el tipo.

Ahora la contra partida fea es cuando usan a los chicos para mendigar ayuda :7373: Se sabe que esos son mucho mas efectivos en causar lastima y ver nenitos de 5-6 años llevando a sus hermanitos mientras reparte tarjetas es indignante. Nosotros, desde nuestra posición, podemos condenar que un padre mande a sus hijos "a trabajar" pero también hay que entender la situación desesperada en la que se encuentran y casi nunca es como lo cuentan de "No hay que comprarle al chico porque después el padre se la gasta en drogas, alcohol o cigarrillos" :GrumpyAlex: Si hay casos pero no son mayoría.

Una vez estábamos con mi novia comiendo en un Subway, si hay algo que me revienta y me violenta demasiado es que me rompan las bolas cuando estoy comiendo, la hora de la comida para mi es sagrada, repito, no le rompan las bolas a vagrant cuando esta comiendo o los va a matar :1010: . En definitiva, estamos comiendo, yo me estaba mofando de todos los que iban de a pares y eran del mismo genero, como las chicas que estaban sentadas en la mesa de al lado y yo estaba "Seguro esas son tortas" //le pegan pero es verdad// Una de estas chicas estaba conversando con un tono de voz mas elevado y se notaba fastidiada. En eso entran 2 chiquitos, una nena de quizá 9 con su hermanito una cabeza mas pequeño que la hermana. Con la sola presencia de los chicos, la presumible lesbiana se empezó a quejar con un "Ya volvieron" y agregó un "Ja, fíjate, ya no traen la gaseosa (refresco/soda/como le llamen en su país), seguro se la dejaron a la conchuda de la madre y la muy yegua los mandó otra vez" En definitiva vendían pañuelos descartables, caros obviamente, y si te sobraba te aceptaban cualquier cosa comestible que les pudieras dar, la nenita te miraba con ojitos del gato con botas así que la moleste un poco pero le compré.
Al momento de pasar por la mesa de al lado, la supuesta lesbiana llama a la chiquita y le reclama a la chica por la gaseosa que le había dado hace un rato "Se la dí a mi mamá" dijo la chiquita con su vocecita finita. La loca se calentó y empezó a decirle de todo ya que la gaseosa era para ella y su hermano, no para la madre, si la madre quería algo que lo pidiera ella y dejara de usarlos a ellos para mendigar. :3232: Igual esta mina era una idiota, en un momento se acerca una viejita para retirarle la bandeja y esta estúpida pensó que era una indigente buscando sobras cuando en realidad empleada del local :7575:En cierto modo no la culpa, hay ciertos lugares en los que entra un indigente con sus 5 pibes y estos así sin pedir permiso van y manotean de las bandejas todo lo que pueden como si fuera lo mas normal del mundo. :2727:

Ya para cerrar ¿Todos merecen ser ayudados? Nah, depende mas que nada de su criterio y saber discernir si están ayudando a alguien que lo realmente necesite. No se trata de ser un santo sino de no mirar para otro lado.

Nos leemos.
  • ~Axel~
  • Atelier Vagrant
  • ~Axel~
Necesitas estar identificado para comentar
Cargando...