~Donna ni hanarete itemo~ ID: 38330 Registrado: January-2006 Hace: (1090 dias) Edad: 22
| [Tutorial] Como descargar por listas [L] ¿Alguna vez te has encontrado con subidas que en el link de descarga viene un archivo *.txt con muchos links de imágenes o de otras cosas escritos? ¿No tienes la mas minima idea de que significa eso?
Para eso hago este tutorial ^^
Hola a todos, me sentí inspirada y hago este tutorial porque hay muchos que no saben como descargar por este método, y aparte subí una serie por listas, así que aprovecho la ocasión para postearlo ^^ Ventajas
* No hay tanto drama para descargar en el sentido de que no hay problemas de "Los slots están ocupados", "Sólo usuarios premium", etc
* La velocidad de descarga es tan rapida (o incluso mas) como en los servidores comunmente usados (Megaupload, Mediafire, Sendspace)
* Puedes descargar muchos capitulos de una sola serie dependiendo de tu velocidad de conexión sin tantas limitaciones
* Para algunos uploaders que no pueden tener encendida la computadora mucho tiempo (me incluyo en ese grupo) es mas sencillo subir archivos pequeños, así no se deja encendida la pc esperando a que se termine de subir un archivo muy grande Desventajas
* Se necesita el doble de espacio para descargar y pegar el archivo
* En ocasiones las cuentas se saturan y no se pueden descargar todas las imágenes
* La mayoría son tan leechers que por no leer, no usan este método y prefieren intentar con cosas mas complicadas para burlar cierto servidor cuyo nombre empieza con mega... ¬¬ Tutorial de descarga por listas
Primero, vamos a necesitar dos programas:
1) Flashget (De preferencia, aunque podría servir cualquier gestor de descargas)
2) Kamaleon 2
Si usas Firefox, te ahorrarás un poco de tiempo instalando este plugin: Flashgot
*Instalamos el flashget como cualquier otro programa Configurar Flashget (Opcional)
1) Ya instalado el programa, lo abrimos
2) Nos vamos al menu Tools (Herramientas)/Options (Opciones) o apretamos Alt+O
3) En la pestaña "Monitor", en la sección clipboard, dejamos marcada la opción Monitor y dar clic en Aceptar
4) Al hacer esto, si tenemos flashget abierto, estará monitoreando si tenemos links de descarga en el portapapeles y los pondrá para que decidamos si los queremos descargar. A veces funciona muy bien, pero hay otras que no.
*Descomprimir el archivo en el que viene el Kamaleon (Con Winzip o Winrar)
*Instalar y configurar el plugin (Solo usuarios de Mozilla Firefox) Instalar Flashgot
1) Entramos a la página mencionada arriba
2) Damos clic en el botón verde que dice "Instalar Ahora" 
3) Nos aparecerá una ventana como esta, esperamos el tiempo necesario y damos clic en "Instalar Ahora" 
4) Cuando se termine de instalar, reiniciamos Firefox Configurar Flashgot
1) Nos vamos al menú Herramientas/FlashGot/Otras opciones... 
2) En Opciones generales, seleccionamos FlashGet 
3) Dejamos las opciones como aparece en la imagen y damos clic en aceptar 
Ok, ahora que tenemos lo necesario, empecemos con la explicación Parte 1: Descargar los Archivos Usuarios de Internet Explorer- Abrimos el archivo de nuestra descarga por listas

- Seleccionamos todos los links de las imágenes y los copiamos al portapapeles (Ctrl+C)
<En caso de que esto no funcione, guardamos el archivo con la extensión *.lst. O bien, pegamos los links en el bloc de notas y lo guardamos con la extensión *.lst Despues en el FlashGet importamos la lista (File/Import List...)>
- Nos aparecerá una ventana como esta, dejamos todos los archivos marcados y dar clic en OK

- En la ventana siguiente ponemos las opciones como en la imagen y clic en Aceptar

- En el mensaje que dice "Use same settings for the other files?" clic en Aceptar/OK
En caso de que al descargar aparezcan unas "X" junto al archivo, intentamos de nuevo, en ocasiones el ancho de banda diario del host donde están las listas ya se agotó, o se saturo el archivo con varias conexiones. Es cosa de tener paciencia, aunque algunas veces las cuentas son borradas, así que convendría leer los ultimos post del tema para saber si hay alguen problema. Usuarios de Mozilla Firefox - Abrimos el archivo de nuestra descarga por listas

- Seleccionar todos los links de las imágenes y dar clic derecho, clic en FlashGot - Descargar todo o presionar Ctrl+F3

- Nos aparecerá una ventana como esta, dejamos todos los archivos marcados y dar clic en OK

- En la ventana siguiente ponemos las opciones como en la imagen y clic en Aceptar

- En el mensaje que dice "Use same settings for the other files?" clic en Aceptar/OK
En caso de que al descargar aparezcan unas "X" junto al archivo, intentamos de nuevo, en ocasiones el ancho de banda diario del host donde están las listas ya se agotó, o se saturo el archivo con varias conexiones. Es cosa de tener paciencia, aunque algunas veces las cuentas son borradas, así que convendría leer los ultimos post del tema para saber si hay alguen problema. Parte 2: Unir con Kamaleon
Para esto ya debemos tener el programa descomprimido en una ubicación donde lo encontremos fácilmente- Abrimos el Kamaleon y damos clic en el botón Unir
- Después en el botón Abrir
- Clic en el botón buscar, seleccionamos la imagen del archivo que deseamos unir y Aceptar. Dar clic en siguiente.
- Si el archivo tiene password debemos escribierlo en el lugar correspondiente y clic en siguiente.
- El programa revisará si todos los archivos están bien, en caso afirmativo, clic en siguiente; si no, revisar si todas las imágenes están en la misma carpeta o si están completas. Si algunas están dañadas, tendrán que descargarlas de nuevo (sólo si están dañadas)
- Elegimos el directorio donde queremos guardar nuestro archivo y clic en siguiente
- Esperamos a que termine de pegarse el archivo, cuando aparezca un mensaje diciendo "Fin del proceso" sólo dar clic en Aceptar
Bueno, eso sería todo. Este tutorial fue completamente hecho por mi, los screenshots son mios al igual que el texto. No doy permiso para que lo posteen en otra web, porque mi trabajo y mi tiempo me costó hacerlo, a menos que me avisen y me den el crédito respectivo.
Saludos  |