crying star ID: 23449 Registrado: August-2005 Hace: (1242 dias) Edad: 20
| Re: J-Drama Database Últimamente me he vuelto muy adepta a los culebrones asiáticos y bueh. Entre mis favoritos están (BTW comprendan soy nueva en esto de los culebrones ;O; ) Dal ja´s Spring:Bueno este NO es japones es Coreano pero aun así creo que vale mucho la pena y bueh cae en el contexto de los dramas asiáticos. Title: 달자의 봄 / Dal Ja's Spring Also known as: The Spring of Oh Dal Ja Episodes: 22 Broadcast period: 2007-Jan-03 to 2007-Mar-15 Historia: Dal ja (Chae Rim) es una chica de 33 años, trabajadora, exitosa y sobre todo muy soñadora que trabaja en una cadena televisiva, pero que aun a su edad no tienen una pareja y su fé y esperanzas en encontrar a su príncipe azul cada vez son menores. Ella se enamora de su compañero de trabajo Shin Sae Do (Gong Hyeong Jin) y cuando parece que ha encontrado al hombre de su vida cae en cuentas que no es así después de verle coqueteando a alguien más, Ju de Yee una de las conductoras de la cadena. Al ver esto ella desea vengarse, es entonces cuando hace su aparición Kang Tae Bong (Lee Min Ki), un sujeto con un pasado un tanto oculto (que obviamente no diré xD), con el que hace un trato para que se haga pasar por su novio, todo transcurre deacuerdo al plan de Dal Ja, hasta que aparece Um Ki Jeong (Lee Hyun Woo), quien es un chico aparentemente perfecto, exitoso, apuesto, encantador. Es así como inician las aventuras amorosas de nuestra protagonista. ¿con quien se quedara Dal ja? ¿a encontrado por fin a su príncipe azul? Opinión personal: Me la recomendó una de mis amigas y que decir, es una “chulada” de serie. Como me dijo la persona que me recomendó este drama “veras que te dará esperanza como a mi” hahaha lol y yo les digo lo mismo, en verdad es una serie MUY recomendable y que vale mucho la pena. Aunando a esto tiene la actuación de Chae Rim conocida en occidente por su papel en "All about Eve". Si, es de esas novelas cursis donde se tienen que decidir por uno y llora mares por los tipos pero créanme que eso no le quita lo entretenida y divertida, les va a encantar <3 Gokusen: Title: ごくせん Title (romaji): Gokusen Genre: Comedy, School Episodes: 12 + Special (Graduation) Broadcast period: 2002-Apr-01 to 2002-July-03 and 2003-Mar-26 (SP) Theme song: "Feel Your Breeze" by V6 Historia: De el manga de Marimoto Kozueko llega Gokusen. Gokusen relata las peripecias de la joven profesora Yamaguchi Kumiko (Nakama Yukie), a quien como primer trabajo se le asigna el grupo 3-D del Instituto Shirokin Gakuen; todo va aparentemente bien, lo que ella ignora es que el grupo 3-D es el mas conflictivo del instituto. En dicho grupo se encuentra Sawada Shin (Matsumoto Jun) quien es el líder del grupo (además de ser un chico increíblemente inteligente), él y toda su pandilla le harán la vida imposible a la novata profesora de matemáticas.
Con su aspecto un tanto infantil e incluso insulso al llegar a la clase nadie la toma en cuenta, pero poco a poco se ira ganado el respeto de sus alumnos, aunado a esto ella tiene un pequeño secreto y es que nieta de un importante Yakuza de la mafia japonesa. ¿en que problemas la meterán sus nuevos alumnos? ¿cómo afectara su pequeña relación familiar con la mafia japonesa? Opinión personal: Si me lo preguntan y siendo muy gacha el drama se queda corto a comparación del manga BTW no hablaremos del manga acá, aun así es una de esas series que te entretienen, con un lindo mensaje sobre todo en lo que va dirigido al compañerismo, con un humor ligero e incluso infantil pero que no choca y es agradable (ademas ver a Yamaguchi pateando culos es de los mas Dios del mundo haha ). Adecuadas para cuando no tienes nada que hacer o para pasar el rato.
Con la actuación de el ya conocido Matsumoto Jun y un plus con Oguri Shun y Narimiya Hiroki trabajando en el mismo drama que para mi es un detallazo tener a estos 3 en una misma serie. Gokusen, cuenta con una segunda temporada con nuevos personajes, pero esa aun me falta terminarla
Nobuta wo Produce Title: 野ブタ。をプロデュース Title (romaji): Nobuta wo Produce Genre: School drama Episodes: 10 Broadcast period: 2005-Oct-15 to 2005-Dec-17 Theme song: Seishun Amigo by Shuuji to Akira (Kamenashi Kazuya and Yamashita Tomohisa) Historia: se centra en la rara y cómica relación amistad-odio entre Akira y Shuji. Shuji [o Shuuji, depende la traducción] (Kamenashi Kazuya) es el típico chico popular, inteligente, hábil, atlético, es el chico perfecto ante toda la escuela, pero tiene un pequeño secreto y es que todo su mundo maravilloso y actitud es mentira. Akira (Yamashita Tomohisa) por otro lado es un chico bastante simplón, raro, extravagante (bastante divertido si me lo preguntan) que, por alguna razón quiere ser amigo de Shuji, pero este no le tolera; Akira también tiene un pequeño secreto, y es que el a pesar de verse y vivir del modo en que aparenta es increíblemente rico!
Por algunos giros de la vida Shuji conoce a Nobuko (Horikita Maki) una niña por demás rara, sombría, solitaria, en el primer encuentro Shuji no sabe como actuar por el pánico que esta le provoca. Al dia siguiente Nobuko es transferida a la clase de Shuji y Akira. Pero no todo comienza bien ya que todos sus compañeros comienzan a tratarle mal, es entonces cuando ambos deciden “producir” a Nobuko para tratar de convertirla en la chica más popular de la escuela. A partir de ahí se empieza a desarrollar la historia. ¿lograran convertir a Nobuko en una chica popular? ¿qué pasara con la relación entre Shuji y Akira? ¿qué hay de los romances?. Opinión personal: Fue mi primer drama y que decir, bastante divertido y digerible, sobre todo divertido, a mi en lo particular me mata de risa Kusano aunque el personaje llega a ser muy pesado en algunas escenas, las actuaciones no es una cosa que digas “que bárbaros son las nuevas estrellas de hollywood ” aun así están bastante bien. La chica que interpreta a Nobuko (Horikita Maki) la veríamos después en Hanazakari no kimitachi e (ver primer post). De lo único que me podría quejar es que el final es sumamente ghey-cursi, pero vamos que para ser una novela para chicas no queda tan mal parado. Si les gusta KAT-TUN y NewS tienen que ver este drama xD.
BTW no tenia idea de que Negima tenia algo así como un drama o live stupid action.
Ah sí, otra cosa, tengo una sugerencia, creo que estaría bien que se hiciera una especie de índice en el primer post para así localizar los resúmenes mas fácilmente conforme se vayan agregando más, no sé qué les parece la idea.
pd: ahorita edito con la info xD