| Entre L y Kira?
Bien, veamos.. XP a Light desde un principio nos lo muestran como el tipico ciudadano de a pie, un buen alumno frente a los estudios, y demuestra tener sentido comun ... tras encontrar la Death Note y descubrir sus poderes, la emplea de forma que el considera correcta para crear un mundo mejor... pero sin embargo, al final ocurre lo de siempre.. el poder corrompe a las personas, y una vez se utiliza un poco, se quiere utilizar mas y mas... Justo lo que le pasa a Light: manipulador, frio, capaz de cualquier cosa para conseguir sus fines. La verdad es que como protagonista (y a su vez, el "enemigo" de la serie), esta bastante bien, es innovador.. peeeero... no me llama la atencion xD.
Por ello me quedo con L ... ciertamente, sus extrañas costumbres me resultan interesantes, y bueno ... digamos que no es el tipico buenazo cachas, que usa la fuerza bruta y que rara vez usa la razon para salir al paso; no, es todo lo contraria xP. Es un personaje que actua de forma curiosa y astuta durante toda la serie ... y miren, aunque parezca un loco, triunfaba con sus planes...
Tambien cabe destacar los valores morales de ambos personajes, y si es cierto que L es algo mas estricto con el sentido de la justicia, sin embargo, Kira cree en la necesidad de matar a todos los delincuentes para obtener un mundo de paz, pero... realmente, acabando con la delincuencia, se puede obtener algo asi? yo creo que no...
No dicen que los locos son los mas inteligentes? miren a Einstein..
Definitivamente, me quedo con L.. y cabe mencionar que despues del tomo 7, la serie, por lo menos para mi, perdio su ganche xP y no, no he visto el anime.. ya vere si me da por bajarmelo XP |