| Re: Yo soy la justicia: Light / L /Soichiro Es cierto que la justicia como tal no tiene un concepto definido, puesto que lo que es justo para tí, puede ser injusto para mí, y viceversa. Todo es cuesión de circunstancias y sobre todo de la persona.
Por lo que ninguno de los dos era "la justicia" más bien sería cual de los tres era el más...constante, por así decirlo.
Kira queda obviamente descartado. Lo que comenzó con un buen concepto de justicia y bienestar al eliminar a los malvados, luego se distorsionó en una sed de poder.
L...veamos, junto con Light era uno de los más mentirosos de la historia. O más bien al que menos se le nota por así decirlo. Cuando el dijo "La justicia prevalecerá", frase que lo inmortalizó entre los fans de la serie...no. No voy a decir que era un ser carente de intenciones buenas, pero él dijo eso para que los que estaban a su alrededor confiaran un poco en él. Netamente, lo que más le interesaba era atrapar a Kira, como a Kira le interesaba era atrapar a L. ¿O no me van a decir que ese era el punto principal de la historia cuando L estaba con vida? Más que justicia, ambos se estaban probando mutuamente. En eso Kira también se distorsionó, porque abandonaba su propósito de justicia, y lo que lo motivaba era el ganarle a L.
Nos queda...Soichiro Yagami. A pesar de que era obvio que tenía preferencias por su hijo, el estaba dispuesto a hacerse responsable, puesto que él era el jefe del cuerpo de investigación. Su deber no estaba relacionado con el poder, o con un beneficio propio. El siempre quizo lo mejor para todos, lo que era correcto. A mi parecer fue un buen padre y un buen policía, y sinceramente el que luchaba por su propio concepto de justicia. Siempre se mantuvo constante, hasta su muerte. |