Podcaster
ID: 37990
Hace: (1044 dias)
|
Re: Rol - CLan de Los Alquimistas Estatales II
Ishi se había enterado hacía poco de la muerte de su maestro. Recordar lo vivido con él tal vez fue lo que le animó a regresar al ejército. Tal vez, no había forma de estar seguro.
Ishi decidió aprovechar que se encontraba en el lado correcto de central para visitar la casa de su antiguo tutor, no quedaba mucho, durante la guerra de hace 3 años Kyoren y su familia fueron declarados traidores por Adolf, su casa fue destruida y saqueada, no se supo si la familia Merther pudo escapar. Confiaba en que así sería, su maestro era de los que pensaban en todo.
Era tarde, un buen momento para comenzar a buscar alojamiento, después podría buscar una dirección permanente en central. Si tenía suerte el estado podría proveerlo. A lo lejos vio una silueta familiar, una joven, era Nadeshico.
-Por fin te alcanzo, ufff, tengo un rato buscándote.
-¿Que sucede Nade?
-Quería saber si tu sabías lo del señor Ryo.
-Ya lo sé, lo mató el rastrillo ese...
-Es que... Él no quiso, es decir... tenía que hacerlo (pensamiento: que atrevimiento con eso de rastrillo pero ahora no puedo enojarme con el).
-No importa eso, era la guerra, no tiene caso sufrir o sentir resentimiento por esas cosas. En todo caso el maestro y yo no estábamos tan apegados.
-No digas cosas para que me sienta mejor! No creo que sea tan fácil. El era tu maestro, viviste en su casa, todo lo que yo aprendí de él fue con sus libros, y todavía no se si podré perdonar a Razgriz...
-Espera espera.. no se supone que Raztrillo y tu...
-Eso es un asunto diferente.
-Pues como sea, soy distinto a tí. No le veo el caso a ponerme triste o para guardarle resentimientos a alguien por cosas así. Ni siquiera me interesa que motivos tuvo. El maestro no fue asesinado, murió luchando en una guerra.
-No puedo creer que digas eso...
(breve silencio)
-Como sea, creo que tal vez quieras esto- le dijo Nade mientras sacaba un libro. Era una primera edición escrita por Kyoren.
-Eso es... el último libro que leí en casa del maestro.
-Pensé que tal vez él quería que tu tuvieras eso.
Mientras hablaba, estiró la mano para darle el libro a Ishi, él quiso rechazarlo pero Nade insistió, en el forcejeo el libro cayó al piso y varios papeles salieron de él.
-¿Que es eso?-Preguntó Ishi mientras Nade recogía los papeles.
-Es... una dirección, es de un pueblo pequeño cercano a Dublith. Pero no dice de quien es, esto otro es... una requisición de reubicación a nombre de Anna Merther.
-Ella era la esposa del maestro. Tal vez la dirección es donde su familia escapó antes de la guerra.
-Es posible. Si es verdad, quizá debamos llevarles este libro.
-Buena idea, yo lo haré, por cierto, ¿como no viste esos papeles en 3 años?
Nade salió corriendo, le daba vergüenza admitir que no había terminado de leer el libro en los 3 años que lo tuvo, y había tenido tiempo.
Ishi no le dio importancia, le parecía una buena idea ir a buscar a Anna y a Iria, si acaso estaban vivas. Podía pasar la noche en el tren y estar en el pueblo por la mañana.
Al día siguiente Ya se encontraba en el pueblo. No había dormido bien. Los trenes de pasajeros no son nada cómodos. Bueno, ojeroso o no, buscaría la dirección. Estuvo varias horas dando vueltas por el pueblo hasta que se le ocurrió preguntarle a alguien. La dirección estaba ya fuera del pueblo, según algunas personas quedaba en realidad mas cerca de Dublith que del pueblo mismo. Algo muy molesto, ahora tendría que caminar varias horas bajo el sol para llegar. Pero no se echaría para atrás.
Finalmente llegó a la dirección, era una casa de madera al frente, pero era evidente que había sido remodelada varias veces y tenía varias ampliaciones. Aún así conservaba la sencillez. Lo que más llamaba la atención era lo bien cuidada que estaba.
Ishi tocó la puerta, la voz de una mujer mayor le contestó.
-Que busca?
-Ah, buenas tardes, busco a la familia Merther, me llamo Ishi.
La puerta se abrió de golpe y una niña de nueve años se abalanzó sobre él.
-Ishi chan!!!!
-Iria! me alegra mucho verte. ¿Está tu mamá contigo?
-Si, y mi abuela también.
Dentro de la casa se veía a dos mujeres, una mas joven que Ishi ya conocía, Anna la esposa de su maestro, y la otra era una mujer mayor (¿conocen a Kasumi Tendo? imagínenla de 50 años y unas gafas como las mías).
-Buenas tardes señoras, -se dirigió a la mujer mayor- mi nombre es Ishi, fui alumno del señor Kyoren.
-Mucho gusto joven, mi nombre es Hirenia Merther
Ishi estuvo apunto de soltar una carcajada, acababa de entender que estaba frente a la madre de su maestro, y que Kyoren tenía un segundo nombre de mujer. Pero aguantó como pudo.
-Es un placer señora.
Invitaron a Ishi a pasar y le sirvieron un té, conversaron con él sobre los viejos tiempos hasta que cayó la noche, cuando Iria se fue a dormir, la conversación cambió de tono drásticamente.
-Bueno, ahora tengo que hablar del porqué de mi visita. Este libro era del maestro, pensé que lo querrían de vuelta, y bueno, quisiera darles mi pésame y preguntarles si existe una tumba, para presentar mis respetos.
Las dos mujeres se miraban entre sí sin decir nada.
-Anna, ¿que tanto confías en este muchacho?
-Señora Hirenia, lo aprecio mucho, seguro que es confiable, como sabe estuvo viviendo con nosotros.
-¿Crees que mi hijo querría que éste joven viera el lugar de reposo?
-Sin ninguna duda.
Las mujeres se pusieron de pié e hicieron ademanes a Ishi para que las siguiera. Fueron hasta el último cuarto de la casa, una pequeña estancia en cuyo centro había un pedestal en que descansaba una vasija. Ishi imaginó que ahí estarían las cenizas de Kyoren. Pero Anna metió su mano en la vasija, se escuchó un tenue "click" y acto seguido una parte del piso se levantó, dejando ver una pequeña escalera. -¿Una cripta?- pensaba Ishi para sus adentros. Le dijeron que entrara. Él solo obedeció.
Al llegar abajo se dio cuenta de que se trataba de un laboratorio. Recordaba mucho al que había en la casa de los Merther en central, con la diferencia de que estaba lleno además de equipo médico, medicina y estaba impregnado del olor de la sangre, incluso había na silla de ruedas junto a la mesa de trabajo, en la penumbra (no completamente oscuro) no se distinguía bien, pero parecía haber alguien en la silla.
-¿Quien esta ahi??? Iria!! te he dicho que no entres sin avisarme!!!
-Pero que diablos??? -Ishi estaba en shock, no quería o no podía creer lo que estaba pasando. Aún no estaba seguro pero ese de la silla estaba vivo y se trataba de su maestro. -¿Es usted? ¿Señor Kyoren? ¿Esta vivo? No lo puedo creer!!
En ese momento una luz irradió el cuarto, en el piso había un gran círculo de transmutación. De pronto Ishi se vio atrapado en las raíces de un árbol que habían salido súbitamente del suelo.
-¿Quien eres y como me encontraste?
-¿Maestro que le pasa? soy Ishi, tal vez no esperaba verme, lo encontré gracias a una nota que estaba en uno de sus libros.
Las raíces se retiraron.
-¿Asi que Nadeshico no terminó ese libro en 3 años? Esperaba que fuera ella quien viera esas notas, eran mi última esperanza para mi familia si llegaba a morir. Creo que tuve suerte. Ishi, me alegra que estés bien.
-Maestro ¿que le paso? ¿Que está haciendo aquí? ¿Porque no nos dijo donde estaba? ¿Donde se metió por tanto tiempo?
-Creí que te había enseñado que si haces demasiadas preguntas no obtendrás ninguna respuesta.
-No comience con eso, contesteme.
-Pues, creo que sabes que perdí la pelea con Razgriz, me dejó por muerto. Prácticamente lo estaba, se quemaron casi todas mis conexiones nerviosas, no podía ni parpadear, respiraba todavía gracias a mis ropas, salvaron mi vida pero conducir tanta energía eléctrica aunque sea superficialmente por mi cuerpo me hizo trizas. Fui muy imprudente al pensar que sería suficiente. Un soldado Bretón me encontró durante la huida, no se porqué me llevó, no creo que me hubiera distinguido de un cadáver. Nunca supe su nombre. Estuve en coma por meses. Desperté en Britania, en un hospital militar. Un ministro me ofreció ayuda para salir del país, no podía ni moverme, así que tendría que ser trasladado todo el camino. Me pusieron al tanto de la situación, en el país la mitad podría todavía considerarme un traidor y en la otra mitad gobierna Razgriz. Si quería volver a ver a mi familia tendría que viajar en secreto. Por lo que me trajeron en un camión refrigerado entre paquetes de pescado.
-¿Desde Britania????
-Supongo que tu hubieras tenido una idea mejor.
-Cielos, no imagino lo duro que fue. Si lo que me dice es cierto ni siquiera podía moverse.
-Efectivamente, pero como supondrás no me ayudarían de a gratis. Tuve que ceder derechos de muchas investigaciones a los bretones, eso fue lo único bueno de que Adolf quemara mi casa, nadie podrá vincularme con esos datos.
-Por lo que dice, entiendo que no nos llamara.
-Tengo apenas 18 meses desde que empecé a mover los brazos. Todo este tiempo lo he pasado investigando métodos para recuperar el resto de mis terminales nerviosas.
-Al menos así no siente dolor jeje.
Kyoren miró a Ishi con ira, Cuando las terminales nerviosas se dañan producen un perpetuo y agudo dolor, pero no quería quejarse.
-Ups, cierto, lo siento.
-Que mas da Ishi, solo conozco a alguien que puede ayudarme a reconectar mis nervios. No puedo yo sólo, y él no podría solo tampoco. Se necesita un experto en tejido orgánico y un experto en corrientes eléctricas.
-No puede ser. ¿Me quiere decir que para que usted se pueda mover necesita la ayuda de quien por poco lo mata?
-Fenomenal eh?
-Si quiere puedo intentar convencerlo... de algún modo.
-Buenas intenciones Ishi, Pero no puedo confiar en él. Y tengo mucho que perder, no puedo arriesgar a mi familia. Como ves tengo muchos enemigos.
-Espero que no tenga que matarme. JAJAAJA
-Espero que no, cuando regreses a central. No hables de esto con nadie por favor. Pero si necesitas algo puedes venir a verme. Mejor vete ya, Dublith está cerca, si te das prisa podrás tomar el último tren a central.
-de acuerdo, tiene razón, no es conveniente que me quede mucho aquí.
Ishi ya no dijo nada mas, salió rápidamente y apenas si se despidió. Corrió para dirigirse a la estación.
Mientras, Kyoren llamó a su esposa:
-Anna, Será mejor que vayan mañana con Iria al pueblo. Seguramente tendremos mas visitas pronto.
______________________________ ______________________________ ______________________________
¿Y que creen?
Sigo aquí! y todavía me indigesta el pollo.
Elvis nunca usó drogas!!!!!
|