VIVIENDO A PLENITUD!!! ID: 220773 Registrado: diciembre-2007 Hace: (715 dias)
| Bueno Lean a petición tuya transcribo tu tutto. para que sea mas facil de encontrar  Tutorial Crear Paleta Compartida Para Sprites Nuevos
Bueno este tutorial es para los editores que desean extraer sprites de otro char y meterlos en el char que estan editado como se habran dado cuenta si ponemos una imagen de un char en otro y compartimos la paleta vemos que los colores se distorsionan, esto es porque la posición de los colores del sprite actual es diferente de los colores de la imagen base que uso, no vamos a tocar precisamente el tema de los explods si no mas me voy a referir al portrait 9000,0 (Selec Face) y al resto de los sprites del char, esto al pricipio puede ser un poco confuso y talvez no le salga a la 1° pero una vez que hacen 1 después hacen 2 y asi sucesivamente le van a agarrar la mano y les va a resultar facil y practico al momento de editar sus chars.
Bueno voy a explicarle para que hacemos esto de compartir la paleta lo hacemos para que los sprites que agregamos por mas que no paresca que tienen el mismo color y con solo agregarlos alcanza estamos mal ya que necesitamos que los colores coincidan y como hacemos esto? Bueno a continuación les voy a dar la lista de los programas que yo uso si conocen otro mas sencillo usenlo yo recomiendo los que uso ya que me es costumbre editar con estos programas.
Adobe Photoshop CS2: En mi caso V9.0 en Ingles
Figther Factory UP3: Lo encuentran googleando 
Bueno empecemos 1° voy a explicar mas o menos como se hace el tratamiento de los sprites del personaje mas adelante va los del 9000,0
1) Tenemos que seleccionar el sprite que deseamos con una paleta en la cual se distingan los colores por ejemplo voy a usar spirtes del CCI Kyo (2003)
; Definition file for Card Captor Iron Kusanagi
; Contains all the filenames needed for the character
; Player information
[Info]
name = "Kyo Kusanagi"
displayname = "CCI Kyo"
versiondate = 23,02,2004 ;Started
mugenversion = 04,01,2001
author = "David Demianoff"
pal.defaults = 1,2,3,4,5,6,7,8
solo por ahora vamos a usar este sprite 0,0 
Bueno como ven deicidi elegir esta paleta ya que se diferencian bien los colores
Ahora extraigo el sprite del Kyo 2002 de zzzasd 
Cosas a tener en cuenta para pasar al siguiente paso aca le explico como configurar la herramienta
“Magic Wand” del Photoshop ,que es la conocida varita, que nos permite seleccionar un pedazo amorfo con diferencia de pixeles.
1) Esa es la herramienta Wand Tool
2) Toleracia: Esa es la tolerancia que tiene la varita para diferenciar los colores de los diferentes pixeles si ponen un nivel bajo es un exacto con lo que selecciona si ponen un valor alto pasa de largo colores con ciertas tonalidades
3) Anti-alias: Es el conocido proporcionador o afinador de pixeles
4) Contiguos : Esto sirve para seleccionar todo lo que contenga el mismo color del píxel seleccionado si estta dividido por algo por ejemplo este cuadrado rojo:
Si yo tuviera seleccionado el “Contiguos” y hago clic en el sector izquierdo solo selecciona dicho sector pero si esta deseleccionado toma las dor partes rojas pero la azul del centro no, es muy util cuando tenemos muchos pedazos sueltos del color que deseamos borrar en un sprite 
5) Simple all Layers: Nunca lo modifique asi que si les aparece seleccionado deseleccionenlo esto es para cuando trabajan con capas que la selección solo afecte a la capa en la que se esta traajando
Bueno simplificando:
La tolerancia tiene que estar en 1 el Anti-alias y el Contiguos tienen que estar deseleccionados
Ok, como podemos ver la paleta del CCI kyo es diferente al otro kyo no? Bueno nosotros tenemos que crearle una paleta nueva asi la edicion es mejor y los colores no se confunden para crear la paleta tenemos que hacer lo siguiente seleccionar el color de fondo del sprite en este caso el Rosa
En RGB= 255,255,255 
Ahora hacemos la selección inversa para que nos quede algo asi: 
Después de que hayamos hecho esto tenemos que usar la tecnica de un amigo mio, que es el conocido CTRL+C y CTRL+V pero antes de pegar la imagen tenemos que abrir una imagen nueva con CTRL+N
La configuración de este generalmente es automatiza en cuanto al ancho, el alto y la resolusion , ustedes solamente tiene que colocar el modo de color que usamos para los sprites es RGB de 8 bit
Y en la opcion “Background Contents” es el color de fondo, lo recomendable es poner “Transparent” 
Ahora si estamos listos para la segunda parte CTRL+V entonces les queda algo asi 
Ahora hay que Indexar la imagen para eso nos vamos a la barra de menú Imagen ModeIndexed Color… 
Nos va a aparecer una ventanita como esta, si el sprite tiene menos de 256 colores ( generalmente es asi) nos va a aparecer la opcion “Exact” y tenemos que hacer clic en la opcion que dice “Transparency” con esto nos ahorramos el problema cuando el char tiene un color blanco que pueda fundirse con el fondo 
Bien ahora ya podemos editar la paleta para eso vamos de vuelta a la barra de menú Imagen Mode Y ahora nos aparece la opcion “Color Table” 
He aquí la paleta de nuestro sprite como ven en los cuadraditos que estan grises no hay ningun color pero eso en mugen no funciona esa no es la transparencia con la que trabaja, la transparencia es la del color que esta en la posición 256 el ultimo para eso tenemos que completar la paleta 
Yo uso los siguientes colores ya que son los que menos se repiten en cualquier tipo de sprites a demas de ser colores muy “Puros”, ahora a rellenar la paleta seleccionamos el color “Transparente” el ultimo color que aparece deseleccionado y arrastramos hasta el anteultimo cuando soltemos nos va a salir la siguiente ventanas que nos dicen que seleccionemos el color por el que queremos que empiece y el color que queremos en el que termine, como solamente hacemos esto para editar un sprite y amoldarlo a la otra paleta vamos a poner dos veces el color verde lima fuerte en RGB= 0,255,0 
Por ultimo tenemos que seleccionar el ultimo cuadrito “Gris” o sin color y le definimos el color “Rosa” 
Ahora la paleta nos quedara asi 256 colores: 
Le damos a ok y con eso el char va a quedar con un color de fondo pero no es el que queremos por eso vamos a borrarlo para que llegue al color rosa antes que nada tenemos que seleccionar de color secundar el mismo que pusimos en el final de la paleta en mi caso 255,0,255 
Ahora seleccionamos el color verde del fondo y sencillamente apretamos SUPR o Delete 
Y whuoala asi nos queda el sprite con el color de fondo para que sea transparente en mugen 
2° PARTE
Ahora tenemos que hacer que se compartan los colores para que podamos agregarlo al *.Sff de nuestro char como hacemos esto bueno sencillo de hacer pero difícil de explicar ya que vamos a pintar manualmente…….
NAAA MENTIRA vamos a cambiar los colores de la paleta por los del sprite que habiamos sacado anteriormente en en mi caso el de zzzasd
Para que trabajen comodos ubiquen de esta forma las imágenes dentro del photoshop asi no tienen problemas en intercambiar los colores, y abran el “Paletero”(color table) del Photoshop para el sprite que vamos a agregar 
Bueno esto no es nada facil de escribir me gustaria poner un video en este tuto pero se excedería el tamaño XD asi que vamos a ver como lo explico con letras e imágenes
Como se habran dado cuenta este paletero cuenta con un “Gotero” que permite seleccionar un color que lo busca y lo selecciona en la paleta marcandolo como transparente 
Bueno la idea de esto es seleccionar el color de por ejemplo la ropa del CCI Kyo y cambiarlo por el color de la ropa del Kyo de zzzasd bueno como dije no es facil explicar asi que muestro como lo hago
1° hago clic en el gotero que hay en el paletero después selecciono el color mas claro que tiene la ropa por suerte en los sprites de los personajes podemos distinguirlos como tambien a su sombra por eso es mas sencillo y por eso elegi paletas en las cuales resulta facil distinguirlos. En fin para darse cuenta de que marcaron el color en la paleta les va a aparecer el color como “Transparente” asi ya lo tienen seleccionado 
1) Selecciono el gotero
2) Una vez seleccionado marcamos el color mas claro que tiene la ropa del kyo
3) Asi queda el color desmarcado
Bueno una vez que hayamos encontrado el color deseado tenemos que desactivar el Gotero y hacer clic sobre el color que ahora quedo “Transparente” y nos va a pedir que seleccionemos el color 
1) El color que corresponde al mas claro de la ropa del kyo
2) El color actul seleccionado
3) El color anterior
Bueno una vez hecho esto la nueva paleta va a quedar de la siguiente manera ya con los colores del kyo 2002 
Bueno ya creamos el nuevo sprite con los colores correspondientes al otro sprites ahora solo queda agregar al nuevo sprite la paleta del anterior pero para esto tenemos que tener la paleta ( Archivo .act) del kyo 2002 pero si hablamos de sprites propios y no tenemos dicha paleta construida la tenemos que extrar el sprite de la siguiente manera
Seleccionamos la imagen del Kyo 2002 y vamos al Color Table para que nos habra la paleta 
Una vez que pongamos save nos va a aparecer la tipica ventana Guardar como… y ahí seleccionamos el destino y el nombre de la paleta en mi caso use el nombre “Kyo_2k2.act” listo ahora ya no necesitamos mas este sprite asi que ya podemos cerrar la ventana de dicho sprite.
Ahora bien, tenemos que seleccionar al kyo que le cambiamos la paleta como hicimos al principio y después le damos selecinverse ahora vamos a New o Ctrl+N y le damos a OK simpre teniendo en cuenta que este seleccionada la opcion Transparent como background y le damos OK.  
Ya nos aparecio el dibujo en blanco no bueno ahora tenemos que aplicarle la paleta que creamos y que guardamos para eso vamos a Indexed Image y en vez de seleccionar la opcion exact vamos a marcar la opcion “Custom”    
Nos va a aparecer algo asi solamente que el fondo es blanco no rosa…. Esto se debe que el 1° y unico color que tenia la paleta tomo el color de la posición 1 de la paleta que agregue del kyo 2002 sencillamente tenemos que seleccionar el color blanco con el wand tool y borrar el color pero si o si como color secundario tenemos que tener el color que esta en la posición 256 de la paleta en mi caso el Rosa
RGB : 255,0,255    
Ahora solo queda añadirlo al FF y compartir paleta pero antes que nada les advierto que si ponen compartir paleta después de un sprite que no tiene paleta compartida o que es un explod que no tiene nada que ver con el char el sprite que creamos no se va a ver correctamente por eso debemos ponerlo después de un sprite con la paleta correspondiente no usen otra paleta o la imagen se ve mal asi que ahí vamos. 
1) Seleccionamos el sprite
2) Ponemos un grupo que no este repetido
3) Ponemos la posición en la que va el sprite
4) Y ahora si ya podemos marcar la opcion “Paleta compartida” sin que los colores de la imagen se distorsionen.
Y ahora ya tenemos el sprite sin fallas y listo para que funcione en nuestro char
Y aca ya el sprite funcionando con el resto de las paletas sin fallas 
Y este es el final del tuto para crear la paleta compartida a los Sprite que queramos lo mismo con la FACE 9000,0 ya que en este lo que tenemos que hacer es seleccinar los colores de la piel el cabello y quizas un poco de ropa para que el sprite nos quede 100% bien solo eso no es necesaria esa explicación seria redundante pero si tienen dudas con gusto las explico!
Agradecimientos:
1° Ami jaja! 
Bueno enserio agradezco a Elecbyte por crear un excelente motor de jurgos que me enriquecio mis horas de ocio llamado MUGEN
A SNK que creo mi juego preferido de peleas que es el The King of Figthers
A todos mis amigos del MSN que me impulsan a ayudar a la comunidad Mugenera con sus dudas
Y un agradecimiento muy especial a xxxx (uno de sus cuantos nombres) que me ayudo a saber que esta bien y que esta mal en mugen, no directamente, agradezco a no ser como el jajaja!!! MUGEN MASTER!! Ahhh que ironia en fin no se si sere un Master en mugen pero si tengo bastantes conocimientos de lo que es la estructura de todo asi que si tienen dudas son bien recibidas mi mail es leandro1412_@hotmail.com estoy disponible siempre para ayudarlos en lo que pueda BYE
TUTORIALES PROXIMOS:
IA Switch y modos de activacion
IA Combinaciones de codigos y Niveles de IA
Problemas con los chars de todo un poco Sprites, CNS, CMD, AIR, SND.
Como conseguir novia!!! y tambien no tener una vida al pedo!! For xxxxx
¡¡¡SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!
PD: Pueden postear este tutorial en donde quieran cambiarle el formato o lo que deseen es mas lo cree para que lo vayan mejorando y les sirva de guia, pero siempre den los creditos acuerdencen de su amigo Le@n!! |