Foros DZ - Ver Mensaje Individual - [Tema Oficial][COLOR="Red"][U][B]LA VERDAD SOBRE LA MASTURBACIÓN[/B][/U][/COLOR]
Ver Mensaje Individual
hombre Antiguo 05-mar-2009
Thomas mexico

Kim Chords
Lo más gracioso es que metan a Freud en un tema de sexualidad. Mito uno del psicoanálisis: maneja sexualidad, pero no en la forma en la que se tiene concebida generalmente.

Me choca cuando se ponen a hablar de algo y desacreditar (y peor, malinterpretar por simple y llana ignorancia) teorías que ya de por sí desaprueban hoy en día por la misma malinterpretación.

Freud habla de la masturbación como "vicio solitario" precisamente porque el sujeto durante los primeros años de vida (aprox. desde los 3) se encuentra en un período de autoerotismo. Es un vicio, sí, por la misma naturaleza de la masturbación y el hecho de que según Freud los infantes son "perversos polimorfos" (investiguen, no se queden con la idea de saber de lo que hablo), y es solitario, sí, ya que durante esa etapa los infantes son egocéntricos.

Ah, por cierto, fantasear SÍ representa un desgaste. Súmalo a la masturbación, y de facto es MÁS desgaste.

Saludos.

Escrito por http://expatriada.wordpress.com/2009/01/23/con-p-de-psicologia/
Hoy voy a explicar porqué me cabreo cuando alguien escribe psicología sin la p, y porqué me niego a aceptar que el DRAE comulgue con ruedas de molino y acoja entre sus páginas “sicología”.

Psicología es con P, por mucho que por ahí se empeñen en otras cosas. Todo tiene su porqué. Psicología significa “ciencia” que estudia la “mente”. Psico + Logía. Sin embargo, Sicología es “ciencia” que estudia los “higos”, puesto que sico es la raíz culta en latín de higo.

Yo no estudio higos. No sé nada de los higos y no quiero saber nada de higos. De hecho, ni siquiera me los como, y me da igual que sean higos chumbos o no. Más bien estoy hasta el higo de tanta modernización del castellano y tantas pamplinas. Un poquito de respeto hacia los psicólogos del mundo, que aunque sea de higos a brevas, también hacemos el bien!

LOL!!

IN/ RAINBOWS

Última edición por Thomas; 05-mar-2009 a las 01:22.
Thomas no ha iniciado sesión   Responder Citando

Página generada en 0,02644 segundos, con 9 consultas