Foros DZ - Ver Mensaje Individual - • ¿Qué opinas de las parejas "problematicas" de las novelas?
Ver Mensaje Individual
mujer Antiguo 25-jun-2009
¥~mådokå~¥ japon

¨¨Åctress în the mirrðr ð Kågåmî nð nåkå nð Åkutðresu¨¨

...Buen tema! ,Opino que siempre colocan algo de drama para que el lector se interese...por ejem.
~En "Casas Muertas" Carmen Rosa pese al amor que le tenía a Sebastián,y él a ella escenas como el día después de la boda de la hermana de ella,martita ,debajo del cotoperí en la oscuridad él la besaba de manera emocionante y ella sintió como deslizó su mano dentro de su blusa y lo frenó- ...justamente cuando finalizaba la novela Sebastián tenía hematuria y ella esperaba sí se sanaba o no...y Carmen Rosa le decía que cuando se sanara iba a meter su mano dentro de su blusa cuantas veces quisiera...en fin...él muere y el sufrimiento tanto de Carmen Rosa como el del lector...es extrema! Ella se vá de Para Para de Ortiz...que ya era un pueblo Muerto a consecuencia de las tantas enfermedades que asolaron al mismo... Dejando a su hermana embarazada con su esposo,a su madre,a su padre que ahora había perdido la memoria...en un camión sin saber que rumbo le depararía sí nunca había salido de allí... Es decir,tanto que Miguel Otero Silva sumerge al lector en la historia de Carmen Rosa y Sebastián y al final no quedan juntos...
~Leyendas del Caroní y su breve historia de La India Up Ata y el español Antonio:
...Donde el jefe de una de las tribus de acá en Venezuela muere dejando como cacique a su única hija de quince años llamada Up Ata [flor del bosque] ...en donde ella conoce a un Español un día mientras ella estaba cazando en el bosque a un cervatillo blanco y lo guía a él y su gente que venían de exploradores para culturizar a estos indios...y enamorandose e inmediatamente él de ella y ella de él,se prometen mutuamente...mientras ella había jurado tras la muerte de su padre frente a una piedra en forma de cocodrilo matar cuanto blanco cayese en sus manos...estaban tan enamorados..pero al llegar a la tribu..uno de los indios al enterarse que ella se iba a casar con Antonio,la mató con una flecha desde lejos y
Antonio desesperado mandó a matar al indio...y ahora llamándose el lugar de los hechos "San Antonio de Up Ata" ...
~El Mestizo José Vargas:
Donde el hijo de un hombre de poder y una india joven que tuvo que acostarse con el estúpido del pueblo para quitarse de encima al viejo...tuvo que lidiar con esa mancha y vivir con su padre hasta que un día yendo al bar con su jefe,acompañándolo a su casa...observa como la mujer de éste lo miraba y atacaba con la mirada...teniendo un romance fuertísimo con ella,y al momento que se opuso a su padre por ella y fue a decirle a ella que se casara con él y se fueran lejos...ella no accedió y le confesó que estuvo con él sólo porque el marido la obligaba a estar con hombres para él ver...y que a pesar de todo no cambiaría la vida que lleva de lujos que su esposo le daba...para irse con él...que ahora no tenía absolutamente nada...
Es decir,el pobre José,dejó a su padre,soportó los rumores del pueblo...y ella en verdad no lo amaba,aunque le hizo creerselo...
~En Doña Bárbara: la historia de la joven Bárbara que trabajaba en un barco como cocinera,con sólo quince años de edad...donde su tutor recogió en un puerto a un joven llamado Asdrúbal que necesitaba llegar a otro puerto [no recuerdo] a cambio de trabajo,Y allí él la enseñó a escribir,a leer en sus tiempos libres,cuando ella no estaba ocupada ni él,y una tarde se besaron,él huía de unos matones que lo perseguían...y esa tarde que Asdrúbal decidió irse y se lo dijo a ella,ella lloraba a mares...cuando el barco encayó y unos bandidos los robaron,matando al tutor de ella y a todos...la violaron entre todos...ya habían matado a Asdrúbal porque ella oyó el disparo...desde allí se convirtió en Doña Bárbara...y la hija [Marisela] que tuvo con uno de los hombres que arruinó y dejó en la calle para su beneficio se la dejó a él. . .sin saber que Marisela le quitaría más adelante a otro hombre con el que ella se obsesionaría... Es decir, Doña Bárbara nunca conoció al amor después de Asdrúbal...
~Para finalizar,la novela francesa de Mauriac, "El Desierto del Amor" :
Donde Raimond es un joven estudiante,desaliñado y torpe...discriminado por su colegio,sólo por llevar unas barajas en su cartera de unas mujeres sexies...y todos lo veían como un pervertido..su padre es doctor y serio,su madre es fría y quiere mantener un hogar decente...él se sentía el monstruo porque todos lo hacían sentir así...cuando en realidad era hermoso,delicado...su rostro era tan delicado que no podía afeitarse porque le lástimaba...y un día esperando el tren en la estación ve a una mujer detallándolo desde los asientos y siempre que iba a la estación la veía...poco a poco sin él darse cuenta,fue arreglando su modo de vestir,se pulió las uñas,su cabello,su uniforme...y tuvo la oportunidad de caminar junto a ella una tarde después de salir del colegio...para enterarse que era la mujer de un poderoso hombre millonario,y que su padre el doctor,la atendía cuando ésta se indisponía y también la amaba...además ella rechazó a Raimond un día que trató de besarla a la fuerza y lo humilló...en fin...él lo supera,tiene miles de mujeres en su vida,se convierte en un Don Juan,y un día en un bar,sentado en la barra,recordando,la ve llegar ya mucho más vieja y con su mismo esposo que era un alcohólico que bebió hasta que la tuvo que ayudar a llevarlo en el carro a su mansión,y llamar al doctor..que desgraciadamente era su padre,al que nunca había vuelto a ver...se despidió de ella...al salir,se despidió de su padre,después de preguntarle como estaba y se marchó de nuevo...
En resumen,la nostalgia del pasado de ella con Raimond y los involucrados hace que sea algo deprimente para el lector...
...Veré que otras parejas siento complicadas... más que éstas no creo...

~El cðche se desliza en una nðche preciðsa
Tu llamada cancelandð la cita sðnð´ cðmð una mentira Haciendð cðmð si nð me hubiese enteradð cðlgué¸El cðlðr de mi manicura tras secarse sðlð adorna la noche en veranð~

~Å~åh~åh~
Sðy la actriz en el espejð¸aunque debería hablar cðn claridad la duda me susurra en el ðidð
~Pðrque te amð~
Sðy la actriz en el espejð¸cada vez que actúð mi verdaderð rðstrð se aleja de mí
~Me has rðtð el corazððððn~

~En mi habitaciðn iluminada pðr una làmpara frente al espejð ¿A quién estðy mirandð?~

~Å~-åh~åh~
Sðy la actriz en el espejð aunque me gustaria llðrar mi ðrgullð me cambia el guíðn
~Pðrque te amð~
Sðy la actriz en el espejð me hé dadð cuenta de la magnitud de mi culpa¸nð puedð regresar
~Me has rðtð el corazððððn~
¸¸

Última edición por ¥~mådokå~¥; 25-jun-2009 a las 22:16.
¥~mådokå~¥ no ha iniciado sesión   Responder Citando

Página generada en 0,07602 segundos, con 9 consultas