Foros DZ - Ver Mensaje Individual - • Cuentos Infantiles
Ver Mensaje Individual
mujer Antiguo 30-jun-2009
Metzonalli

Inside your heart
Escrito por HokutoChan
¿Què piensas de la forma de escribir de Carlos Perrault? (autor de la caperucita roja)
Más bien la pregunta es: "¿Qué piensas de la forma de escribir de Carlos Perrault (autor de una de las tantas versiones de Caperucita Roja)?"

El problema con preguntar sobre cuentos populares es que hay tantas versiones de tantas tradiciones y autores distintos que realmente no se podría preguntar sobre el estilo si ni siquiera sabes cuál de las versiones conoces. Sobre este punto estoy de acuerdo con Morrison: De niño no te preguntas quién escribió X cuento, y cuando eres más grande tiendes a olvidar o definitivamente no te interesa el autor, y aún así no dejas de apreciar que la historia es buena (o que te gusta, una de dos). De niño sólo te importa escuchar un cuento, ya sea antes de dormir, en el jardín de niños, porque quisieron entretenerte un rato o porque lo leíste. Normalmente te cuentan la versión light, pero eso no asegura que sean las adaptadas por los autores que conocemos (vaya, puedes conocer la historia de La Cenicienta por culpa de Walt Disney, que viene siendo la versión más light que se me viene a la mente). Por lo tanto, yo consideraría normal que no supieran el dato del autor, y en muchas ocasiones (por lo menos en el campo de los cuentos clásicos) no es tan revelante saberlo.

Perrault (como dato extra) tomó muchos de sus cuentos de la tradición oral (transmisión de persona a persona) y escribió historias versionadas. De Caperucita, por ejemplo, hay al menos tres versiones del final:
a) el lobo se come a Caperucita y a la abuela.
b) el leñador aparece para sacar a Caperucita y a la abuela del estómago del lobo, y
c) el leñador se lleva al lobo antes de que dañe a las mujeres.
No recuerdo en cuál de las tres (o si fue en otra) Caperucita come carne de su abuela y bebe su sangre como vino. A lo que voy: hay tantas versiones sobre los cuentos "infantiles" (antes no eran cuentos para antes de dormir xD) que a final de cuentas no puedes adjudicarlos a un único autor.

Me gusta el tema :3 Saludos.

~ Amoronía ~
Un amor de programa que deben escuchar
Metzonalli no ha iniciado sesión   Responder Citando

Página generada en 0,05152 segundos, con 9 consultas