Foros DZ - Ver Mensaje Individual - • Edgar Allan Poe
Ver Mensaje Individual
mujer Antiguo 01-jul-2009
Hokuto Chan mexico

¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?

Jornada de Creadores y Críticos '09

Mwahaha • Edgar Allan Poe

Que hubo chicos, de seguro ya se dieron cuenta que tengo mucho tiempo libre para andar haciendo temas, pero ni modo se aguantan.
Ora quiero hablar de Edgar Allan Poe, seguramente muchos de ustedes conocen a este famoso autor estadounidense cuya vida tragica giraba entorno a una infancia dura con un padrastro militar, alcohol y desamores de finales del siglo XX. (O eso creo) Que curiosamente fue nombrado el padre de la literatura policíaca siendo sus cuentos más escalofriantes las mas famosas.

En lo personal como cuentista de relatos tetricos lo respeto mucho, todo su universo lleno de suspenso, crueldad y locura es lo que lo hace tan fascinante. La desesperación que inspira en el "Corazon Delator" (que lo adaptaron en los Simpsons). El misterio del "retrato oval". La crueldad que expone en el "gato negro". Pero la que más me gusto fue la de Berenice, al final del cuento cuando observa que su traje esta lleno de barro y sangre cuagulada y que del botiquin del médico caen 32 piezas que parecían ser de marfil, y llega un criado gritando algo de una profanación y de un cuerpo aún latiendo me hace pensar en .

Aunque hay que aceptarlo sus obras policiacas eran un poco aburridas, yo solo leí la de "la carta robada" y "Los Crímenes de la Calle Morge", y casi me duermo.

Buenos chicos opinen de sus demás obras y por fa recomiendenme una.
Hokuto Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando

Página generada en 0,03989 segundos, con 9 consultas