Foros DZ - Ver Mensaje Individual - • Edgar Allan Poe
Ver Mensaje Individual
hombre Antiguo 02-jul-2009
Spéculateur mexico

Amoromía ;D (no se olviden que soy un gato miau)

Jornada de Creadores y Críticos '09

Pues mi cuento favorito de él es "El escarabajo de oro", aunque me costaría trabajo decir por qué los demás son inferiores.

Escrito por HokutoChan
Aunque hay que aceptarlo sus obras policiacas eran un poco aburridas
No creo. La maestría de Poe reside en su exactitud cronológica, la manera de llevar la historia en un cuento como "El doble asesinato de la calle de la morgue", en donde la intensidad aumenta progresivamente hasta desembocar en uno de los mejores finales que he leído en un cuento, es genial. Poe es uno de los maestros de la obra cíclica, aquélla que se cierra en absoluto, una de las más grandes figuras literarias a mi parecer. Las obras policiacas de Poe nos enseñaron a indagar, valorar y preguntarnos del texto dentro del mismo texto.

Escrito por sirnnenn
también el cuervo es muy muy buena
Completamente de acuerdo. No sé si sé mucho inglés, pero lo he escuchado recitado así, y la musicalidad que tiene es mucho mejor que la de cualquier traducción. Es mejor leerlo en su idioma original.

¡Me gusta mucho Poe!

Légion: Je suis tout, je suis un seul.
Radio dz: Amoromía
"Voy a medirme el amor
con una cinta de acero:
Una punta en la montaña.
La otra... ¡clávala en el viento!..." D.M.L.

¡Participa en el concurso de Calaveras Literarias!

Apoya la creación de un foro/subforo de Zero no Tsukaima
El Reino de las letras es una sociedad secreta, seres extraños e inimaginables convergen aquí. Si te gusta leer, escribir, o sólo te sientes diferente a los demás, quizá éste sea tu lugar.
Spéculateur no ha iniciado sesión   Responder Citando

Página generada en 0,03787 segundos, con 9 consultas