Pues mi cuento favorito de él es "El escarabajo de oro", aunque me costaría trabajo decir por qué los demás son inferiores.
| Escrito por HokutoChan | Aunque hay que aceptarlo sus obras policiacas eran un poco aburridas | |
|
No creo. La maestría de Poe reside en su exactitud cronológica, la manera de llevar la historia en un cuento como "El doble asesinato de la calle de la morgue", en donde la intensidad aumenta progresivamente hasta desembocar en uno de los mejores finales que he leído en un cuento, es genial. Poe es uno de los maestros de la obra cíclica, aquélla que se cierra en absoluto, una de las más grandes figuras literarias a mi parecer. Las obras policiacas de Poe nos enseñaron a indagar, valorar y preguntarnos del texto dentro del mismo texto.
| Escrito por sirnnenn | también el cuervo es muy muy buena | |
|
Completamente de acuerdo. No sé si sé mucho inglés, pero lo he escuchado recitado así, y la musicalidad que tiene es mucho mejor que la de cualquier traducción. Es mejor leerlo en su idioma original.
¡Me gusta mucho Poe!