| evangelion por muy "analitico" que lo quieran ver algunos no deja de ser un (manga/anime) entiendase como entretenimiento o como un hobby más.
Es muy loable que algunos lo quieran ver como algo superior incluso sentirse privilegiados al comprender el anime algo que si realmente fuera verdad verian que en muchos casos es un refrito de la mitología hebrea mal entendida por los creadores y que nada tiene de dificil o mistico (si se ha atendido en las clases de historia o religión en el cole)
coger cuatro cosas de la mitología judeocristiana y de los evangelios apócrifos (el mito de Litlih la primera mujer de adan que fue desterrada al mar muerto o el arbol de la vida etc etc) no hace que sea un anime filosófico solo digno para mentes "cultas" y es preferible leerse un manga de Inio Asano o de Shin Takahashi si de verdad buscan historias que te hagan reflexionar (no tienen tanto refrito ni tanta "filosofía de manual de instruciones" pero si son analiticos a la hora de mostrarte la realidad.
Con esto no critico evangelion (una serie muy buena) ni mucho menos ya que para mi es un hito en la historia del anime como serie mecha y como prototipo de muchas series que saldrían a raiz de ella y por supuesto su excelente animación que marcó un antes y un despues pero me hace gracia el primer post donde se critica a aquellos chavales de 15 por no entender la serie (oh señor me ponen cuatro cosas apócrifas dos spisicológicas y cuatro imagenes distorsionadas y ya estoy viendo anime para mentes privilegiadas soy tan).... ejm... dejemoslo
Disfruten del anime y el manga que son hobbys muy sanos....... (si se saben llevar bien XD)
Última edición por Arie; 03-jul-2009 a las 13:07.
|