Foros DZ - Ver Mensaje Individual - • Cuentos Infantiles
Ver Mensaje Individual
mujer Antiguo 04-jul-2009
kiefer-taiho colombia

king of fire clan ashura
Discrepo un poco, creo que los cuentos infantiles son muy interesantes porque si te pones a leer analíticamente estos cuentos uno se da cuenta de que las historias para niños no son realmente "para niños”. Por ejemplo: “La Cenicienta”, esta joven hija de un adinerado comerciante que termina en la miseria haciendo el trabajo sucio, sueña con el amor del príncipe y termina con el final que ya todos conocemos; ahora me pregunto ¿Cuál es el motivo de este deseo? ¿Será el amor, o a caso no se tratará de la búsqueda del ascenso social? Y si es el amor ¿Por qué tenía que pretender ser de una clase social más elevada?
Ahora, tengo claro que no estaba dentro de la intencionalidad de Grimm o Perrault, pero no podemos negar que presenta una realidad histórica y que es la decadencia de los señores burgueses europeos.

Y eso es solo un ejemplo, también podríamos hablar del concepto de “familia” que tenía Walt Disney: Mickey y Minnie, siempre amantes, nunca esposos; El tío rico, siempre a cargo de sus sobrinos ¿Dónde están los padres?, entre otras cosas que podría mencionar.
.
que cosa tan cierta.....
sin contar que esas libros los consideraron para niños por la narrativa actual no lo eran en realidad, solo por como lo contaban a los nodernos les parecio que eso era para niños pero que vaaa, no lo eran, ya que en la antiguedad tenian tantos tabues pues asi era como los autores encontraban la manera de contar las cosas pero son crudas y bastante adultas.....

yo opino que los libros y cuentos "infantiles" son lo mejor de lo mejor, ya que el publico infantil es de lo mas exigente que existe no se les puede capturar facilmente y mas cuando el video juego y la tecnologia es el rival mas grande y dificil de las letras.... los libros albumes por ejemplo son lo mejor de lo mejor y por lo menos yo los compraria para mi como joya narrativa e ilustrada, sobre todo si pensamos en grandes autores como Maurice Sendak que fue el primero en escribir sobre el niño malcriado y sus sentimientos.. con su famoso cuento donde viven los monstruos, traducido claro.....

por eso creo que la mejor literatura se escribe para los "niños" a todos nos parece facil describir un sitio con mucho detalle y muchas letras que un adulto puede leer sin flojera y entender, pero hacer lo mismo con un niño en una sola frase o dos renglones para que entienda lo mismo.. eso si es jodido!!!

A secrets Makes a Woman, Woman....
kiefer-taiho no ha iniciado sesión   Responder Citando

Página generada en 0,05970 segundos, con 9 consultas