|
![]() |
![]() |
![]() |
| Viendo tema: 1 (1 invitados) | ||||
|
|
Herramientas | Buscar en el tema | ||
|
|||||
|
wow!!
arigato gozaimasu por todo!!! ya me lo copie para no olvidarmelo!!!!! de nuevo muchas gracias!! |
|||||
|
||||||
|
Alguien amable y sabio que me quiera confirmar si esta informacion esta bien?,y si esta mal me la puede corregir?....
Mangaka : Autor de un manga, que no solo se encarga de crear el concepto de los persona jes y la historia; también se ocupa del dibujo, entintado y demás aspectos relacionados con su creación, ademas mangaka tambien viene a referirse sobre el tema de un anime que no es precisamente hentai si no que tiene parte de "ecchi" que segnifica pervertido, algunos lo relancionan con esa palabra, aun asi el mangaka puede crear cualquier tipo de historia el cual quiera integrar a su manga, este sea hentai o etc. Otaku: Este termino que designa a un fan obsesivo de alguna cosa al igual que Anime cambia su significado dependiendo del país en el que se le utilice. En Japón "otaku" es una palabra ofensiva que habla de un individuo antisocial,un tonto algo asi como "nerd" en el sentido norteamericano de la palabra. En el resto del mundo sin embargo este termino se usa para referirse a un fan de cualquier cosa (un Trekkie es, por ende, un otaku de Star Trek), pero principalmente, a un fan del Anime o el Manga. [no precisamente tienes que ser otaku y andar vestido todo el dia de un personaje de anime o llevar chapitas esas cosas, eso mas que nada es un cosplay que se le puede llamar a las fiestas de fans de anime o.o]. Assistant: "Ayudante".Miembro del equipo de un manga-ka responsable del entintado , colocacion de tramas y onomatopeyas, rotulación o cualquier otra función que se le otorgue. Art-Book: Libro de ilustraciones. Puede agrupar trabajos diferentes de un mismo autor o de una serie concreta de manga o anime. Anime Book: manga creado a partir de los fotogramas de 1 anime. Card: Producto derivado habitual de una serie de anime :las hay de muchos tipos: cardass, PPCard, Rami card,según la compañia que las fabrique y su uso (muchas tienen juegos asociados. Cel : Acetato, unidad de producción del anime. Pintar sobre acetato es una tecnica habitual para ilustraciones de manga, si el autor busca precisamente un aspecto de anime Mecha (Meka) : personalidad, sus conflictos se resuelven fácilmente en un episodio de media. Del ingles Mechanichs, "Mecánico" (adjetivo). También se usa para referirse a los robots y trajes mecánicos. El encargado de los diseños mecánicos de un Anime o Manga de este genero es pieza clave en la producción de la obra. Shoujo Manga:"Shoujo" significa "muchacha". Este tipo de Manga es el que esta dirigido al publico femenino y por lo general trata de temas románticos, dramáticos, fan- tásticos y, en ocasiones, temas de corte homosexual (los personajes de este tipo son comunes en el manga Shoujo). Shonen Manga : tramas son sencillas, los personajes muestran siempre la misma faceta de su "Shonen" significa "muchacho". El manga Shonen trata de temas que llaman la atención del publico masculino, como son temas de acción, deporte y violencia en algunos casos. Doujinshi: "Creación o publicación proveniente de la gente misma". Se trata de obras creadas por los fans. En muchos casos, toman los personajes y universos de Manga-kas reconocidos y crean sus propias historias. Es en el Doujinshi en donde surgen versiones "H" (ver mas abajo)de obras populares, como en el caso de "Bishoujo Senshi Sailor Moon" y "Aa! Megamisama". Hentai: Su significado literal es "pervertido" o en algunos casos "extraño". es comun abreviarlo como "H", y se puede aplicar al Anime (H-Anime) y Manga (H-Manga) Se trata de obras dirigidas al publico adulto debido a lo explícito y grafico del contenido, de tipo sexual. Este genero es también bastante amplio, puede abarcar tanto comedia como horror. Aunque en muchos de los casos se trata de historias huecas, cuyo único propósito es generar dinero a base de sexo, también se pueden encontrar tramas complejas e interesantes, que no por ello dejan de tener su buena dosis de contenido adulto y erótico. Tankôbon: "Volumen separado" o libro, en este caso los tomos. El manga es vendido en formato tankôbon despues de haber sido serializado en las revistas; cada tankôbon contiene el material publicado en 5-11 revistas. La mayoria tienen pasta blanda con alrededor de 200 paginas en blanco y negro. La palabra inglesa "comics" ("kommikkusu") se usa a veces en lugar de tankoubon, sin embargo kommikkusu no se usa para designar a los comics occidentales. CyberPunk: Género de la ciencia ficción del manga /anime cuyas principales características son su extrapolación inmediata (por lo general las historias no se desarrollan mas haya del 2050), la exaltación de la tecnología (cyborgs, hackers, inteligencia artificial y demás) y su ambientación generalmente urbana. Ejemplos de cyberpunk se pueden encontrar a lo largo de la obra de Masamune Shirow (Ghost in the Shell, Appleseed) Gekiga: termino usado para los mangas/anime dirigido aun publico adulto (No tiene nada que ver con el hentai)literalmente significa "imágenes dramáticas" y es una variante del manga narrativo aparecido hacia finales de los años cincuenta que rechaza expresamente las vertientes humorísticas y trata de captar público lector adulto con aventuras de cierto toque realista y también violento. A decir verdad tiene un cierto parecido con el seinen pero, mientras éste es un tanto mas para jovenes, el gekiga es mas adulto. Se caracterisa por ser muy directo, realista y por un estílo de dibujo sencillo. SD: es la abreviatura de Super Deformed, es cuando se caricaturiza al personaje, reduciendo su estatura, simplificando su rostro y aumentado a veces el tamaño de su rostro (para hacerlo mas expresivo), esto hace ver al personaje como "aniñado", es utilizado en la mayoria de los generos, especialmente en el shôjo y shônen, para recrear una situacion divertida, embarazosa, de rabia y otros. -dono: Sufijo en desuso extremadamente formal. Solo los miembros de antiguas familias de guerreros y familias ligadas a dojos lo utilizan. -kun: Sufijo cariñoso usado con los niños y entre jóvenes y adultos cuando un chico de mayor edad habla con otro más pequeño. -sama: Es una forma educada de mostrar respeto hacia una persona más sabia. No se utiliza mucho pero es obligatorio su uso en cartas. -san: Es similar a decir señor/a pero en lenguaje hablado. Es una falta de respeto usarlo en lenguaje escrito, en el que se debe emplear -sama. -sempai: Es un título usado por los alumnos de una clase inferior cuando hablan con otros de grados más altos. Denota respeto. También se usa cuando se habla con gente de mayor edad, para demostrar respeto ya que ellos tienen más experiencia en la vida. -sensei: Título que se emplea para dirigirse a un maestro o alguien muy ducho en una materia. Aho: Idiota, imbécil... (es más fuerte que Baka). Amv: Son las siglas de "Anime Music Video". Es un video musical realizado con una canción de anime e imágenes o videos extraídos de alguna serie de animación. Los crean y distribuyen los fans. Arigatô: Gracias. Una forma más forma y más agradecida es Arigatô gozaimasu. Baka: Tonto, bobo, idiota... Bakemono: Fantasma, monstruo. Bishoujo: Dícese de las chicas o mujeres que poseen gran belleza. También se utiliza para denominar a los animes y mangas en que aparecen estas bellezas. Cosplay: Proviene de la expresión inglesa "costume play"" (juego de disfraces). Consiste en disfrazarse de algún personaje de anime, manga o videojuego y realizar una intepretación lo más fiel posible de sus frases o acciones más características. Se realizan grandes concursos y reuniones en los salones del manga. Crossover: En el ámbito del anime y el manga se refiere al encuentro de dos o más personajes, historias o mundos que se encontraban separados. Por ejemplo, personajes de distintos mangas se encuentran en un tercero. Uno de los mangas más famosos de este tipo es Tsubara Reservoir Chronicles, de las hermanas Clamp, en que aparecen y se juntan personajes de varios de sus mangas anteriores. Daisuki: Forma informal de decir "te quiero". Dô itashimashite: De nada, como respuesta a un gracias. Formal. Doki doki: Es una especie de onomatopeya, que simula los latidos del corazón. Se utiliza en el anime cuando hay una situación emocionante o cargada de sentimientos. Dômo: Gracias muy informal. Sólo lo utilizan los amigos entre sí. Doujinshi: Se refiere a publicaciones creadas por fans (mangas amateurs) basándose en los personajes e historias ya existentes de otro anime o manga. Suele ser un trabajo de escasa calidad gráfica pero algunos guiones son excelentes. Ending: En español Cierre. Hace referencia a la canción del final de un anime. Suele cambiar con cada temporada. Fansub: Se denominan así a los grupos de fans que se dedican a subtitular los episodios y películas de anime de su idioma original (normalmente japonés) a cualquier otro idioma. Trabajan sin ánimo de lucro y no cobran por el proceso ni por su distribución. Su trabajo es extremadamente bueno en muchos casos, más profesional que el subtitulado que se incluye en los DVD originales de las series. Se ha avanzado tanto en este mundo del fansub que pocas horas después del estreno de un episodio en Japón, se puede descargar de internet el episodio subtitulado en varios idiomas. Gomen nasai: Lo siento. Una forma más corta e informal sería decir sólo "Gomen". Goshijin: Marido. También se utiliza Danna-sama. Hai: Sí. Hajimemashite: Encantado de conocerle. Harem: Es un subgénero del Seinen. Este término se refiere a las historias en que varios personajes masculinos están rodeados de varios femeninos. También se puede dar el caso contrario, aunque no suele ser lo normal. Hentai: Significa pervertido. Ecchi es un modismo de Hentai. Hidari: Izquierda. Iie: No. También significa "de nada", como respuesta a un gracias (informal). Imôtosan: Hermana menor. Kawaii: Lindo/a, bonito/a. Kokoro: Corazón. Konban wa: Buenas noches, desde las 6pm. Konnichi wa: Buenas tardes, desde las 11am hasta las 6pm. Mangaka: Se refiere al artista de manga. Es cualquier persona que crea un manga. Además del dibujo, los mangakas suelen encargarse del diseño de personajes, escenarios, escribir el guión y diálogos. Suelen trabajar noche y día debido a las presiones de las editoriales para estrenar nuevos capítulos de los mangas. Mata ne: Hasta luego. Mate: Espera. Mecha: Contracción de Mechanical. Normalmente hace referencia a cualquier historia que tenga que ver con robots mecánicos, como por ejemplo Mazinger Z. Migi: Derecha. Moe: Se utiliza el término Moe como calificativo para los personajes (sobretodo femeninos) con unos rasgos concretos: aparentan ser muy jóvenes a pesar de no serlo, suelen llevar un estilo de peinado o vestir particular (coletas o lacitos en el pelo), son muy inocentes y muy patosos. Musukosan: Hijo. Musumesan: Hija. Nani?: ¿Qué?. Obaasan: Abuela. Ohaio: Buenos días, bastante informal. Ohayô: Buenos días (hasta las 11 de la mañana). Para hacer un saludo más formal se utiliza Ohayô gozaimasu. Ojiisan: Abuelo. Okaasan: Madre. Okusan: Esposa. Omedetô gozaimasu: ¡Felicidades! Oneesan: Hermana mayor. Onegai shimasu: Por favor. Oniisan: Hermano mayor. Onna: Mujer. Otoko: Hombre. Otôsan: Padre. Otôtosan: Hermano menor. Ova: Siglas de Original Video Animation. Son capítulos especiales creados exclusivamente para el mercado doméstico. No suelen durar más de una hora y su calidad gráfica suele ser parecida a la de las películas (bastante alta). Oyasumi nasai: Buenas noches, cuando te vas a dormir. Raw: Significa crudo. Se denominan así a los episodios de anime o manga que no incluyen ningún tipo de traducción o subtítulos, por lo tanto vienen en japonés. Sayonara: Adiós. Seiyuu: Con este nombre se designa a los actores de doblaje en Japón. En los animes es bastante normal que sean cantantes pop que ven incrementada su fama con estas apariciones en series de anime. Shita: Abajo. Shoujo (shojo): Shoujo significa chica. Este género de anime/manga estaba enfocado originariamente al público joven femenino. Suelen ser obras románticas con historias complejas. Actualmente esta tendencia ha cambiado y se realizan historias que mezclan varios géneros por lo que atraen cada vez más al público masculino. Shounen (shonen): Shounen significa chico. Estos animes y mangas suelen estar enfocados a chicos jóvenes, y sus temáticas van desde el deporte, aventuras y acción, hasta luchas de samurais. Al abarcar gran variedad de géneros siempre ha tenido un gran número de fans femeninas, y cada vez su número aumenta más. Debido a esto el Shounen parece que poco a poco está absorbiendo al Shoujo y mezcla romanticismo y acción en varias series atrayendo tanto a chicos como a chicas. Sumimasen: Disculpe. Super deformed (chibi): Se denominan así a las caricaturas de personajes de anime o manga, a los que se les suele reducir considerablemente su estatura y exagerar sus rasgos faciales. Ue: Arriba. Urusee: Ruidoso. Se utiliza como frase hecho para mandar callar: ¡Cállate!. Wakarimasen: No entiendo. Wakarimashita: Entiendo. Yatta!: ¡Lo conseguí!, ¡Viva!. Yonkoma: También llamado 4-Koma (manga de 4 viñetas). Son tiras de 4 viñetas, normalmente humorísticas. Suelen recopilarse tomos de manga recogiendo numerosas tiras, y muchos mangas tienen Komas en las contraportadas. Existen series que han saltado al anime desde Yonkomas, como por ejemplo Azumanga Daioh.
|
||||||
|
muy buen aporte man! ... de lo mejor!
|||||
|
wow....excelente aporte!!!
alfin... sabre algo...xD n fin... xD muxos fin xD pro...arigatou!!! wii!!! |
|||||
|
||||||
|
hola.... ahora entiendo massss grax...
|
||||||
|
juaz... esas son muchas palabras!!!! y ni hablar de todas las que faltan xD gracias, es un aporto de lo mas interesante ^^
||||||
|
muy buen aporte...con esto me eh aprendido mas palabras...
pero tengo una DUDA con la palabra DANNA...porque una vez lei que se le ponia a la esposa, Ej: Motoko-danna...pero alla arriba entendi que se usaba igual que sama... asi que por favor me pueden aclarar esa duda... |
||||||
|
|||||
|
fenomenal aporte, hasta para mis clases de japonès (que aun no curso) servirán muchísimo jajajajaja
gracias |
|||||
|
||||||
|
muxas palabras para una sola cabeza :O
||||||
|
Me encanto tu aporte n.n
Y yo que me habia ido al foro de japon a buscar significados de palabras japonesas T_T Gracias ;D
|
||||||
|
waa........ o sea q mi nombre significa
niño obediente??!!!!! -.-U ![]() bou bou!!! >_< jajaja.... q xistoso.... eum.... creo qio tenu otros siginicados por ahi.... despues los subire ![]() Naoki chan agregó un mensaje a los 66 minutos y 50 segundos después... uh... en tou c aso..... mis clases de japo (suspendidas T_T) se convalidan mas q bien con esto ^u^ euh... esso se supone q toy trabajando XD Editado por Naoki chan en 09-Mar-2008 a las 13:09. Razón: Automerged Doublepost |
||||||
|
||||||
|
Buen aporte men ,relamente muy bueno .Me ayudaste mucho con los conflictos que tenia para destinguir shounen de shoujo >_<
|
||||||
|
||||||
|
Domo arigatto!!!! ^w^
ya lo copie para poinerm,e a estudiarlo Me enknta el Japones !!!!! estan genial las aportaciones sayo!! |
||||||
|
|||||
|
Muchas gracias por el aporte! Había vaaaaaaaaarias cosas que no las sabía ^_^
Y me acabo de enterar que Junko significa Niña Pura ^_^ Kawaii |
|||||
|
|||||||||
|
Encontre algunas cosas nuevas, es posible que actualice este tema si alguien tiene algo interesante para colocarlo mandemelo por MP o contacteme.
|
|||||||||
|
||||||
|
Pues aprendi pequelas cosas que no savia...
Gracias!
||||||
|
Demaciando bueno ^^
me gusta todo esto y ahora puedo saber mas cosas ^^ gracias!! =D pero... como puedo saber mi nombre en japones?? :| saludossss
||||||
|
mm buen aporte me sirvio mucho
__________________ amor, ¿que es esa palabra?, yo solo me amare a mi mismo y luchare por mi mismo redentor y destructor, peon y mesias, bienvenido alma errante en el tiempo, bienvenido a tu destino venid aqui mi hijo muerto viviente, el escenario esta listo, tendras tu venganza |