Los clásicos: Mazinger Z - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 24-Feb-2008   Buscar posts de Soichiro en el tema  #1  

En las nubes
Los clásicos: Mazinger Z

Icono de la cultura más casposa y entrañable, Mazinger Z, personaje aparecido por primera vez en el cómic de Go Nagai publicado en el semanario nipón de historietas Shonen Jump en 1972, significó el primer acercamiento del público occidental al género animado japonés de los mechas, una suerte de masteodónticos robots enfrentados mutuamente en la mayoría de las ocasiones. Alimentado por energía fotoatómica (una palabra impresionante que sonaba realmente bien soltada delante de los amigotes), Mazinger Z recorrió medio mundo gracias a la adaptación animada que sufriría en 1974. 92 episodios a los que seguirían diversas secuelas en forma de nuevas series (Gran Mazinger, God Mazinger) o películas (Great Mazinger contra Getter Robot, Great Mazinger contra Grendizer, etc.).

Creado por el doctor Juzo Kabuto, Mazinger Z es pilotado por el estimado y vacío nieto del mencionado doctor: Koji Kabuto, un adolescente cuyas hormonas jamás llegaron a desarrollarse, vista su poca decisión a la hora de relacionarse con Sayaka, la tierna y casquivana virgen que ofrecía la contrapartida al frígido súper-robot, a través de Afrodita A, la fascinante mujer mecánica que endulzaría y sensualizaría los trajines bélicos provocados por el Barón Ashler o el Dr. Infierno, a su vez secundados por sus malignos inventos robóticos.

Expresiones como "¡Fuego de pecho!" o "¡Puños fuera!" se convertirían en auténticas piezas locucionales de culto para la chiquillería española tras su primera emisión en 1976 (la acogida en España resultó tan positiva que incluso la prensa japonesa se hizo eco de ella).

Go Nagai, el progenitor de Mazinger Z, se atrevería en 1991 a revitalizar la serie a través del manga Mazin saga, un batiburrillo agresivo y actual en el que Koji luce unos músculos fuera de lo normal y Sayaka exhibe más centímetros de piel de los permitidos hace unos añitos.

¡Puños fuera! ¡Fuego de pecho!

T.o.: Mazinger Z. Dir: Yugo Serikawa/Tomoharu Katsumata/Nobuo Onuki/Bonjin Nagaki. Prod: Toei Doga. 1972.
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  406171421_ae565cd111.jpg
Vistas: 6
Tamaño:  171,0 KB (Kilobytes)
ID: 13603  
hombre Antiguo 24-Feb-2008   Buscar posts de alkaedas en el tema  #2  

en dudaaa owo XD
*0* waaaa alguien qeu se acuerda de esta graaaan serie >< un clasico de clasicos de la epoca de mis abuelitos >_< el abuelo de los mechs el gran mazinger *0*
mi opinion de esta serie....
una serie recomendable el diseño de los mechs no es muy gonito qeu deigamos pero aun asi tiene una historia con legado *0* me encantan las tonterias qeu haxce robo boss (no me acuerdo si se escribe asi ¬¬)
tanbien hiso historia en los juegos super robot wars *0*
no recuerdo muy bien esta serie por qeu io la veia en una epoca donde si acaso sabia decir letras serie recomendable muy muy buebna nwn

apoya el subforo de
Fullmetal Panic!

pero si quieres algo mas general apoya el foro de
mecha

)==(]>:::::::::::>
copia la espada maestra si eres fan de zelda
alkaedas no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 25-Feb-2008   Buscar posts de salvadearies en el tema  #3  

sainto
Linkg Walk South

ya se habian tardado en un tema para mazinger z

yo fui gran fanatico desde el primer dia que lo vi...

tenia un jugete de mazinger que sacaba los puños y el avioncito

lo veia despues de la escuela siempre en la epoca de anime dorada de tv azteca

en fin que bien que haya mas que les haya gustado mazingerz

"Los videojuegos desarrollan la coordinacion mano-ojo y convierten a los niños en mejores seres humanos"
salvadearies no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-Feb-2008   Buscar posts de alkaedas en el tema  #4  

en dudaaa owo XD
algo curioso qeu he visto en la red es qeu la mayoria de gfans de esta serie tienen de 17 - 19 anios para arriba owo io tengo 14 >_<

para hacer tematica (y no hacer flood XD) se me ocurrio esta pregunta.... nwn

cuales el mech qeu mas les gusto de esta serie??

pos a mi me wusto el mazinkaiser solo por que la espada qeu le sale de la Z me encanta nwn un buen mech como para un prota como koji
otro mech qeu me wusta no por la furza ni por el detalle del mech sino por las tonteiras es el robo boss maldita pelota con patas XD este me acuerdo qeu me sacaba una qeu otra sonrisa nwn

bue salu2 ^^

apoya el subforo de
Fullmetal Panic!

mecha

hombre Antiguo 26-Feb-2008   Buscar posts de Maestro Nube en el tema  #5  

Fan #1 de Tsukasa Nishino
Ah Mazinger Z. Esa serie me envisio en mi niñez, me encantaba, todavia hoy en dia suelo cantar el opening que era muy pegajozo.

Pero mi fascinacion por la serie termino cuando Go Nagai decidio "matar" a Mazinger Z y puso a nuevos robots y pilotos, bleh, como el original Mazinger Z ninguno otro.

Animes que veo actualmente:
One Piece, Naruto Shippuuden, Higurashi no naku koro ni kai, Toradora, Kanokon, Zero no tsukaima Princess no rondo.

Mangas que leo actualmente:
To Love Ru, Neon Genesis Evangelion, Ichigo 100%, Hatsukoi Limited, Gantz, Monster, Naruto.
Maestro Nube no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008   Buscar posts de Dark Wizzard en el tema  #6  

- Sleeping -
Uuuuuu que tiempos........ creo que esto lo miraba por las mañanas apenas me levantaba..... pero en si esta serie dejo su rastro en sus tiempos ...........
sali2.

Iniciado por Pregunta Idiota
Después de tener el cabello largo, decides cortártelo, al salir de la peluquería encuentras con tu amiga y pregunta: ¿Te cortaste el cabello? ¬¬u
Lo que provoca decirle es:
No... es que me creció la cabeza ! !
Dark Wizzard no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 27-Feb-2008   Buscar posts de salvadearies en el tema  #7  

sainto
Linkg Walk South

por la pregunta digo que el mejor fue mazinger z desde que tuvo sus alas era invencible hasta claro...
cuando fue destruido

pero tambien me caia bien el robot boss le salia todo de a churro

"Los videojuegos desarrollan la coordinacion mano-ojo y convierten a los niños en mejores seres humanos"
salvadearies no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 27-Feb-2008   Buscar posts de Joichiro Nishi en el tema  #8  

Don't fuck with me
Mazinger Z era una serie muy entretenida; a pesar de su duración y su formato de "monstruo por semana", siempre se las arregló para dar combates entretenidos. Los personajes funcionaban muy bien dentro de lo que se esperaba de ellos, siempre me daba risa Boss además que su actor de doblaje mexicano supo darle mucha vida. Hablando del doblaje, la segunda voz de Koji en México fue prestada por Jesús Barrero, quien después se haría popular interpretando a Seiya de Caballeros del Zodiaco. Los villanos sabían llamar la atención, en especial el Barón Ashler y su ambigua sexualidad (Siempre me pregunte como se vería desnudo) Siempre me pareció bizarro que Koji golpeara a Sayaka sin dudarlo, al menos ella se defendía. Supongo que es parte del machismo japonés, que se expresaba más abiertamente en ese periodo que ahora.
Joichiro Nishi no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-Feb-2008   Buscar posts de Slayer Z Maximal en el tema  #9  

El Mesias de Acero, Dios/Demonio/Emperador KaijuKaiser
EMOTICON   Run Kirby Run

Iniciado por salvadearies
por la pregunta digo que el mejor fue mazinger z desde que tuvo sus alas era invencible hasta claro...
cuando fue destruido
Sin embargo salio en las series siguientes de vez en cuando y regresando al tema es una serie excelsa, una de mis 6 favoritas (6 empatadas en el primer lugar) y me gusto mucho su actualizacion de Mazinkaiser.

Mazinger Z a pesar que para hoy, tenga muchos de los cliches mas conocidos en su epoca fue innovador y por eso es original.

Aqui les dejo un video el cual deben ver completo hasta el final para entender el respecto que se le da aun a Mazinger Z y que con el paso de los años sigue siendo el icono del genero mecha, por encima de varios actuales.

Podemos ver al final del video como Mazinger es el unico que aguanta hasta el final de la batalla, mostrandonos que su espiritu guerrero y corazon de heroes son incomparables.

SOY MESIAS DE ACERO PARA EL MUNDO

PERO PARA TI NIÑA, EL PROTECTOR FALLIDO

JURE PROTEGERTE
DESTINADO A CONOCERTE
SENTENCIADO A ENFRENTARTE

UN DIOS O UN DEMONIO

NO, SOLO EL EMPERADOR DE MI DESTINO

MI SER MODO DRAGON - MODO GOD
Slayer Z Maximal no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 28-Feb-2008   Buscar posts de alkaedas en el tema  #10  

en dudaaa owo XD

bueno respecto al video es un video del juego super robot wars alfa 3 para PS2 de la amplia linea del juego super robot wars (la mejor linea de juegos existente y pior existir *0*) en este juego su mayor cualidad es qeu es una especie de cross over de las series mechs qeu marcaron mas hueya y por supuesto esta mazinger Z donde su aparicion es notable sesde los primeros super robots wars junto al combattler V

sin duda tanmto como en este juego como en las comparaciones diaraias la superioridad en muchias formas del mazinger

apoya el subforo de
Fullmetal Panic!

mecha

hombre Antiguo 09-Apr-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #11  

Pasando y revisando
Mazinger Z....

Iniciado por Joichiro Nishi
Los personajes funcionaban muy bien dentro de lo que se esperaba de ellos, siempre me daba risa Boss además que su actor de doblaje mexicano supo darle mucha vida. ... Siempre me pareció bizarro que Koji golpeara a Sayaka sin dudarlo, al menos ella se defendía. Supongo que es parte del machismo japonés, que se expresaba más abiertamente en ese periodo que ahora.
jajaja solo de recordarlo se me escapa una sonrisa el "Uyuyuy" (o algo semejante)y esa vocecita de rufina de tercera eran comiquisimas, la forma como era vapuleado, ignorado, menospreciado, pero siempre salia a la lucha y de vez en cuando resultaba util...

Personalmente Koji, nunca fue de mi agrado, talvez seria por ese exacerbado machismo, que incluso como señalaron llego en alguno episodio a pegarle a Sayaka, o seria ese corte de los 70's y esos pantalones campanas.... no estoy seguro... lo que si es cierto es que a pesar de que el personaje me desagradaba habia algo en esa serie que llamaba mucho la imaginación infantil (la mia), mucho mas que las series de super robots que seguirian a esa...

ADELANTE CON EL SUBFORO DE FICS DE NARUTO
Fenixsoul no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2008   Buscar posts de Koura en el tema  #12  

You fucking with Matt Damon?
XD!!!
Una de las mejores series clasicas de todos los tiempos!!!
Me encanta aun despues de tantos ratos al frente de la TV para verlo ^¬^
Aunque es verdad que me parecia horrible que el tonto de Koji le pegara a Sayaka...pero a veces me caia bien (pocas veces)
Un mecha que merece una estrella en el paseo de Hollywood!!!
Ademas...siempre me lo recuerda alguien...^///^

But I hate to all!~*

Koura no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Apr-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #13  

Pasando y revisando
creo que el hecho que le pegara a sayaka me desagradaba xq no era con fines humoristicos precisamente, era marcadamente un cierto tinte machista, aunque puede ser que haya sido dejado intencionalmente para mostrar lo inmaduro del personaje de Koji, eso ... y que se enojaba con facilidad era impetuoso (o mas bien impulsivo) y mas de una vez la vio cerca..... creo qe mucho ayudaba q pasar la mitad del episodio dentro de mazinger... XDD

ADELANTE CON EL SUBFORO DE FICS DE NARUTO
Fenixsoul no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Apr-2008   Buscar posts de Beelzebu/Ricardo en el tema  #14  

Sin estado
Buenisima la serie sin Duda alguna, es un clasico, hasta mis Padres se la Calaron completa, Y aun les gusta jajaja xD
Beelzebu/Ricardo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Apr-2008   Buscar posts de Slayer Z Maximal en el tema  #15  

El Mesias de Acero, Dios/Demonio/Emperador KaijuKaiser
EMOTICON   Run Kirby Run

Iniciado por Belcebu_Ricardo
Buenisima la serie sin Duda alguna, es un clasico, hasta mis Padres se la Calaron completa, Y aun les gusta jajaja xD
En mi caso igual, hasta mi madre se le hacia guapo Koji.

SOY MESIAS DE ACERO PARA EL MUNDO

PERO PARA TI NIÑA, EL PROTECTOR FALLIDO

JURE PROTEGERTE
DESTINADO A CONOCERTE
SENTENCIADO A ENFRENTARTE

UN DIOS O UN DEMONIO

NO, SOLO EL EMPERADOR DE MI DESTINO

MI SER MODO DRAGON - MODO GOD
Slayer Z Maximal no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Apr-2008   Buscar posts de gendo en el tema  #16  

Sin estado
mazingers en lo mas el año pasado vi un par de capitulos y me gusto