Noir: una gran serie de chicas con armas - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 09-Mar-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #1  

Pasando y revisando
Detective Noir: una gran serie de chicas con armas

Bueno, abri este tema para los comentarios de una serie que particularmente me encanta, y que me parece incrible que nadie hubiese abierto antes: Noir
esta serie forma parte de una trilogia del genero llamado chicas con armas creadas por el estudio Bee train, (complementada por Madlax y el cazador de la bruja) y a pesar que las series son independientes entre si y sus argumentos difieren unos de los otros,se puede considerar que cada una de las series es una faceta diferente dentro del mismo genero, asi:
Noir, trata el tema de las asesinas profesionales, (madlax, el de las mercenarias y El cazador de la burja, las caza recompensas), Noir, la historia de Kirika y Mirielle, un par de asesinas a sueldo, que viajan a distintas partes del mundo completando misiones y tratando de resolver los misterios del pasado de Kirika y el anhelo de venganza de su compañera por el asesinato de su familia.
la trama incluye a una organización secreta (Les Soldats) que atendiendo a sus propios fines, es la que mueve los hilos de la historia, pronto las chicas se ven envueltas en una guerra interna de la organizacion y se enfrentan a su propio destimo que les fue marcado desde su nacimiento.

Probablemente uno de los grandes atractivos de esta serie es la musica que la acompaña, que en su mayoria fue creada por la genial Yuki kajiura, el aspecto musical fue sumamente cuidado y destacan bellas canciones.

un punto interesante de la historia es que esta se desarrolla en escenarios diferentes a japon (q aparece solo en el 1' capitulo) en especial se puede ver el detalle que sus creadores tuvieron para llevar realismo a los escenarios, vestuario y costumbres de los lugares que salen a escena: Sicilia, Corcega, Hong Kong, Austria, Los Alpes, pero en especial destacan los escenarios y ambiente del paris moderno.

ADELANTE CON EL SUBFORO DE FICS DE NARUTO
Fenixsoul no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 10-Mar-2008   Buscar posts de Suny-Chan en el tema  #2  

*Yo no rindo examenes de conciencia*
Holiss. la verda tienes razon noir es genial lo adoro,
y la verdad una de las cosas q mas me llaman
aparte de q matan a medio mundoXD
es como vos dijiste la excelente musica
y q cada asesina tiene una particular
sin embargo la del opening es la mejor
y aparte la personalidad de Kirika es muy atrapante
no sabes con q se va a salir y la vez crecer
te dan ganas de saber q pasara en el proximo y en el otro
depues Merielle no se siempre la veo como la hermana
mayor de Kirika y en el final kawaii *0* genial .
bueno solo eso garcias por abrir el tema.

No hay una sola verdad
Suny-Chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2008   Buscar posts de Sinner en el tema  #3  

Sin hogar :(
La música de NOIR es sobresaliente, los 3 ost son geniales. Es lo que más me gusto de la serie, incluso más que su excelente trama.
Algo que llama la atención es que Kirika y Mireille pueden matar a 3423423 hombres en una sola mision pero no reciven un solo balazo. Queda demostrado que en el mundo de NOIR los hombres son patéticos, salvo uno que otro.

El final no me gustó mucho,
me hubiera gustado ver que sucedia con Kirika y Mireille despues de abandonar el lugar donde murio la "jefa" de Les Soldats.
Y matan a Chloe ;O; a mi me gustaba mucho ella, espere tanto para verla en la serie.
Sinner no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Mar-2008   Buscar posts de Neo en el tema  #4  

Viva la Raza!
Ah Noir... gran serie, recuerdo cuando la veia hace años, tenia una buena historia y tenia ciertos giros en la historia en los que decia WTF??? o_o el final mmm pues fue regular, me hubiera gustado un final mas concreto.

Y concuerdo con Sinner, el OST de la serie es MAGNIFICO, es de esa musica que no te cansas de oir.

En resumen: Una buena serie, con buena musica, buenos personajes y buena historia. Sin contar las pequeñas fallas ¿Que mas se podria pedir?

Saludos.
Neo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Mar-2008   Buscar posts de Natsuhiko en el tema  #5  

the most wanted
si, en efecto, noir es de los mejores animes q se hallan creado
ya q tiene la historia detras de la historia, q te cuentan...
y como dicen, la musica es de los mayores aciertos q pudieron haber hecho
ya q hay un tipo especifico para cada tipo de escena y ademas q unieron la opera con el tecno
y el resultado fue ese.

a mi me gusto y no importa la cantidad de veces q la vea nunca me aburrire

Iniciado por x los anti-osvaldos =D
¿Quien fue el culpable de la UNICA derrota de la Seleccion Mexicana en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria mundialista (contra Costa Rica)?
amen
Natsuhiko no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Mar-2008   Buscar posts de Yoh. en el tema  #6  

Sin estado
No se que tanto le ven a esta serie, realmente. Dan mucha vuelta innecesaria y siempre me duermo a mitad del capítulo, igual que con .hack// sign. Prefiero Gunslinger Girl como seríe de chicas pistoleras .-.

Aah... Isumi siempre con sus firmitas llenas de amor y esas cosas. *_*

VOLVIMOS D= !! O esa es la idea... xD

PBZ v 4.0 is coming soon, más soon de lo que creen ;D (?)

Mientras, ayudános a llenar el forito, no seas Pidgeot.

CLICK ACÁ O_O!!!

Don't forget
31.12.06
01:30 a.m.
Yoh. está en línea   Responder Citando
hombre Antiguo 11-Mar-2008   Buscar posts de Elessar1 en el tema  #7  

Aprende a jugar Guitar Hero con una experta XD
Asi es, Noir es uno de esos animes chidos que sobresalen de entre los demas, por su Musica, a personalidad de cada personaje y su Historia tan envolvente.
Es uno de mis Animes Favoritos nunca me cansa sobretodo los ultimos episodios.

Iniciado por Yoh-Kun
No se que tanto le ven a esta serie, realmente. Dan mucha vuelta innecesaria y siempre me duermo a mitad del capítulo, igual que con .hack// sign. Prefiero Gunslinger Girl como seríe de chicas pistoleras .-.
Pues bien dicen que en gustos se rompen generos no?

Saludos.

Heroes Die, Legends Live Forever

Y que le rezo a todas las deidades que conozco para que no la hechen a perder:
WATCHMEN
TrailerAqui

Leviatan Podcast. Una forma particular de hablar de anime. Conocenos aqui.
[ Copia esto en tu firma si ya te cansaste de comer pollo.
Si no sabes por qué te indigesta el pollo, pregunta a Búho vigilante ]

Por que no todos gritamos ¡ALL HAIL THE STAFF!

Última edición por Elessar1; 11-Mar-2008 a las 23:40. Razón: Automerged Doublepost
Elessar1 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 12-Mar-2008   Buscar posts de Aila en el tema  #8  

Sin estado
o.0 estoii de acuerdo noir es un anime realmente
es muii buena ^^ ...♥ ami me encanta la musica, el opening me
encanta es una serie muii interesante la historia tambien es algo
que me encanta definitivamente es una de mis series favoritas ... =)

¬¬♥ ««ισS cσяαzσИεs тσитσs Иυикα ρσDяαи llεgαя αL cιεLσ»»™····
Aila no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 12-Mar-2008   Buscar posts de _vane_ en el tema  #9  

Sin estado
si es una serie magnifica
lo malo esque nadie la conoce
hombre Antiguo 12-Mar-2008   Buscar posts de † Alex † en el tema  #10  

Sin estado
YO LA VERDA NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLA
PERO POR LOS COMENTARIOS PÙEDO VER QUE SE TRATA
UNA MUY BUENA SERIE ASI QUE LA CONSEGUIRE Y YA
DESPUES LES DARE MI OPINION

Mi primer colectivo (Soul Eater) unance

http://www.forosdz.com/foro/zona-d-fans/266979-ffc-soul-eater-una-nueva-generacion-y-una-gran-conpetencia-comienza.html#post16855648

El tiempo siempre pasaba cambiando solo mi cuerpo

cuando logro cambiar mi corazon fue el dia que te
puso frente a mi
† Alex † no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 12-Mar-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #11  

Pasando y revisando
Iniciado por Sinner
Algo que llama la atención es que Kirika y Mireille pueden matar a 3423423 hombres en una sola misión pero no reciben un solo balazo. Queda demostrado que en el mundo de NOIR los hombres son patéticos, salvo uno que otro.
pues, lo que dices es cierto, pero a medias, de hecho Kirika si recibe varias heridas, y dos de ellas de mucha gravedad, una es cuando se le encarga la eliminación del jefe de una guerilla, en un lugar que parece medio oriente, Kirika duda y el jefe despierta a tiempo para darle un tiro que la deja malherida, y luego ambas son heridas, pero cosa curiosa, quienes las latiman son mujeres.. en el caso de Mirielle es Cloe quien le da en una pierna... y luego Kirika es herida por Altena.

Otras cosas a resaltar:

-Noir, es un palabra francesa que se traduce como: Negro.
-para aquellos que les guste el cine, sabran que también existe un genero llamado precisamente Noir, el cual ya tiene bastantes añitos, y fu especialmente popular con las peliculas de blanco y negro, este se caracteriza por tener tramas con violencia, ambientes oscuros o un tanto pesimistas, y personajes principales con un personalidad moral compleja, (tan buenos como pueden pasar por malos). mucha de la estetica y caracterización de los personajes, de esta serie es precisamente inspirada en este genero del cine.
-Tambien en años recientes a algunas peliculas nuevas, se les ha considerado como parte de ese genero (o neo noir), pero llama la atencion que dentro de este genero hay dos peliculas que sobresalen entre: una es Leon ( también llamada "El Profesiona"l), la otra es Nikkita.
ambas peliculas parecen ser parte de la inspiración de esta gran serie.

mujer Antiguo 13-Mar-2008   Buscar posts de Mary Shirou en el tema  #12  

Living in a Dream
Es cierto, Noir es una serie excelente. Es una de las pocas que he podido ver completa en el último tiempo

Yo tampoco estoy feliz con el final, pensé que sería un final bueno, o al menos aceptable con la serie, pues realmente se lo merecía

Tampoco kería que muriera Chloe

Y el OST es sencillamente magnífico... Es uno de los tesoros de mi colecciónd e OST's ^^

Mi blog En Wordpress xD La esquina del fanfic
Mary Shirou no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 13-Mar-2008   Buscar posts de Neo Judai en el tema  #13  

Sin estado
nah no es para tanto ( lo dice el pive q si dicen eso de one piece o dragon ball los destroza XD) nah mentir asi la musica fue la razon q me motivo a verla es decir se sentia la tension en el ambiente pero una VES MAS LOS JAPONESES LA PEGARON CON UN FINAL ESPECTACULAR WEEEE XD ( NIVEL DEL SARCASMO A NIVEL SUPER SAYAYIN 4+kaioken X100XD)
no bueno sorry es q aveces se me suben mis poderes XD bueno no es la gran cosa debido a q qede bien picado con el final es decir en una serie como noir el final influye mucho en la calificacion final de la serie tal com pasa en el cole si solo te esfuerzas al final y no alreves T_T ( joder pero q bruto XD)

pero bueno si buenos escenarios historia buena ( pese a q me mario nunca supe p pasaba realmente pero aun asi me gusto ( no pregunte como me gusto sino la entendiXD) ), la musica de la OSTia de seguro q esa musica la compuso Sephiroth de FF VII ( JAjajaja si tambien sooy fan de sephiroth y su tema One winged angel) algien me puede decir com se llama la cancion q suena cuando tan en la mision peliando q nito esa musica pa mi mp 3 XD
Neo Judai no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 15-Mar-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #14  

Pasando y revisando
Iniciado por Neo Judai
la musica de la OSTia de seguro q esa musica la compuso Sephiroth de FF VII ( JAjajaja si tambien sooy fan de sephiroth y su tema One winged angel) algien me puede decir com se llama la cancion q suena cuando tan en la mision peliando q nito esa musica pa mi mp 3 XD
Pues... la música fue compuesta por Yuki Kajiura, y creo que a la cancion que te refieres es a la pelea final entre Mirielle Kirika, si es esa, entonces la canción es el tema de Kirika, se llama "Canta per me" y la letra esta en Italiano. Sino debe ser entonces "Salva nos" que es el tema de Mirielle, ambas suenan a lo largo de la serie y son de mis preferidas, al igual que el opening "Koppelia no hitsugi" o "el ataud de Coppelia"...

mujer Antiguo 15-Mar-2008   Buscar posts de SomaPeries en el tema  #15  

Human Reform League
Esta serie es una de mis preferidas y ni que decir de su excelente ost,
y la quimica entre las protagonistas es genial .......

Iniciado por sinner
Algo que llama la atención es que Kirika y Mireille pueden matar a 3423423 hombres en una sola misión pero no reciben un solo balazo.
Si mal no recuerdo ellas mismas dicen algo con respecto a eso, el asesino perfecto es aquel que cumple su mision sin resultar herido u algo asi....

Iniciado por Neo Judai
una VES MAS LOS JAPONESES LA PEGARON CON UN FINAL ESPECTACULAR WEEEE XD ( NIVEL DEL SARCASMO A NIVEL SUPER SAYAYIN 4+kaioken X100XD)
Mmmm pues si bien concuerdo conque el final pudo habernos dado mas detalles de que paso despues
sobre todo por lo de las dos balas que se escuchan al final
creo que en los capitulos anteriores en especial uno donde se llama los sentimientos de la desplazada o algo asi dan algunas pistas de que pudo pasar despues de eso como por ejemplo seguir con su "trabajo" y eso no crees, ademas por alli lei algo que me parecio muy cierto y es que la mayoria de las nuevas generaciones estamos muy acostumbrados a los tipicos finales felices mayormente influenciados por las peliculas hollywoodenses asi que al ver un final "diferente" logicamente que lo rechazamos y lo juzgemos de malo, pero hay que tomar en cuenta como dijo Fenixsoul este anime presisamente esta inspirado en un genero frances denominado noir asi que el final puede interpretarse como incierto ...
SomaPeries no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 16-Mar-2008   Buscar posts de Soichiro en el tema  #16  

En las nubes
Estilizado y esteticista thriller de asesinos a sueldo, con una envoltura de estimable música, buenas escenas de acción, agradables escenarios y un semiinteresante argumento, además de tener a dos guapas asesinas, una ardiente rubia parisina y una encantadora colegiala japonesa que hacen un largo viaje para descubrir su pasado. Ambas asesinan sin ningún remordimiento el inacabable y desechable ejército de soldados vestidos de Armani que es enviado contra ellas en casi cada episodio. Hay un aire de misterio en eso de que ninguna de las dos puede realmente recordar su pasado, un montón de flashbacks y la aparición de un antiguo texto describiendo la aparición de dos jóvenes guerreras. Hay mucha acción y hay un poco de interacción entre las dos chicas que bordea el amor e incluso el odio. Elementos estimables que no ocultan los insulsos diálogos, unos personajes protagonistas de lo más aburridos, que no consiguen equilibrar fragilidad y peligrosidad, y la vaciedad del conjunto, en que las chicas exterminan una miríada de soldados incompetentes y vestidos igual, algo sin ninguna substancia y que parece sólo hecho para rellenar; la misteriosa organización que va tras ellas resulta inverosímil y anodina, mientras que a los pocos episodios te das cuenta que el argumento y la narración son realmente superficiales y carentes de enjundia, volviéndose todo repetitivo e insubstancial.

Sólo para amantes de las mujeres guapas, armadas y peligrosas.
hombre Antiguo 22-Mar-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #17  

Pasando y revisando
me parece que esto de los soldats, todos vestidos iguales, todos mueren fácil, es para causar un efecto, este es el mismo que se logra en el cine cuando un asesino, soldado, mercenario X, de una pelicula de accion va matando terroristas, bandidos, soldados enemigos, X, sin rostro solo aparacen y mueren, es el efecto de las bajas necesarias.,... como decirlo, lo usan para deshumanizar al enemigo y enaltecer al heroe, no es que diga que eso me gusta, pero tiene su explicación.

Para eso Soichiro, hay que ver de donde viene este anime y de donde obtiene su inspiración, hay dos peliculas que parecen las mamas de esta serie, o bueno la mama y el papa, de Noir: una es Nikita, la otra es Leon (tambien llamada el profesional), dos historias de asesinos.

en la primera es la historia de la mujer (y rubia por cierto) que usa suss encantos para volverse un objeto de muerte, esta pelicula juega mucho con la sensualidad femenina y lo letal que pueden ser las mujeres pero se va mas por el lado de espionaje. (pero uno bien podria decir que Nikita es el segundo nombre de Mirielle)
La otra es Leon, (inolvidable pelicula con Jean Reno, y Gary Oldman), la del asesino profesional y analfabeta, que se encariña con un aniña a quien convierte en su aprendiz, amiga, hija, otras cosas mas, talvez retomando lo que decias de los enemigos, creo que si tienes razón en que hicieron falta enemigos (no villanos) mas carismaticos que pudiesen darle mas vitalidad a la serie, comparandolo con esa pelicula, hay que recordar el enorme aporte que Gary Oldman hace del Policia Corupto que persigue al asesino.

Para que vean hasta donde llega el homenaje de Noir, a esa pelicula, fijense en la planta y la maceta que Leon tenia y que Matilda se lleva al final, es la misma que Mirielle tenia y que Kirika se encargaba de cuidar

hombre Antiguo 03-Jun-2008   Buscar posts de Juan Andrés en el tema  #18  

Sin estado
Que gran serie.
Excelente música,un buen guión,un clima espectacular...muy buenos los episodios "unitarios" (el del pintor y soldado de la legión extranjera es excelente,me encanta), y (en mi opinión) un final no muy logrado,pero no por ello tengo que condenar la serie.Me gustan mucho los policiales en general,y considero que Noir es como un policial,pero desde el punto de vista del asesino (como bien dijeron la serie tiene influencia de la Femme Nikita y el profesional).También veo influencia de Modesty Blaise.
En fin,altamente recomendable,una serie sin ningún desperdicio,no la he visto toda (me faltan algunos capítulos)...hasta son buenas las palabras sueltas que dicen en los "avances" de un capítulo siguiente.
Gracias por hacer este tema,yo hice uno el año pasado acerca de la serie (era mucho mas incompleto,igual) aunque no tuvo mucha recepción.
hombre Antiguo 03-Jun-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #19  

Pasando y revisando
que bueno que te guste Noir sabes, si no la has terminado de ver, tienes que hacerlo es en los ultimos episodios es donde esta el fuerte de la serie, a mi particularmente me gustan los episodios cuando viajan a Rusia y se encuentan a l principe Mhiskin ("el gato abandonado"), y dos de casi el final: "los sentimientos de la flor abandonada" y "en las profundidades del infierno".
especialmente este ultimo con los duelos, Kirika vs. Mirielle, y luego Mirielle Vs. Chloe

mujer Antiguo 05-Jun-2008   Buscar posts de nana_19 en el tema  #20  

Sin estado
yo tambien he visto noir y la trama me parece bastante buena ademas de ser un anime corto que no da muchas vueltas de tuerca.

Lo que mas me gusta a parte de la trama es la musica de fondo, está muy bien conseguida.

Lo que me fastidia y hay que decirlo es el excesivo feminismo de la serie los hombres son unos inutiles por lo general o eso o son ciegos porque no entiendo como es que descargando su arsenal entero de municion no dan ni una sola vez a las protagonistas.

Siempre he dicho que me fastidan el machismo de los shoumen como naruto, dragon ball, bleach y el 90 de los shojos por eso ahora tambien tengo que reclamar el feminismo absurdo de esta serie (haber cuando llegaran los nipones a crear una serie equilibrada)
nana_19 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta