Foros DZ  
Bienvenido a los foros invitado
Regresar   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general

¡MUY IMPORTANTE: Recuerda que TODO lo que hagas y pongas en el foro del domingo 5 de octubre al martes 7 de octubre desaparecerá con la actualización, el foro permanece abierto con un respaldo de la base de datos, pero dicho respaldo será reemplazado por el foro actualizado y se perderá lo que hagas/pongas en estos días.

CENSURA Y AHORA QUE PASA EH! Calificación: 1 votos, 5.00 promedio

Vistas: 1495
Iniciar discusión  Responder
Viendo tema: 1 (1 invitados)  

Herramientas Buscar en el tema
Old 20-Mar-2008
Avatar de HARLOCK27021980 HARLOCK27021980
Baby
hombre bandera_pirata

ID: 219171
Hace: (307 dias)
Temas: 5

ESTA DISCUCION ES SOBRE LA CENSURA Y ESPERO QUE NO CIERREN ESTA DISCUSION ACA, DIGAN LO QUE TENGAN QUE DECIR SIN PREJUICIOS.
LO UNICO QUE ESPERO Q LOS CENSORES DE AQUI NO SE PONGAN LA GORRA Y LOS INVITO A DISCUTIR AQUI A LA VISTA DE TODOS.
Citar y responder
Old 20-Mar-2008
miembro del Uketsuki XD
hombre mexico

ID: 80099
Hace: (778 dias)
Temas: 1

mmm la censura
es odiosa
bueno no se aquí en el foro no me a tocado verla
pero bueno dentro de la televisión y los medios es algo molesto
ya que tanto trabajo y dinero gastados para lograr una buena obra para que terminen censurando
lo que paso con Mikami la casa fantasmas en México hace casi 9 años
no pasaron ni la mitad de la serie ya que la hipercensuraron -_-
bueno solo digo que la censura daña la libertad de expresión y en caso de la televisión arruina una que otra obra

MIEMBRO DEL UKETSUKI XD

ESPOSO, UKE(PATRIARCA, DE ORO, PROTECTOR, ESPOSO, INMORTAL, ETC) DE SHAMAN *.*

TE QUIERO MUCHO SHAMAN *.* ^///^
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
pressure

ID: 184988
Hace: (406 dias)
Temas: 47

Creo que cuando pasan un anime en latinoamerica SIEMPRE va a tener algo censurado, osea, por lo menos yo no conozco un anime que no esté censurado (cuando estan en español latino asdf).

Es que si ellos ven un indicio de violencia, algo sexual o que se yo, es MALO.
Pero bueno, tmb puede ser un poco comprensible por que generalmente los niños pequeños tmb ven anime (...)
Por eso es mejor bajarse las series en su idioma original ._.

私たちを好きに使用される1つの別の
お互い与える
屋根うそをつくので、
敵味方にする

Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Baby
hombre bandera_pirata

GRACIAS POR RESPONDER ARIGATO
LA SERIE NARUTO ESTA 100 % CENSURADA Y ONE PIECE TAMBIEN HAY VARIOS VIDEOS EN YOTUBE Q HABLAN DE LA CENSURA PERO LO Q HICIERON CON ESTAS 2 SERIES ES IMPRESIONANTE.
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Avatar de Uchiha Spawn-kun Uchiha Spawn-kun
エクソシスト
hombre espana

ID: 181803
Hace: (414 dias)
Temas: 149

Detesto la censura.En mi pais todos los animes que ponen en TV estan censurados.A la mayoria les quitan la sangra y la sustituyen por otra cosa y les ponen un lenguaje muy infantil.Desde luego este es uno de los grandes problemas del anime.

"Al principio creí que eran lágrimas de odio...pero luego
comprendí que eran lágrimas de lastima hacia sus seres queridos"

Apolla con todas tus fuerzas la creación de un Foro para
Higurashi No Naku Koro Ni/When They Cry

¿Quieres saber todo sobre D.Gray-Man?Pues descarga el
manga y el anime,y descrubre una de las grandes series del
momento.

Descubre el clan más oscuro de todo Dz,
y únete a el...~Clan de los Exorcistas~
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Avatar de ReyZaBurrael ReyZaBurrael
Usuario Registrado
hombre bolivia

ID: 222743
Hace: (296 dias)
Temas: 2

La censura es el peor enemigo de los fans del anime por ejemplo Naruto salio un asco con

las censura q le dieron a una escenas y otras tantas series un ejemplo en una iglesia

cerca de mi casa censuraron evangelion XD.

SOLO AQUELLOS Q PERSIGUEN

SUS SUEÑOS PUEDEN ALCANZARLOS

Citar y responder
Old 21-Mar-2008
To the EXTREME!!!!! >D
mujer espana

ID: 254824
Hace: (206 dias)

Bueno , pero tambien hay que comprender que si los animes o las series que sea se emiten e horario infantil se deban censurar.

Creo que a un niño de 5 años no le conviene ver mas violencia de la que ya hay de por si -__-

Eso si, no hay que ser hipocritas y hacer algo con esos programas de cotilleo en los que los tertulianos no hacen mas que insultarse y gritar, ahi tambien se deberia hacer algo ¬¬

Por eso, dejemos el anime de la televisión publica ( o privada, es igual >_<) ppaa los niños de 5 años y quedemonos nosotros con las versiones originales, aunque haya que descargarlas U_U

WoUld You Like

To Join to

THE MAFIA?

KATEKYO HITMAN REBORN! FC
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
2nd Life

ID: 158419
Hace: (476 dias)
Temas: 29

Si , maldita censura xO

Un gran ejemplo es Naruto .__.
en Cartoonnetwork censuraron el epico (?) beso entre Sasuke y Naruto
y tambien una que otra gotita de sangre ... D:

Deberian de dejar los animes como son y no "editarlos por el bien de la niñez"

ファイナルファンタジ
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Usuario Registrado
mujer espana

ID: 254601
Hace: (207 dias)

Yo odio la censura,muchas veces he visto series en TV y me las he vuelto a descargar para verlas sin censura. Tendrían que hacer como hicieron con el canal Buzz que es casi todo de anime y ninguno con censura, pero tendrian que hacer uno para la television publica para que nos podamos beneficiar todos.
Weno muchos besakos y Hakuna Matata.
Sayonara
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Avatar de Frozen Mist Frozen Mist
M o o n l i g h t
hombre bandera_pirata

ID: 168860
Hace: (448 dias)
Temas: 14

La censuar forma parte del manejo televisivo que hacen las empresas de cable para controlar y reducir el exceso de contenido sobre expresivo y de escenas que muestran material inapropiado para ciertas audiencias que forman parte del publico de ese programa, lo hacen para evitar que la gente que no debe ver por una u otra razòn ese tipo de contenido tenga el agrado de ver una serie sin nada que los traume xDDD, no me agrada pero es algo necesario, ¿que se le va a hacer?
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
___Faker__Faux___
Mirandote en el espejo
hombre bandera_pirata

ID: 227204
Hace: (282 dias)
Temas: 0

Originalmente publicado por Frozen Mist
no me agrada pero es algo necesario, ¿que se le va a hacer?
Lo dice alguien q usa un avatar de Sub Zero del juego Mortal Kombat (uno de los juegos mas violentos de su tiempo) y ¿como reaccionarias si los juegos de Mortal Kombat los censuraran como hicieron con el Mortal Kombat 1 de Super Nintendo?
POR FAVOR!!!! y dices q es necesaria y ¿x q no la censura en los videojuegos? Ahhh ahí si no estarías de acuerdo.

Los q censuran el Anime le dan una cachetada a la gente q ve estas series. Algunos dirán q el horario y tal, Bahhh! .Para eso existen horas para pasar ciertos programas (el horario), pero Cartoon Fuckwork cree q todas las series deben ser todo publico (q idiotas son) y me entere q van a poner Elfen Lied en el Adult Swing del Cartoon Network gringo y al parecer va a ser altamente editado XD (Q raro!!), el swing adulto debe ser una especie de broma a puertas cerradas para los k trabajan en ese canal.
La política de censurar los Animes q tienen los gringos no va a evitar q sigan habiendo masacres estudiantiles como las de Columbine, ni tampoco va a evitar q sus criaturitas se vuelvan malas cuando crezcan XD, ¿hasta cuando van a seguir con la misma estupidez?, es como si dijeran q los q ven ese canal son solo niños XD (puede q así sea). Es una forma de limpiarse la conciencia ante el contenido altamente violento q dan en gringoTV . Imagino q si la programación para ellos tiene q ser para todo publico entonces tendrán q eliminar las escenas de sexo en el canal Playboy, los desnudos, las groserías, pero Ahh si hacen eso ¿entonces q tendrían sus películas?. Ellos son tan hipócritas, mi consejo para ellos es q dejen de comprar Animes para aniñarlos y sigan pasando sus Cartoons y viviendo encerrados en su burbuja intentando estupidamente evitar darle realidad a lo q ven esta bobada de canal.

Saludos
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Avatar de Frozen Mist Frozen Mist
M o o n l i g h t
hombre bandera_pirata

ID: 168860
Hace: (448 dias)
Temas: 14

Originalmente publicado por ___Faker__Faux___
Lo dice alguien q usa un avatar de Sub Zero del juego Mortal Kombat (uno de los juegos mas violentos de su tiempo) y ¿como reaccionarias si los juegos de Mortal Kombat los censuraran como hicieron con el Mortal Kombat 1 de Super Nintendo?
POR FAVOR!!!! y dices q es necesaria y ¿x q no la censura en los videojuegos? Ahhh ahí si no estarías de acuerdo.
¿que tiene que ver la censura en los videojuegos con la del anime? ademas dijè claramente que no me agradaba ver un anime censurado, pero es necesario, tomemos como ejemplo Naruto(la versiòn con opening de elaboraciòn americana que se ve en CN) muchas escenas del anime fueron censuradas porque las televisoras pensaban que no era apropiadas para los niños, ya que la mayor parte del publico de CN es menor de edad, decir que no me agrada pero que es algo necesario tiene logica, uno debe pensar en el bienstar de los niños, asi que es por eso que existe la censura.

Nota: Yo juguè de niño el mortal kombat 1 de sega genesis que tenia censura, siempre juego el Mortal Kombat sin la sangre porque juego con mis primos, solo la uso cuando juego con mis amigos y ¿crees que me importaria si no tuviera sangre? seguiria siendo un juego de pelea, no perderia su esencia, nada mas los fatalities se bloquearian y afrontemoslo: Los fatalities dejaron de ser interesantes a partir del MK Armagedon
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Usuario Registrado
mujer

ID: 223212
Hace: (295 dias)
Temas: 4

mmmmmmm bueno si la sensura es buena para los niños no me gsutria ver a mi hermanito viendo elfen lied sin censura pero cansa mucho al menso me gustarian que pasarn los animes en horas de la noche en los que se pueda ver tranquilos para lso que no tienen cable ... beunoe n el casod e animax es mejor ya que la censura noe s mucha y uno puede tranquilo los animes que le gusten pero los am sinteresanet solo en las noches lastima no ? creo que ellos tambien sencuran con respecto al horario

A una guerrera no se le juzga por cuantas vidas con su poder haya cegado
sino por cuantas vidas con ayuda de este ha salvado
Citar y responder
Old 21-Mar-2008
Usuario Registrado
hombre

ID: 160898
Hace: (470 dias)
Temas: 1

odio esa mendiga censura que traen todos los animes que traen desde estados unidos por que lo unico que hacen es arruinar la serie como ejemplo el fiasco que fue One Piece cuando CN lo trajo. recuerdo que antes no habia esos problemas cuando las televisoras de por aqui traian las series directo desde japon o de otro pais mas maduro y las transmitian con un mino de censura ejemplo: DB, Saint Seiya y todos eramos mas felices.
Innocence (?)
hombre peru

ID: 52232
Hace: (907 dias)
Temas: 15

La censura es mala, mala para todo anime y/o serie de acción; por ahí hay gente que le gusta decir que unos chorritos no cambian la serie ni la acción pero no son esos "chorritos" el problema, al menos para mí, la censura se enfoca también en las groserías y contenido sexual, obvio <.< pero por ejm. a mí me molesta que se congelen imágenes (Inuyasha), se pierde la esencia de la escena o situación, es ridículo que alguien al ver a una mujer casi desnuda (y eso no censuran e_e) salga volando; cuando es obvio, y si el niño no sabe que al menos ahí vea, que va a salir sangre por la nariz, de hecho ni siquiera se debería ver a una mujer semidesnuda si están con esas por la sangre.
La censura no cambia ni evita que el niño, mañana más tarde, se vuelva un asesino o qué se yo; es la socierdad la que genera esto, no un simple dibujo que ves en la TV, pues para eso hay un padre y una madre que deben estar ahí aconsejándole y viendo qué ve su hijo por la TV por más que sea un dibujo; hace poco un niño norteamericano murió por querer imitar el sarcófago de arena de Gaara (dímelo a mí, la censura de Naruto es alta) ¿culpa del anime? ¿si está censurado qué culpa le van a echar?, la culpa es de los padres, que no saben educar a su hijo y dejan que imite cualquier tontería que ve en la TV.
Me pregunto qué pasaría si series como DB/DBZ o Saint Seiya hubiesen sido censuradas en su tiempo, ¿tendrían el éxito de ahora, ¿si Gokú golpeaba a Vegeta con el kaio-ken y en vez de ver el golpe veíamos una escena congelada?, ¿o si en vez de ver a Seiya golpéandose contra la pared, viéramos un flash que luego lo enfoca en el suelo?, a lo que vengo, la mayoría de series actuales son calificadas como faltas de acción e infantiles por culpa de la censura, no es por los chorritos de sangre, no, eso no hace una serie, pero si lo que se busca es hacer un buena serie de acción que provoque impacto en el televidente es necesario no cortar ni editar escenas que le puedan dar ese toque que se busca; sobre la censura de las groserías, bueno eso sí es aceptable, una serie de acción llena de groserías y sangre no es algo que se puede considerar para un niño pero no pongamos de excusa el horario, desde un principio estas series no fueron hechas para el público infantil, el problema es que al censurar "infantilizan" la serie, lástima, aún creen que los dibujos son todos para niños.

Not Spammer D:
Citar y responder
Old 22-Mar-2008
Chibis are funny...

ID: 73401
Hace: (809 dias)

asd
Los videojuegos no tienen censura porque para eso hay una calificación ¿no?
Culpa del padre que le compra el juego al niño o el vendedor que se lo da.

A mi la verdad me da bastante igual la censura. Ver sangre color roja que negra o rosa para mi es lo mismo. Es solo un color. Lo que si me molesta es que a veces, cuando censuran una escena, hacen un closeup enorme y la imagen se ve mal o solo congelan la imagen y se escuchan los dialogos.
Y lo mismo que se dice siempre, los padres deben de vigilar lo que los niños ven, la t.v. o el internet no es niñera.
Citar y responder
Old 22-Mar-2008
Baby
hombre bandera_pirata

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESCRIBIR
DOMO ARIGATO

AHORA COMO PUEDE SER QUE EL MISMO NIÑO FRENTE A LA TV MIENTRAS ESTA VIENDO QUE SE YO DRAGON BALL (PARA PONER ALGO) SERIE CENSURADA 100% Y DE REPENTE PASAN PROPAGANDAS DE UNA MINA CASI EN BOLAS (ACLARACION: CASI EN BOLAS=CASI DESNUDA) Y UNA NOTICIA DE UN DECAPITADO EN AFGANISTAN XD.
ENTONCES ESE NIÑO VA Y DECAPITA A UNA PERSONA A QUIEN CULPAN CLARO AL ANIME X Q EN DRAGON BALL LO HACIAN DIRAN LOS PERIODISTAS.
DIGAN SI NO TENGO RAZON.
GRACIAS.

HARLOCK27021980 agregó un mensaje a los 1 minutos y 33 segundos después...

ES TOTALMENTE ESTUPIDO CENSURAR LA VIOLENCIA Y EL SEXO SE VEN EN TODAS PARTES HASTA EN LA VIDA MISMA.

Editado por HARLOCK27021980 en 22-Mar-2008 a las 05:16. Razón: Automerged Doublepost
Citar y responder
Old 22-Mar-2008
Usuario Registrado
hombre el_salvador

ID: 116139
Hace: (641 dias)
Temas: 6

si pero entonces Harlock, parece que dices que la censura debe aplicarse en todo...

no cuestionamos el que sea algo censurado, la censura puede ser útil, si esto sirve por ejemplo para llevar a series como Naruto (que son para adolescentes) a un publico mas pequeño y que disfrute el anime en señal abierta sin necesidad de descargar todos los capitulos, pensando en todas estas cosas podemos decir, que lo malo no es la censura en si, sino la doble moral con la que las cadenas de tv juegan con su publico.

Tambien hay algo que debe quedar claro, el anime al igual que el cine o la programación de TV, esta clasificado, series como elfenlied, por ejemplo deberian tener una clasificación minimo de 16 o 17 para arriba, lo mismo va para evangelion, otras como Death note podrian llegar hasta pedir un minimo 18, recuerden que el anime esta clasificado por audiencia a la que va dirigido y eso es algo a tomar en cuenta...

ADELANTE CON EL SUBFORO DE FICS DE NARUTO
Citar y responder
Old 22-Mar-2008
Avatar de vl_martin_82 vl_martin_82
Usuario Registrado