recordando robotech - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 03-May-2008   Buscar posts de gendo en el tema  #1  

Sin estado
Muttering recordando robotech

Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas arguméntales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Las novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones, además de relatar historias que transcurrieron entre las tres distintas series y que no existían en el material original. Sin embargo, muchos fans de Robotech critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias con la serie original, inconsistencias y una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la reevaluación del yen frente al dólar.

La editorial Palladium Books publicó una serie de guías para juegos de rol de Robotech.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película aun sin nombre, que hasta el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, el que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta Febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2009, Tobey Maguire, producira y posiblemente protagonizara el clasico del anime Robotech.

Última edición por gendo; 31-Jul-2008 a las 01:56.
gendo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-May-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #2  

Pasando y revisando
No habia posteado porque pense que lo cerrarian ... estaba seguro que ya habian temas de Robotech.... la bien recordad Macross.... recuerdo como me emocionaba el intro.... los sonidos marciales como trompetas.... la entrada el opening era emocionante, aun en esa epoca veia "Harmony gold" y pensaba vaya esa serie a pesar de ser gringa es muy buena...claro no sabia nada de la historia y menos que era japonesa.

pero recuerdo muchas cosas muy interesantes... me gustaban los titulos de los capitulos en la primera serie: "dulces 16", "el viento azul", "campanas de boda", "hacia las estrellas" y un capitulo involvidable: "adios hermano mayor."....
en esta primera serie fue buena... mezclo mucha accion, victorias, derrotas.... e interacciones entre los personajes, en ese siguio mejor que otra series de mecchas (excepto Gundam) las relaciones personales/amorosas entre los personajes como olvidar la escena de Lisa en la casa de Rick y el con Linminmei... XDDD... un final abierto pero no por eso malo

ADELANTE CON EL SUBFORO DE FICS DE NARUTO
Fenixsoul no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-May-2008   Buscar posts de olesky en el tema  #3  

Sin estado
me gustó mucho "robotech" ... recuerdo q no iva a clases porq queria terminar de verlo lo mas pronto posible (lo tengo en DVD) ... la primera parte fué la q más me gustó (la saga de macross) y creo q muchos piensan lo mismo... al final queria q rick se quede con lin minmey T_T! pobre!!! pero eso le pasó por parar tanto tiempo con el primo y dejar a rick de lado Y_Y!
al poco tiempo vi una pelicula de robotech... en la cual se casaba rick y lisa, con minmey cantando el dia de la boda... pero no me gustó en absoluto ¬¬'' no era la misma animación... también vi una ova creo fué en la q minmey se conoce con un tal ichigo... esa si me gustó ^^! ...
grax por recordarnos de robotech.. ia q fué uno de los pocos animes q supo capturarme o_O!!
hombre Antiguo 03-May-2008   Buscar posts de Beelzebu/Ricardo en el tema  #4  

Sin estado
Me gustaba Mucho Robotech para mi fue una Buena Serie a pesar de ser Americana, la tengo completa en DVD..
Beelzebu/Ricardo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-May-2008   Buscar posts de Sorrento! en el tema  #5  

Sin estado
Si Robotech es genial! Creo que sirvio de base para muchos animes en especial mechas!
Sorrento! no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-May-2008   Buscar posts de olesky en el tema  #6  

Sin estado
Iniciado por Belcebu_Ricardo
Me gustaba Mucho Robotech para mi fue una Buena Serie a pesar de ser Americana, la tengo completa en DVD..
es japonesa xD!
hombre Antiguo 04-May-2008   Buscar posts de roberto inocente en el tema  #7  

Sin estado
Iniciado por olesky
es japonesa xD!
Serie japonesa comprada por gringos D: (No confundir con patentar esta serie la compraron o al menos asi tengo entendido xD)

Solo queda decir una cosa:

Que viva la protocultura xD
roberto inocente no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 04-May-2008   Buscar posts de Soichiro en el tema  #8  

En las nubes
Curioso invento que no salió nada mal parado, consistente en una lograda "space opera" de corte dramático.
hombre Antiguo 06-May-2008   Buscar posts de Fenixsoul en el tema  #9  

Pasando y revisando
.......... en otras palabras que tenia muchos elementos de melodrama, la muerte del novio de lisa, la relación de Rick Hunter y Lin minmei, la muerte de de Roy, el triangulo amoroso al final... uuuuu a ratos parecia una novela....
en fin.. las partes de la acción muy buenas y eso d elas transformaciones de aviones a robots se transformo en un clasico (ignoro si en eso fueron originales, pero es la primera vez que recuerdo haberlos visto), lo de la persecucion de SDF-1 en el espacio... fue copiado de la persecucion del la "White base" alias arcangel, pero estuvo bien.

ADELANTE CON EL SUBFORO DE FICS DE NARUTO
Fenixsoul no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-May-2008   Buscar posts de Hino-KT en el tema  #10  

-_-_-_-_-_-_-_-
Es un gran clásico, como disfrute viendo las 3 sagas, esta serie tiene algo especial a aparte de tener su influencia gringa
y japonesa, los personajes eran muy bien trabajados para esa época, Lisa me encantó. También las relaciones
de amor y odio entre varios personajes la cual hacían tener partes shonen y shoyos en un ambiente interespacial de guerra constante, después vinieron imitaciones de estas series como Nadesico , pero nada como Macross o Robotech.

La primera saga de Macross no la vi en japones, pero creo que tenía otras músicas, aún así me gustó mucho la adaptación aunque se repetía mucho,
la música del opening era memorable, también las voces dobladas. Es una de las pocas buenas adaptaciones gringas que e visto en anime.

Iniciado por Fenixsoul
y eso d elas transformaciones de aviones a robots se transformo en un clasico (ignoro si en eso fueron originales,
También ignoro eso, porque igual(junto con los transformers) era la primera vez que veía esas transformaciones... y bien hechas.

Iniciado por roberto inocente
Que viva la protocultura xD
Si, aunque nunca supe que era exactamente, al final era energia? xD

Iniciado por duffman
En septiembre de 2009, Tobey Maguire, producira y posiblemente protagonizara el clasico del anime Robotech.
A esperar entonces.

PD: LisaxRIck rlz!

Gracias x la firma(?)

Hino-KT no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-May-2008   Buscar posts de olesky en el tema  #11  

Sin estado
a mi me gustaron mucho las canciones q cantaba Lin Minmey: "to be in love" y "we will win" ... esas dos canciones son de las mejores q escuché en un anime ^_^! ...
hombre Antiguo 07-May-2008   Buscar posts de kenshin-92 en el tema  #12  

Sin estado
Una joya del animé, si bien en la actualidad parece para muchos "una serie vieja de mala calidad" es gracias a ella que podemos disfrutar de muchos mechas =3

C ya =3
hombre Antiguo 07-May-2008   Buscar posts de dra01 en el tema  #13  

Sin estado
roboted es obra maestra de la edición y la adatación Por si sólo macros Sólo tenido impacto tan fuerte. Sobre todo refleja algo pocas carricaturas de guerra reflejas una especie de guerra interminable algunos descanso. macros por si es bunas. no su nueva es mas cratibas pero el encanto la primera y fuersa clave exito robotech. toda la se adadto alrede dor de esta. tambien tengo amitir algo una de las serie los gringo han metido mano no hay quejas.

http://www.forosdz.com/foro/fanfics-...n-heart.html"]

Claude Lévi-Strauss, vivas una decada mas.
dra01 no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-May-2008   Buscar posts de sousuke-kun en el tema  #14  

como un nuevo comienzo
claro como no recordar.....
porsupuesto que lo he visto.....
aunque me falle un poco la memoria.....
uno se emociona.....
pues cosas de la niñez...... T_T

claro....
esta dando por canal retro 34 creo...... (cablemagico)
en fin
ver un capitulo es recordarlos todos....

como todo....
esperando que hagan una actualizacion.....
seria de la .....

eso es todo

sousuke-kun no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 09-May-2008   Buscar posts de YOZZY en el tema  #15  

estoy mas feliz que una lombriz
no es que sepa mucho de robotech pero aviso a la gente que tiene el canal RETRO es un canal donde dan puras series viejas como el hombre nuclear, la mujer bionica, los pitufos, la pantera rosa etc en ese canal dan robotech a las 2:30 de la tarde ene colombia y pos lo que he visto es excelente serie pero no me gusta mucho que primero muestre una saga que el protagonista es rick y luego ya viene una tal dana me gustaria que esas sagas tuvieran algo en comun pero casi no me agrada que cambien los protagonistas

el deseo de morir hace al ultimo mirar de la vida el mas hermoso de todos

L nuestro que estas en death note, santificado sean tus dulces, venga a nosotros tu cuerpo, hagase tu voluntad como en colombia y el el extranjero, danos hoy tus fotos sexys de cada dia, perdona a nuestros padres cuando te confunden con un mono asi como nosotros perdonamos que te guste la perra de misa, no nos dejes caer en la tentacion de de secuestrarte con fines sexuales, libranos de light.
amen
Autora....jessik de lawliet
YOZZY no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 09-May-2008   Buscar posts de shido fujita en el tema  #16  

Sin estado
AH!! K INTERESANTE!! un tema donde hablna d robotech, en mi opinion ES TODO UN CLASICO!!!!! CUANDO ERA MAS CHIKO RECUERDO K LA MIRABA, AHORA YA SIENDO MAYOR, me di cuenta k lo daban por un canal llamado retro, el doblaje es remasterizado y eso lo volvio mas atractivo para mi n_n PARA MI LA MEJOR SAGA ES la saga de MACROSS n_n cada vez k la veia me sentia como AKITO TENKAWA mirando geki gangar n_n en conclusion UNA OBRA MAESTRA!!!!!!! n_n
hombre Antiguo 09-May-2008   Buscar posts de dra01 en el tema  #17  

Sin estado
Iniciado por YOZZY
no es que sepa mucho de robotech pero aviso a la gente que tiene el canal RETRO es un canal donde dan puras series viejas como el hombre nuclear, la mujer bionica, los pitufos, la pantera rosa etc en ese canal dan robotech a las 2:30 de la tarde ene colombia y pos lo que he visto es excelente serie pero no me gusta mucho que primero muestre una saga que el protagonista es rick y luego ya viene una tal dana me gustaria que esas sagas tuvieran algo en comun pero casi no me agrada que cambien los protagonistas
Son tres serie no relación verción japonese pero gringo las adactaron

http://www.forosdz.com/foro/fanfics-...n-heart.html"]

Claude Lévi-Strauss, vivas una decada mas.
dra01 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 10-May-2008   Buscar posts de Radek en el tema  #18  

bruja en entrenamiento
ahhh pues ea como sea, es un deleite pasar por esos recuerdos, porque no importa cuantas series de mechas digan que son la mejor, sin duda todas tienen razón de ser gracias a Robotec tanto por los mechas como por lasn personalidades y relaciones mostradas...
 じしf_, )ノ
You need help. I’m sure of it. Mental help, psychiatric help. Whatever you wanna call it: you need It!

Radek no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 14-May-2008   Buscar posts de Jessik de Lawliet en el tema  #19  

Sin estado
mmm... Robotech a sido excelente y es bueno recordarlo, aunque casi no me lo veia, pero en el canal Retro como ya lo dijeron lo estan pasando, yo me lo estoy viendo, esta genial!!!... de verdad q es un buen anime...

Jessik de Lawliet no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación