|
|
Buscar posts de Soichiro en el tema #1 |
|
En las nubes
ID: 34168
Hace: (1090 dias)
|
Monster
El doctor Tenma es un experto neurocirujano que trabaja en uno de los hospitales más importantes de Alemania Occidental. Un día se ve obligado a elegir entre operar al alcalde o a un niño gravemente herido por un disparo. Coherente con su ética profesional opera al niño, pero esa decisión trastocará toda su vida. Enfrentado a las altas jerarquías del hospital se convierte en sospechoso de una serie de terroríficos asesinatos, haciendo de su vida una permanente huída hacia el infierno.
En la vida hay dos tipos de monstruos. El primero es el que muchos de nosotros probablemente hemos imaginado en nuestra niñez., la clase que hemos temido que existía bajo la cama o en el armario, la clase que nuestros padres o tutores no decían que no existía. El segundo tipo, sin embargo, es al que el título de esta serie se refiere. Ésta es la clase a la que los adultos tienen miedo, la clase que existe. Estos monstruos pueden planear muertes humanas con la misma indiferencia que otros tienen cuando deciden la clase de café que van a tomar. La historia de Naoki Urasawa trata sobre un monstruo, pero este monstruo no es el personaje principal. Lo es el altamente experto neurocirujano japonés Kenzou Tenma, quien trabaja en Alemania poco antes de su reunificación. Tenma cree que toda vida es de igual valía, y que el valor de la vida no se mide por la fortuna, la fama ni por el status. Pero él descubre que el hospital donde trabaja no comparte esa creencia. La vida que él salvó, la vida que más desesperadamente necesitaba su ciencia, pasó a ser otra vida anónima que fue borrada por la falta de ética del hospital. Pero sin saberlo Tenma devuelve la vida a un monstruo. Y por primera vez, Tenma se arrepiente de haber salvado una vida. Así que se ve a sí mismo forzado a corregir este error. Ello a través de una argumento general que recuerda un tanto la mítica serie "El fugitivo" ("The fugitive", 1963), pero que en cualquier caso resulta la mar de envolvente, y mucho más complejo y detallado que reputados thrillers televisivos como "Alias" ("Alias", 2001), "24" ("24", 2001) o "Perdidos" ("Lost", 2004), en que las aparentemente inconexas subtramas se cimentan suavemente para ser una parte del argumento general, y donde ahora encontramos al inspector Runge, quien es calmado, seguro y calculador como el mismo diablo, perseguidor de Tenma. Hay también otros personajes, que son cruciales en la construcción de la historia, y difíciles de describir claramente sin estropear algunas de las muchas subtramas que suceden en la serie. Estos personajes incluyen la ex-prometida de Tenma, Eva, así como un detective retirado, un billonario solitario, dos psiquiatras criminales, miembros del crimen organizado, gente envuelta en posibles procederes ilegales con la policía checa, y otros. En resumen, una interesantísima combinación de misterio, suspense, estudio de personajes y drama psicológico, con una dirección y un guión sólidos y soberbios, en que la historia es lenta pero indudablemente atractiva y pegadiza, sin que nada resulte forzado, y con unos verosímiles personajes tratados con profundidad en su personalidad y sentimientos, sin que la serie caiga en las trampas habituales del anime, como la comedia forzada o la violencia ridícula. Una de las mejores producciones niponas de animación del momento, y una de las más excelentes historias de suspense jamás escritas. Japón, 2004. Título original: Monster. Director: Masayuki Kojima. Autor (cómic original): Naoki Urasawa. Productor: Masao Maruyama. Música: Kuniaki Haishima.
|
|
Buscar posts de Rika_Chan en el tema #2 |
|
Clavel
ID: 202794
Hace: (412 dias)
|
*Aparezco*
Te felicito, buen resumen de la serie. Lo que me gusto, es que los personajes son muy “humanos” y actúan de forma “humana”. Son personajes con los que se puede identificar y esto, más la historia y la animación te atrapan. Pero a veces la serie me resultó pesada, porque tiene un ritmo lento, que se da su tiempo en mostrar a cada personaje y esto creo que es su punto débil. y al final me pregunte ¿Quién es el auténtico monstruo? Yo resumo a Monster como un buen “thriller”, que pudo fácilmente tener menos capítulos. *Desaparezco* Saludos ![]()
|
|
|
Buscar posts de Raziel. en el tema #3 | ||||
|
stressful
ID: 56567
Hace: (947 dias)
|
No sos la unica xD . . . A mi lo q me dejo en una nube en el final es |
||||
|
|
|
|
Buscar posts de Hiou Shizuka en el tema #4 |
|
Gore Fan!
ID: 289820
Hace: (163 dias)
|
Dios!!!!!!!!!!
al fin abren un foro de monster excelente serie me encanto sus personajes la forma en como es Johann lo amo!!!!!!!!! el final es excelente a mi parecer la verdad todo, nunca me aburrio amo ese anime sin duda uno de mis favoritas en la categoria seinen recibio una calficacion de 9.8 por los criticos, Nunca me aburro de verla xDD aparte de que los lugares y paisejes y todo son veridicos (las tres ranas no creo ¬¬) pero duserdolf (como se scriba ) praga, Heilderberg... Ya me emocione me encanto la recomiendo 100% mi mama ya la vio jajaj y se pico xDDD
![]() Foro: Higurashi no Naku Koro ni "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla" *.(`*•.¸(`*•.¸ Oвlµδǻ κτəŗà иеmª Ѕνέ ĵмзήǿ¸.•*´) ¸.•*´).* ♫.•°•.•.♫::~*SoNIa*~ ::♫•.•°•.♫ |
|
|
|
|
Buscar posts de Ace of hearts en el tema #5 |
|
Sin estado
ID: 298712
Hace: (134 dias)
|
Monster es mi naime favorito por ley
Fue el anime que me hizo querer ver mas , en una epoca (Esto ya parece relato baraato xD) en que no veia nada de anime ._. Bueno monster tiene todo lo que pido : misterio , organizaciones secrtas, escenarios diferentes) , personajes que aunque hayan ssalido un capi son indispensables y una trama que te atrapa re buena byebye =P
|
|
Buscar posts de Irubingu en el tema #6 |
|
Sin estado
ID: 206493
Hace: (401 dias)
|
Monster es uno de los mejores anime que he visto.
Nos lleva a un mund donde la mente humana es el motor principal y donde el miedo es un arma para lograrlo todo. Aunq el final no me dejo satisfecho aguardo con ansias una continuacion y por supuesto el action live que por los comentarios va hacer bastante bueno
|
|
Buscar posts de Ayakumi-sama en el tema #7 |
|
Sin estado
ID: 299059
Hace: (133 dias)
|
el anime de monster es buenisimo en casi todos los sentidos, este anime me engancho de principio a fin, ne encanta monster
|
|
|
|
|
Buscar posts de kiefer-taiho en el tema #8 |
|
Sin estado
ID: 206853
Hace: (400 dias)
|
me habian recomendado esta serie muchisimo... la he oido por todos lados, y una amiga me la pidio hasta el cansancio hasta que la pude conseguir duro casi un año cxon mis discos jejeje, y le fascino se la pasaba diciendolme que la tenia que ver, pero yo no lo habia hecho jejeje.. luego de un tiempo hasta hace poco (una semana) que la empece a ver que tal....y quede O___O *O* increibleeeee severa serie, es del genero que me ha dado en el clavo, todo lo que me fascina de una serie, una obra maestra que no crei que pudiesen producir con tanto anime malo que sacan de vez en cuando.. es excelente y la banda sonora waaaaaaaa
yo voy por el episodio 401.. y estoy ansiosa.. ese johan es el diablo completamente es el diablo en verdad y tengo mucha intriga.... lo que no se es que los dos spiquiatas el señor profesor y el mono sean malos no lo parecen, lo son???? ouu y ese detective es una shit me cae mal sigue jodiendo que tenma es el malo y no lo es porque no lo entiende???? gran brutooo buuuu
|
|
|
Buscar posts de Aloxmola en el tema #9 |
|
Escribiendo the fenix quest
ID: 287201
Hace: (171 dias)
|
Gran anime, de lo mejorcito, con su justo relleno (no mas de 10 capitulos) y donde todo encaja, dejo en spoiler mi opinion sobre el final.
|
|
Buscar posts de raiderdoom en el tema #10 |
|
Sin estado
ID: 315043
Hace: (84 dias)
|
que bien me puse a leer este resumen y la verdad me parecio muy interesante
|
|
|
|
|
Buscar posts de ╬kazumi~chan╬ en el tema #11 |
|
Sin estado
ID: 311002
Hace: (96 dias)
|
¡¡¡¡Monster esta cool!!!!! te gusta?
aki les dejo info:
Conflictos políticos, organizaciones clandestinas, experimentos secretos, asesinatos, traumas psicológicos, sugestión mental, acción, son algunos de los elementos, que en un clima de misterio, constituyen esta obra maestra de Naoki Urasawa. Su obra se ubicó en el primer lugar de la lista de los mangas más vendidos en Japón. Un tema dirigido al público adulto, un estilo muy particular en el diseño de personajes, que se mantiene en el anime, y una historia muy bien elaborada, convierten a Monster en un manga/anime excepcional. ![]() Género: Terror Psicológico, Drama, Misterio ![]() ![]() ![]() El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere, lo que repercute en el prestigio del hospital y su directiva, a raíz de lo cual Tenma es destituido de su cargo como director del área de neurocirugía, su prometida termina con él y le prohíben acercarse al niño que operó. Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos. ![]() ![]() ![]() Después de varios años, Johan, el niño a quien Tenma operó, se presenta ante él y le confiesa que todos los asesinatos ocurridos en el hospital fueron obra suya, y que los llevó a cabo para ayudarlo en agradecimiento por haberle salvado la vida. Posteriormente, Tenma descubre que Johan fue el autor de innumerables asesinatos sin resolver y decide dejar a un lado la medicina para perseguir y asesinar al monstruo que salvó antes de que siga matando a más personas y probar así su inocencia. A su vez, Tenma es perseguido por la policía y especialmente por el inspector Lunge, quien le va atribuyendo a Tenma cada nueva muerte que se produce. ![]() ![]() ![]() Personajes Principales Dr. Tenma: Estupendo neurocirujano japonés perseguido por la policía por crímenes que no cometió. Su meta es matar a Johan, el monstruo a quien salvó. A lo largo de su persecución irá descubriendo aspectos sobre organizaciones y experimentos secretos que le permitirán comprender por qué Johan actúa así. Igualmente cabe mencionar la madurez y cambio de aspecto que experimenta este personaje a lo largo de la obra. Johan Libert: El monstruo, excesivamente inteligente, de aspecto agradable y dulce pero con una mente asesina. Puede doblegar la voluntad de cualquier individuo, puede hacer que alguien mate con sólo pedírselo y en muchas ocasiones sin necesidad siquiera de decirlo. Es el autor directo e indirecto de muchos asesinatos, incluyendo el de todos los padres adoptivos que ha tenido. De niño fue sometido a experimentos psicológicos en el orfanato donde estuvo. Nina Fortner (Anna Libert): Hermana gemela de Johan, deja la universidad para ir en su busca. Sabe artes marciales y se entrena en el manejo de armas con el único objetivo de matar a Johan. Conoce muchos aspectos del oscuro pasado de Johan y asistía, al igual que él, a sesiones de lectura. Inspector Lunge: Inspector de la BKA, convencido de la culpabilidad de Tenma. Mientras le persigue empieza a comprender la existencia de Johan. Glimmer: Periodista freelance víctima de experimentos en un orfanato. Siempre está riendo, no recuerda ni su verdadero nombre y no experimenta ningún sentimiento. Dieter: Es un niño que Tenma rescató de la violencia a la que era sometido. Eva Heinemann: La ex prometida de Tenma. Tras la muerte de su padre pierde su fortuna, la decencia y se vuelve alcohólica. Va en busca de Tenma para matarlo. A lo largo de la historia conocerá al monstruo. Emil Chübe: Uno de los nombres del autor de un libro infantil que afecta a Johan. Realizaba sesiones de lectura cuyo único propósito era experimentar con niños. Dr Guillén: Psiquiatra especializado en psicología criminal. Ex compañero de estudios del Dr Tenma. Se encontrará con una cantidad de asesinos que han matado por Johan. Es aliado de Tenma. Dr Reichwein: Psiquiatra y conocedor del monstruo. Brinda ayuda a Tenma para desenmascarar a Johan. Karl Neuman: Compañero de estudios de Johan e hijo de Schuwalt. Hans-Georg schuwalt: el vampiro de Bayern, un viejo adinerado, Johan es su secretario particular. Tenma le salva la vida en una oportunidad. ![]() ![]() ![]() “Dr. Tenma, mírame, mira qué grande se ha vuelto el monstruo en mi interior” Monster es una obra de excelente calidad gráfica y argumental. La acción se desarrolla en Alemania y en República Checa y da una visión muy real de la forma de ser y pensar de los personajes. La obra presenta además grupos neonazis, barrios de prostitutas, barrios de turcos en las ciudades alemanas y la marginación a la que son sometidos. También refleja experimentos oscuros realizados con niños huérfanos, entre los cuales se encontraba Johan. El anime en total son 78 capítulos. ![]() ![]() ![]() Además de misterio aborda temas como la moral, relaciones humanas y aspectos psicológicos. En la trama se dilucidan muchas situaciones de origen ético y moral y aborda una temática muy seria. Por ejemplo, Tenma es doctor y como tal tiene la misión de salvar vidas pero se siente en la obligación de perseguir y matar a Johan. Es una de esas series que capturan tu atención a tal punto que esperas con ansias en próximo capítulo. aki te dejo el primer capitulo ![]() disfrutenlo ![]()
|
|
Buscar posts de Soichiro en el tema #12 |
|
En las nubes
ID: 34168
Hace: (1090 dias)
|
En la vida hay dos tipos de monstruos. El primero es el que muchos de nosotros probablemente hemos imaginado en nuestra niñez., la clase que hemos temido que existía bajo la cama o en el armario, la clase que nuestros padres o tutores no decían que no existía. El segundo tipo, sin embargo, es al que el título de esta serie se refiere. Ésta es la clase a la que los adultos tienen miedo, la clase que existe. Estos monstruos pueden planear muertes humanas con la misma indiferencia que otros tienen cuando deciden la clase de café que van a tomar.
La historia de Naoki Urasawa trata sobre un monstruo, pero este monstruo no es el personaje principal. Lo es el altamente experto neurocirujano japonés Kenzou Tenma, quien trabaja en Alemania poco antes de su reunificación. Tenma cree que toda vida es de igual valía, y que el valor de la vida no se mide por la fortuna, la fama ni por el status. Pero él descubre que el hospital donde trabaja no comparte esa creencia. La vida que él salvó, la vida que más desesperadamente necesitaba su ciencia, pasó a ser otra vida anónima que fue borrada por la falta de ética del hospital. Pero sin saberlo Tenma devuelve la vida a un monstruo. Y por primera vez, Tenma se arrepiente de haber salvado una vida. Así que se ve a sí mismo forzado a corregir este error. Ello a través de una argumento general que recuerda un tanto la mítica serie "El fugitivo" ("The fugitive", 1963), pero que en cualquier caso resulta la mar de envolvente, y mucho más complejo y detallado que reputados thrillers televisivos como "Alias" ("Alias", 2001), "24" ("24", 2001) o "Perdidos" ("Lost", 2004), en que las aparentemente inconexas subtramas se cimentan suavemente para ser una parte del argumento general, y donde ahora encontramos al inspector Runge, quien es calmado, seguro y calculador como el mismo diablo, perseguidor de Tenma. Hay también otros personajes, que son cruciales en la construcción de la historia, y difíciles de describir claramente sin estropear algunas de las muchas subtramas que suceden en la serie. Estos personajes incluyen la ex-prometida de Tenma, Eva, así como un detective retirado, un billonario solitario, dos psiquiatras criminales, miembros del crimen organizado, gente envuelta en posibles procederes ilegales con la policía checa, y otros. En resumen, una interesantísima combinación de misterio, suspense, estudio de personajes y drama psicológico, con una dirección y un guión sólidos y soberbios, en que la historia es lenta pero indudablemente atractiva y pegadiza, sin que nada resulte forzado, y con unos verosímiles personajes tratados con profundidad en su personalidad y sentimientos, sin que la serie caiga en las trampas habituales del anime, como la comedia forzada o la violencia ridícula. Una de las mejores producciones niponas de animación del momento, y una de las más excelentes historias de suspense jamás escritas.
|
|
Buscar posts de lokanime77 en el tema #13 |
|
Mi tiempo al pedo es directamente proporcional al
tuyo en este preciso momento.
ID: 61867
Hace: (922 dias)
|
He visto Monster hace un año mas o menos, y he de decirte que esta entre mis 10 favoritos, ¿por que? Una de las historias mas atrapantes y serias desde muchos puntos de vista que he tenido el placer de ver, es un anime que se sale de lo tipico y eso no es algo que se encuentre a menudo, ojala algun dia haya oportunidad en Latinoamerica de ser trasmitida, ya que animes que te hagan pensar desde el punto en que miras y decis "esto podria ser algo real" y no solo un anime (por ej cuando habla de los nazis, la corrupcion del mundo, etc) no hay muchos que digamos.
Si esperas ver bombachitas, personajes lindos, trama facil y comedia estupida, este no es tu anime
|
|
Buscar posts de Raziel. en el tema #14 |
|
stressful
ID: 56567
Hace: (947 dias)
|
Pss creo que ya existia un tema con este tema ,pero al parecer paso a la historia
![]() Monster al igual que Death Note ,me impresiono basicamente por su originalidad (posibilidad de realismo) y por siempre tener al limite de lo que va a suceder despues. |
|
|
|
|
Buscar posts de aiko_white en el tema #15 |
|
Te quiero mi lindo Osito !!!
ID: 265731
Hace: (234 dias)
|
Me encanto, para mi Monster es la mejor serie de suspenso, con los mejores personajes, mejor argumento, Johan es el psicópata mas inescrupuloso y también cuenta con el final mas sorpresivo . . . en mi clasificación personal monster tiene 10/10
|
|
|
|
|
|
Buscar posts de Dr Hellwalker en el tema #16 |
|
Cleptómano
ID: 207517
Hace: (399 dias)
|
Monster es sin duda el mejor animé que he visto,
sus personajes son tan humanos y la trama está de poca madre, Steiner es increible. El diseño igual es muy original. |
|
|
|
|
Buscar posts de Shinjiro en el tema #17 |
|
I loved her so much...that I had to let her go...
ID: 160209
Hace: (530 dias)
|
Dios! que buena serie, I LOVE THIS SERIES! =D, suspenso a mas no poder, interesante argumento y Johan...ese tipo si esta loco
en fin, solo eso nos vemos byeee
|
|
Buscar posts de Hiou Shizuka en el tema #18 |
|
Gore Fan!
ID: 289820
Hace: (163 dias)
|
Yo adoro Mons |