Recomendación Quincenal: Please Save My Earth - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

Antiguo 31-Jul-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #1  

. . .
Recomendación Quincenal: Please Save My Earth

Please Save My Earth

PSME es de esos mangas caóticos a veces que terminan terriblemente encantadores, sobre todo por la magnífica inclusión de temáticas ambientales, románticas y de ciencia ficción. SU adaptación anime se vio en forma de OVAs en el año 1993, y dos formas especiales: 5 videos musicales con escenas inéditas y una película que no he podido encontrar, ambas en 1995.

Please Save My Earth:
  • Categoría: OVA (también hay videos musicales y una película)
  • Capítulos: 6
  • Año de realización:1993.
  • Género: Ciencia Ficción, Romance, Drama
  • Autora: Saki Hiwatari
  • Estudio:Production I.G
  • Descargas:AQUI

Historia

Bueno la historia tiene un comienzo un tanto extraño y aparentemente desligado de la historia principal, la protagonista Alice es una joven que se mudó de Hokkaido a Tokyo y no se ha podido acostumbrar a esta nueva ciudad lejos de las plantas y tan contaminada. Alice es una niña tímida que pasa sus días siendo acosada por su pequeño vecino malcriado Rin-kun. Ella le tiene un pavor enorme a ese niño por el hecho de que el pequeño la atormenta jugándole muchas bromas pesadas que solo consiguen que Alice odie más la ciudad. Por si no fuera poco, las cosas en la escuela no andan muy bien, Alice presenció una escena bastante peculiar con dos de sus compañeros, una escena casi homosexual y desde entonces los ha estado evitando. Un día la madre de Rin-kun le pide que por favor cuide al niño mientras ella no está, sin excusa posible Alice acepta cuidarlo, en ese día los dos se empezaron a hacer amigos, ella llevó al pequeño al Zoológico y en ese lugar se encontró con los dos compañeros que había estado evitando y no la dejan ir sin darle una explicación.

Sus compañeros, Jimpachi un compañero con mucha energía e Issei, el tipo intelectual, le comentan a Alice que lo que vió no es más que un malentendido provocado por los sueños comunes que ambos tipos tienen en una base en la Luna. En estos sueños ellos son parte de un equipo de científicos que observan la tierra, aparentemente son de otro planeta y buscan un nuevo lugar donde vivir después de una enorme guerra intergaláctica
En sus sueños, Jinpachi se llama Gyokuran y es un arqueólogo e Issei es Enju una antropóloga que estaba enamorada de Gyakuran. La situación embarazosa en la que fueron vistos se dio precisamente, porque la noche anterior Gyakuran y Enju habían dormido juntos.
Jinpachi e Issei, cuentan sin mucho detalle de los sueños de la Luna y de los demás científicos. Alice al escuchar semejante experiencia se emociona mucho y les pide que por favor le cuenten más de esos sueños. Pero su deseo no fue cumplido por el malcriado Rin-kun que cuando vuelven a su casa sufre un espantoso accidente, cae desde la ventana de su departamento, queda al borde de la muerte, todo el mundo culpa a Alice, quien es la culpable indirecta, pero en esa situación de estrés tiene su primer sueño de la Luna en la que ella es Mokuren, una hermosa bióloga, gentil, y buena que provocaba que todos los hombres se enamoraran de ella. Mokuren es la novia o pareja de Shion un enigmático personaje en el cual está la clave de esta parte de la historia y tal vez el pequeño niño inocente, no lo sea tanto…

¿Qué significan estos sueños?, ¿donde están los otros científicos de la base de la luna?¿qué pasó con ellos?

Como supongo se dieron cuenta, esta historia tiene muchísimos personajes, solo les mostré 4 pero en realidad son más, las reencarnaciones en la tierra de los científicos son en parte para completar y aclarar lo que sucedió mal en la Luna y en fin, no se qué más decirles, supongo que con más información les cuento el capítulo primero completo, pero creo que deben prepararse para una historia MUY dramática.

Opinión:

Es complicado intentar hablar de PSME porque las lineas temporales están demasiado cruzadas
PSME, es realmente increible, tiene absolutamente de todo, puedes llorar, reir, y hasta sentir miedo en un solo capítulo, es de las historias más completas que haya visto, he de decir que las OVAs tienen vacíos narrativos, pero a pesar de eso no pierden su asombrosa calidad de animación, música, e historia

La historia tiene, como ya dije muchísimos personajes, pondré una lista con los nombres de la gente de la Luna y su reencarnación para que se ubiquen un poco.
  • Alice Sakaguchi: Mokuren
  • ¿?: Shion
  • ¿?: Shukaido
  • Jinpachi Ogura: Gyokuren.
  • Issei Nishikiyori: Enju
  • Sakura Kokushou: Shusuran.
  • Daisuke Dobashi: Hiragi.

Muy recomendable para aquellos que quieran ver una historia fuera de lo común con marcados ejes dramáticos en un contexto muy ambiental y cálido musicalmente hablando, decir cuánto admiro esta historia sería como contarles todo lo que sucede en esta, así que espero con esto sea suficiente

Imágenes

No encontré muchas, porque no hay demasiadas del anime y me dió lata buscarlas, pero acá dejo unas poquitas, lo demás se los dejo a ustedes mis fieles lectores (?).

Extras: Sé que no puedo poner links del tutubo, pero los videos musicales es mejor verlos una vez que ya vieron las OVAs, antes no será NADA recomendable xD.

Última edición por Neo; 18-Aug-2008 a las 20:09.
hotaru~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 01-Aug-2008   Buscar posts de Zel en el tema  #2  
Sin estado
Historia al parecer muy dramática y enredada (del tipo que dificulta hacer reseñas de si misma, lo hiciste bastante bien a pesar de eso) pero a su vez muy interesante. No soy gran fan de los dramas ni el romance pero le daré una oportunidad (eso y vi la imagen de un gran gato que llamó mi atención xD), de ser posible la veré durante los siguientes días para poder dar una opinión más extensa sobre ella.
Zel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2008   Buscar posts de Tsukasa en el tema  #3  

World of Warcraft Time!
Es mi imaginacion o no pusiste los links para descargarla?

Mi opinion:

La vi hace años, pero algo que si puedo decir es que es de los mejores animes que he visto, son de ese tipo de animes que si te llegan, a pesar de que los dibujos no fueron muy de mi agrado, la historia es buensima apeasr de ser muy corta, si tienen tiempo de verla no lo duden, se me hace increible ver que alguien mas la haya visto =) gracias por esta recomendacion, para que mucha mas gente conozca este anime tan lindo.

Mibu no Ookami.

Awards ganados en Girlz ZoNe en el 07: Otaku Award & Ice Princess

10 Consejos para ser moderador Por: Mime & Tsukasa

1.-Tener mas de 6 meses en Dz.
2.-Participacion previa en el foro en el cual deseas moderar.
3.-No te postules en varios foros ataca en el que seas mas fuerte que los demás.
4.-Evita poner "xD" en cada uno de tus post
5.-No postees como idiota después de postularte, sigue normal
6.-Aun no conozco moderadores con menos de 300 post
7.-Tener ideas es bueno, pero no olvides "el que mucha abarca poco aprieta"
8.-No olvides poner en tu firma que "Mime y Tsukasa son la onda"
9.-No te claves, solo es un foro (ósea no te pases de friki)
10.-No olvides decir que Dx es tu admin favorito (?)
Tsukasa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #4  

. . .
Es que yo no las tengo, las vi hace mil años en VHS, pero bueno, ya arreglé la dirección de dónde pueden bajarla xD. Volviendo al punto, esta historia es muy dificil de contar, porque todo a la larga pasa muy rápido y decir este es este, puede ser un spoiler mata ansias de verla.

En fin. Espero que les guste la recomendación.

Nos leemos
mujer Antiguo 01-Aug-2008   Buscar posts de Otse-m en el tema  #5  

Huele a decadencia
Puedo opinar sin estar inscrita en la actividad?
Jeje... si cometo error, borren el post. Pero cuando vi el título simplemente no me pude contener.
Vi las OVA's hace muchos muchos años, y me fascinó. Es una adaptación extraña del manga (ese lo leí hace apenas como dos años) pero tal cual lo dicen, es una historia complicada, y no por que sea super profunda y demás, pero las líneas de tiempo y los brincos de tiempo y lugar son algo... agitados.
Lo mejor... o de lo mejor. La música, que ending tan bello tiene. Aunque es viejiita pero es encantadora, y mira nomas, no me había enterado que existiera una película. Aunque una pena que sea tan complicado de hallarla.

20/10/08
Hoy escuché algo interesante.Y debo decir, el exilio nunca se vio tan seductor.
Otse-m no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 02-Aug-2008   Buscar posts de Đemian Đillers en el tema  #6  

Waiting
buena recomendación, lo vi hace tiempo y me gusto, aunq no recuerdo ya mucho, bn hecho

I'm at this old hotel
but can't tell if I've been breathing or sleeping
or screaming or waiting for the man to call
and maybe all of the above
cause mostly I've been sprawled on these cathedral steps
while spitting out the blood and screaming

someone save us!

War Games Forum~
Espera Espera Espera ....una campana sono
muerte y salvación, piedad y destrucción...suerte de la ira
rojo y negro un corazon, una sangre manchada y un alma pura
un ojo blanco y una mirada oscura, entonces ¿quien soy yo?

ACT 20~: Waiting~
Đemian Đillers no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-Aug-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #7  

. . .
Sï, todos concordamos en que es una serie vieja, pero tiene una historia muy absorvente xD, así que veanla de nuevo, he estado buscando la peícula, pero no la encuentro, así que si ya saben, si alguien la encuentra, me manda un PM

Nos leemos
hombre Antiguo 05-Aug-2008   Buscar posts de Abbey en el tema  #8  

Sin estado
Una prima me había recomendado este anime hace años, pero por un motivo u otro nunca lo vi.

Pero viendo las opiniones tan favorables que le dan, me dispongo a descargar las OVAS en este momento.
Ya que las vea, daré mi opinión sobre que me pareció la serie.

Saludos

Touhou Project
F*ck you Dan!
Abbey no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-Aug-2008   Buscar posts de Dream en el tema  #9  

I'm just a prisoner in a reign of love
Por fin la terminé de ver, se me hizo larguísima, quizás por que la veía a pedazos jajajaja, aun así nada NADA mal para ser una serie de OVAS por demás románticas, coincido con la mayoría la serie es buena en si, concisa (revuelta en líneas, sí, pero nada del otro mundo), pero ya personalmente no me gusto el diseño de personajes, so en líneas generales el diseño en general (valga la redundancia) está bien, pero el de algunos personajes se me hace demasiado “duro” para una serie de esta índole.

La song de Seika me encantó, me he traumado con ella xD pobre de mi last.fm, en si todo el OST es genial, digno de la señora Yoko Kanno, tomando esto de partida no me extraña NADA la recomendación.

En fin, buena recomendación, gracias Hotaru.
Dream no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #10  

. . .
Iniciado por Syu
Por fin la terminé de ver, se me hizo larguísima, quizás por que la veía a pedazos jajajaja, aun así nada NADA mal para ser una serie de OVAS por demás románticas, coincido con la mayoría la serie es buena en si, concisa (revuelta en líneas, sí, pero nada del otro mundo), pero ya personalmente no me gusto el diseño de personajes, so en líneas generales el diseño en general (valga la redundancia) está bien, pero el de algunos personajes se me hace demasiado “duro” para una serie de esta índole.

La song de Seika me encantó, me he traumado con ella xD pobre de mi last.fm, en si todo el OST es genial, digno de la señora Yoko Kanno, tomando esto de partida no me extraña NADA la recomendación.

En fin, buena recomendación, gracias Hotaru.
Pues no se por qué no les gusta el diseño de personajes, a mi me agrada no sé, lo encuentro super cálido no es el más "bonito" pero me gusta, sobre todo Issei es mi personaje favorito de esa cosa y Kyaa xD. por otro lado lo de que no te sorprende la recomendación, supongo que lo dices porque el OST y sí... tengo debilidad por las series con música de Yoko Kanno.

Nos leemos
mujer Antiguo 09-Aug-2008   Buscar posts de Minako en el tema  #11  

Get Over!
omg! Please save my earth!! Yo soy fanática de ésta serieeee!

Yo adoro esta historia.. me gusto tanto, que bajé el manga y el manga está mucho mucho mejor que esos ovas. (obvio XDD) (sigue la historia y lo que viene mas adelante me ha encantado *love* )

Si les han gustado las ovas, tienen que leer el manga... y además.. esos image music videos que menciona Hotaru estan excelentes! Si se han quedado con dudas sobre los ovas, les recomiendo mucho verlos y así entenderán mucho mejor toda la historia. (los encuentran en youtube)

¿Sabían que la autora sacó hace unos años una pequeña continuación del manga? es un oneshot que muestra.. em.. mejor no les digo más.. sólo les comento que en ese oneshot.. el estilo de dibujo cambia mucho mucho.. lástima.. a mi me encantaba el estilo de dibujo de los últimos tomos. Hiwatari san mejoró muchisimo.

p.d. Hotaru, que bueno que me dices o.o' por poco y lo dejo con links de youtube y eso no está permitido *nerviosa* omg, mejor leo reglas antes de andar posteando

// Minako & Mitsuki.Niwa //.............................. ...........// Liho & Miyako //
DARK.............................. .............................. ..................WHITE
COME to the DARK SIDE
Conoce el Foro de Japón
Participa en el concurso:
Personaje/Grupo Japonés 2008 (hasta el 9/Dic)
y gana la imagen de tu personaje/grupo favorito en el foro!

Foro o Subforo | Asian-Dramas
Minako no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #12  

. . .
Yo tb estoy leyendo el manga, que es dios xD, todavía no lo he terminado por un asunto de tiempo y no puse los videos porque no me dejan, por reglas, poner videos de Youtube.

Lo que NO sabía era de ese oneshot, lo buscaré una vez que termine el manga.

Nos leemos y muchas gracias !
hombre Antiguo 12-Aug-2008   Buscar posts de Abbey en el tema  #13  

Sin estado
Ayer en la noche termine de ver la última OVA, así que ya puedo dar una opinión.

En términos generales, la disfrute bastante, aunque no lo considero entre los mejores que haya visto.
El desarrollo, si bien en momentos es pausado, en ningún momento hace que pierdas el interés por la historia.
Sobre todo cuando relatan lo que sucedió en la base lunar, que a mi parecer es uno de los puntos fuertes de la trama, junto al pasado de Shion.

Por otro lado, lo que no me termino de convencer fueron las lagunas arguméntales.
¿Que sucedió con el plan de Rin, que involucraba a la torre de Tokio para destruir la base lunar?
O las claves que según necesitaba, y al final simplemente se olvidaron de ello.
Probablemente se me hayan pasado varias cosas, así que no dudo que la vuelva a ver para tratar de comprenderla del todo.

Sobre el diseño de los personajes, a mi me gustaron, muy al estilo del anime noventero.
Kudos también para la OST, me encanto. Lo bueno que no batalle para encontrarla en DD.

Buena recomendación, gracias.

Saludos

Touhou Project
F*ck you Dan!
Abbey no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2008   Buscar posts de Sinner en el tema  #14  

Sin hogar :(
La terminé hace dos días, pero tuve que ver el último capítulo de nuevo porque me estaba quedando dormido la primera vez (me pasó lo mismo con Madlax XD)
Me gustó mucho, la historia es entretenida e interesante. Me gustaba como terminaba cada capítulo, te dejaba con esa duda de lo que podría pasar despues. El estilo del dibujo fue algo que me llamó la atención desde el principio en una buena manera. Del ending no comento, siempre lo quitaba.
Me dejó una que otra duda que creo simplemente no podrás encontrarles respuestas a menos de que leas el manga. Igual que algunos de aquí, me dispongo a leerlo. Ya he visto la comparación del dibujo del primer tomo con el último y verdaderamente se ve un cambio abismal, pero eso es otro tema.
Me encanta como haces tus reseñas, siempre me motivan a ver lo que recomiendas.
Edit: pon links a los videos musicales del tubo. Neo y Tsukasa son personas del bien y la justicia, ellos te dejarán. Además no tengo ganas de buscar XD
Sinner no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #15  

. . .
Sip, lo mejor es siempre leer el manga para rellenar esos "vacíos" de todas maneras, no creo los hayan hecho gratis ni por desordenar el guion, creo que son una estrategia o una forma narrativa un poco distinta nada más, pero no le quita calidad desde mi punto de vista.

Nos leemos
hombre Antiguo 27-Oct-2008   Buscar posts de Zeratul en el tema  #16  

Dealer Bankai ~
Gracias x La info , la seria parese bien dramatica , sera motivo pa verla ps
Respuesta

Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación