Recomendación Quincenal: Byousoku5Centimeter - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 01-Oct-2008   Buscar posts de Dream en el tema  #1  

I'm just a prisoner in a reign of love
Recomendación Quincenal: Byousoku5Centimeter

Una cadena de cortas historias sobre su distancia.
5 centímetros por segundo, es la velocidad a la que caen los pétalos de cerezo.
Nombre: 5 Centimeters Per Second / 秒速5センチメートル / Byōsoku Go Senchimētoru
Numero de Episodios: 3
Genero: Romance, drama
Autor: Makoto Shinkai
Estudio de Animación: CoMix Wave Inc. (Animaicón independiente)
Director: Makoto Shinkai
Descarga: Here | Here

Sinopsis:
5 centimeter per second es una película de corte dramático y romántico que se divide en tres partes, donde, en cada una de ellas se relata una historia de amor, distancia y la manera en que el hombre se separa e intenta unirse de nuevo con su “soulmate” por llamarlo de alguna manera.

Nos adentra un poco en el realismo que muchas personas en el mundo atraviesan, como es el irse de un lugar al otro, el separarse de sus seres queridos y como la casualidad o el destino puede o no volverlos a unir o separar aun más, nos retrata de manera precisa y concisa (como es propio de los trabajos de Shinkai) los sentimientos de cada uno de los personajes y su relación entre sí a pesar de la distancia.

Episodio 1: Okasho
Shinohara Akari y Toono Takaki son dos amigos que se conocen en la infancia, viven aventuras, asisten a la escuela y son molestados constantemente por las demás personas por el hecho de compartir mucho tiempo juntos (poco importante la burla para ellos).

Sin embargo, la amistad y el amor que sienten el uno por el otro, se verá rota por la separación que deben sufrir al terminar sus estudios de primara. Akari, tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de sus padres, mientras tanto Takaki tendrá que trasladarse a Tokyo para estudiar la secundaria.

Sin embargo hace un “promesa” la cual es mantenerse en contacto por medio de cartas. Y así el tiempo transcurre entre ellos, relatándose sus aventuras por separado y hablando de sus nuevas vidas; pero el destino les tiene aun más por vivir.

La familia de Takaki tiene que mudarse una vez más de ciudad y él aprovechará la oportunidad para visitar a Akari, sin embargo el día acordado una tormenta de nieve hará que el encuentro se retrase; desesperado y hundido en la desilusión Takaki llega a su destino sin siquiera la esperaza de encontrar a Akari, pero ella aun con el tiempo transcurrido espero ahí hasta el pequeño reencuentro...

Tras el pequeño momento del reencuentro, Takaki le dice a Akari que será poco probable volverse a encontrar o siquiera verse con facilidad. Pasado esto una vez más se ven separados y ahora... cada uno tendrá que continuar por su propio pié y caminos diferentes.

A lo largo de la historia vemos la madurez que van tomando los personajes, no sólo en cuestión de carácter, sino también en el factor tiempo-espacio, vemos como Takaki y Akari conocen nuevas personas y maduran en edad y desarrolla cada uno su vida por separado. El primer episodio; Okasho, sólo es la entrada a una historia por demás cautivadora y maravillosa, donde la única pretensión que tiene es hacer sentir al espectador en carne viva lo cada uno de los momentos de la trama.

Imagenes:

(click para ver un poco más grande)
[Más imagenes AQUÍ]

Comentario:
Usualmente no soy de recomendar series de ésta índole por que no soy de ver mucho anime o películas en este caso de corte romántico o temas similares, pero 5cm vale la pena; lo vale tanto en animación, ambientación, y la historia por demás es muy bonita, cursi, pero bonita.

Posiblemente suena a cliché de animes cursis estilo “amor imposible” pero realmente yo creo que va un poco más allá, la manera en que Makoto Shinkai maneja cada uno de los personajes y los giros arguméntales es impresionante. La historia está contada desde diferentes puntos de vista cosa que le da una variación y enriquecimiento a la trama por demás interesante.

Muchos pueden o no conocer a Makoto Shinkai, pero este tipo es un genio en toda la extensión de la palabra, 5cm sería su tercer proyecto como productor, animador y guionista independiente, se podría decir que si tuviera el material en su casa lo haría todo él solo. Algunas publicaciones lo nombran como “el nuevo Hayao Miyazaki” esto lo menciono para que se den una idea de el gran trabajo que tiene la producción de ésta película.

En las imágenes se puede ver un poquito de los escenarios que nos presentan y creo que con eso basta y sobra para darse cuenta que es un trabajo bien logrado.

Y bueno ya no sé que más decir, es de mis películas favoritas así que espero que la vean, y comenten de verdad, les juro por Dios que vale la pena.
mujer Antiguo 01-Oct-2008   Buscar posts de Otse-m en el tema  #2  

Huele a decadencia
Que belleza de película es esa...
La animación es buena, aunque no es lo que se lleva las palmas, si no tal cual mencionas la narrativa que maneja y como va guiándose la(s) historia(s) con los cambios de narrador y de tiempo. Se centra bien en cada uno de sus parciales protagonistas y llega la sensación frustrada del amor no correspondido, o la desesperación de no poder llegar (1a parte).
Y ese final...
Recuerdo bien una frase. 'Cuando me convertí en una persona que escribe mensajes que no puede mandar?' (o algo así) pero que refleja bien la frustración de la situación y que la distancia y el tiempo, parece que son insorteables y sin embargo... el final feliz podría estar del otro lado de las vias.
Gran recomendación (de nuevo metiéndome sin estar apuntada, si no se vale, a borrar este post)

20/10/08
Hoy escuché algo interesante.Y debo decir, el exilio nunca se vio tan seductor.
Otse-m no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2008   Buscar posts de Sinner en el tema  #3  

Sin hogar :(
Excelente recomendación. La ví de nuevo hace poco en un pequeño teatro. Desgraciadamente muchos de los presentes aplaudieron al finalizar la película, no porque les gustó, sino porque estaban felices de que habia finalizado.

La película es simplemente genial; la música es excelentel (aunque alguien en el teatro me dijo que no tenia OST lol. Le puso bastante atención), los diferentes cortos se relatan de una manera muy fluida, te atrapan rapidamente y, al menos yo, queria saber como iba a acabar la historia. Difiero con Otse-m. Si bien la narrativa es sobresaliente, sin duda alguna (almenos para mí) la animación se lleva las palmas. El estilo de dibujo de Makoto Shinkai siempre me ha agradado, y lo mejor de todo son los escenarios tan bien manejados por él. Los paisajes son simplemente bellísimos.
Mi corto favorito, por raro que suene, es el segundo. Tenía unos escenarios impresionantes y
relataba la historia de dos amores frustrados ;O;

La verdad es que me encanta la película, altamente recomendable.

¿Alguien sabe que dicen los mensajes de texto que Takaki intentaba enviar? Siempre me quedó esa duda y no he encontrado algún fansub que los tradusca =(
Sinner no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 01-Oct-2008   Buscar posts de Mime en el tema  #4  

Sin estado
Otra recomendación que ya me conocía , considero que esta buena, romántica y tiene un excelente animación que es de lo mas atractivo de esta serie, fuera de eso creo que no es nada innovadora, aun asi es algo que creo que no debe dejar de verse.

Iniciado por Sinner
¿Alguien sabe que dicen los mensajes de texto que Takaki intentaba enviar? Siempre me quedó esa duda y no he encontrado algún fansub que los tradusca =(
Me pasaba lo mismo nunca supe que decían los mensajes de texto y muchas veces me dejaban realmente frustrado ;_;.

Mi corto favorito es dificil decidir por cual, pero creo que el mas crudo y frió el tercero, creo que esa realismo que lo envuelve es lo que lo hace mejor.

mime

Love
Sux
4ever

&

10 Consejos para ser moderador Por: Mime & Tsukasa

1.-Tener mas de 6 meses en Dz.
2.-Participacion previa en el foro en el cual deseas moderar.
3.-No te postules en varios foros ataca en el que seas mas fuerte que los demás.
4.-Evita poner "xD" en cada uno de tus post
5.-No postees como idiota después de postularte, sigue normal
6.-Aun no conozco moderadores con menos de 300 post
7.-Tener ideas es bueno, pero no olvides "el que mucha abarca poco aprieta"
8.-No olvides poner en tu firma que "Mime y Tsukasa son la onda"
9.-No te claves, solo es un foro (ósea no te pases de friki)
10.-No olvides decir que Dx es tu admin favorito (?)

Mime no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 02-Oct-2008   Buscar posts de Đemian Đillers en el tema  #5  

Waiting
Vaya no sabia nada de ella, pero me impresiono tu reseña, me dieron ganas de verla, gracias por esta recomendación !

I'm at this old hotel
but can't tell if I've been breathing or sleeping
or screaming or waiting for the man to call
and maybe all of the above
cause mostly I've been sprawled on these cathedral steps
while spitting out the blood and screaming

someone save us!

War Games Forum~
Espera Espera Espera ....una campana sono
muerte y salvación, piedad y destrucción...suerte de la ira
rojo y negro un corazon, una sangre manchada y un alma pura
un ojo blanco y una mirada oscura, entonces ¿quien soy yo?

ACT 20~: Waiting~
Đemian Đillers no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2008   Buscar posts de hotaru~ en el tema  #6  

. . .
Iniciado por Đemian Đillers
Vaya no sabia nada de ella, pero me impresiono tu reseña, me dieron ganas de verla, gracias por esta recomendación !

ES MUY recomendable, mi tema con la reseña de esto creo que desapareció hace tiempo... (para variar xD) En todo caso yo amé los 3 capítulos, creo que es una historia muy emocionante, un guión hermoso y una música ad hoc, en realidad es RE linda. Amé que ...
no tuviera un final feliz , para mi no fué tan frustrante, fué.. cómo decirlo REAL.
en todo caso la calidad de las imágenes hablan por sí solas y espero que mucha gente más vea 5cxs

Nos leemos y gracias querida Shuuji por la recomendación xD.
mujer Antiguo 20-Oct-2008   Buscar posts de NayKun en el tema  #7  

¿Qué me ves? ó.ó
Hace tiempo que había visto una imagen de esta película y siempre me llamo la atención. Creo que con este reseña ya deja claro la trama y me dan deseos de verla, voy a ponerme a buscar.

Gracias por la recomendación n.n

Black★Rock Shooter

Iniciado por Fangirls idiotas
¡Oh Edward Cullen te amo~! ¡Edward Cullen es el vampiro más sexi! ¡Amo el mejor libro de vampiros del mundo por Edward Cullen! ¡Vi la película del Crepusculo solo por Edward Cullen!
u.u##

¡Osea no chinguen! El Crepusculo es el libro más caca que se ha escrito sobre vampiros. Y solo saben del mentado libro por su fangirlismo ¡Pese a quien le pese!

I HATE FANGIRLS

Pertenezco a Ai Yazawa Fan's Club n.n
NayKun no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 21-Oct-2008   Buscar posts de aiko_white en el tema  #8  

Te quiero mi lindo Osito !!!
Un amigo me mostró el vídeo final de esta película (One More Time, One more Chance) la canción es divina, el vídeo es hermoso... debo decir que me enamore de las imágenes sin saber el argumento.

Cuando la vi, llore y reí al mismo tiempo, a riesgo de ser considerada cursi... esta es la película mas hermosa que he visto en los últimos tiempos, es mas creo haber leído hace unos días que gano como mejor película anime del 2008 y si esta información es cierta, lo tiene muy merecido y la recomendación es para tomarla en cuenta por los que no la hayan disfrutado aun
aiko_white no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 21-Oct-2008   Buscar posts de sakurananachan en el tema  #9  

Sin estado
Justo ahora estoy terminando de verla!
He dicho cuanto me encanta este foro! Es super que alguine te haga alguna recomendación sobre alguna cosa para ver, me encanta tener una idea de que se trata y todo para ver si me interesa.
El final es, como dijeron, REAL; la vida real esta llena de despidas... peor quien sabe, el planeta es mas pequeño de lo que parece, asi que tal vez, tal vez...

sakurananachan no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 23-Oct-2008   Buscar posts de Itachi Uchiha en el tema  #10  

Destroying lifes
Si es muy buena la pelicula narra bien la historia y te hace sentir en ciertas partes muy pero muy emo es una pelicula no recomendable para aquellos
q han sufrido amores frustrados
ya q
no es una pelicula con un final muy feliz q digamos pero si muy realista
muy buena recomendacion no se la pierdan

Mi linda familia en Dz

Onii sans
-Aaron kun
-うちはサスケ(Sasuke kun)
-Aoi Rose (Renge^^)

Onee chan moxas^^
-Shizuka Uchiha (?) ^^
- uchiha-hyuga/%
-ウチア サツキ (Satsuki)
-Claire

Primas lindas
-Polonina sama^^
-Chrome

Sobrinitas moxas
-Chibi
-Skally chan

Odiame con todas tus fuerzas q asi sabre q piensas en mi
Itachi Uchiha no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 26-Oct-2008   Buscar posts de Neo en el tema  #11  

Viva la Raza!
Bueno, después de un tiempo de no poder ver las recomendaciones quincenales (culpen al RO-DZ x_x)
me decidí a bajar esta pelicula, a ver que tal estaba, ya habia oído sobre ella, así que le quise dar una oportunidad.

He de aclarar que no soy adepto a ver peliculas/animes/series de TV, etc.. del tipo romanticas, claro, con sus contadas excepciones, se me hacen cursis, tediosas, pero bueno, digamos que yo soy de shonens, me gusta ver peleas y demás, en fin.

Voy a dar mi punto de vista, sin decir sarcasmos, observaciones locas y demás (asi soy yo xD)

Me pareció una buena pelicula, lo que maás me impactó fue la animación, de EXCELENTE (y lo remarco con mayúsculas) calidad, creo que es lo que más resalta de toda ésta producción.

La historia está muy bien desarrollada... no hay momento en que se haga lenta o monotona, me gustó mucho el manejo que le dieron a los tres capitulos.

Y que mas decir, el final: Como algunos ya mencionaron,el final es realista, crudo por llamarlo de alguna forma, honestamente pensé que oba a terminar como el clasico cuento de hadas, donde todo termina bien y los sueños se hacen realidad.

Si bien, yo tengo preferencia por los finales felices, me dió gusto de que este no fuera el caso. aparte de ser bastante irrealista, hubiera caido en el cliché que ya todos conocemos y eso le restaría algo de puntos.

Yo por mi parte le doy un 9 (de 10) Lo siento.. pero como ya dije.. no soy muy adepto a este genero, si lo fuera le daría un 10 absoluto, de eso no habría duda.

Muchas gracias por la recomendación, me hizo pasar un buen rato.

P.D.

..... OK, no lo pude evitar, tenía que poner algún comentario estúpido... perdonenme, no quería pero mi naturaleza me ganó T___T

No abrir el spoiler si no soportan el humor estúpido/absurdo/simple y/o si se ofenden facilmente (es enserio)

Dos para llevar por favor TOT

Última edición por Neo; 26-Oct-2008 a las 05:28.
Neo no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 26-Oct-2008   Buscar posts de lokanime77 en el tema  #12  

Mi tiempo al pedo es directamente proporcional al tuyo en este preciso momento.
Se puede asegurar a cualquier indeciso que esta peli no es nada de lo que pueda arrepentirse de ver, es muy linda en historia y la animacion esta impecable, los personajes son realmente muy sentidos... si tienen la oportunidad de verla, no se la pierdan!!
P.D: Si estas deprimido te va a deprimir mas, si no lo estas, lo vas a estar si la ves xD

El dia que estabas tan al pedo que leiste la boludez que escribi aca...ja!(osea la nada misma)

Es lo que no estas teniendo en este momento porque si no no estarias leyendo y bueh ya que estamos: http://www.fotolog.com/loka777 FIRMA O TE SACO LAS ENTRAÑAS CON UN CUCHILLO xD (tambien pasen por mi blog que seguro tiene algo que les interesa xD :http://lainutilidadpresente.blogspot. com/)
lokanime77 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Anime en general

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación