Cross Game - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 05-may-2009

Fan #1 de Tsukasa Nishino
Cross Game

Cross Game trata sobre Ko Kitamura y sus 4 vecinas, las hermanas Tsukishima: Ichiyo, Wakaba, Aoba y Momiji. La familia Tsukihima poseen como negocio familiar un centro de bateo y una cafeteria, mientras que el padre de Ko posee una tienda de articulos deportivos, debido a esto ambos negocios mantienen relaciones.
Ko y Wakaba nacieron el mismo dia en el mismo hospital, y como son vecinos han crecido juntos, son tan apegados que incluso se tratan como si fueran novios, pese a que nunca se han declarado como tal.
Pese a que ambas familias creen que Ko y Wakaba son el uno para el otro, Aoba, la hermana menor de Wakaba odia a Ko porque siente que le esta robando a su hermana.

Cross Game narra a dos tiempos, es decir, la historia transcurre cuando son unos niños y cuando son jovenes. Cuando son niños se enfocan en Ko, Wakaba y Aoba, y cuando son jovenes se centran en........bueno, sería un mega spoiler si les digo de que va cuando son jovenes.

Ahora, quiero recalcar algo: No se dejen llevar por la reseña ni por el hecho de que sea un anime de beisbol, porque es una serie muy bien trabajada. Si, es un anime deportivo, pero yo diria que es mas bien una comedia romantica (con algo de drama). Con decirles que a mi no me gusta mucho el beisbol, pero esta serie me tiene enganchado.

Cross Game es uno de esos buenos estrenos del año que pasan desapercibidos, pero vale la pena verla. Yo les recomiendo bajar el primer episodio, se que con solo que vean el primer episodio se van a quedar picados n_n

Animes que veo: Naruto Shippuuden, Cross Game, Umineko no Naku Koro ni, The Sacred Blacksmith, Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza, Kampfer, Sora No Otoshimono, Nyan Koi, Seitokai no Ichizon, Sasameki Koto, 11eyes, Kimi ni Todoke, Fairy Tale, Beast Player Erin.

Mangas que leo: Gantz, Naruto, One Piece, History's Strongest Disciple Kenichi, Cross Game, Gokujou Drops, Ane Doki, Cage of Eden.

Esperando: Tales of Vesperia First Strike, Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2, Sekirei Pure Engagement, Dance in the Vampire Bund, Disappearance of Haruhi Suzumiya Movie.

Última edición por Maestro Nube; 05-may-2009 a las 22:51.
Maestro Nube no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 05-may-2009

Asdasd.
Ya ya una nueva serie que debo ver... xD

Imagine Breaker, La persona superiore a Dio
Esta anime esta en mi lista pero no la escribo por que no me queda espacio aun asi la veo cuando le toca d/(>_<)/b

Ellas saben lo que hiciste anoche, no les provoques aunque Ange rulea más.

D.Gray-Man
To aru majutsu no Index(novels)
To aru kagaku no Railgun(manga)
.Hack// Link
Umineko no naku koro ni
Kateikyoushi hitman Reborn!
Ane doki
Asura Cryin(novel)
Naruto(manga)
Omamori Himari
Sayonara Zetsubou Sensei
Saint Seiya:Lost Canvas
The World Only God Knows
Hayate no Gotoku

Asura Cryin 2
Bakemonogatari
Guin Saga
Nyan Koi!
Pani Poni Dash
The Sacred Blacksmith
Shugo Chara! Doki!
To aru kagaku no Railgun, GarTouma es h4x
Umineko no naku koro ni
Zan Sayonara Zetsubou Sensei
Zettai Karen Children

Última edición por Haseo; 05-may-2009 a las 22:37. Razón: Automerged Doublepost
Haseo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 12-oct-2009

Sheesh, no hay amor para Cross Game en este foro?
El anime cuenta con un rating elevado en japon, el manga incluso gano el premio Shogakukan Manga en la categoria shonen de este año, y no conozco a nadie que vea este anime y no le guste.......

Aqui les dejo el primer episodio a ver si se animan:

Animes que veo: Naruto Shippuuden, Cross Game, Umineko no Naku Koro ni, The Sacred Blacksmith, Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza, Kampfer, Sora No Otoshimono, Nyan Koi, Seitokai no Ichizon, Sasameki Koto, 11eyes, Kimi ni Todoke, Fairy Tale, Beast Player Erin.

Mangas que leo: Gantz, Naruto, One Piece, History's Strongest Disciple Kenichi, Cross Game, Gokujou Drops, Ane Doki, Cage of Eden.

Esperando: Tales of Vesperia First Strike, Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2, Sekirei Pure Engagement, Dance in the Vampire Bund, Disappearance of Haruhi Suzumiya Movie.

"¿Why so serious?"
Je, es que como veo demasiadas series, luego no se cuales son las que salen, pero tratare de darle su chance a Cross Game, más por que la recomiendas

Si te gusta Anzu Masaki unete al Mazaki Anzu FC.
http://www.forosdz.com/foro/el-foro-...-fc-quote.html
"En el Dia mas brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapara de mi vista, que aquellos que osen aceptar el mal se cuiden de mi poder, de la Luz de GREEN LANTERN"
When There Is No More Room In Hell... The Dead Will Walk The Earth
Why So serious?
Gabe no ha iniciado sesión   Responder Citando

¡¡Mi Avatar se mueve, se mueve!! ¡¡Wiiiiiiiiii!!
Yo recién vi los primeros doce (u once) capítulos. No me pareció tan buena, de hecho, algo aburridona.

Porque no saben enfocarse directamente en ninguna de las dos cuestiones que tratan de manejar (romance o deporte).

La verdad buscaba algo que ver de base ball, para compararlo con oofuri (sí, lo sé, estoy medio obsesionado), y pues, como el base ball en Cross game lo tratan poco en los primeros caps, y de manera muy general y rápida en los últimos, pues ni punto de comparación.

Además, hubo una escena pirateada de bount en el capítulo 9 (creo) que me dio mucho corage ver. Y los personajes están un poco prefabricados (mucho talento, un malo bien malo, y un rival bien rulz que destaca sobre todo por tener la voz de Sasori de Naruto).

No es una mala serie, sí tiene lo suyo y es entretenida, pero no pasa con mucha gloria.

En Pokémon; un Fanfic No Chiper: "Entrenadores Legendarios", un Cómic basado en el Fic: "Art-Book Cómic - Entrenadores Legendarios" y una Galería: "Galería Genérica de Kwondhe"
En Zona de Fans un "Original Fic": "Destino Dámpel"

Si eres fan de Ookiku Furikabutte: visita su Tema Oficial en Anime en General, únete a nuestro Grupo Social y
visita la Galería de Fanarts de Satoko y mía.

Apoya la creación (y hazles publicidad en tu firma) de: un foro de Zero No Tsukaima y
un foro de Fairy Tail

Kwondhe no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 13-oct-2009

Escrito por Kwondhe
Yo recién vi los primeros doce (u once) capítulos. No me pareció tan buena, de hecho, algo aburridona.

Porque no saben enfocarse directamente en ninguna de las dos cuestiones que tratan de manejar (romance o deporte).

La verdad buscaba algo que ver de base ball, para compararlo con oofuri (sí, lo sé, estoy medio obsesionado), y pues, como el base ball en Cross game lo tratan poco en los primeros caps, y de manera muy general y rápida en los últimos, pues ni punto de comparación.
Porque esta serie no es la tipica serie de deportes, lo recalque desde el primer post. Aqui no hay "el balon es mi amigo". Esta es una serie de Adachi (autor muy famoso por hacer mangas de deportes -les suena Touch-) y en sus series siempre suele darle tanta prioridad a los sentimientos como al deporte. Aqui la meta no es ser el maximo deportista, sino las relaciones de los personajes, aqui no quieren llegar al campeonato porque sea su maximo sueño como deportista sino por el deseo de una niña. No es que no sepan enfocarse en romance o deporte, es que la trama trata de ambas cosas.
De hecho yo agradezco enormemente que sea asi, series como Captain Tsubasa llegaban a hartar por tener una trama que giraba unicamente en el deporte, pero en cambio series como Slam Dunk o Touch solian tener mas libertad en la trama y no se enfrascaba tanto en el deporte como Tsubasa, Cross Game es de este tipo de series.

Escrito por Kwondhe
Además, hubo una escena pirateada de bount en el capítulo 9 (creo) que me dio mucho corage ver. Y los personajes están un poco prefabricados (mucho talento, un malo bien malo, y un rival bien rulz que destaca sobre todo por tener la voz de Sasori de Naruto).
Totalmente en desacuerdo. Los "talentosos" practicaron desde niños no se hicieron de un dia para otro, el "malo bien malo" en realidad solo es un señor que utiliza a sus jugadores como herramientas y nada mas (nada que no pase en la vida real), y el "rival bien rulz" sigue viendo la serie y te sorprendera el cambio de 180 grados que tendra.

Escrito por Kwondhe
No es una mala serie, sí tiene lo suyo y es entretenida, pero no pasa con mucha gloria.
Sera en este foro, porque en Japon (y otros paises, como Francia) tiene mucho exito y ha ganado premios. Quizas el problema es que la comparas con "Ookiku Furikkabutte" la cual parece gustarte mucho, pero esta serie se parece mas a "Touch" (un clasico del autor) que a esa. Prefiero a Cross Game cualquier dia de la semana.

Última edición por Maestro Nube; 13-oct-2009 a las 17:31.
mujer Antiguo 15-oct-2009

Queen Shojo
Gracias por la recomendacion XD! ahora la toy viendo
hombre Antiguo 15-oct-2009

Tururu
Por un momento pensé en la secuela del H-Game Cross Days, pero cuando entré y vi esto, me sorprendió bastante, me parecería interesante seguir este anime, confieso que no lo he visto si maestro nube no hubiera dicho que es buena, a pesar de ser de béisbol, no la hubiese visto.

Saludos!.

¡¡Mi Avatar se mueve, se mueve!! ¡¡Wiiiiiiiiii!!
Escrito por Maestro Nube
Porque esta serie no es la tipica serie de deportes
Deja-vu, así empiezan todas las reseñas de animes deportivos.

Escrito por Maestro Nube
Esta es una serie de Adachi (autor muy famoso por hacer mangas de deportes -les suena Touch-) y en sus series siempre suele darle tanta prioridad a los sentimientos como al deporte. Aqui la meta no es ser el maximo deportista, sino las relaciones de los personajes, aqui no quieren llegar al campeonato porque sea su maximo sueño como deportista sino por el deseo de una niña. No es que no sepan enfocarse en romance o deporte, es que la trama trata de ambas cosas.
De hecho yo agradezco enormemente que sea asi, series como Captain Tsubasa llegaban a hartar por tener una trama que giraba unicamente en el deporte, pero en cambio series como Slam Dunk o Touch solian tener mas libertad en la trama y no se enfrascaba tanto en el deporte como Tsubasa, Cross Game es de este tipo de series.
No, a decir verdad no me suena Touch. Pero mi percepción borracha me permite darme cuenta de qué trata o cuál es el objetivo, finalmente. Y fue por esto que, personalmente, no me gustó mucho.

Pero gracias por la aclaración.

Escrito por Maestro Nube
Totalmente en desacuerdo. Los "talentosos" practicaron desde niños no se hicieron de un dia para otro, el "malo bien malo" en realidad solo es un señor que utiliza a sus jugadores como herramientas y nada mas (nada que no pase en la vida real), y el "rival bien rulz" sigue viendo la serie y te sorprendera el cambio de 180 grados que tendra.
Ah, tsk, chaaa. Si pusiéramos a buscarles porqués a los perfiles de los personajes cliché de cada anime, claro que encontraríamos explicaciones que cuadran con cada uno de ellos. Pero el punto aquí no es ese, sino el mero uso de éste tipo de "sujetos". Y sigue siendo "El rival rlz que se cree mejor que nadie". Sigue el uso de Kojiros de Tsubasa, Ryomas de Prince of teniss... y ambos debieron de practicar mucho, ¿no?

Escrito por Maestro Nube
Sera en este foro, porque en Japon (y otros paises, como Francia) tiene mucho exito y ha ganado premios.
Aquí tomas mi opinión muy arraigada... y es sólo eso, mi opinión. No es que venga de documentarme de un sitio web X y copy pastear todo lo que encontré. Fue mi opinión al respecto de Cross Game. Vamos, no a todos les va a gustar, no todos la van a odiar.

Escrito por Maestro Nube
Quizas el problema es que la comparas con "Ookiku Furikkabutte" la cual parece gustarte mucho, pero esta serie se parece mas a "Touch" (un clasico del autor) que a esa. Prefiero a Cross Game cualquier dia de la semana.
A ver, aquí hay algo que arreglar. No es un problema, porque mi punto de vista no está errado. Hay que aprender a asimilar y respetar opiniones. Creo justa la comparación de Cross Game con Oofuri porque, además de lo obvio (ambas son de bésibol), son series deportivas. Igual que tú la comparaste con Captain Tsubasa (la cual parece no gustarte mucho). ¿La prefieres a Ookiku? ¿Explícame cómo si aparentemente no has visto ambas?

Y si es así... pues no te diré que tienes un problema, simplemente aceptaré tu punto de vista.

Ah, por cierto, claro que seguiré viéndola. No la odio, pero no es el anime del millón.

En Pokémon; un Fanfic No Chiper: "Entrenadores Legendarios", un Cómic basado en el Fic: "Art-Book Cómic - Entrenadores Legendarios" y una Galería: "Galería Genérica de Kwondhe"
En Zona de Fans un "Original Fic": "Destino Dámpel"

Si eres fan de Ookiku Furikabutte: visita su Tema Oficial en Anime en General, únete a nuestro Grupo Social y
visita la Galería de Fanarts de Satoko y mía.

Apoya la creación (y hazles publicidad en tu firma) de: un foro de Zero No Tsukaima y
un foro de Fairy Tail

Kwondhe no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 17-oct-2009

Escrito por Kwondhe
Deja-vu, así empiezan todas las reseñas de animes deportivos.
Y la mayoria de ellos terminan siendo el tipico anime de deportes sin embargo, lo cual no sucede con Cross Game, incluso tu mismo dijiste que te sentiste "decepcionado" porque no traia tanto beisbol como esperabas (lo cual, es lo que hace grande a este manga XD)

Escrito por Kwondhe
Ah, tsk, chaaa. Si pusiéramos a buscarles porqués a los perfiles de los personajes cliché de cada anime, claro que encontraríamos explicaciones que cuadran con cada uno de ellos. Pero el punto aquí no es ese, sino el mero uso de éste tipo de "sujetos". Y sigue siendo "El rival rlz que se cree mejor que nadie". Sigue el uso de Kojiros de Tsubasa, Ryomas de Prince of teniss... y ambos debieron de practicar mucho, ¿no?
Ah ya, es que tu prefieres a la mananger supertetona (que ademas, es una jugadora muy rlz tambien) para enganchar al publico o al prota de anda poniendo "caras chistosas" cada 5 segundos en Okiku Furikabutte, no? Personajes que estan practicamente en cualquier anime de hoy en dia.

Escrito por Kwondhe
Aquí tomas mi opinión muy arraigada... y es sólo eso, mi opinión. No es que venga de documentarme de un sitio web X y copy pastear todo lo que encontré. Fue mi opinión al respecto de Cross Game. Vamos, no a todos les va a gustar, no todos la van a odiar.
Yo se eso, el problema es quizas que vienes no con la intencion de discutir mucho sobre la serie sino de compararla con otra de tematica "similar" (aunque de similar solo tengan el beisbol) de la cual te has enganchado demasiado, y sospecho (y como dije, es solo sospecha) lo hiciste con la intencion de "recomendar" tu serie de beisbol de forma indirecta. Pero hey, es solo mi opinion, asi como tu quieres que no me "queje" de tus opiniones, supongo que no tendras quejas de la mia, no?

Escrito por Kwondhe
A ver, aquí hay algo que arreglar. No es un problema, porque mi punto de vista no está errado. Hay que aprender a asimilar y respetar opiniones. Creo justa la comparación de Cross Game con Oofuri porque, además de lo obvio (ambas son de bésibol), son series deportivas. Igual que tú la comparaste con Captain Tsubasa (la cual parece no gustarte mucho). ¿La prefieres a Ookiku? ¿Explícame cómo si aparentemente no has visto ambas?
Que no el beisbol es deporte? XD
Si use de ejemplo de Captain Tsubasa es porque tu antes empezaste el relajo comparandolo con otra serie. Ademas, no dije que estuvieras errado (aunque ciertamente tampoco creo que tu opinion este muy correcta), lo que dije es que comparas la serie con otra similar de la que te has prendado y la bajas de "sin gloria" solo porque no te gusto cuando la serie tiene un muy buen exito (y haber afirmado eso si es un error).
Quieres saber porque Cross Game supera a Okiku Furikabutte? Ya que lo pides, con gusto:
1.- Mitsuru Adachi creador de Cross Game es un mangaka con mucho mas trayectoria, es mas respetado y tiene mas mangas de deportes de los cuales algunos han tenido un gran exito, incluido Cross Game. Digamos que Asa Higuchi creador de Okiku Furikabutte tiene una carrera mucho mas "modesta" y corta.
2.- Cross Game no centra su trama por y para el beisbol por tanto desarrolla a los personajes mucho mas que a los personajes de Okiku Furikabutte los cuales practicamente si viven por y para el beisbol (solo en el primer capitulo y ya estaba formado el equipo....). Tan asi que puedes leer posts de cualquier tema de Cross Game (menos este ya que casi no hay participacion....) y a la mayoria le interesa mas el desarrollo amoroso que los marcadores del partido. En cambio en Okiku Furikabutte que es lo primero que te ensartan? Ah si, somos deportistas, trabajemos en equipo (tipico argumento deportivo).
3.- Okiku Furikabutte tiene un protagonista MUY castrante: tiembla, llora, tartamudea y se sonroja a cada rato y por si fuera poco lo hace por estupideces, sin mencionar que anda poniendo caras "chistosas" (que a mi no me dan gracia) a cada rato solo para que los fans le agarren cariño. El prota de Cross Game es mucho mas maduro y carismatico y no cae en el arquetipo del prota del anime de deportes (o muy bruto o muy chingon). Un ejemplo claro, solo en el primer episodio vemos a Ko llorar porque
se le murio su novia
mientras que Mihashi llora porque no sabe lanzar!!! WTF, es la peor excusa para llorar que he visto.
4.- El manga de Cross Game tiene una comedia ejemplar, de hecho en una conferencia internacional usaron este manga para demostrar como hacer comedia sin dialogos (Adachi es famoso por usar paneles sin dialogos para ilustrar una situacion). Okiku Furikabutte tiene una comedia mucho mas cliche, usa las reacciones y gestos exagerados de cualquier anime tipico.
Como vez, si me he visto ambos animes.

Ahora, punto y aparte, puse las diferencias porque me lo pediste pero este no es el tema para hablar de cual es mejor que otro. Si quieres hablar de Okiku Furikabutte tienes tu tema.

Escrito por Rod!
Por un momento pensé en la secuela del H-Game Cross Days, pero cuando entré y vi esto, me sorprendió bastante, me parecería interesante seguir este anime, confieso que no lo he visto si maestro nube no hubiera dicho que es buena, a pesar de ser de béisbol, no la hubiese visto.

Saludos!.
De hecho, si buscas imagenes de Cross Game a veces te salen imagenes de Cross Days.......

Última edición por Maestro Nube; 17-oct-2009 a las 21:54. Razón: Automerged Doublepost
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

Habitante de DZ
Eh visto un manga con esos personajes pero no esta jugando baseboll si no esta practicando Boxseo!
Creo q es del mismo wey! Eso si en el Manga los esenarios estan bien detallados!

Haber q tal!

Por que una pizza llega mas rapido que una ambulancia
Para todo lo demas Master Card
Huaypitufo no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

Escrito por Huaypitufo
Eh visto un manga con esos personajes pero no esta jugando baseboll si no esta practicando Boxseo!
Creo q es del mismo wey! Eso si en el Manga los esenarios estan bien detallados!

Haber q tal!
Je je je, se, seguramente viste alguna de sus otras obras, sus dibujos en todas se parecen. Probablamente se trate de "Slow step" o "Katsu" que tambien son obras suyas y tratan de boxeo. El tipo es conocido por hacer mangas de deportes (aunque ha hecho de otras cosas), ademas de box y baseball tambien se que ha hecho de softball, natacion y creo atlhetismo.

Última edición por Maestro Nube; Hace 2 Semanas a las 00:37.

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación