Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Sin estado ID: 3554 Registrado: abril-2003 Hace: (2413 dias)
| el animes machistas encotre articulo muy interesante no lo he determinado de leerlo. no se procupen tiene uno deviles pero sirviran.
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. Última edición por dra01; 06-jun-2009 a las 01:25. | ||||
| | |
|
respe al ultimo tienes razón este caso nos enfocamos al manga/anime.
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. Última edición por dra01; 07-jun-2009 a las 17:27. | ||||
| | |
| TOMA TOMA¡¡TOMA¡¡¡ ID: 363049 Registrado: febrero-2009 Hace: (283 dias)
| naruto tambien es un anime un poco machista D:
__________________ -SUmOmo¨kOkoNa- MaTa SugO nI |
| | |
| Puño de Hierro ID: 6312 Registrado: febrero-2004 Hace: (2115 dias)
|
Y efectivamente, concuerdo con el autor de este post. Desgraciadamente, Japón nunca madurará en cuanto a su opinión acerca de las mujeres. Mientras que en el Occidente ya buscamos mujeres sexys y maduras, los ponjas todavía les da miedito salir de sus mujeres lindas, tiernas, adorables e incapaces de intimidar a un solo hombre. Si además añadimos el hecho de que los otakus japoneses, que son verdaderamente hardcore a comparación de los de aquí, son socialmente tan retraídos que les da terror la idea de hablar con una mujer, tenemos también un incentivo más para hacerlas lo más poco amenazadoras posible... no por nada el moe es tan popular entre otakus, porque esto implica poner como personajes a lo más poco intimidante que existe en el mundo... No niego que tampoco se sienta bonito pensar "ay, qué linda chava", pero neta, todo tiene un límite, y para un occidental que quiere una mujer que no sea tan vulnerable y dependiente, termina hartando muy rápido.
__________________ Nada quedare, il vino acabare! Nada de fina, il vino acabare! Bebelo tutto, tutto, tutto! Bebelo tutto, tutto, tutto! Bebelo tutto, tutto, tutto! Bebelo tutto, tutto, tutto! No es lo mismo ser ignorante que estar pendejo. Si eres ignorante, al principio no entiendes ni vergas, pero después lees o pones atención, y ya entiendes todo. Pero si estás pendejo, no entenderás ni madres por más que lo intentes. Tú eres ignorante: todo lo que tienes que hacer es leer, y ya verás que vas a entender. -- Estas fueron las sabias palabras de Juan Lanzagorta Ibarra, profe de sistemas digitales del ITESO | ||||
| | |
| ~ Leave Out All the Rest ~ ~Green
Requiem~ ID: 40326 Registrado: enero-2006 Hace: (1394 dias) Edad: 22
| Aa por eso prefiero la comedia, o romance comedia, estos no se apegan tanto a ese estereotipo exagerado, ejemplo, Lovely Complex. La mujeres igualmente siempre creo yo, tendran su lado kawaii por asi decir ,aunque sean decididas, inteligentes y espontaneas, tiene ese lado pues su femeinidad las hace así, bueno en caso de alguna amachada puede ser diferente xP. Tengo una amiga que es demasiado tierna, moe, kawaii y lo que quieran y muchos tipos se han derretido por ella. Yo no . Pero es que hay todo tipo de personas. Estoy de acuerdo con que si, ese estereotipo es muy exagerado pues son poquisimas las personas o las chicas que son TOTALmente así. ^ ^U Pd: Sobre Naruto, el propio Autor dijo que no es que fuera machista, es que no sabía dibujar bien a las mujeres...xD los del estudio de animación le ayudaron un poco... ![]()
__________________ Hoy toca ser feliz.....=^-^=™ No matter what I say or do, the message isn't getting through, and you're listening to the sound of my breaking heart. Última edición por Hunterz3ro; 08-jun-2009 a las 10:07. |
| | |
| There are Blue Flames everywere!! ID: 36287 Registrado: diciembre-2005 Hace: (1422 dias) Edad: 19
|
Lo unico que si concuerdo es que los shojos son los que mas esteriotipizan a las mujeres, de cualquier manera el genero no es de mi gusto. Pero no estoy de acuerdo con que EL ANIME sea machista.....hay un poco de todo. PD: si me van a quotear haganlo con español neutro, ya que ese ultimo post fue casi como decifrar un geroglifico -_-
__________________ ![]() <Rie Kugimiya's Tsundere Wonders> | ||||
| | |
| Lord British, Lancelot ID: 329075 Registrado: noviembre-2008 Hace: (375 dias) Edad: 18
|
| ||||
| | |
| Te Nori Taiga ID: 388161 Registrado: mayo-2009 Hace: (178 dias) Edad: 19
| El titulo del tema esta mal ya que el texto habla de que no hay lugar al machismo en lo ultra moe (kawai) Ya que el machismo volveria desagradable a esa imagen tierna que intentan proyectar las chicas kawai. Lo que si esta mal es que super kawai sea sinonimo de timidez y estupidez en algunos casos
__________________ [ Hate me so good that you can't let me out. ] |
| | |
| Don't fuck with me ID: 77363 Registrado: agosto-2006 Hace: (1202 dias) Edad: 26
|
Sobre los otakus japoneses, no crean que los otakus occidentales son tan diferentes. ¿Acaso no es cierto que los foros hacen seguimiento a todo anime que se centre en el moe? Al menos los japoneses tienen el elemento de la diferencia cultural, ¿qué pueden decir a su favor los occidentales? | ||||
| | |
| Ze KGB vil vait for no one!! ID: 93951 Registrado: octubre-2006 Hace: (1135 dias)
|
Como ejemplo más reciente tenemos esa porquería llamada K-ON, y ni qué decir de Haruhi Suzumiya, Higurashi, entre otros títulos enfocados en el moe.
__________________ ![]() | ||||
| | |
|
dra01 agregó un mensaje a los 1 minutos y 19 segundos después...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tsundere http://es.wikipedia.org/wiki/Mo%C3%A9
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. Última edición por dra01; 09-jun-2009 a las 18:30. Razón: Automerged Doublepost | ||||||||
| | |
| There are Blue Flames everywere!! ID: 36287 Registrado: diciembre-2005 Hace: (1422 dias) Edad: 19
|
Yo pienso que estas generalizando mucho, no todos los animes son como describes......los unicos que encajan con los terminos que describes son los denominados moe, que los hay muchos pero no lo son todos.
__________________ ![]() <Rie Kugimiya's Tsundere Wonders> Última edición por Dark mage; 09-jun-2009 a las 11:06. | ||||
| | |
| Hay 3 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| [A w a y] ID: 31093 Registrado: noviembre-2005 Hace: (1473 dias)
| Interesante el Texto del primer post. Primero que todo, yo sí creo que el anime es machista, de distintas maneras, no en las básicas que la mayoría de ustedes están tratando respecto a los géneros de los personajes, etc, etc. Yo creo que la cosificación de las mujeres es el asunto más grave de todo la discusión, porque no se resume todo en el factor "kawaii", la cosificacio´n es un asunto transversal a las distintas culturas, y el ejemplo más recordado, y que ustedes deben saber si van/fueron a la escuela es que las mujeres, eran y son cambiadas como objeto para la perpetuación de los clanes, razas, etc, etc. Las mujeres son las que se cambian por vacas, se raptaban en asaltos entre grupos rivales, etc. Resumiendo, el factor kawaii es la personificación de la cosificación de las mujeres en un contexto particular de producción de ficción como es le manga/anime, pero no es el único. Ahora, yo, como mujer, prefiero ver animes no, porque las mujeres me parezcan lindas o yo quiera ser como una de esas tìpicas tontonas con suerte, qe son lOS y LAS protas de algunos de los animes que se presentaron en el artículo, sino más bien por el entretenimiento. Yo no soy japonesa, no sueño con vivir en Japón y que mi vida sea como la de un anime, así mi siguiente comentario va para la mayoría de los pretensiosos que escriben sobre cómo vemos los distintos tipos de entretenimiento. Creo que a algunos fanáticos del manga/anime se nos subestima de tal manera que nos hacen ver como idiotas, como si no supieramos lo que estamos viendo, y es cierto, algunos sí son estúpidos (sorry) y consumen sin críticas, pero por favor, el anime es un entretenimiento, y en ese contexto, yo prefiero las HISTORIAS INTERESSANTES, CON GUIONES INTERESANTES, no todos elegimos o nos quedamos en un anime por los personajes, dejen de pensar que somos idiotas por favor. AHora la solución para nosotros que somos ajenos a una sociedad machista (a su manera ))como la japonesa, es en definitiva tener ojo y darnos cuenta de los mensajes, no es tan dificil. El anime es machista, las historias románticas son culturalmente construidas, como los diferentes tipos de personajes, pero no es como si no lo supieramos y solo consumieramos anime por el factor "moe, kawaii, etc". Por lo menos yo no soy de esas y me encantaría que dejaran de confurdirnos con los tarados con 0 noción de la realidad y con flojera mental, que no son capaces de hacer una crítica decente o un comentario sobre un tema ue nos atañe a todos. Así que porfa dejemos de ser paternalistas con nosotros mismos, porque aunque me moleste, me gusta el anime, tanto como el usuario que más arriba escribió que "Naruto era machista"; super informado del tema.[/sarcasm] Nos leemos
__________________ ![]() hotaru~ x Shigeru x Shuuji = frikilove ~♡ Última edición por hotaru~; 09-jun-2009 a las 12:44. |
| | |
|
No creo que las mujeres vean esas series por el contenido moe, pero si creo estar en lo cierto cuando digo que no es un tema tan importante como muchos lo hacen parecer ya que tanto las mujeres como hombres de mas de 13 años de edad tienen la capacidad de decidir si van a ignorar a esos personajes moe,si van a imitar a esos personajes moe,si van a enamorarse de esos personajes moe (otaku extremo) o si van a odiar a esos personajes moe.......no hay nadie que los obligue a ver anime......la realidad es una y es que el moe vende y mucho por tanto los nipones no van a dejar de producirlo. Yo en particular veo al moe para los hombres como el yaoi para las mujeres.......ambos muestran las caracteristicas de personalidad que muchos del sexo opuesto quieren ver pero dificilmente se encuentren en la vida real (puede que mi interpretacion sobre el yaoi visto por mujeres sea un poco deficiente , ya que nunca estube del todo seguro del ¿porque lo ven?")
__________________ ![]() <Rie Kugimiya's Tsundere Wonders> Última edición por Dark mage; 09-jun-2009 a las 13:11. | ||||
| | |
| Don't fuck with me ID: 77363 Registrado: agosto-2006 Hace: (1202 dias) Edad: 26
|
| ||||
| | |
| [A w a y] ID: 31093 Registrado: noviembre-2005 Hace: (1473 dias)
|
Yo NO soy machista, tampoco feminista, pero sí tengo conciencia de género que es algo muy distinto, no creo que se haya entendido mi punto, y por cierto.. consumir algo "Machista" no te transforma en uno, es que simplemente hay cosas que no se pueden evitar porque fueron construidas culturalmente de esa manera. podríamos estar HORAS discutiendo qué es machista y qué no lo es, partiendo del contraste entre lo femenizante o masculinizante (si es que existieran esas palabras), pero como dije, el anime es un entretenimiento, para NADA inocente y no me vengan con que somos machistas o feministas por elegir series shojo, porque habemos usuarios/as críticos/as hacia los estereotipos, pero eso no quita que le tengamos afecto o aprecio a las historias con personajes como los que aparecen en el artículo del primer post. Un personaje, NO CONSTRUYE un anime de calidad. y por cierto, eso de "en este foro hay infinitas pruebas"... obvio que las hay, es un foro de anime/manga, y no seamos tan básicos, hijo, el texto no habla de los estilos ni de qué es feminista o machista, habla del impacto de la objetivización de la mujer en el factor "kawaii", como un tipo, como ya dije, prácticamente universal de machismo. Nos leemos PD: Insisto, no hablen de feminismo porque no tienen idea, que una mujer sea protagonista, que diga que es feminista, o que simplemente aparezca una mujer que tenga actitudes de repudio hacia el machismo. no hace de una serie "feminista"; ampliemos los horizontes y leamos sobre el tema.
__________________ ![]() hotaru~ x Shigeru x Shuuji = frikilove ~♡ Última edición por hotaru~; 09-jun-2009 a las 15:02. | ||||
| | |
|
El machismo esta presente en todos lados, en los dibujos occidentales tambien....cualquiera que conozca "Dexter's laboratory" o "el laboratorio de dexter" sabra de lo que estoy hablando. PD: yo tampoco soy machista, pero la verdad el moe no es algo que me moleste demasiado (si es moderado cuando se exzeden se me hace un poco pesado la verdad)
__________________ ![]() <Rie Kugimiya's Tsundere Wonders> Última edición por Dark mage; 09-jun-2009 a las 15:03. | ||||
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |