¿Es Bleach una serie machista? - Página 2 - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Bleach
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

mujer Antiguo 20-ago-2006   Buscar posts de millancita en el tema  #21  

Encaminada hacia el mañana...

Jeje en mi opinión también creo que es normal que le den más importancia a los protagonistas masculinos ya que se trata de un Shounen y no le veo la razón para que las féminas a excepción de Rukia tengan más batallas o participación en la serie. Pienso que así como está, esta muy bien Bleach
hombre Antiguo 20-ago-2006   Buscar posts de Strife en el tema  #22  

Sin estado
Hay series mucho más machistas, Dragon Ball , por ejemplo, o Naruto. Nunca me he puesto a pensar de que Bleach es una serie machista porque comparado con otras no es nadada machista
mujer Antiguo 23-ago-2006   Buscar posts de Asagiri en el tema  #23  

Sin estado
Re: ¿Es Bleach una serie machista?

Parafraseando un poco lo que han dicho en lìneas anteriores es un shounen, yo como mujer disfruto mucho bleach aunque si me molestó un poco que Rukia se haya vuelto tan pasiva en la temporada de la sociedad de almas despues de ser ella uno de mis personajes predilectos y que hasta ahora (por lo menos para mi) Orihime sea una completa inútil, puede aprovechar mejor sus "poderes" y al pequeño Tsubaki que se ve con mucho potencial. Hubiese preferido un millón de veces que le hubiesen dado poderes a Tatsuki y no a ella. Por otra parte tenemos a la gran Yoruichi (tremendo personaje si me lo preguntan) y a Matsumoto que a pesar de haber sido dibujada como una modelo (hace pensar que puede ser tonta y superficial) ha demostrado ser una teniente seria en todo el sentido de la palabra.... en conclusión, me parece que es una serie muy bien hecha, no le veo machismo (solo el normal típico de la cultura japonesa) pero del resto me parece genial. ¡¡Peace and love!!!
Asagiri no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 27-ago-2006   Buscar posts de Friday en el tema  #24  

Sin estado

no creo q sea machista, ya q yourichi y soi fong...weno pues no son d las q no pelean, la unika q veo q no hace muxo es inoue y pienso lo mismo q asagiri, hubiera preferido q tuviera poderes tatsuki q orihime...
Antiguo 27-ago-2006   Buscar posts de yachi-chan en el tema  #25  
yachi-chan
Sin estado Editar estado

¬_¬ bleach machista?

yo no lo creo la verdad por que es como dicen todos, es un shonen por lo tanto se tiene que centrar en los hombres, pero la mayor parte de las mujeres de esta serie tambien son importantes, y las tienen que dibujar como las dibujan por que es un shonen, pero tambien las hay normalitas, rukia no es exuberante y yachiru...

la verdad yo creo que pensar eso es un poco raro...
Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de akumatsuki en el tema  #26  
akumatsuki
Sin estado Editar estado

hola! definitivamente en bleach si se puede apreciar ciertas conductas y estereotipos machistas, como que las mujeres deban de ser rescatadas o sean dependientes de otros -orihime, rukia, momo- hay mas shinigamis varones que mujeres, se ve claramente en escenas donde muestras la escuela de shinigamis, con una proporcion quizas de 10 a 1, los uniformes de los varones son azules y las mujeres rojo! inclusive, en los bajos rangos solo muestran varones, la forma en que el papa de ichigo cuida a sus hijas en contraste con como cuida a ichigo... la mayoria de los varones son toscos, distantes, no muestran sus emociones, quieren pelear o tener mas poder, los que muestran alguna emocion aparentan ser debiles como hanatarou...todas las mujeres son mas sentimentales e impulsivas, sin contar que no hay ninguna madre en la serie!!!! ni ichigo, inuoe, sado e ishida tienen una madre con ellos, ni que decir entre los shinigami... entre los capitanes solo hay dos mujeres, y las mujeres que son tenientes con excepcion de yachiru fungen mas como secretarias que como guerreras, las peleas de las mujeres no tienen tanta relevancia como las de varones, no hay mujeres realmente malvadas y fuertes... en particular se me revuelve el estomago cada vez que veo al niño de la tienda de urahara maltratar a ururu, quizas siendo ella mas fuerte y dejando que lo haga!!! en fin muchos muchos detalles, si tiene que ver con el tipo de cultura y que es un shonen, pero no deja de tener estos tintes... claro que tambien hay puntos a su favor, como que almenos hayan mujeres shinigamis, que si hayan mujeres fuertes, que ichigo, el personaje principal muestre un poquito de lo que siente ¡me fascina cuando se pone a pensar y filosofar! es muy raro ver a un personaje asi.

por otro lado, a mi parecer, algunos shojo pueden ser mas machistas

a pesar de todo, el grado de machismo que se observa en bleach definitivamente no puede compararse con otras series mas machistas como vandread o fruits basket. shonen y shojo respectivamente.
hombre Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de Enel en el tema  #27  

shma

no creo que sea machista, ademas te recuerdo que es una serie Shonen
donde el papel o papeles principales se los llevan los hombres.

Y hay muchas mujeres que en su momento tienen un buen papel:

Matsumoto
Rukia
Soi fon
Youruiichi

y mas
Enel no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de Jimmy Choo en el tema  #28  

standing next to me

Algo que me atrajo de bleach fue el que tite Cubico, tratara a sus personajes tanto femeninos como masculinos de la misma forma.

Rukia siempre tuvo un carácter genial, además es una shinigami poderosa, que no necesita de mariconadas de bankai para vencer a un espada (xDD ok no o_o) Y pues las otras también. Incluso Orihime era un buen personaje, que aunque tuviera un pasado triste, lo enfrentaba y se comportaba alegre, no dejándose pisotear, a mi Orihime me parecía un personaje original.

Y bueno el que tite repitiera que rescataran a una mujer (Orihime), si jode, primero Rukia y luego Orihime, que no podían rescatar a Chad . Pero comprendo que era algo necesario para la trama.

La actual actitud de Orhime, me jode. Porque ya se volvió llorona, ha perdido carisma, y sobre todo se deja pisotear por cualquiera. Pero más que un símbolo de machismo, me parece una evolución incoherente del personaje, pero que más da.

En fin. Es un shonen. Pero a pesar de eso no lo veo, “super machista”. Apenas y un poco.
Su publico es otra cosa, porque he visto gente que "asd en bleach deberían desaparecer las mujeres D:!" (No estoy generalizando)
mujer Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de Kuro Tsubasa en el tema  #29  

Sin estado

no es machista
es un Serie Shonene eso es todo >_<

cuenta con las caracteristicas del Shonen XD

---------------

Para los de Monterrey , Nuevo Leon México!
escuchen J-FAN por el 89.7 FM
lunes y viernes a las 5:30 pm
entren a www.gruposekai.net
Kuro Tsubasa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de Risa Koizumi en el tema  #30  

Sin estado

Iniciado por Kuro Tsubasa
no es machista
es un Serie Shonene eso es todo >_<

cuenta con las caracteristicas del Shonen XD
si exacto opino lo mismo, se basa mas en los personajes masculinos, aunque debes en cuando no es malo tener personajes femeninos en esta
hombre Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de Shinsou_23 en el tema  #31  

Sin estado

Machista como todo Shojo xD ...y la verdad no me aproblema...pero no oses decir ke Yoruichi-san es debil ¬¬..ahi estariamos en problemas tu y yo...

Nibi-chan: Pero de tanto llorar no se habria quedado dormido ?
Shinsou: Dormido y con las piernas abrazadas... creo yo...
Nibi-chan: Llorar gasta mucha energia -.-
Nibi-chan: ... y chakra XD
Shinsou: jajajajaj...no jodas
Nibi-chan: Por supuesto, una tecnica de agua; lloras y juntas las lagrimas para hacer una barrera de agua que te defiende del ataque del oponente XD
Shinsou_23 no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de foxter-kun en el tema  #32  

Feel the romance , My Brutal Romance , My innocent Romance , My chemical Romance

pos nu le creo...

"De rojo te vez bien
combina con tus ojos y tu piel...
de rojo te vez bien rojo sangre..."

adiccion al chocolate.. *.* , ahora tienes q darme un chocolate sino te matare con un globo XD

I need you, I miss you.....
foxter-kun no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de dears12 en el tema  #33  
dears12
Sin estado Editar estado

lo ke debes de entender que los anime son creador por japoneses y los jaoneses son pervetidos mira gantz, dears y de pues hablaMOS le hance los pechos gandes por que aga iteresante para los hombres
hombre Antiguo 06-jun-2007   Buscar posts de KuroHollow en el tema  #34  

Sin estado

Es un Shonen como muchos ya mensionaron es el estilo de este anime como tambien hay anime para mujeres. Anime no es ni machista ni femisnista solo tiene sus estilos.

Bleach Society {Karakura Vesion} NEW

Shinigamis.. Hollows y muchas otras cosas mas encontraras en este club..
ven y Unete a su nueva vercion.. Y participa en sus actividades
como el
"juego de rol"

"SHINIGAMIS Y HOLLOWS THE GAME OF BLEACH SOCIETY"

Unetenos y se parte de nuestro club.
KuroHollow no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 07-jun-2007   Buscar posts de Cross~ en el tema  #35  

Sin estado

Iniciado por KuroHollow
Es un Shonen como muchos ya mensionaron es el estilo de este anime como tambien hay anime para mujeres. Anime no es ni machista ni femisnista solo tiene sus estilos.
xD Amen!!

=) Bleach no es machista, es solo que resalta ((por asi decirlo)) la funcion de los hombres,
como por ejemplo pelear... pero Yoruichi es muy fuerte o.O!! Para mi ella no tiene ningun punto
debil o algo asi xDDD!! Y las fukutaichou tambien, asi que no creo que sea como dicen... =.=

Pero concuerdo con que algunas exhageran con el pecho... xDDD!!

Weno, sayo!!
mujer Antiguo 08-jun-2007   Buscar posts de Kuro Tsubasa en el tema  #36  

Sin estado

Aun que si hay Shonens donde las mujeres son protagonistas n.n

si no em creen vean CLAYMORE
y no es fan servers XDDDDD

jajajaja esto sucede en raras ocaciones pero sucede

pero en Blesach esta bien asi

---------------

Para los de Monterrey , Nuevo Leon México!
escuchen J-FAN por el 89.7 FM
lunes y viernes a las 5:30 pm
entren a www.gruposekai.net
Kuro Tsubasa no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 08-jun-2007   Buscar posts de val_an en el tema  #37  

Sin estado
SmokeScreen Emoticon Re: ¿Es Bleach una serie machista?

mm si no habia pensado n eso
pero = hay una batalla de mujeres .... lucha soi fong
tal vez hace falta + batallas d mujeres
pero = la serie s + wena
y tambien las mujeres preferimos ver a hombres q a tanta mujer
hombre Antiguo 08-jun-2007   Buscar posts de Geminis dk en el tema  #38  

perdido en el camino de la vida

No creo que bleach sea una serie machista tanto que las mujeres tienen su lugar en la historia y participan en peleas,en saint seiya no se ve esto salvo en 1 o 2 capitulos,tambien que en que anime has visto una mujer fea??, todas son bonitas (o casi todas).

Tal vez las mujeres no ocupen el 50% de participacion,pero se ha visto que pueden llegar a ser bastante fuertes ya que tenemos a 2 capitanes mujeres y a 6 tenientes mujeres tambien...,osea que si son bastante fuertes en bleach y mas cuando inoue tiene un poder tan especial que incluso aizen lo quiere de su lado.(para utilizarlo)

It´s hard to be a mastermind
Geminis dk no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 08-jun-2007   Buscar posts de shenlong en el tema  #39  

"Diganme cual es su deseo"

pues la serie no es machista,es shonen y es normal que en este tipo de historias los personajes masculinos sobresalgan por encima de las mujeres,pero las mujeres de bleach son diferentes de las demas series shonen que eh visto,para empezar todas las chicas tienen poder (ovbio por el tipo de serie)ocupan cargos importantes (matsumoto,hinamori,nemu,yachi ru,nanao y kotetsu son tenientes,yoruichi era una antigua capitana (me parece,ya que no recuerdo)y soi fong y unohona son capitanas)asi que por este lado si la serie fuera machista estas no ocuparian estos puestos,segundo muchas de las mencionadas son fieras guerreras que nos han mostrado buenas peleas, ya sea contra de su mismo genero o contra un personaje masculino,son lindas por que es muy comun que tanto en el manga como en el anime las dibujen asi,de todas formas no creo que la serie sea como la pintan en el tema,que francamente pense que lo habia hecho una mujer.
shenlong no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 12-jun-2007   Buscar posts de N e l l i e l en el tema  #40  

Sin estado

Yo no pienso ke sea una serie machista
A estas alturas (el post tiene kasi un año xD) ya habreis visto bastantes peleas de chicas

Por ejemplo,la pelea de Rukia con el 9º espada y la del arrancar al ke se kargó en un abrir y cerrar de ojos,las de Matsumoto,la de Soi-Fong y Yoruichi...
Tambien se les da muxo bombo a la fuerza de las Vizards,sobre todo a la del pelo verde ke parece ser ke aprendio a controlar el Hollow sin esfuerzo.
Ademas,ahora se ha descubierto ke los poderes de Inoue son la hostia xD por tanto se le esta dando el protagonismo ke nunka se le habia dado.

Otro ejemplo es Yoruichi a la ke ponen a la altura de Urahara,de hexo,fue maestra de Ichigo en la SS.
Me parece ke ultimamente se les esta dando mas protagonismo a las chicas en Bleach,eso esta bien n.n

N e l l i e l no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Bleach

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación