|
|||||||||
|
Buscar posts de ElyS~ en el tema #61 |
|
Alfin en vacaciones <3
ID: 225745
Hace: (342 dias)
|
bleach es tan de machos q lo miran mas chicas
..al menos aca en dz xDDD.. iwal muchas mujeres se cargan a varios hombres :3.. |
|
|
|
|
Buscar posts de Joichiro Nishi en el tema #62 |
|
Don't fuck with me
ID: 77363
Hace: (848 dias)
|
¿Qué shounen no es machista?
|
|
|
|
|
Buscar posts de Arkarian en el tema #63 |
|
Sin estado
ID: 237810
Hace: (309 dias)
|
No creo que llegue a machista, que no hay ninguna mujer discriminada y no es como si las pusieran por los suelos.
Si los hombres tienen más protagonismo es un poco por eso, que esta dirigido más a chicos. |
|
|
|
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
|
Buscar posts de nana_19 en el tema #64 |
|
Sin estado
ID: 171770
Hace: (496 dias)
|
Es bleach una serie machista?
Hace bastante tiempo que me gusta en manga por lo tanto ya estoy acostumbrada con solo ver el primer capitulo de una serie a lo que me voy a encontrar. Empecemos por ver la cultura japonesa la cual aunque ha evolucionado en los ultimos años sigue siendo bastante machista, las mujeres cobran menos sueldo que los hombres, hay muy pocas mujeres con puestos importantes y muchas se ven obligadas a dejar sus trabajos por cuidar de la familia. Una tipica familia japonesa se compone del hombre que trabaja de 8 de la mañana a 8 de la tarde y la mujer que cuida de la casa y los hijos esto se ve muy bien parodiado en shinchan (que es algo más que un niño malaje enseñando el culo XD) Por consiguiente toda esta estructura social se ve reflejado en los mangas que se dividen principalmente en shoumen y shojo (claro que hay muchisimas series que van más allá de estas divisiones: Death note, nana, full metal alchemist, saikano, honey and clover...) Ahora bien hablemos de lo que es realmente machista: Tenemos por un lado el shojo tipico de colegialas enamoradas del chico guaperas cuya unica aspiración en la vida es casarse con él y ser amas de casa y a las que no les importa ser manoseadas y humilladas por el chico en cuestion y por sus rivales que curiosamente todos ellos van a por la chica porque ella es tannnn monaaaaaa tan fragillll tan muñeco de trapo tannnnn estúpidaaaaaaaa que en vez de denunciar a la poli los abusos se queda llorando por los rincones. Por supuesto las demás chicas del shojo en cuestion que tengan algo de cerebro y quieran hacer algo de provecho con sus vidas no se comen ni un rosco. en consiguiente que enseña el shojo en la sociedad nipona? a ser buenas amas de casas calladas fieles al hombre que hará lo que le de la gana y tu ni propestes porque sino te dejara. Ejemplos de estos tenemos a la famosa mayu shinjo cuyos personajes femeninos tienen menos cerebro que la propia autora en plena "creación artistica" Lo peor es que estos mangas los crean mujeres ¿quiere decir que las mujeres niponas son más machistas que los hombres? es un caso interesante del que daria para hablar. Ahora vamos con el shoumen que al igual que el shojo tambien tiene sus acepciones pero vamos con los típicos: Dragon ball, naruto, love hina.... en los dos primeros las mujeres son casi son inutiles en los combates dejandole todo a los machos que son las que las protegen (casualemente estos "machos" apenas tienen cerebro) el papel de la mujer se ve relevado al apoyo del hombre a ir babeando tras el antagonista, a ser una pechugona dando manporros a los hombres que se le hacercan. Machismo? siiiiiiii pero que coño acaso no se lo pasa bien el friki de turno deleitandose con las pechugas de las tias y admirando a los protagonistas descerebrados? Y despues de esta retaila vamos con bleach al que meto en la categoría de shoumen pero... tiene ciertos puntos en los que se sale de lo típico tenemos a personajes como yoruichi y soi fong mujeres guapas con un estilo de pelea alegante, una talla de sujetador adecuada, capitanas de escuadrones, fuertes, capaz de enfrentarse a un tio... (ya quisiera naruto tener algo asi) vale hay algo de lesbianismo para no salirse demasiado del shoumen pero no se pude pedir un cambio en la personalidad nipona de la noche a la mañana XD Luego tenemos a Rukia no es fuerte y siempre la salva ichigo pero almenos no es la tipica protagonista femina chillona que da dando manporros sin sentido al prota cada dos por tres y su personalidad es bastante madura. Luego tambien está una criaja de la tienda uruuru creo que es tambien es muy fuerte y hinamori aunque muchos digan que no es tambien muy fuerte me encantó la pelea con kira y sabe muchas tácticas ilusorias en la saga del gotei 13 fue una de las chicas más activas. Quitando a inoue y matsumoto las demás tienen un pecho adecuado (yo comprendo que hay que dar un gusto las las mentes calenturientas XD) y es verdad que nanao y nemu son más bien secretarias de sus capitanes (demasidas mujeres fuertes no gustan a los nipones) Pero en conclusión despues de haber vomitado tanto shojo y algun que otro shoumen bleach no es machista al menos no hasta el grado de muchos otros mangas |
|
|
|
|
Buscar posts de ltachi Uchiha en el tema #65 |
|
All Hail Lelouch
ID: 98362
Hace: (763 dias)
|
Exepto por como Mayuri trata a Nemu, no veo nada de machismo
|
|
Buscar posts de Cascanueces en el tema #66 |
|
studying
ID: 189309
Hace: (449 dias)
|
Pues siinceramente es algo que noto en Bleach, que el machismo casi no se presenta, veamos:
Yoruichi, llegó a tener un puesto alto, y lucha, es más fuerte que muchos hombres en toda la existencia, y no es la que anda llorando por ahí. Soi Fong, fuerte también, llegando a un cierto punto parecido a Yoruichi. Matsumoto, Hitsugaya le tiene tanta confianza que a veces deja que ella pelee contra rivales fuertes (see~, no es con el estúpido que pelea, si no con el fuerte xD) Rukia, ella sabe demasiado, talvez no es la más fuerte comparada con las demás, pero...ella si es fuerte, nada más de demostrar más sus habilidades!! Unohana, por favor sin ella, seguro los shinigamis ya estarían siendo partículas, se hubiesen "muerto" xD Orihime, a pesar de que esta parezca la "inútil" (créanme cuando comencé a leer Bleach pensé *oh, Dios esta es la estúpida que está enamorada del protagonista y no sirve absolutamente para nada*, pero cuando comenzó a desarrollar sus poderes, me contenté bastante xD) Bueno Nemu...hasta sale herida...xD No creo que sea, es cierto Japón es una sociedad machista, muy machista, para que hasta los hombres y mujeres hablen distinto xD, pero Bleach no lo considero machista xD |
|
|
|
|
Buscar posts de デイダラ en el tema #67 |
|
emo
ID: 15218
Hace: (1365 dias)
|
pues yo opino q si lo es
no solo eso si no q tiene tintes de yuri asi o mas machista hum!
|
|
Buscar posts de Tu Sabes... en el tema #68 | ||||
|
...
ID: 200074
Hace: (417 dias)
|
No creo que sea machista, las mujeres hacen de lo mas importante, curan y apoyan moralmente.
Es verdad que la trata de la verg*... pero asi es Nemu xD
En los comienzos de la tierra habia dos hombres: Dios y Chuck Norris... ¿Tú vez a Dios? La principal causa de muerte a nivel mundial es Chuck Norris Windows Vista no era malo... Es sólo que a Chuck Norris no le gustó |
||||
|
|
|
|
Buscar posts de ala nocturna en el tema #69 |
|
Sin estado
ID: 196523
Hace: (427 dias)
|
desde que he visto bleach no he notado nada de machismo.
que mal rollo q en japon haya personas machistas.
|
|
Buscar posts de diegoaioria en el tema #70 | ||||
|
Sin estado
ID: 39849
Hace: (1042 dias)
|
es verdad que hay aspectos como los que ya mencionaron antes, nana lo explico bien, blech siempre ha tendido un buen equilibrio incluso con aspectos como el romance y las pasiones XP. Recordar que al ginal esto es negocio y si las tetas venden pos venganos tu reino ![]() |
||||
|
|
|
|
Buscar posts de Dream en el tema #71 | ||||||||
|
I'm just a prisoner in a reign of love
ID: 23449
Hace: (1205 dias)
|
cuándo les quedara claro que EL YURI ES UN GENERO no una serie de escenas o una imagen en una serie SHONEN. A ver si tan yuri es Bleach denme UNA SOLA escena Yuri como tal, donde se estén cogiendo una vieja y otra, por dios, ahora resulta que usa serie se vuelve Yuri por que sale una vieja desnuda por ahí o por que ese enseñan pechos descomunales y el autor hace uso de la picardía LOL... ay por amor de Dios Primeramente deberían saber como se define la palabra “machismo” como tal, no soltar el alegato al aire. Y con la pena, Bleach es tan machista como lo es la mayoría de lo shonens de la JUMP y en general, pero hasta eso Kubo trata de manejar los roles femeninos lo más “decente” posible. Sobre todo para la trama que maneja y lo machistas que son en la sociedad japonesa. Mientras que en otras series tienden a ser bastante degradados. Si fuera una serie machista como tal no existirán personajes como Nelliel, Hallibel, Yoruichi, Soi Fong o Kuukaku, que realmente no dependen directamente de un personaje masculino para llevar su rol. |
||||||||
|
|
|
|
Buscar posts de Sasuke_ferar en el tema #72 |
|
Sin estado
ID: 302585
Hace: (119 dias)
|
Claro que no es una serie machista... igual es una buena serie para que la vean todo... (presencia femenina).
No tengo quejas que sea machsita. |
|
|
|
|
Buscar posts de yukina_anime en el tema #73 |
|
Sin estado
ID: 52014
Hace: (963 dias)
|
Nooooo, no lo creo, aun no hemos visto el poder de unohana y ademas inoue es tambien bastante protagonista... y las mujeres tienen un rol muy protagonico, vease el caso de rukia que fue la unica del team ichigo que pudo vencer a un espada
|
|
Buscar posts de ala nocturna en el tema #74 |
|
Sin estado
ID: 196523
Hace: (427 dias)
|
pues hombres y mujeres por igual se la rifan mucho en bleach.
|
|
Buscar posts de SoNe_Uchiha en el tema #75 |
|
Sin estado
ID: 310321
Hace: (95 dias)
|
no, n es machista
|
|
Buscar posts de ♪Silence en el tema #76 |
|
I Can`t Hear You
ID: 262568
Hace: (241 dias)
|
pssss...
no tiene mas que otras series vamos,lo normal... el chico siempre rescata a la chica,etc,etc...
|
|
Buscar posts de sasuxhina en el tema #77 |
|
Sin estado
ID: 304003
Hace: (115 dias)
|
yo creo que no es machista
|
|
|
|
|
|
Buscar posts de Renesmee en el tema #78 |
|
hold me and call out my name ~
ID: 223569
Hace: (349 dias)
|
Bueno..
Realmente no creo que sea taaaaan machista... decir eso es exagerar~ Rukia, Tatsuki, Matsumoto, Soi Fong, Kuukaku, Yoruichi y muuchas mas~ {menos Orihime} son valientes y saben defenderse... Por lo que veo, estas un poco atrasado en el anime, pues a Rukia ya la salvaron hace muucho .. i ahora casi todas las chicas se bajan a cualquiera... ellas solas xD {menos Orihime~nuevamente repito} Ademas, Ichigo no sería lo que es si no fuera por Rukia..y ella es una chica~
Don't call me Última edición por Renesmee; 20-sep-2008 a las 17:05. |
|
|
|
|
Buscar posts de Saurion en el tema #79 |
|
Niño Enamorado <3
ID: 114982
Hace: (702 dias)
|
A mi no me parece machista
¿por que? Por que priemro que nada bleach toma diferetes direcciones en todos los personajes, aveces le dan mas prota a rukia y bueno es verdad que inoue resulto ser un ansuelo, por ser chica, pero eso no quiere decir que la serie sea machista ademas. En bleach hay muchas chicas, tanto las del instituto (chizuru es YURI asi que no hay de q quejarse ¬¬) ademas hasta en la SS tienen "La asociacion de mujeres shinigami" eso no los haria machista de todos modos xDDD...!!!! Tanto se han dado cuenta las shinigamis mujeres son muy fuertes, todas en general, no veo a bleach como una serie machista.
★★★ BLEACH ★★★ ♥ If There's Nothing Missing in My Life ♥ ![]() ¡¡¡ Unete al Club del Mejor Juego de Arcade KOF XII, Ultimate Match !!! ★★ ●●-----●●-----●●-----●●-----●●-----●●-----●●-----●●-----●● ★★ ♥ ♥ ♥ ▬ Chris ♥ Andres ▬ ♥ ♥ ♥
|
|
|
|
|
Buscar posts de Neechan en el tema #80 |
|
Sin estado
ID: 304217
Hace: (114 dias)
|
[/color] Pues pienso que no es machista.
Es normal que toda serie Shonen se centra más en los hombres que las mujeres, pero si comparo Bleach y otros Shonen que he visto como Naruto, One Piece, etc... la participacion de las chicas es muy importante en la serie EJ: En la saga de la SS, el grupo de Ichigo pudieron entrar al Seretei gracias a Kukaku (hermana mayor de los shibas) y esta se ve que es muy fuerte Muchas chicas son independientes, Muy fuertes que pueden incluso superar a los hombres como Yoruichi le supera el shumpo a Byakuya. Y sin olvidar el caracter de ellas que son mas decididas, saben tomar decisiones, etc... no son pasivas como muchas otras series famosas |
|
|
|
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|