|
|||||||
|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: ¿que era la verdadera justicia? | |||
| Light |
|
104 | 33,23% |
| L |
|
151 | 48,24% |
| El peje xD |
|
23 | 7,35% |
| ninguno |
|
35 | 11,18% |
| Votantes: 313. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
Buscar posts de Buo Oderschvank en el tema #21 |
|
Sin estado
ID: 159727
Hace: (518 dias)
|
Re: ¿quien hacia lo correcto?
sinceramente era L
yo siendo fan de kira... es q kira hacia todo asu modo con violencia no lo hacia de wen modo y ademas kira malinterpreto la death nte como un don y se vio asi mismo como el dios del nuevo mundo ese poderio fue su error
|
|
|
Buscar posts de Isumi en el tema #22 |
|
Flightless bird
ID: 54885
Hace: (940 dias)
|
Ryuk (?) no, realmente siempre tuve la idea de que no existe la justicia, no en este mundo. Por lo que ninguno de los dos puede decir que estaba haciendo justicia, porque ¿quien sabe que es justo o no? solo Dios, ¿verdad? Es por eso que Light se creía Dios después de todo (...). Pero como dije al inicio, ninguno de los dos hacía justicia, porque si uno realmente la hacía, entonces al ser inteligentes como son, se habrían dado cuenta que el otro habría llevado al mundo por un mejor camino. Y pensándolo de ese modo, ninguno de los dos llevaría al mundo a ser mejor con sus métodos.
spingidaquellapartehodettomale dizione!nono,piuinla092106 :: Sayi&Isumi Nel momento in cui capiterà... questo ¯\( ¯3¯)/¯ ¯\(¯ε¯ )/¯ Deidara: wiiiii nOOOOOOn yo estuve aquíiiii amiguisss!! <333 t3 4m0 n3nd4aaaa!!!!!!! v0s s0s di0s n_n. Ok ya u_u TE ODIO. <3 |
|
|
|
|
|
Buscar posts de Ike en el tema #23 |
|
Estúpidamente Enamorado
ID: 50506
Hace: (961 dias)
|
Ps, Pienso que Raito estaba Bien...
vamos, que de alguna les daba su merecido a los animales que no les daban lo que merecian y los padres o victimas quedaban con espuma en la boca cuando a estos los tachaban de Inocentes... pero, L Tambien tiene toda la razon...esa no era una buena Forma para deshacerse de los criminales....DD:! y bla bla bla...mmm... cada quien con sus ideas.
|
|
|
|
Buscar posts de Sayi en el tema #24 | ||||
|
cymbal rush
ID: 10134
Hace: (1557 dias)
|
Light era un criminal visionario, y L era el detective intentando detenerlo.
La justicia varía de persona a persona... en este caso Light recibió la Death Note Si bien Light era imparcial y no buscaba autobeneficiarse, el mataba personas sin ningún tipo de consideración con el criminal con respecto a su situación actual o previa. Bien, o mal, blanco o negro. Si todo el mundo pudiera ser considerado de grupo A o B solamente hasta un niño pequeño hubiera podido venir con esa definición de 'justicia correcta'. Por eso existen leyes, abogados, tribunales, y todo ese hoccus poccus antes de juzgar a una sola persona basándose en lo que cada individuo haya vivido. Light se creyó Dios y decidió crear su propia justicia, y aparte de contar con el superpoderoso libro... el muchacho era un genio lo cual le vino como anillo al dedo. Pero la visión cerrada de Light, como mencioné antes, era bien o mal / negro o blanco... no había ningún tipo de grises de por medio. Si la persona no le parecía digna de seguir viviendo por los crímenes que cometió, Kira lo mataba. Aún si Kira aclamaba tener sus razones, cualquier asesino mata porque así lo considera el. Siguiendo unicamente su propia mentalidad, sin considerar la mentalidad del resto de personas, no hacía a Light nada más que un asesino. L por su parte era un detective, nada más. L y los niños genios no intentaban imponer ningún tipo de 'definición de justicia' sobre la gente, sino meramente detener a Kira. L (y los Wammy Kids) entonces personificaban las leyes que protegen la 'vaga' definición de la justicia; esta que varía de individuo a individuo y la cual debe someterse a un estudio y debate ANTES de actuar contra cualquier altercado. Si hablamos de quien hizo lo correcto... deteniendo a Kira, L hizo lo correcto. Sobre justicia no hay nada escrito, pero el juego de Light fue muy divertido mientras duró.
Here comes trouble... ...make it double! Isumi & Sayi 092106 |
||||
|
|
|
|
|
Buscar posts de JxJxA en el tema #25 |
|
Sin estado
ID: 97543
Hace: (756 dias)
|
al principio Light hacia justicia....pero este, despues se volvio algo despiadado al tratar de enconderse y evitar ser decubierto...ademas odio la forma en que termino, debio terminar ocmo un hombre....por eso lo odio D:
|
|
|
|
|
Buscar posts de Sayuki en el tema #26 |
|
Sin estado
ID: 166549
Hace: (500 dias)
|
Coincido con Kira-san... nada es absoluto, es decir Kira mata criminales
y esta 'mal' matar. L se apegaba a las leyes pero rayos, criminales malditos nunca reciben un castigo ¬¬*. Como sea cada cual hacia bien por su lado y yo xD creo que hubiera matado a cuanto tipo se me viniera en gana
|
|
Buscar posts de Aiwa en el tema #27 |
|
kira kira
ID: 58628
Hace: (923 dias)
|
En un principio estaba totalmente de acuerdo con Light
muchas veces he pensado que hay personas que lo mejor seria matarlas y estoy bastante harta de la estupida justicia de mi pais asi que cuando lei el primer tomo se me vinieron unos cuantos nombres a la cabeza sin embargo cuando aparece L ya empieza a pasarse de la raya, el dice que nunca usa la death note para su propio beneficio pero matando a los del FBI (para empezar) el unico beneficiado es el, y si cada vez que alguien le va a joder un poco se lo carga tampoco es que el sea demasiado justo e imparcial ¬¬ Cada uno tenia su propia justicia, supongo que depende de la moral de la persona, aunque los dos tenian en comun que no importasen los metodos si era para lograr lo que ellos creian un bien supremo
|
|
Buscar posts de Neko-Hikary en el tema #28 |
|
Sin estado
ID: 51468
Hace: (956 dias)
|
el tema interminable...
la verdad aqui es subjetivo depende del cristal con que se vea, los ideales de ambos eran buenos, pero como eran "enemigos" pues para cada uno el otro era el malo light tenia un buen proposito pero mala ejecucion, ya que no tenia el derecho a quitarle la vida a otros L tambien queria un mundo donde hubiese justicia, pero no por eso andaba matando criminales y personas inocentes a lo menso la realidad es que ambos tenian objetivos nobles, no hay un bueno o un malo sin embargo yo apoyo a L por que desde mi perspectiva es correcto su forma de pensar, aun cuando utilizo criminales para tenderle trampas a Light, ya que Light termino por sacrificar vidas inocentes al alebrestarse para que no lo atraparan, eso es justicia? aun cuando su objetivo era bueno, y si admito que en muchas ocaciones el mundo estaria mejor sin la escoria, pero aun asi eso no nos da el derecho de privar a nadie de la vida, y menos si solo es con el fin de que no te castiguen por los pecados que cometiste, eso seria ser sucio y corrupto. ciao!
![]() No existe un camino que traiga felicidad a todos por igual Las traiciones ocurren todos los dias, por toda la ciudad No hay secretos en la vida, solo verdades ocultas Nada de lo que sucede se olvida, aunque no puedas recordarlo |
|
|
|
|
|
Buscar posts de Syaoran. en el tema #29 |
|
Sin estado
ID: 3061
Hace: (2119 dias)
|
¿Lo correcto? Ambos.
Raito hizo lo que hizo porque creia y sentia que al deshacerse de toda la escoria del mundo este seria un mundo mejor. (Quien no pensaria lo mismo) pero ahi es donde entra la frase tan dicha "el fin justifica los medios". Raito se convirtio en un asesino convirtiendose el mismo en lo que tanto odiaba pero cegado por su ambición de "cambiar al mundo". L simplemente queria detener a un asesino, siendo el gran detective que él es, tenia su propia concepción de justicia. En el mundo real, un asesino siempre sera un asesino no importando los motivos.
|
|
|
Buscar posts de Ryuzaki~ en el tema #30 |
|
Sin estado
ID: 228058
Hace: (324 dias)
|
Wahhh, siempre he pensado que esta serie no va a favor de nadie, y no tiene favoritismos
en cuanto a los personajes de "este es el bueno y este es el malo" porque cada uno piensa de manera distinta y es opinión propia lo que piense al respecto.. Es cierto que los criminales, al fin y al cabo hacen cosas "malas", la mayoría son asesinos.. entiendo que no se les aprecie, pero no creo que matarlos sea el castigo más apropiado para ellos, al hacerlo, al fin y al cabo, tú también te conviertes en un asesino y a pesar de todo vitoreado.. Estoy de parte de L, para mí justicia es acabar con la violencia de la mejor manera posible, y no haciendo violencia ¬___¬
![]() Sin ganas de hacer una firma decente >___> me he apuntado a mí misma en el Death Note.. afsg, vuelvo a empezar.. I was E n i x (: HOHOHO ♥ Crush.Crush.CrushCrushCrush! .. Nothing compares to a quiet evening alone ♪ 98% de los adolescentes han fumado.. Si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia esto en tu firma =D |
|
|
|
|
|
Buscar posts de Junkie en el tema #31 |
|
Execute
ID: 212452
Hace: (370 dias)
|
Light mataba personas inocentes y delicuentes (que sieguian siendo personas y no por eso habia que matarlas, a pesar de las cosas que hacian....)
ademas se creia el "Dios del nuevo mundo" D: Realmente, L hacia lo correcto |
|
|
|
|
|
Buscar posts de Daishi en el tema #32 |
|
Creando destrucciones atomicas (?)
ID: 135037
Hace: (592 dias)
|
Ehm... ninguno. Los 2 hacen lo mismo pero de diversos aspectos.
Light castigaba por la justicia, por un mundo sin criminales... pero de una u otra forma, al final ya solo castigaba para cumplir sus propositos de "Kira" y ya no por el mundo que deseaba. Y L, pues, su forma de matar era solo para conseguir justicia a su manera, osea, de forma más lógica.
|
|
|
Buscar posts de neko_pink en el tema #33 |
|
Sin estado
ID: 127254
Hace: (629 dias)
|
Para mi L es el q actuo correctamente.
saludos |
|
|
|
|
Buscar posts de Lycanthrope en el tema #34 |
|
Sin estado
ID: 143005
Hace: (565 dias)
|
Aunque algunas de las ideas de Light eran buenas, me parece que esas ideas se perdieron mientras las iba desarrollando, es decir, que paso con crear ese mundo perfecto? lo que yo veo al final de la serie, es un Light, tratando de crear un mundo perfecto para el, sin tomar en cuenta a las demas personas, un Light centrado en si mismo,a mi parecer el no era asi antes de poseer la DN, como dije en otro tema, la DN fue lo que le ayudo a sacar todo ese rencor que tenia por la sociedad, pero como no tenia el medio para lograr sus propositos, simplemente no hacia nada. Me parece que L hacia lo correcto, en todos los aspectos, Light no era un Dios, y no podia juzgar a las personas, esta bien, el mundo ede ahora no es uno muy bueno, pero el no era quien para decidir quien moria o no, no le importo asesinar a gente que no tenia un crimen tan malo como para morir, con tal de lograr lo que se proponia, L solo se centro en atrapar a Kira, ya que el iba en contra de todas sus creencias, si hay o justicia o no, L no lo decidio, el solos e preocupo por atrapar a Light, no lo mato, nisquiera trato o lo penso. L hizo lo correcto porque al final, no hizo 'justicia con sus manos' su fin era atrapar a Kira, mas no matarlo(?).
|
|
Buscar posts de Blink en el tema #35 |
|
Vampirismo
ID: 102485
Hace: (737 dias)
|
Light.
Tenía la razón hasta que mató a inocentes. L No tenía la razón hasta que Light mató inocentes. xD En otras palabras, L.
|
|
|
Buscar posts de chilo88 en el tema #36 |
|
Sin estado
ID: 58062
Hace: (926 dias)
|
esta claro que L era el que hacia lo correcto ya que Raito sabia perfectamente lo que estaba haciendo lo cual estaba mal
|
|
Buscar posts de Aidez en el tema #37 |
|
Sin estado
ID: 208148
Hace: (383 dias)
|
pues light Creia que era lo correcto lo que asia, Creo que cada quien tiene su forma deferente de ver las cosas
i pues aun asi creo que Light despues de todo creo que iso algo que de alguna forma aiudo a la gente o nose aunque creo que esa no es la forma en que se ase justica XD io creo que la justicia iage sola, por eso creo que el que esta en le correcto el L |
|
|
|
|
Buscar posts de º_mabel_º en el tema #38 |
|
Sin estado
ID: 70238
Hace: (868 dias)
|
Siempre he creido q para hacer un VERDADERO cambio n l mundo c tiene q hacer algo tremendamente radical, tal y como lo hixo Raito... x ente Kira tenia la razon =P
|
|
|
|
|
Buscar posts de Chizuru en el tema #39 |
|
Break the unbreakable <2OO6.O1.17>
ID: 757
Hace: (2381 dias)
|
L siempre luchó por la buena causa, lo que Light hacía era darle justicia a los malos por su propia mano, lo cual no me parece correcto, todo lo malo se regresa. Yo creo que la vida misma castiga a todos a fin de cuentas.
|
|
Buscar posts de kenshin-92 en el tema #40 |
|
Sin estado
ID: 147083
Hace: (552 dias)
|
Todos pueden hablar de SU justicia y decir q es la única... por ende.... no existe una justicia correcta.
Por ende voto ninguna. Porque estoy completamente de acuerdo con los ideales de Kira, salvo el de creerse un Dios... y ese... le saca todo el puntaje a los demás, porque lo convierte en un ser creido y monárquico. Y L... básicamente no tiene muchos ideales, simplemente cree q el asesinato de las personas no es la forma de cambiar al mundo, y por ende va tras Kira sin dudarlo (además de q defiende su honor en el proceso). C ya =3
|
|