Foros DZ  
Bienvenido a los foros invitado
Regresar   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Death Note

Ver resultados: ¿que era la verdadera justicia?
Light 77 33.33%
L 113 48.92%
El peje xD 14 6.06%
ninguno 27 11.69%
Voters: 231. You may not vote on this poll |

¿quien hacia lo correcto?
Iniciar discusión  Responder
Viendo tema: 1 (1 invitados)  

Herramientas Buscar en el tema
Old 08-May-2008
Avatar de Eri Sawachika Eri Sawachika
Slovakia.*
slovakia

ID: 35827
Hace: (920 dias)
Temas: 5

claro ke L !!!
A Light le agarro la lokuuura @.@ pero bonitooo jeje
el uniko ke puede juzgar en este mundo es el jefe d jefes aia arriiba =p
y L sólo defendia la justicia ..lo correcto.. Light la verdad era un criminal u.u .. x donde lo vieras
aunk lo wapo e inteligente.. nadie se lo kita *-* jaja

p.d.. kienes votaron x el peje arriba??
XD jjjajaja
In the best way that I can.
I can't take a day without you here,
You're the light that makes my darkness disappear...

I just want to be with u right now.. ●

. Fc Barcelona .
Citar y responder
Old 09-May-2008
viva el yaoi *¬*
mujer argentina

ID: 149754
Hace: (404 dias)
Temas: 0

Para mi L tenia razon....a mi me parece que las inteciones de kira eran buenas no las discuto
pero ahi maneras de acabar con la maldad pero no de la forma en la que creia kira, ademas de que el poder se le subio a la cabeza, yo apoyo a L xD
ademas es medio raro acabar con la maldad ya es algo que no s puede destruir
Citar y responder
Old 09-May-2008
Avatar de Yasunoriyuki29 Yasunoriyuki29
Vampire Bloody Kiss
mujer venezuela

ID: 192484
Hace: (290 dias)
Temas: 16

Originalmente publicado por Kyle Katarn
¿Al final de todo quien tenia la razón en hacer las cosas L o Light?

Light daba justicia inmediata y sin piedad a los que violaban la ley además de que era incorruptible y siempre castiga a los que se merecian y lo hacia desinteresadamente

L probablemente cobraba su buena parte además que recurrió a criminales para hacer su trabajo en ese aspecto se parecia Light ya que llevaba a cabo su justicia sin importarle quebrar alguna de las leyes actuales.

En lo personal creo que light era quien daba la verdareda justicia
Te apoyo kyle

Light es la justicia!!!!!!!!!!!

aunque L sea del lado de los buenos

El que volvia el mundo mejor era kira jajaja al final termino matando a L

>_______<!!!! viva kira

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Mis Labios Aprisionan Los Tuyos
Mirame Mientras Te Acaricio
Mirame Mientras Te Tomo Y Te Hago Gemir Con Cada Roce Que Logran Nuestros Cuerpos
Tocame Y Besame Con Pasion Como Siempre Quisiste Hacerlo
Di Mi Nombre Mientras Comienzo A Lamer Tu Vientre
Y Sonrojate Para Poder Admirar Tu Belleza Mi Dulce Angel.

Citar y responder
Old 12-May-2008
Seguidor de Kira
hombre espana

ID: 49627
Hace: (826 dias)
Temas: 21

Ninguno de los dos,apoyo mas a kira porque acababa con el problema de la criminalida sin tapujos,matando directamente,la opcion de L,de ser la justicia tradicional(por decirlo asi),siempre a demostrado no ser eficaz,nunca,ni antes,ni ahora,ni probablemente en el futuro.Light acababa con cualquiera que se interpusiera a el,aunque no fuera un criminal,no es perfecto,L tambien estaba dispuesto a matar o hacer cualquier cosa con tal de probar que yagami era kira,tampoco es perfecto,kira era codicioso y chulesco,no me gusta como era pensando que es superior a los demas,peor prefiero su metodo(aunque sea a lo bestia) por lo que comente mas arriba,¿cuanta gente merece morir pòr asesinatos,violaciones,etc y nadie le juzga?...

JUGANDO:
wii: mario kart
xbox360: call of duty 4,samurai warriors
ps3: warhawk
nds: elite beat agents(yo nada,me refiero a mi hermana xD)
psp: a nadita...
pc: crysis

VIENDO:
bleach,code geass r2,naruto shippuden,one piece

Pensando un poco...: Naruto: como mola,sasuke adquiriendo tecnicas legendarias mientras naruto suspira tal cual colegiala en la cama por sasuke,¿que haces kishimoto?
Dichos populares: ``En casa de herrero...patada en los cojones´´
Citar y responder
Old 12-May-2008
Avatar de vincegeratorix vincegeratorix
Hikikomori
hombre chile

ID: 256950
Hace: (106 dias)

según RAE:
2. f. Derecho, razón, equidad.
así que L buscaba justicia para que todos los seres humanos sean iguales... además para que progrese el mundo no se debe dejar a "los buenos" porque eso es muy subjetivo...
sin embargo lo que hacía Light es la séptima definición según RAE:
7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

que también es considerado "justicia" pero más que eso una dictadura, como un dios que juzga, pero él no era dios porque no tenía una conciencia omnipotente ni era omnipotente, por lo tanto lo que hace es jugar a ser justo y a ser dios, y eso sería una pseudo-justicia o una ilusión de justicia, los que apoyan a Light diciendo que es justicia son ilusos xD
( definiciones según 22ª edición Real Academia Española)
hombre republica_dominicana

ID: 228664
Hace: (183 dias)
Temas: 6

L es el correcto, nunca abusaba de su poder, esta loko, pero usaba a los criminales de manera muy astuta.
Citar y responder
Old 14-May-2008
litros de alcohol
mujer

ID: 171770
Hace: (346 dias)

La justicia eran los agentes de policía las personas que se jugaban la vida todos los días para detener a los criminales.
L como muy bien lo dijo near no era la justicia él mismo tiene la honradez de reconocer que lo que hace es para él un juego, la necesidad de encontrar al criminal y resolver los casos no de hacer la justicia porque para eso están las leyes y las personas que la imparten.

Kira en cambio no es más que un niñato con una filosofía infantil y un modo facil de hacer ¿justicia? ¿acaso un niñato de 18 años puede autoplocamarse el justiciero de la humanidad? asi a la porque lo he decidido yo en mi magnificencia absoluta ¡no peor aún se cree Dios! como si estubiera por encima de los demás

Muchos apoyan a kira pero seguro que están en contra del sistema americano y de Hitler cuando kira no es más que una fusion de los dos. Hitler era un dictador como kira y todo el mundo debía postrarse a sus pies Hitler asesió a millones de judios porque eran una peste para su ideal de mundo Kira asesió a mucha gente inocente por el mismo motivo ¿acaso habían hecho algo malo los 12 agentes del fbi que le perseguian? ¿que crimen cometió Naomi misora? ¿y L? ¿y Watari? el cual era más un santo al haber fundado con su propio dinero un horfanato ¿Hizo algo malo Takada? (a parte de la estupidez de enamorarse de Light) joder que incluso estaba dispuesto a cargarse a la pobre misa a la que despreciaba continuamente cuando se proclamase "dios" incluso decia constantemente que era necesario matar a su propio padre.

A eso le llamais vosotros justicia? repito llamar justicia a Light es llamar justicia a Hitler ¿o acaso nadie puede estar encontra de kira? ¿debemos todos seguirle como borregos?

Además es una utopía creer que con cargarse a todos los asesinos se acabará con la maldad en el mundo por mucho que te vayas cargando en la tranquilidad de tu comodo hogar a todos. Esto me hace ver que kira a parte de un asesino es un cobarde matar a una persona no es facil arrebatar la vida a otro ser humano no es nada simple como se lo toma Light ¡joder que estamos hablando de vidas! ¿cmo puede alguien sentarse tranquilamente a matar a los demás? facil siendo un asesino.

Yo estoy en contra de la pena de muerte la justicia no está para quitar la vida a nadie ninguna persona es dios para hacerlo por la simple razón de que al matar a un asesino no haces más que rebajarte a su altura si a mi me matasen a alguien querido como le pasó a misa jamas mataría a ese asesino ni loca me volvería como él lo haría pudrise en la carcel por el resto de su vida.

Yo no estoy por la dictadura de kira todos como borreguitos besandole los pies al niñato ya lo dijo near por curiosidad todo el mundo hubiera probado el cuaderno pero las personas decentes hubieran sentido sorpresa luego miedo y por último arrepentipiento por haber matado a una persona y nunca más lo habría usado eso es lo que haría una persona con decencia.

Lo mejor de todo es ver la escenita que monta "kira-sama" llorando y arrastrandose por los suelos cuando está a punto de morir ¿asi se comporta un Dios? hasta Mikami tiene verguenza de él. Pero lo que es inegable es que la creación de este personaje es absolutamente brillante para hacernos ver sus errores y hacernos reflexionar creo que el personaje de Light es uno de los más brillantes que se ha creado en el anime mucho más que L

A la ahí mi opinión ahora voy a salir por patas de aquí antes de que los fieles Kira-sama que muelan a patadas en pos de la justicia eso si XD
Citar y responder
Old 14-May-2008
Avatar de Lilian Lamperouge Lilian Lamperouge
&lt;3 |_elouch |_amperouge
mujer mexico

ID: 183397
Hace: (315 dias)
Temas: 4

yo creo que era Light el que daba la verdadera justicia, porque si lo ponesmos de este modo, light empezó a hacer tonterias (osea matar algunos inocentes que se le atravezaban en el camino) a partir de que L le declarara la guerra, y siendo sinceros se la declaró porque veía todo como un juego que tenía que ganar, si no hubiera hechoe so, facilmente Light hubiera continuando aplicando justicia sin mas.
Ademas estoy de acuerdo con us justicia, porque todos sabemos que en ningun país la policia trabaja bien. Además, cuantos acusados no hay en las carceles que cuando los dejan salir vuelven a lo mismo?, además, por lo menos los asesinos, merecen un poco de su propio chocolate, y Light investigaba las cosas antes de matarlos, no aplicaba justicia a lo tonto, tenúa un buen criterio para decir si los mataba o no.
Y cuanta gente no ha deseado que castiguen a un criminal que jamás castigan?? los castigos de la ley son muy blandos en ese aspecto, y light les estaba dando una lección y se notó porque comenzaron a bajar los indicies de crimenes, era una forma vil de castigar a la gente y mantenerla controlada por medio del miedo, si, pero si no es así ¿como se va a controlar a la gente mala? alguien como Light era necesario en el mundo (fuera de que se creyera Dios). Si no hubiera sido porque lo tomaron como un juego...todo hubiera ido bien...mugre L... XDXD.

Por cierto, buen debate con el comment de nana_19!! a ver vamos a ver mi punto de vista de este asunto XD (se siente mal porque le dijeron borrega por seguir a kira...XD ok no olviden eso)
Yo al contrario me sorprendi por que había mas votos para L que para Light O_O pensé que había más seguidores de kira XD, bueno responderé al post anterior pero no se me pongan punkys todos T_T

Yo tambien pienso que Light es como un Hitler, pero más inteligente, Hitler sol otenía la habilidad de decir las cosas de manera que la gente se las tragara, ademas era un traidor a el mismo, porque, segun se, el no era aleman. Pero por otro lado, admiro que haya tenido tanto poder de palabra para haber movido a tanta gente por medio de ella y a otros por medio del miedo, y aunque le admiro eso, lo que hizo no tiene perdon, actos racistas simplemente. Lo que lo diferencía de Light es que Light no mataba gente porque la odiaba...bueno si, pero no era la unica razón que ell tenía, en su utopía, habría un mundo sin crimenes, lo que todos quieremn, vamos ¿que es alguien si no tiene una utoía y si no la sigue?, a el le llegó la oportunidad de seguir adelante con esa utopía, tenía la oportunidad de lograrlo. Tiener razón, Light es un cobarde, pero a la vez no lo es, lo es en el sentido de que no daba la cara, se la pasaba escondido (esto me suena a que Light no era el único cobarde...verdad L?) y al final en su desesperación, hizo un acto patético y vegonzoso, pero no lo es porque tuvo el coraje para matar gente, aunque, vidas hay muchas, nadie notaria si esas vidas podridas se van, Y no es que solo Dios tenga el derecho de decidir eso, personalmente, no creo en dios, por lo tanto, si no hay un dios que lo decida hay dos opciones: 1 quien sea lo puede decidir 2 Nadie puede decidirlo.
Si nos quedamos con la primera, el mundo sería un caos no?, pero dios llegó al mundo precisamente por eso, fue la primera idea que se le ocurrió al hombre para controlar a las personas por medio de su moral creada a partir de un hombre salvador, el hombre que te dice lo que esta bien y lo que esta mal con un modelo de vida excepcional y al que todos deben de seguir. Luego vinieron las leyes etc... todo para mantener una vida controlada y buena para todos, muchas reglas que todos debemos seguir, pero hay gente que por más que le digas n olas acata, depsues de todo "las reglas se hicieron para romperse" y si ni la iglesia ni el estado puede controlar a esas personas ¿quien lo va a hacer? ¿que nos espera si no van a entender?, yo llegaría a la misma conclusión, se necesita aplicar castigos más fuertes, y Light entendía lo mismo, pueden llamarlo un punto de vista infantil, pero más que eso, es una idea que todos llevamos dentro, ¿quien no quisiera un mundo mejor?.
Light tomó vidas, si, pero como dije antes, muchas vidas inocentes acabaron en la death note porque light y L comenzaron a jugar, dejaron de ver las verdaderas intenciones de cada uno para ganar un juego estupido a todo lugar, talvez si eso no hubiera sucedido light hubiera logrado su mundo mejor, pero, como lo dices, tenia una manera infantil de ver las cosas y L tambien la tenía, dos niños jugando son más peligrosos.
El mundo ideal de light se terminó en el preciso instante en que L le declaró la guerra, y la justicia de L se terminó tambien en ese mismo instante.

conclusión: La verdadera justicia a mi parecer era Light, al inicio...luego...no hubo ninguna justicia en realidad, podemos decir que era la policia talvez? pero antes de unirse a L.

Por mi parte esto del lado de kira, pero no me parece bien el hecho de haberse tomado las cosas a juego y haber empezado a matar inocentes para alcanzar su meta.

y yo...sigo culpando ese maldito juego ente L y Light!!!

por eso...

EL PEJE ES LA JUSTICIA! TODOS APOYEMOS AL PEJE! XD

MY CHEMICAL ROMANCE IS NOT EMO! THEY DON'T WANT US TO KILL OURSELVES

SI ESTÁS DE ACUERDO CONMIGO UNETE COPIANDO ESTO EN TU FIRMA
Citar y responder
Old 17-May-2008
Soñando despierta...
mujer espana

ID: 110706
Hace: (569 dias)

Ninguno. Light puede que quisiera un mundo mejor pero..el no es quién para matar a la gente por culpables que sean, nadie puede jugar a ser Dios (aunque..puestos a escojer..prefiero que se cargue a los criminales a que éstos sigan atemorizando a la gente y matándola).

L....bueno es L, era una especie de juego..utilizaba a la gente para su fin..luego metió a Kira en su jueguecito..y los dos se conviertieron en criminales, utilizando (L) y matando (kira) a gente inocent...el primero para capturar a kira y el segundo para no ser capturado.

Ahí ya no había nada de honrado...era una competición.

Así que, no se quien es el peje pero seguro que él es la justicia XD.

Porque siempre estas cuando te necesito, porque nos reimos juntas, porque lloras conmigo, porque siempre piensas en mi y cuentas conmigo, por creer y confiar en mi cuando yo no lo hacia, por escucharme cuando tenia problemas y pasarte horas al telefono, por soportarme sin importarte como soy, por todo eso... GRACIAS
siempre seras mi mejor amiga y estare contigo para ayudarte...

“Los cuentos de hadas superan la realidad no porque
nos digan que los dragones existen,sino porque
nos dicen que pueden ser vencidos.”

~...§oy especial, pero no tonta...~

*La pareja ¶€®ƒé©†å de †®€§ componentes*

~ kisa, kilian, piku <3 ~
Citar y responder
Old 17-May-2008
Avatar de <==/EnD_1509\==> <==/EnD_1509\==>
hombre bandera_pirata

ID: 203367
Hace: (257 dias)

Nah, ninguno de los dos hacía lo correcto...

Bueno, desde su punto de vista, cada uno hacía lo correcto.

Pero si lo ves de un punto de vista neutral....

Ninguno de los dos hacía lo correcto.

Mis dos Fic's:

¿Quieres cagarte de risa al ver las estupideces que podemos llegar a escribir?

¿Qué cómo?

Fácil...

Lee mi fic:

[Fic] kANTO: 20 años después

¿Quieres leer una historia narrada en primera persona?

¿Quieres ver otros personajes que no sean los de siempre?

Pues...

Lee este fic:

[Fic] Lágrimas perdidas

98% de los adolescentes han fumado
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho,
copia y pega esto en tu firma.
Citar y responder
Old 17-May-2008
Avatar de Yasunoriyuki29 Yasunoriyuki29
Vampire Bloody Kiss
mujer venezuela

ID: 192484
Hace: (290 dias)
Temas: 16

Originalmente publicado por nana_19
Kira en cambio no es más que un niñato con una filosofía infantil y un modo facil de hacer ¿justicia? ¿acaso un niñato de 18 años puede autoplocamarse el justiciero de la humanidad? asi a la porque lo he decidido yo en mi magnificencia absoluta ¡no peor aún se cree Dios! como si estubiera por encima de los demás
No se puede autoplocamarse justiciero?? ah entonces todos los puestos que consiguen muchas de las personas de este mundo ¿lo pueden tomar? me refiero los presidentes, el gobierno, la policia, etc, etc ¿acaso ellos pueden tomar esos puestos para el "bienestar" de los demas? porque al ellos tener esos puestos tambien se la tiran de "kamisama" a que si? y los que son millonarios? porque ya tienen dinero se creen mejores que los pobres y lo que no ven ellos es "somos seres humanos".

El punto es (ya me desvie del tema) asi como muchos posiciones sociales en este mundo llegan a tener esos pensamientos ¿por que kira un personaje ficticio no? tiene derechos todos somos iguales ¿no?

Originalmente publicado por Nana_19
Muchos apoyan a kira pero seguro que están en contra del sistema americano y de Hitler cuando kira no es más que una fusion de los dos. Hitler era un dictador como kira y todo el mundo debía postrarse a sus pies Hitler asesió a millones de judios porque eran una peste para su ideal de mundo Kira asesió a mucha gente inocente por el mismo motivo ¿acaso habían hecho algo malo los 12 agentes del fbi que le perseguian? ¿que crimen cometió Naomi misora? ¿y L? ¿y Watari? el cual era más un santo al haber fundado con su propio dinero un horfanato ¿Hizo algo malo Takada? (a parte de la estupidez de enamorarse de Light) joder que incluso estaba dispuesto a cargarse a la pobre misa a la que despreciaba continuamente cuando se proclamase "dios" incluso decia constantemente que era necesario matar a su propio padre.
Bueno kira se parece a hitler, pero hay mucha diferencia 1º Es un personaje de anime, 2º Su fin eran acabar con los malos y bueno L , esa cuerda de agentes, y ese viejito interferian en sus planes ¿querian acabar con el no? Solo ponte en su lugar; te busca la policia, FBI y etc de personas ¿y no haces nada al respecto? ¿creyendo en tus ideales? osea porque ellos son los "buenos" te dejaras capturar tirando todo lo que hiciste por la borda? no lo creo.

A eso le llamais vosotros justicia? repito llamar justicia a Light es llamar justicia a Hitler ¿o acaso nadie puede estar encontra de kira? ¿debemos todos seguirle como borregos?
Si le llamo justica al eliminar al mal (los crimenes) No llamo justicia a hitler él solo era un puto de mierda racista eso es todo. En cambio light mejora el mundo quitandole el mal.

No es que nadie este encontra de kira, claro que hay millonesssssssss de personas en su contra.

Ademas una cosa que quiero aclarar "el hecho de no implica el que" es un famoso refran. El que nosotros amemos a kira, nos guste sus ideales, etc, etc. No quiere decir que seremos sus borregos, querida. Por dios es solo un personaje de anime que tiene una que otras ideas buenas pero y que ¿por eso ya vamos a estar como mikami? seremos adoradores asi de feo, ps lo dudo

Además es una utopía creer que con cargarse a todos los asesinos se acabará con la maldad en el mundo por mucho que te vayas cargando en la tranquilidad de tu comodo hogar a todos. Esto me hace ver que kira a parte de un asesino es un cobarde matar a una persona no es facil arrebatar la vida a otro ser humano no es nada simple como se lo toma Light ¡joder que estamos hablando de vidas! ¿cmo puede alguien sentarse tranquilamente a matar a los demás? facil siendo un asesino.
Le llamas cobarde, entonces si quiere decir que tu harias lo contrario Osea ¿te mostrarias al mundo? que brutalidad y me vas a disculpar pero deberias ver de nuevo la serie para que captes que hay que pensar antes de actuar.

Se que hablamos de vidas, la vida no tienen precio. Pero te dire algo y esas personas que el mato tenian derecho de vivir ¿no tenian pecados? ¿no mataban a otros? ¿eran asi de santos? ni yo que estoy aqui escribiendote soy asi de pura pssss nadie esta libre de pecados a excepcion de los niños que son puros pero de resto nadie mas.

Yo estoy en contra de la pena de muerte la justicia no está para quitar la vida a nadie ninguna persona es dios para hacerlo por la simple razón de que al matar a un asesino no haces más que rebajarte a su altura si a mi me matasen a alguien querido como le pasó a misa jamas mataría a ese asesino ni loca me volvería como él lo haría pudrise en la carcel por el resto de su vida.
Estas encontra bueno bienvenida a mi mundo, pero eso lamentablemente es lo que se ve y lo que le ocurre a los asesinos, ladrones, violadores, etc. Es normal que si te matan a un ser querido y de paso sepas quien es, tomarias tus decisiones al respecto, una seria vengarte (claro si te afecto sino andas feliz de la vida) la mayoria lo hace asi te conviertas en un asesino, tienes rencor en tu corazon.

Yo no estoy por la dictadura de kira todos como borreguitos besandole los pies al niñato ya lo dijo near por curiosidad todo el mundo hubiera probado el cuaderno pero las personas decentes hubieran sentido sorpresa luego miedo y por último arrepentipiento por haber matado a una persona y nunca más lo habría usado eso es lo que haría una persona con decencia.
Besarles los pies? es que nos tomas por idolatradores o que? ni que sea dios del mundo me rebajo a besarle los pies. Pss por mi que se pudra, solo comparto sus ideales. Dices que una persona decente haria eso; bueno mira en este mundo hay de todo un poquito y pos muchos piensan que esta bien matar a una persona atraves de ese medio asi como otras se asustan de esto.

Lo mejor de todo es ver la escenita que monta "kira-sama" llorando y arrastrandose por los suelos cuando está a punto de morir ¿asi se comporta un Dios? hasta Mikami tiene verguenza de él. Pero lo que es inegable es que la creación de este personaje es absolutamente brillante para hacernos ver sus errores y hacernos reflexionar creo que el personaje de Light es uno de los más brillantes que se ha creado en el anime mucho más que L
Bien ya para el final monto tremendo show volviendose loco, pero bueno eso lamentablemente es lo que queda al final por dejarse dominar por el poder.

Y no creo que light haya sido creado para ese proposito, sobre los errores que comenten los seres humanos. Mas bien la trama en si deberia reflejar eso. La serie debe reflejar que el mundo esta podrido y que no se puede hacer nada.

Bien eso es lo que opino, niña

Mis Labios Aprisionan Los Tuyos
Mirame Mientras Te Acaricio
Mirame Mientras Te Tomo Y Te Hago Gemir Con Cada Roce Que Logran Nuestros Cuerpos
Tocame Y Besame Con Pasion Como Siempre Quisiste Hacerlo
Di Mi Nombre Mientras Comienzo A Lamer Tu Vientre
Y Sonrojate Para Poder Admirar Tu Belleza Mi Dulce Angel.

Citar y responder
Iniciar discusión  Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:26.

OcioJoven.com - cine tv videojuegos rol comics manga musica trucos ps2 magic warhammer el señor de los anillos | Misión Tokyo |Todas y las mejores noticias sobre FF, KH, S-E, ¡y más! |  Qué esperas para formar parte de la fantasía?| AniKaos

Ayudado por vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Página generada en 0.32467 segundos, con 12 consultas