Yo soy la justicia: Light / L /Soichiro - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Death Note
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 03-ene-2008   Buscar posts de Teru Mikami en el tema  #1  

Dejando mariposas escapar
Shocked Yo soy la justicia: Light / L /Soichiro

Quien era 'la justicia'? Light, L o Soichiro?

Pues bien... esa frase es una de las mas significativas en el primer tomo de la serie.

Para Light... "yo soy la justicia" el poder que le deba el Death Note... las reglas derivaban de quien tenia ostentaba ese poder. Decisionismo Juridico xP

Para L... "yo soy la justicia" era el representante de la ley. La lex como rex.. Normativismo jurídico. El solo representaba al poder terreno constituido ya.

Para Soichiro Yagami... "no se puede jugar con las vidas humanas! > >" La moral de cada sujeto hacia la justicia.

Las ideas de Karl Haushoffer se subsumen a esta clase de cosas.... eso es lo que me encanta! ^^
Pues bien... segun yo, ni Light ni L eran la justicia... no pueden serlo porque yo creo que es un concepto platonico que cada uno desarrolla dentro de sí.

En cambio Soichiro si. El hizo siempre lo que creyo correcto, muy a pesar suyo. Es un ejemplo de oficial japonés Owo.

Que piensan?

T h e · S u n

F. F. F. F. F. F. F. F. F. F. F. F. F. F. <3

"...hay placeres que embriagan y saben a traición...
hay pecados que dejan marcado el corazón

... la lujuria y la alucinación me hacen perder el control
"

::·//D e a t h · N o t e Clan\\·::

Ergo Proxy F.C.
*muy pronto el link xP*

-||| Bleach Society |||-
Spread The Bleach Love~

'=Bolivianos · en · Dz='
Rumbo al Mar! ¬ .¬ Ahh!! (???)
Teru Mikami no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-ene-2008   Buscar posts de kenshin-92 en el tema  #2  

Sin estado
Re: Yo soy la justicia: Light / L /Soichiro

La justicia no existe....

Kira buscaba SU justicia al querer liberar a los q era oprimidos (aunq luego se obsesionó con el poder y quedó tarado como todo humano xDD)
L buscaba SU justicia al querer atrapar a Kira creyendo q matar no es la solución para seguir adelante

Y Souchiro nunk dijo q era la justicia así q ni lo nombro xDDD (además de q básicamente piensa igual a L)

La justicia está en cada uno y como la vea... por ende.... no hay una sola justicia.
Todos ellos hicieron SU justicia.
hombre Antiguo 03-ene-2008   Buscar posts de Auron Sigerthel en el tema  #3  

Sin estado
Shocked Re: Yo soy la justicia: Light / L /Soichiro

Yo pienso que L.

Kira abusaba de su poder y encima era un prepotente. Y Soichiro estaba cegado por sus instintos paternales.

L me parece el más honrado de los tres, sinceramente.

¿Te gusta GANTZ?
¡Pues entonces...Lucha a mi lado por un foro para GANTZ!
¡Haz clic aquí!

Dejo el puesto por razones personales. Ha sido un placer moderarles.
Auron Sigerthel no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 03-ene-2008   Buscar posts de Đemian Đillers en el tema  #4  

Dreaming

La justicia es un concepto dificil de entender comot al en las sociedades q ah creado el hombre y las leyes noe xiste una verdaderoa "justicia" sino una conveniencia mayoritaria q es diferente pero como ente de idealismo si existe solo q es dificil llegar a ella de esos 3 piienso q el mas justiciero fue Kira, queria "encaminar a su mundo" como el dijo, Soichiro tambien tenia grandes conceptos de justcia pero muchas veces dejaba q sus propios instintos fueran en contra y cambiaran sus conceptos, y L pues ams q todo trataba de evitar una jugada de lo q el consideraba un asecino en serie sin darse cuenta de las verdaders razones de Kira, bueno eso es todo.

I Thought I was focused,
but I´m scared, I´m not prepared
I hyperventilate
Looking for help, somehow, somewhere
And no one cares

Im my own worst enemy......

War Games Forum~
Se rompió un cristal de vida y nació
una lágrima que se unio al rio de almas
que continuo hasta llegar a brillar como
la estrella de cada noche y la luna de cada mañana......

ACT 19~: The wine and the blood~
Đemian Đillers no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 04-ene-2008   Buscar posts de en el tema  #5  

Sin estado

Cada quien tiene su concepto de justicia y eso es un cuento de nunca acabar, la definición de Souchiro y L me parecen similares y es lo que yo apoyo.
L´ no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-ene-2008   Buscar posts de Malice. en el tema  #6  
Sin estado

Es cierto que la justicia como tal no tiene un concepto definido, puesto que lo que es justo para tí, puede ser injusto para mí, y viceversa. Todo es cuesión de circunstancias y sobre todo de la persona.

Por lo que ninguno de los dos era "la justicia" más bien sería cual de los tres era el más...constante, por así decirlo.

Kira queda obviamente descartado. Lo que comenzó con un buen concepto de justicia y bienestar al eliminar a los malvados, luego se distorsionó en una sed de poder.

L...veamos, junto con Light era uno de los más mentirosos de la historia. O más bien al que menos se le nota por así decirlo. Cuando el dijo "La justicia prevalecerá", frase que lo inmortalizó entre los fans de la serie...no. No voy a decir que era un ser carente de intenciones buenas, pero él dijo eso para que los que estaban a su alrededor confiaran un poco en él. Netamente, lo que más le interesaba era atrapar a Kira, como a Kira le interesaba era atrapar a L. ¿O no me van a decir que ese era el punto principal de la historia cuando L estaba con vida? Más que justicia, ambos se estaban probando mutuamente. En eso Kira también se distorsionó, porque abandonaba su propósito de justicia, y lo que lo motivaba era el ganarle a L.

Nos queda...Soichiro Yagami. A pesar de que era obvio que tenía preferencias por su hijo, el estaba dispuesto a hacerse responsable, puesto que él era el jefe del cuerpo de investigación. Su deber no estaba relacionado con el poder, o con un beneficio propio. El siempre quizo lo mejor para todos, lo que era correcto. A mi parecer fue un buen padre y un buen policía, y sinceramente el que luchaba por su propio concepto de justicia. Siempre se mantuvo constante, hasta su muerte.
Malice. no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-ene-2008   Buscar posts de .Hansel en el tema  #7  

DEMON

mmm meusta kira, el serio el nuevo dios a base de una diciplina...
piensa superior a los demas O.o bueno eso digo io lalalala (kroe ke en si es por ke me enkanta light!)

[__CHESHIRE____ALICE__]
Searching my little Alice

HECHA POR MI AMANTE Krashk

YAOI`S WRITER
.Hansel no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 06-ene-2008   Buscar posts de Kaworu-chan en el tema  #8  

Domesticando a mi Lulu-chan~

Ninguno.
La justicia es muy abstracta, cada uno la ve como kiere.
La verdad es ke todos tenemos un concepto distinto de justicia.
Por ello se puede decir ke no existe la verdadera justicia.

¡¡¡All Hail Lelouch!!!

Mi Fic~
Psiquiatra y Paciente
(Comedia/Diversos animes)
Kaworu-chan no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 06-ene-2008   Buscar posts de Radek en el tema  #9  

bruja en entrenamiento

Iniciado por Teru Mikami
Quien era 'la justicia'? Light, L o Soichiro?

Pues bien... esa frase es una de las mas significativas en el primer tomo de la serie.

Para Light... "yo soy la justicia" el poder que le deba el Death Note... las reglas derivaban de quien tenia ostentaba ese poder. Decisionismo Juridico xP

Para L... "yo soy la justicia" era el representante de la ley. La lex como rex.. Normativismo jurídico. El solo representaba al poder terreno constituido ya.

Para Soichiro Yagami... "no se puede jugar con las vidas humanas! > >" La moral de cada sujeto hacia la justicia.

Las ideas de Karl Haushoffer se subsumen a esta clase de cosas.... eso es lo que me encanta! ^^
Pues bien... segun yo, ni Light ni L eran la justicia... no pueden serlo porque yo creo que es un concepto platonico que cada uno desarrolla dentro de sí.

En cambio Soichiro si. El hizo siempre lo que creyo correcto, muy a pesar suyo. Es un ejemplo de oficial japonés Owo.

Que piensan?
Me ancantó tu comentario!!!

Estoy de acuerdo contigo. La justicia es creada por nosotros de acuerdo a lo que creemos correcto, y sólo hacemos justicia actuando con justicia en nuestras vidas, en cada acción que realizamos. No puedes jusgar a los demás con tu justicia porque la justicia propia no es universal auqnue tenga parte de ese idealismo al que se desea llegar.
 じしf_, )ノ
You need help. I’m sure of it. Mental help, psychiatric help. Whatever you wanna call it: you need It!

Radek no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de Izumi Sensei en el tema  #10  

The Black Butler

L era la justicia... >_<!!!
Viva L!!!!
Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de Tsukasa en el tema  #11  

World of Warcraft Time!

Si me pongo a decir que es para mi la "justicia" jamas acabaria, digamos que estas discusiones son esas que no tienen fin... todos tienen una definicion distinta tal y como lo podemos ver en la serie, cada quien hace lo que cree que es correcto, pero.... que es realmente lo correcto? los dos tenian su logica y para mi las dos tenian parte de razon...

Mibu no Ookami.

Awards ganados en Girlz ZoNe en el 07: Otaku Award & Ice Princess

10 Consejos para ser moderador Por: Mime & Tsukasa

1.-Tener mas de 6 meses en Dz.
2.-Participacion previa en el foro en el cual deseas moderar.
3.-No te postules en varios foros ataca en el que seas mas fuerte que los demás.
4.-Evita poner "xD" en cada uno de tus post
5.-No postees como idiota después de postularte, sigue normal
6.-Aun no conozco moderadores con menos de 300 post
7.-Tener ideas es bueno, pero no olvides "el que mucha abarca poco aprieta"
8.-No olvides poner en tu firma que "Mime y Tsukasa son la onda"
9.-No te claves, solo es un foro (ósea no te pases de friki)
10.-No olvides decir que Dx es tu admin favorito (?)
Tsukasa no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de El tio Kakashi en el tema  #12  

Sin estado

Iniciado por kenshin-92

Kira buscaba SU justicia al querer liberar a los q era oprimidos (aunq luego se obsesionó con el poder y quedó tarado como todo humano xDD)
L buscaba SU justicia al querer atrapar a Kira creyendo q matar no es la solución para seguir adelante

Y Souchiro nunk dijo q era la justicia así q ni lo nombro xDDD (además de q básicamente piensa igual a L)

La justicia está en cada uno y como la vea... por ende.... no hay una sola justicia.
Amen hermano.....amen.

Como dice kenshin-92, la justicia no existe solo existe lo que la gente cree correcto
mujer Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de Ootoro... en el tema  #13  

oooooootooooooroooo...

Iniciado por kenshin-92

bravo, no pude haberlo dicho mejor, opino lo mismo, cada uno ejercio SU justicia, como la veian
hombre Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de erunes charat en el tema  #14  

Sin estado

exacto,todo depende de el punto de vista de las personas

PERDIDAMENTE ENAMORADO DE PUCHIKO X3
erunes charat no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de _vane_ en el tema  #15  

Sin estado

todas las personas tienen una forma distinta de ver la justicia, si empesaramos a discutir cual es la verdadera justicia no habria una conclusion.
pero para mi la justicia es la de yagami souchiro su valentia y sus valores morales de verdad que son admirables
Antiguo 07-ene-2008   Buscar posts de Matt. en el tema  #16  

Sin estado

PF, por ahi dicen que "kira tenía su propia justicia" pues justicia es una sola, y bueno, significa cuando nadie sale lastimado, y todos quedan de la mejor manera posible.

Cuando kira mataba, nadie salía lastimado? PUES SI, además del tipo al que lo matan, hay que pensar que ese tipo tenía familia,y ellos obviamente sufrieron >_>....

Y bueno, volviendo al tema, para mi L tiene el..."papel" de justicia, tratando de atrapar a Kira, por las tonterías que hizo.
Matt. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 08-ene-2008   Buscar posts de .¤Lîмγ-Chαи¤. en el tema  #17  

Moka Vampire *O*

Siempre me roban lo ke pienso xD

Iniciado por kenshin-92

eso mismitho iba a desir xD
la justicia kada uno lo ve segun su criterio, ami se me puede ser justicia una kosa pero a lo mejor es injusticia para otro .0. y asi se van las kosas xD

.¤» Kyah! y tmb adoro y amo a mi lindo no >>w<< Kaito Kun
Nunca olvides que ¡TE AMO MI NO! PREXIOSO «•¤•.

.•¤•» ~~Kappuchu~~ «•¤•.

<3 Te haré ~~Kappuchu amor mio~~
*le hace ~~Kappuchu~~ al user de abajo uwú*
huhu DESAFORTUNADO POSTEAR DESPUÉS DE LIMY MUAJAJAJAJAJA
.¤Lîмγ-Chαи¤. no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 08-ene-2008   Buscar posts de Anti-social en el tema  #18  

Sin estado

es cierto, cada uno hace lo q le parece justo, si alguien es mui considerado, ase lo q creen q es justo para los demas, lo q no sabe es q tmb ase lo q a el mismo le parece justo...

i para mi L es la ley! L es justo n-n

Nor.Mal

mi primera firma
Anti-social no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 15-ene-2008   Buscar posts de omega skeith en el tema  #19  

Sin estado

en si la justicia es como un sinonimo de hacer el bien osea hacer la ley, tanto L como soichiro la representaron bien, pero light o mejor dicho kira solo utilizaba el nombre de la justicia para matar a quien lo jusgara mal (por eso dicen que justicia es ciega, jejeje) y al final la misma justicia que utilizo lo castigo y asi perdio
el poder capaz de crear milagros

y no fue algo que me dijeron solo porque era lo correcto
es una decision que yo tome y ahora ya no hay vuelta atras

si estas del lado de la justicia entonces firma mi libro
http://www.forosdz.com/foro/profilec...mment&u=106943

el es L. lawliet (L) el detective mas grande de todos que juro derrotar a kira y hacer triunfar la justicia
aun despues de morir continuo luchando por el bien
y a todos fans de este personaje, por favor honrren su memoria y que su esfuerzo por mantener la paz no sea en vano
omega skeith no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 15-ene-2008   Buscar posts de Kotoko en el tema  #20  

The light before ~~

ah que le llamo Light hacer Justicia?

Justicia lo veo como la verdad tras la mentira ( como que quedo peor lol) osea es descubrir la verdad de lo que es bueno y malo. Light nunca hizo justicia solo lo uso como pretexto para poder matar a las personas que eran menos importantes o inferiores como asi decirlo solo por que no hacian nada bien al mundo es lo que pienso. Igual L solo uso el nombre de la justicia pero como pata mostrar lo que es realmente kira

Quiero desaparecer | pero no quiero desaparecerer | aún asi quiero desaparecer~~para