|
![]() |
![]() |
![]() |
| Viendo tema: 1 (1 invitados) | ||||
|
|
Herramientas | Buscar en el tema | ||
|
||||||
Qien t dijo q ninguno de nosotros tuvo una experiencia cercana a la muerte? Ademas si le sacamos todas las cualidades humanas a Dios el no nos ama, de hecho el no haria nada, xq seria un ser con todos los poderes pero sin nada q lo impulse a hacer algo. Y xq es necesario q Dios exista para q halla universo? Xq Dios tiene q ser igual a la unica respuesta posible? Pero si decis q el big bang y el big crunch son teorias entonces Dios tambien es una teoria, y no la podes corroborar al 100%, mientras q las teorias cientificas se pueden comprobar indirectamente (se sostienen en algo). Y qeres buscarle una razon, una FINALIDAD a todo, las cosas tienen causalidad pero no necesariamente una finalidad. Qeres buscarle una razon a todo cuando la realidad es q no necesariamente todo tiene q tener una finalidad, si una causalidad. Y vos q sabes si nosotros no ayudamos a los q o nesecitan? Somos seres humanos como todo, con buenas y malas cosas pero inferir caracteristicas nuestras debido a nuestras crencias es algo prejuicioso.
||||||||
Y... ¿de veras has tenido una experiencia cercana a la muerte? ¿Tan cercana, así? Conozco a una persona que era atea, de lo más aferreitor, y la golpeó un rayo. La dieron por muerta y despertó. Los médicos, en el diagnóstico dijeron que era necesario amputarle las piernas, pues no respondían. Ella contó cómo reaccionaron y una experiencia que bien se podría llamar "del otro mundo". Ya tal vez los testimonios sean demasiado complejos para que ustedes los puedan creer. ¿Pero qué causa todo aquéllo? Ella contó cómo tuvo un encuentro religioso muy cercano... estuvo muerta. Y ¿cómo explican los milagros? Gente que está con cáncer en etapa terminal y un padrecito llega y los sana. Gente que está ciega y personas (más padrecitos) con dones los sana. Hay bastantes testimonios. De apariciones, ya sea de Jesucristo o de la Virgen... y están allí, son palpables. No vayan a decir que es una coincidencia, porque entonces ¡qué casualidad que sólo son apariciones de figuras religiosas cristianas! ¿Por qué no aparecen imágenes de Chuck Norris, o Buda, eh? |
||||||||
|
||||||
Ahora retomando el tema. Dices: "Ustedes se basan en lo que la demás gente dice de Dios, pero nadie sabe cómo es Dios" Bueno aqui con lo primero: Si, pude ser que muchas personas se basen en lo que otras digan, pero por ejemplo en mi caso, yo tengo mis cuestiones sobre Dios, pero vengo aqui y me encuentro con otras que en al vida habia pensado y me gustan y las adopto porque estoy deacuerdo con ellas y asi amplio mi criterio y mis conocimientos ( que a eso venimos ) creo que todos nos basamos en las palabras de otros, o compartimosr el mismo puto de vista o uno muy similar. Ahora que si decimos de basarnos, ahi tienes la biblia, medio mundo literalmente se basa en sus reglamentos, anecdotas y filosofias de vida. ¿¿Eso no es basarce en lo que otras personas dijeron o mejor dicho escribieron hace mas de 2000 años?? ahora dime mira los tiempos actuales, siento que es mas fiable basarte de la opinion de alguien actual a una persona de hace 2000 años. Es mas veridico. A mi al biblia se me hace simplemente un libro de ciencia ficcion, el mejor de todos los libros como ay he dicho antes, peor hasta ahi, no creo que leyendo la palabra del señor alcances una mejor calidad de vida, es sierto que vienen algunos conseptos de amor amistad hermandad etc. pero hasta ahi .. la mayoria son muy anticuados para la epoca y crueles, miserables etc. Creo que lo unico que queda rescatable son las palabras de Cristo. Muy sabias, en especial la de : Amaras a el projimo como a ti mismo. Ahora respecto a lo segundo: Asi es , nadie sabe como es Dios, ni tu. Nadie sabe si existe o no, ni tu ni nadie. Una cosa es sentir que exista, creer en el y otra muy diferentes es que este al 100% demostrado que exista, que todo el mundo pueda sentir, es como el agua, no creo que haya una sola persona que diga que no exista. O las rocas, el aire etc. Pero Dios?? No todos lo sentimos, yo no lo siento, nunca lo senti por eso me sali de la religion. Y me siento mejor asi. Cuestion de gustos y sentimientos. Ahora lo de las nesesidades, creo ya lo he mencionado antes pero yo creo que, el hombre nesesitaba a alguien que lo castiigara, que impusiera leyes, alguien que lo acompañara en su soledad, que le mostrara piedad al meter la pata, o lo castigara. Dios es un limitante para el ser humano y al mismo tiempo una fuente de inspiracion y calma. No digo que este mal creer en Dios, de hecho ahi a gente que le va mejor creyendo, porque es todo psicologico creo yo, la nesesidad de algo superior a nosotros como ayuda. Mi tio por ejemplo andava en malos pasos, se hixo religiosos y pum! santo remedio. Segun yo es algo Psicologico, ya tenia a alguien que le jalara las patas y que le diera palmaditas en la espalda y lo apollara. Pero siento si se lo hubiera propuesto lo hubiera hecho por si solo, cosa que al ser humano se nos hace dificil. A lo que voy es a lo siguiente, Tienes a uan persona de tu misma edad y que esta en las mismas condiciones que tu. Y a otra mas experimentada en la materia, mas sabia etc. A quien le vas a pedir consejo? Eso es Dios, una perfeccion creada para resolver tus problemas, mas bien para motivarte a salir del hueco, ya sea por medio del miedo, o del amor. Para mi eso es Dios, con ese proposito se creo... Saludos.
||||||
|
Roy Renard, pues tengo que decirte algo... solo sobre lo último que dices. Milagros hay por todas partes, no los calificaré de verdaderos o falsos, pero aunque no lo puedas o quieras creer, sí aparecen imágenes ajenas al cristianismo (no al punto de chuck norris, pero tu entiendes) desde mahoma hasta la diosa Kali tienen su milagros en sus lugares de adoración. normalmente no nos enteramos porque bueno, la verdad sobre todo en latinoamérica los medios son muy populistas. y no quieren ofender a la religión dominante. Pero vamos. En EUA el club de fans de un sujeto de American Idol llegó a afirmar que él era algo cercano aun profeta!!! Dicen que los ven en sueños y les trae paz. Explicaciones sobran pero el punto es que dondequiera que hay adoración, hay milagros, verdaderos o falsos no sé, pero los hay. Desde el comprobadamente falso milagro de una cosa con la forma de la madre teresa y eso de la "santa víctima" (que deberían meter a la cárcel a esa mujer por abusar de su hijo en coma). Hasta los que provocan desacuerdo como el hayate de juan diego. a lo largo de la historia se atribuyeron a Kali en la India, a Mahoma en medio oriente y hasta a cierto ebrio director de ciencia ficción en un país que no mencionaré.
Yo creo en Dios, pero me lo tomo con cuidado. La fé ciega lleva a a la superstición. no dejo que cualquier cosa terrenal me la vendan como milagro. ahora bien, de las experiencias de casi muerte. Es verdad que no todos los que casi mueren la experimentan. Pero hay gente que no tiene oportunidad de morir y las experimenta. Esto se descubrió entrenando astronautas. Expuestos a fuerzas G enormes sus cerebros se "apagaron" como el de un paciente terminal y muchos de ellos describieron experiencias similares. Es decir, hay oportunidad de que se deba solo a la imaginación en un estado onírico. Esto es confirmado en parte por el hecho de que la experiencia de cada persona es sustancialmente diferente, sus puntos en común son culturales. Los hindúes ven el cielo que les han enseñado, o se imaginan reencarnados. Los musulmanes el que ellos conocen y así por el estilo. Y para acabar, dices que se necesita mas que ciencia y lógica para comprender, pero estas siendo arrogante, ya que no tienes mas, tienes menos que eso. O eso haces pensar, si rechazas así a la ciencia no creo que sepas mucho. Tampoco tú lo comprendes me explico? yo no lo comprendo, tú no o comprendes, los otros que postean aquí no lo comprenden. Te recomiendo que no digas cosas como: ¡Dios no es un ser humano! . conseguirás solo estas respuesta: ¿como lo sabes? y tendrás que admitir que no lo sabes. Cada que haces una afirmación de Dios estás blasfemando al cometer un perjurio por sobre Dios (decir algo que no sabes si es verdad en relación a Dios). Con calma todos. creer o no creer está bien, es cosa de cada quien, ya tenemos con Stars Keeper para predicar aquí. Ningún argumento es convincente para demostrar o refutar la existencia de Dios, es por eso que se permite que el tema derive a la lucha de la ciencia contra la biblia y asuntos similares. Los argumentos filosóficos como "todo necesita una razón" o "de donde vino la conciencia?" no son mas convincentes que aquellos basados en teorías no demostradas.
||||||
Recalcado lo que dices: Explicaciones sobran pero el punto es que dondequiera que hay adoración, hay milagros, verdaderos o falsos no sé, pero los hay. Por esta razon digo que es Psicologico, una persona cree en sierta cosa, y que sierta cosa te sana, pudiera ser ( viendolo como una posibilidad ) que tu propia mente al creerlo lo haga realidad, para mi la mente humana es poderosisima, siento que es capaz demuchas cosas que se creen imposibles, el enigma mas grande segun creo yo. Nunca he sido capaz de levitar ni nada por el estilo, pero siento la mente es la clave de todo =/ Y ocn lo ultimo que dises estoy totalmente deacuerdo, y creanme la supersticion cierra los ojos y las puertas, y crea gentes ignorantes, eso e slo que pienso : )
||||||
|
Ok. Tienen razón. Por algo será que se sigue creyendo en Dios después de miles de años. O por algo será que Jesucristo ha sonado tanto por la historia ¿o será que sólo fue un personaje que alguien que no tenía nada qué hacer le atribuyó éso de ser milagroso y no sé qué? Bueno, al decir que se necesita más que inteligencia humana y lógica para comprender, me refiero a que, tomando en cuenta que la fe y los sentimientos son más complejos que el pensamiento humano, se necesita ADEMÁS estos últimos factores, y saberlos desarrollar sabiamente. O con la ciencia... dicen por ahí que el ser humano llegará a ser Dios cuando posea todo el conocimiento y la sabiduría... pero ¿de verdad llegaremos a alcanzar toda la sabiduría y conocimiento del mundo? Y si éso llegara a ocurrir, ¿seremos capaces de utilizar esos conocimientos responsablemente? Tan sólo vean que, con lo poco que sabemos, se está ocasionando un caos, que no me sorprendería que la raza humana se extinguiera dentro de unas cuantas décadas. Así que, estando el problema ahí, hay que hacer algo para solucionarlo, creas o no creas en Dios, pues si tomas una decisión es para lograr un objetivo. Si no crees porque, según tú, es malo; órale, ya el tiempo te dirá si estabas en lo correcto o no. Pero hay qué hacer algo para evitar que un pandemonio se extienda por el mundo ¡por favor!
|
||||||
|
||||||||||||||||
Ah, y vuelvo a decirlo, pongo el ejemplo de las hormigas. Nosotros somos más grandes y fuertes que ellas, e influimos mucho en sus vidas; sin embargo, ¿crees que se hayan percatado de nuestra existencia, o sepan quién destruye sus hormigueros o los pisa/moja sin piedad? Lo dudo mucho, porque: 1) Son demasiado pequeñas para notarlo. 2) Su capacidad de intelección es menor. Así estamos con Dios. No se hagan los que saben que Dios nos ama (?), porque claramente eso es un sentimiento humano. No sabemos nada de Dios, ni siquiera si existe o no. Sin embargo, por cuestiones más prácticas y sobre todo humildes, es mejor actuar como si no existiera ya que no hay pruebas de lo contrario. Considero más egocéntrico de tu parte creer que conoces muchísimo a Dios.
Fija el patrón con el que te manejas: 1) descalificas nuestros (sólidos) argumentos, contraargumentando que los hombres no lo sabemos todo, cosa de la que estoy completamente de acuerdo. 2) Pones a Dios de causa primera. 3) Dices que jamás comprenderemos a Dios. Bueno, si no comprenderemos nunca a Dios, ¿cómo sabemos que el mismo Dios es la causa primera? Por medio de la fe, sí, pero yo puedo tenerle una fe a la teoría del Big Crunch porque me parece lógica, y creo que a ti también, ¿no? Pero Dios no me parece lógico, por lo menos no como los "humanos ignorantes" lo presentan, ¿es sano tener una fe ciega? No lo creo. Disculpa por sonar irónico, pero... no sé, es demasiado evidente que hay algo ahí. La fe ciega es lo que precisamente ha originado las dichosas guerras que mencionas. Hay que aprender a ser humildes. Admitir que nadie sabremos si existe en verdad Dios, y no actuar como si lo conociéramos, es parte de la humildad. Saludos!
|
||||||||||||
Cristo fue un filosofo que creia profundamente en Dios, su filosofia de amor porque en eso consto, llego a tal grado su sabiduria he inteligencia que logro cambiar el mundo ( y valla que lo hizo )... creo una nueva religion, Listo.. ahora, gente que queria que la religion prosperara o fuera mas tomada en cuenta, poes dijo que el que la predico revivio, revivio muertos, hizo el agua en vino, curo a los siegos etc. Poes la gente decia: si el profeta era el hijo de Dios e hizo todo esto tiene que ser la religion correcta. o nose en que estuvieran pensando.. Ahora porque prospera Jesucristo: - La religion catolica es la mas poderosa del mundo ( no con mas seguidores, pero la mas rica etc, y con mas influencia politica ) y su icono es Jesucristo ( en una cruz sufriendo para variar, cosa en al que siempre he estado encontra ) - Fue un filosofo que cambio el mundo tanto que con su nombre se separan las eras. Igual que los Beattles o Elvis, nadie los olvidara nunca, hicieron algo nuevo.. mientras haya una banda de rock, siempre seran recordados. Mientras haya una religion o un grupo de personas que crean en el, seguira vijente, depende de cuantas personas sera la importancia de dicho personaje en la sociedad.
Saludos!
||||||
|
Y como último detalle (que tengo un libro qué escribir), ¿alguien me podría dar una explicación científica a los milagros y exorcismos? Las posesiones, según yo, no pueden ser ningún trastorno emocional, ni un ataque de locura e histeria. Si fueran así, entonces ¿por qué se curan cuando un padrecito les echa agua bendita, les reza y les muestra un crucifijo en vez de curarse con una terapia larguísima? ¿Y la ouija? ¿Y Criss Angel (aunque no tiene mucho qué ver xD)? ¿Y los fantasmas? ¿Y por qué hay personas (generalmente, padrecitos xD) que logran milagros como curar el cáncer, curar a ciegos, etc.?
|
||||||
|
||||||
Repito a tu comentario, mente... las mismas supersticiones llevan a eso.. Digamos un ejemplo: La casa de equis señora esta " embrujada " siente malas vibras etc. producto del estres o lo que quieras, pero la supersticion la llev a acreer que hay un demonio en su hogar, pero al misma supersticion le dise que si le hechan agua bendita y le reza un sacerdote, este demonio se va... Asi que al persona despues de la ceremonio se siente mas tranquila, ante un hecho que simplemente fue malinterpretado.. Los exorcismos y todo ese rollo si esta cañon y aunque me atreveria a decir que puede ser coza del subconciente, no podria decirtelo, ya que si esta pesado independientemente si lo cura le padre o no.. Los fantasmas, poes como esta en el; tema de vida despues de la muerte, hay varias hipotesis de que el alma es uan energia etc, y la energia no se crea ni se destrulle, solo se transforma, que me gusta mucho la idea, poes puede ser energia que vaga por ahi. Ahora si tu alma era una supersticioza y posesionas a una persona y tu crees que con agua vendita te lo quitan, poes ahi estaria tu respuesta xD las almas supersticiosas jajaja .. pero pss seria una opcion xD no muy conviccente pero en fin
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
----Me pregunto si tal parcialidad, con una evidente 'decisión a desinformar', también te molesta.
----Un ejemplo típico de puntos de vista que suelen intimidar a los legos es esta afirmación por Richard Dawkins: "La teoría de Darwin está apoyada ahora por toda la prueba pertinente disponible, y ningún serio biólogo moderno duda de su veracidad". Pero ¿es esa la realidad? De ninguna manera. Un poco de investigación revela que muchos científicos, incluso 'serios biólogos modernos', no solo dudan de la evolución, sino que no creen en ella. Ellos creen que, por mucho, la prueba a favor de la creación es más vigorosa. Por eso, declaraciones generales y abarcadoras como la de Dawkins están equivocadas. Pero son típicas de los intentos que se hacen por enterrar a la oposición mediante tal clase de habla. Cito, por último, a un observador que tomó nota de esto, y escribió lo siguiente en la revista New Scientist: "¿Tan poca fe tiene Richard Dawkins en la prueba a favor de la evolución que tiene que hacer generalizaciones abarcadoras para poner a un lado a los que se oponen a sus creencias?". ----En fin, en este tema siempre animo a las personas a informarse bien, y valorarse uno mismo al no dejar que otros, por más "autoridad" que tengan, piensen por nosotros.
"Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género". (Génesis 1:21.) ¿Creó Dios la vida mediante la evolución? http://www.watchtower.org/s/200609/article_03.htm
----Si es así, me gustaría que pusieras algunos ejemplos que avalen lo que dices, y desde cuándo, y por qué, crees en el relativismo.
----"Para mí, así como para muchos de mis contemporáneos, sin duda, la filosofía de la falta de sentido era esencialmente un instrumento de liberación. La liberación que deseábamos era simultáneamente liberación de cierto sistema político y económico, y liberación de cierto sistema de moralidad". ----"Objetábamos a la moralidad [de la Biblia, en cuyo Autor afirmamos no creer] porque interfería con nuestra libertad sexual". (Aldous Huxley, ateo declarado.) ----He ahí tan solo una de las tantas razones emocionales por la cual algunas personas afirman no creer en Dios, y se valen de la ciencia para encubrir motivos ocultos; en el caso de este ateo declarado, el desprecio por el valor de la vida, y el dar rienda suelta, "liberación", a sus deseos pervertidos. _______________ "¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y |