Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Quien tiene mas razon? | |||
| Ciencia | | 33 | 89,19% |
| Religion | | 4 | 10,81% |
| Votantes: 37. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Viviendo el presente ^^ ID: 360005 Registrado: febrero-2009 Hace: (402 dias) Edad: 18
|
Allí podrás fundamentar y dar los por qué de esa opinión.
__________________ When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace... | |||||||||||||||
| | |
| Ab uno disce omnes ID: 106553 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1199 dias)
|
¿cuál vendría siendo la objetividad entonces? ¿la ilusoria satisfacción de la verdad transitoria? | ||||
| | |
| Evolucionar como persona te hace más fuerte ID: 403776 Registrado: agosto-2009 Hace: (210 dias)
|
¿Qué ilusión? Ningún ser humano será poseedor nunca de la verdad, así que lo único disponible es vivir con las explicaciones más lógicas hasta el momento, todo en la vida es transitorio. Nuestra existencia es temporal.
__________________ ¡¡¡Entra y participa en el foro Digimon!!! Última edición por Shinka; 14-nov-2009 a las 14:59. | ||||
| | |
| Sin estado ID: 6970 Registrado: marzo-2004 Hace: (2185 dias)
|
Imagino que te han pasado cosas muy bonitas, como a todo mundo le pasan, y esas cosas se las has atribuido a Dios. Porque no creo que Dios se te haya aparecido y te haya dicho que mágicamente ha resuelto tus problemas.
Pero en cuanto al tema, ¿apoyas a la ciencia o a la religión como método de análisis de la realidad? Ya dijiste tú que muchas religiones son estafa, pero no dejaste en claro si apoyas a la religión. A mí me suena que no la apoyas, ¿eres teísta no religioso?
__________________ There is no way to be free from love deeper we sink in the darkness brighter it shines in our hearts | ||||||||||||||||||||
| | |
|
no sé por qué creen que hay más lógica en la ciencia que en la religión. un pensamiento religioso puede ser perfectamente lógico. no ocupen términos gratuitamente. | ||||
| | |
| Evolucionar como persona te hace más fuerte ID: 403776 Registrado: agosto-2009 Hace: (210 dias)
|
La lógica acompaña a la razón y la propia razón deja de la lado a la religión. | ||||
| | |
|
lo segundo sub-rayado es una falacia, así que paso de largo. | ||||
| | |
| I´m believe in Jah! ID: 381631 Registrado: abril-2009 Hace: (320 dias) Edad: 17
| Mae, disculpen mi gran ignorancia, pr, q es teista? XD |
| | |
|
Lee esto:
Sólo la ciencia basada en la razón hace en el uso de la lógica. | ||||||||||||||||||||
| | |
|
Última edición por Mr. Eraserhead; 15-nov-2009 a las 08:12. | ||||||||||||
| | |
| ALICA, ALICATE ID: 391144 Registrado: junio-2009 Hace: (274 dias) Edad: 15
| YO LO ÚNICO QUE SÉ ES ESTO: "LA CIENCIA SIN LA RELIGIÓN ESTÁ RENGA, LA RELIGIÓN SIN LA CIENCIA ESTÁ CIEGA", POR LO TANTO, ME PONGO NEUTRAL EN ESTA ENCUESTA
__________________ CITAME, CITATE, RESPONDEME, RESPONDETE, ALICA, ALICATE |
| | |
| I´m believe in Jah! ID: 381631 Registrado: abril-2009 Hace: (320 dias) Edad: 17
| Bueno, tengo una dudilla x aqui, los q estan en contra de la religion, estan en contra de Dios? |
| | |
| Oh, If this is chemical... ID: 1621 Registrado: agosto-2002 Hace: (2773 dias) Edad: 19
|
No porque algo de esa creencia suene coherente, la hace enteramente coherente...y mucho menos cierta. En las religiones, hay partes coherentes y partes incoherentes. Las partes incoherentes son rellenadas con explicaciones dogmaticas y es alli donde la ciencia tiene un problema con la religión. | ||||
| | |
|
Esa pregunta es lo que pensaban los retrógrados de la insquisición, cuando hicieron que muchos genios se retractasen. | ||||
| | |
| learning to live ID: 57560 Registrado: mayo-2006 Hace: (1405 dias) Edad: 20
|
Es mejor tener cierta certeza en lo que decimos que solo creer que es cierto.
__________________ "Quienquiera que luche con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta él mismo en un monstruo" ![]() Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos. Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto, ni traicionado hasta por mi padre" Gaston Techera 98% de los adolecentes a fumado y el 2% no , si eres del orgulloso grupo que le vale madres pega esto en tu firma. Made in queretaro Última edición por Keindel; 16-nov-2009 a las 12:39. | ||||||||
| | |
|
y lo de la virgen y el padre amoroso genocida es propio de una sola religión y el "vamos a encontrarle la cola al Catolicismo para pisársela" no es el tema. Mr. Eraserhead agregó un mensaje a los 3 minutos y 44 segundos después...
Última edición por Mr. Eraserhead; 16-nov-2009 a las 18:09. Razón: Automerged Doublepost | ||||||||||||
| | |
| learning to live ID: 57560 Registrado: mayo-2006 Hace: (1405 dias) Edad: 20
|
No solo las religion catalica tiene cola que pisar, la mayoria tiene, en si lo que queria decir que la mayoria de las religiones solo se sustenan en creencias ilogicas y usan la fe como su metodo de comprobacion para decir que algo es verdadero,la ciencia se basa en conocimientos que se epueden comprobar por una serie de metodos , por eso diria que la ciencia tiene mas "razon".
__________________ "Quienquiera que luche con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta él mismo en un monstruo" ![]() Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos. Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto, ni traicionado hasta por mi padre" Gaston Techera 98% de los adolecentes a fumado y el 2% no , si eres del orgulloso grupo que le vale madres pega esto en tu firma. Made in queretaro Última edición por Keindel; 16-nov-2009 a las 19:00. | ||||||||
| | |
| Oh, If this is chemical... ID: 1621 Registrado: agosto-2002 Hace: (2773 dias) Edad: 19
|
La ciencia nunca postula la verdad, postula lo mas coherente y lo que mas sentido tenga (basado en evidencias, claro). Que alguien convierta agua en vino, por ejemplo, no es coherente. No tiene coherencia porque no es posible (bajo las leyes que rigen la fisica y química). La explicación dogmática que se da para crear la ilusión de coherencia es simplemente decir que Jesús puede hacer milagros y hacer lo que sea. Eso es incoherente.
__________________ Última edición por Ryou; 16-nov-2009 a las 21:52. | ||||
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |