[Opinion] [ABC] Gay - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo 21-abr-2009

Sin estado
[Opinion] [ABC] Gay

ABC

Bueno en nuestro círculo de amigos tenemos muchas palabras que nos identifican como comunidad LGBT, pero yo sé que por muchos factores sociolingüísticos cambian el sentido, por lo cual es prudente que cada representante de X o Y país especifique cuáles son las expresiones que más se usan en el mundo gay...

Yo daré el ejemplo de algunas de mi país

Actuante. Alguien dramático que siempre lleva sus emociones al máximo. También, cataloga a los mentirosos y a los farsantes.

• Amiga. Forma muy coloquial de saludar a sus mejores amigos, aunque no es propia ni usada por todos; sólo por algunos con quienes existe un grado muy alto de confianza.

. Arepera: Forma algo despectiva para llamar a las lesbianas o niñas bisexuales.

.Básico: Expresión que denota énfasis en algo muy obvio que se dice, pero va acompañado del conector O sea... Es decir que la expresión completa es: O sea, Báscio!!!

• Camionero. Una mujer que escogió no lucir femenina, que se siente más cómoda al actuar y vestir como hombre; entonces, podría ser fácilmente identificada como un “Camionero” o un “machito”.

• Cartera. Término aplicable a aquellos hombres homosexuales, mayores de 40 años, que son los que gastan, los que invitan, los que pagan la universidad, el celular, la ropa y hasta las cirugías. (En Bogotá se conocen como marranos)

• Charra. Es el equivalente para un hombre homosexual, de rasgos femeninos, ropa llamativa y movimientos corporales exagerados y extravagantes.

• Chochal. Así es como se reconocen, vulgarmente, las discotecas y bares gay de baja categoría. Un sitio de mala muerte es un “Chochal”.(Eso depende porque en Bogotá esto equivale a un burdel)

• Destruir. Es, justamente, la motivación para lanzar un “veneno”.

• Enchuquizarse. Enojarse. Pueden existir tantos sinónimos, como arranques de rabia en una sola noche. Ellos no se ponen violentos; se “tullen”, se “atacan”, se “enchuquizan”.

• Entrucarse. Es una palabra que se vuelve casi una necesidad para las travestis a la hora de lucir como verdaderas mujeres y esconder eso que tienen de más, para que no sobresalga en sus ajustados bluyines o faldas.

• Gallina. Las mujeres se diferencian de las travestis por esta particular palabra. Si es mujer y heterosexual, entonces es una “gallina”.

.Guis@ersona inculta, burda... en pocas palabras lo que aquí se conoce como ñer@ y en México como nac@

.Heterocurioso: Persona Heterosexual que alguna vez ha experimentado una experiencia homosexual.

• Inmundo. Cuando se “destruye” a una persona, usando un “veneno”; entonces, la persona queda “inmundo” o aburrido, triste, enojado.

• Jamás. Casi nunca utilizan la palabra “no”. Si sus respuestas son negativas; entonces, pefieren decir: “Jamás”.

• Macabra. Podría ser considerada la palabra más ambigua de su vocabulario, pues la usan para asignar tanto un calificativo bueno como uno malo a determinada persona o situación. Si la fiesta estuvo buena, entonces, estuvo macabra; si la fiesta estuvo aburrida, probablemente también estuvo macabra.

.Machorra: Véase Camionero.

• Miedosa. Generalmente se le asigna a un travesti u homosexual cuya mala reputación lo precede. Si una persona ha estado involucrada en chismes o peleas callejeras, seguramente tiene una fama miedosa.

• Musculoca. Es la evolución de la palabra “loca”, solo que acompañada de un poco más de masa muscular.

• Obvia. Asignarle un calificativo femenino a todas las palabras es muy usual en la comunidad LGTB. Si algo es suficientemente claro o si una pregunta sobra, entonces responden con un simple “obvia”. Derivada de esto (Especialmente en Bogotá) Obvio sí! Obvio no!

• Pavear. Es quizás una de las palabras menos conocidas y difundidas, conocida únicamente en el submundo de la prostitución homosexual. Es un término en clave que se utiliza para robar a los “clientes”. “Pavear” es sinónimo de hurtar; un “pavo”, es el elemento hurtado.

• Pirobo. Un “pirobo” es un hombre homosexual que no parece serlo o, por lo menos, no luce como el grueso de la población espera: estereotipado o afeminado.

• Pollo. Un muchacho joven, homosexual y no mayor de 22 años.

• Pluma. Es de los términos más usados y difundidos en la sociedad. Muchos tildan de “pluma” a un hombre que demuestre comportamientos demasiado femeninos.

.Prepago: Gigolo homosexual, que ronda lugares estratégicos en Bogotá como la Plaza de Lourdes o Terraza Pasteur

• Regarse. Sinónimo de alegar, de alzar la voz y manotear, de incriminar, de apuntar con el dedo, de insultar verbalmente. Si una persona pierde el control y comienza a hablar, hablar y hablar, sin poder parar, es porque se ha regado.

• Traveca. Palabra muy ofensiva para una travesti; denota ordinariez, baja categoría. Es la expresión más peyorativa para el género.

• Tedio/Hacer el tedio. Como sustantivo o acompañada de verbo, el significado es el mismo. Si te encuentras con alguien que te mira de arriba abajo, con expresión de “No me agradas”; entonces, probablemente te esté haciendo un “tedio”.

• Treparse. Cuando un hombre se viste de mujer, deja atrás su masculinidad, agarra una cartera, se aplica dos o tres golpes de maquillaje y se calza unos zapatos de tacón alto; entonces, ha decidido “treparse”.

• Veneno. El comentario sarcástico que se dice en mitad de una fiesta para incomodar a alguien o hacerlo sentir mal ante los demás

.Zunga: Persona altamente promiscua.

Última edición por Hansel; 21-abr-2009 a las 17:04.
Ritsuka Nektonik no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 21-abr-2009

Duele...tanto
Habia algo similar a un abc homo de esas weas (antes), te pido cambies el color y yo edito el titulo, asi lo dejamos abierto.

^^
y yo de palabras pues
o_o:
mejor que la Maddox las diga que ella es bien apretada
Enjoy>.
have a dream that is repeated every night, just as a Vampire requiem,
one legend, only a hero,
I can see my blood on their hands.
A murderer who lives in me, and I can not stop.
I would have the courage to kill myself

HANSEL&ALBARICOCA.06.07.09

i will never forget you. Krashk 03'06'09
*More than 2 years, with my soul wrapped around yours"-krashk-
Hansel no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 21-abr-2009

Ñya Ñya Muy Nyappy ^^
waa xD aqui pollo es como estupido que se creen buenos y son malos xD no sabia que tambien era eso xD... pues palabras ... no me se ninguna wuajajaj xD

Bueno... para el que queria mi M.S.N Pues me cree uno xD aca va...deegokun@hotmail.es
Deego no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2009

deceandote
bueno aqui se usa mucho estas palabras

Chacalon: hombre que aparenta tendencias machistas y vestimenta holgada (por no decir cholo) y le gusta estar en antros gay.

azul: activ@

Rosa: pasiv@

morado: inter xd

Inter: Gay que le va hacerle de pasiv@ y/o activ@

pasa: Gay pasiv@

chancla: lesbiana

tortilla: lesbiana

draga: Gay antrero que le gusta vestirse estrafalariamente xd tirandole al dark gay xd

vestida: un travesti

bueno ahorita no me acuerdo de los demas pero me se muchas XDDD+

La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
Yackshina no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 22-abr-2009

como una morsa!!
hola!!!!!!
a pues aparte de las k dijo Yackshina

estan estas k recorrde

Buga: heterosexual

Lencha: Lesbiana ( se entiente tambien como mujer gay muy masculina).

Pollodrila:Una palabra divertida convinacion de pollo con cocodrila( solo es k la ocupan mucho los gay jajaja
(no todos pero si)

Brincona: persona k se autodemonina gay pero k derrepente tiene algo sexul k ver con una mujer

Obvia:bueno la palbra lo doce alguin k es muy obvio

y pues no se me ocurren mas jajajajajaj !!!!!
bye
kanelito no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 23-abr-2009

NO existo. ;D
Lela= lesbiana
trava= travesti
yegua= pasiva loca

etc. xD
antoxanto no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 27-abr-2009

Sin estado
Otros términos:

Diva: Hombre homosexual que se cree una celebridad o tiene actitud arrogante.
Galleta: hombre homosexual o muy afeminado
Ganos@: Persona que denota su apetito sexual de forma desesperada.
Versátil: Persona que desmpeña los roles activo y pasivo.

I Just Wanna Loose Control
brujer : gay demasiado fuera de clóset xD
bufar: burlarse o criticar a algien
apretar: cuando se dice que algien ya no aprieta, eske tiene muuucha experiencia en el ambito sexual & le entra muy facil todo xDDDDDDDD (hablando de pasivos especficamente)
mamasear: make out, es decir, como fajar, o sexo con ropa xD
milanesa: termino aplicado a aquella mujer o vestida que se aplique demasiado polvo facial y se le note demasiado, se dice que esta empanizada cmo milanesa xDDD
closetero: accion y efecto de ser de closet

xDD

The Last Prince.
No lo vi por ahi pero cuando se asustan o se enteran de un chisme muy fuerte dice:
- Hay por dios (inserte cara de sufrido, esceptico y a la vez afortunado)

Y el clásico
- Anda manita > Cuando quieren que se les cuente un chisme.

Es muy cómico pues lo usan por mayoria los travesti o con tendencia a esto.

Idon'tbelieveyou
t h e p r i n c e n e e d l o v e
レ ク イ エ ム

I hate you.
Sou no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 05-may-2009

Sin estado
Acá... el sexo con ropa se le dice Bluyineada xD

Gozar, Rumbear(se): Besar a alguien porque sí
Tirar: Tener sexo
Teibolera: Loca que se emborracha y hace espectáculos en la barra de una disco xD

Revolver Sexual para la Ruleta Rusa
en mi ciudad la mayoria de los gays i bi son jovenes, asi ke entre todos nos conocemos

aki stan algunas palabras ke la mayoria utilisamoz

baiit: palaabra ke se usa dee diferentes maneras, puede ser comoo un "nada ke ver", o un "callate", etc

Obvis: el diminutivo de Obvio xD

maniwi: amiga (este termino lo aprendi de mi mejor amigo, ke les iama asi a todas las personaz de su confianza)

macho alfa: expresion ke se utiliza para una butch. leejos de ser un insulto, es un juego

i asta aora esaz se o.o

ai mas pero no las recuerdo aora (:

Clikea la firma y apoya al sub foro H-Yuri
Porke el Yuri es verde, y el verde es vida x)

Última edición por BSR; 10-jun-2009 a las 04:22.
BSR no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación