Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| | #1 |
| [Tema oficial]Homosexualidad&la iglesia! ![]() Bueno, éste tema es para hablar sobre la iglesia y sus pensamientos por la homosexualidad. Obviamente, las iglesias se apegan asquerosamente a sus puntos de vista y religiones y nadie los puede sacar de eso. Pero ahora si que, vamos a ver mas ó menos qué es lo que la iglesia piensa de ésto. La Homosexualidad y la Iglesia No es un secreto: el tema de la homosexualidad es candente. Es una realidad que hasta hace poco sólo se comentaba a escondidas; es hoy en día el tema del momento. Homosexualidad es una palabra que se oye en todo lugar, sea liberal o conservador. Se pueden contar con los dedos de la mano aquellos que no tienen ya alguna opinión formada al respecto. Y este controvertido tema ha encontrado también su sitio en la Iglesia Católica. Todos recordarán cómo en tiempos pasados el simple tema de sexualidad estaba excluido de publicidad y considerado un vergonzoso pecado. Nunca se oyó predicar de este tema en las Misas dominicales. El único lugar reservado para este tema era el confesionario. Pero eso es ya del pasado para siempre. En el futuro se podrá hablar del tema de homosexualidad desde el púlpito lo que podrá parecer molesto a algunos según el grado de conocimiento que posea y según la actitud que tenga frente a los "gay" y lesbianas. Hay otro factor formador de actitudes y grado de aceptación: la pertenencia étnica, la tradición familiar, las propias experiencias y si se da el caso de conocer a algún homosexual. Debemos saber que existe un Departamento de Pastoral para Gays y Lesbianas fundado por el Señor Cardenal Mahony hace ya doce años en la Arquidiócesis de Los Angeles. Tal vez no se sabe que hay Parroquias donde Lesbianas y Gays son bienvenidos y aceptados. Para algunos este ministerio no basta pues lo ven solamente como un gesto de acercamiento que en el fondo esconde indiferencia y temor. Otros, los menos, no encuentran necesario este tender la mano, y condenan este ministerio como el comienzo del final de una Iglesia verdaderamente Católica. ¿Dónde se sitúa la Iglesia? Quisiera exponer algunas directrices en temas controversiales en la Iglesia que espero no sólo permitan entender el tema que estamos hablando sino ayudarnos a definir nuestro papel y nuestra contribución a este diálogo. Es normal encontrarnos con controversias en la vida de la Iglesia. Nacen del preguntarse. ¿” Quién dicen que soy?" Han escuchado que se dice... pero yo les digo a Ustedes... " Y María le preguntó al Angel: "Cómo puede ser esto... ? " En el camino venían discutiendo quien sería el mayor...". Existe la controversia en la Iglesia porque nadie posee el grado de Doctor en Discipulado. Existen diversos puntos de vista porque nunca vamos a agotar el misterio de nuestra fe. Cuando se formulan preguntas en la Iglesia se van a escuchar diversas respuestas. . Tanto del lado conservador como del lado liberal. Pero definamos los términos. Un verdadero conservador es aquel que pone toda su energía en preservar y en proteger los misterios de fe. Un verdadero liberal es aquel que pone toda su energía hacia una mejor comprensión de los misterios de fe. No debe uno avergonzarse de ser liberal o conservador. La interacción de ambos es esencial para la salud de la Iglesia. Una Iglesia gobernada por sólo liberales no sería nada más que un club de debates, no una comunidad de fe. Una Iglesia gobernada por sólo conservadores conduciría a un fundamentalismo dogmático antes que a una verdadera fe viva. La solución está en el equilibrio entre ambos. Bueno, ahora que me puse a resumir la información que encontre en internet. Pero vamos!, digo yo. ¿Alguno de ustedes ah escuchado que en una misa digan la palabra "gay"? En mi vida eh ido ha alguna iglesia oh eh estado en presencia de algún miembro religioso y el visto que aceptan ésto como si fuera una florecita tirada por la calle. Seamos realistas y salgamos de un mundo en donde creemos todo lo que dicta la iglesia y diganme, ¿qué diablos se creen pensando que somos del demonio por tener una orientación sexual distinta ha lo "comúm"? Bueno, éste es un tema como el de la bisexualidad que hice hace poco, así que, también pueden empezar a debatir, y todo eso, pero como saben, en orden. Debates! Sí, hansel dijo que podian hacer su desmadre con los debates, pero todo en orden y con respeto por favor. No se preocupen, para algo hay moderador. Reglas para debatir! -No flood/Spam. -Cualquier argumento será dicho con respeto y lógica. ( Es que luego salen con cada cosa ) -Respeto a la opinión de otros usuarios. Larga vida al foro )?=
__________________ ![]() This is my fuckin' revolution of love. Do you wanna in? HANSELYALBARICOCA♥06.07.09 Última edición por Albaricoca; 26-jul-2009 a las 05:38. | |
| Visitas: 842 | |
| Duele... ID: 53693 Registrado: abril-2006 Hace: (1312 dias)
| Rompe la botella!! -pasada rapida- Muchas gracias Alba >3. Queda oficial este tema, en el cual se busca poner lo relacionado a la iglesia y su pensamiento utopico de el NO a la homosexualidad. En mi opinion la iglesia es algo secundaria para mi en todos sentidos, soy catolico pero no uno orgulloso, no asisito a misas, ni tengo una fe muy fuerte, siento que sus argumentos son decadentes y bobos. Sin sentido y simples. Respeto a quien la fe le ayude a superar problemas y le ayude en la vida, mientras yo solo me rio de lo que proponen. Creo que cada persona decide hasta donde influye ls instituciones
__________________ mas infeliz no puedo ser MONSTER_I_DEVILISH_I_BEAST ![]() "This sensation is like a floating dream" It is more than just imagined pain HANSEL&ALBARICOCA♥.06.07.09 i will never forget you. Krashk 03'06'09 *More than 2 years, with my soul wrapped around yours"-krashk- |
| | |
| Battery attack x3 ID: 126889 Registrado: marzo-2007 Hace: (996 dias) Edad: 15
| que, qué opino? jajaja por favor, la iglesia piensa que aun sigue en la inquisicion para decirnos que hacer la verdad para todo el mundo y sobre todo para mi, seria mejor que desapareciera o minimo dejase empaz cosas que no le incunben en lo absoluto, desde cuando somos del diablo? por favor hay gente k ha hecho cosas terribles y lo aceptan tal y como es, no me digan k no |
| | |
| Malo cuando el foro me dice: ¿No es hora de ir a
dormir?
ID: 294066 Registrado: julio-2008 Hace: (501 dias) Edad: 18
| El problema con la iglesia es que no se renueva, y al quedarse ahí estancada, se queda estancada en aspectos como la semi-homofobia el no permitir el condón. Pero como dicen, ser creyente no tiene nada de malo (excepto cuando sólo te dejas guiar por lo que dice el papa, la biblia y las encíclicas, y evitas usar la razón) Tampoco todos los católicos odian y discriminan a los gays, hay muchos que tienen un juicio bastante amplio y no se dejan llevar ciegamente por lo que la iglesia les dice, y no por eso dejan de creer en sus dogmas.
__________________ ![]() □ □ □ ˙ɹɐƃnl nʇ ɐǝs ǝʇsé ázınb `sáɯǝp sol ɐ ǝʇuǝɹǝɟıp sǝʇuǝıs ǝʇ olós o ɹıqıɹɔsǝ `ɹǝǝl ɐʇsnƃ ǝʇ ıs ˙ínbɐ uǝƃɹǝʌuoɔ sǝlqɐuıƃɐɯıuı ǝ soñɐɹʇxǝ sǝɹǝs :ɐʇǝɹɔǝs pɐpǝıɔos ɐun sǝ soʇɐɹǝʇıl ǝp uɐlɔ lǝ□ □ □ |
| | |
| Sin estado ID: 212359 Registrado: noviembre-2007 Hace: (736 dias)
| Este tema armaría verdadera pelea si se hubiese creado hace 50 años xD. Independiente de si en sí la iglesia aun no ve la "homosexualidad" como algo que no es malo, y entra practicamente a la naturaleza humana de las personas, no hay una gran oposición por parte de ella en la actualidad, ya practicamente nos dejaron al margen por la poca aceptación de las personas por sus antiguos "ideales" anti-homofóbicos, y hasta sierto punto es algo bueno, porque ya no existe ese fervor de querer vernos arder en llamas, por asi decirlo. Yo me consido gnóstico, por lo tanto mi fe no da para mucho ( si la fe mueve montañas, la mia solo puede mover al mouse, y con esfuerzo), pero algo que sí puedo decir es que ya gran parte de los católicos, asi como aquellos que toman el camino religioso como vida, toman la homosexualidad como algo totalmente normal, que le pertenece a la humanidad, y por ende, que debe ser respetada. Pero aun asi cabe recalcar que existe esa minoría que aun añora con vernos sobre la hoguera, pero sería 1 de cada 1000 ya :S. Salu2! ![]()
__________________ Sin firma, el ocio por no poner una me mata ._. |
| | |
| C h o p o x C h i s p i t a ID: 374681 Registrado: marzo-2009 Hace: (237 dias)
| hay digo dios como algunos de ellos les dicen y yo tmb XDDD el nos creo bueno eso dicen peroo digo si el nos iso asi pss no creo ke nos odie talvesz los ke nos odian son las otras personas pero como dijo orochi la iglesia se contradice asi como yo!!! |
| | |
| ahhhh...este tema es medio extenso y ay muxas opiniones pero de algun modo todos opinaremos weno empiezo diciendo que yo soy un evangelico (mas wn xd) noo pero relamente no voy a la iglesia ni a la escuela dominical asi que me considerare como "cristiano" yapo la cosa es que soy bi lo admito y el tema de la homosexualidad con la iglesia chocan muxo y causa muxos problemas sinceramente antes yo odiaba mi orientacion sexual porque (en mi cabezita media traumada) pensaba que era malo que a mi me guste un chico porque no era correcto (union hombre-mujer) eso po xd y yo me qedaba como..."ahhh esta mal devo cambiar" pero weno al final lo acepte con una simple frase que me dijo la persona que mas amo: Si eres homosexual y crees en Dios, dale tu homosexualidad a Dios esa frase me dejo pensando muxas cosas y me dejo ams feliz que nunca ahhh weno como sea...yo creo que si podis ser feliz, ser religioso, creer en Dios y ser homo/bi/lesbiana o la wea que seai y si los curas piensa que esta mal no les agas casos y se feliz contigo mismo siempre qe sigas el buen camino.. bye esto fue genial xd les conte algo de mi Última edición por CristNaxo; 12-jul-2009 a las 21:40. | |
|
| Sin estado ID: 212359 Registrado: noviembre-2007 Hace: (736 dias)
|
PD: Decir que la sexualidad y la religion van tomadas de la mano, suena gay, imaginen que sexualidad le de la mano a religión y caminen juntos saltando por el parque (?) ok, no. Divagué mucho xD
__________________ Sin firma, el ocio por no poner una me mata ._. | |||
| | |
Ahh incluso esa frase que me lo dijo la persona qe amo, la dijo primeramente un pastor gay... ahhh weno como sea xd la iglesia cada ves mas esta abriendo su mente y supongo que es es bueno o no? | |||||
|
| Sin estado ID: 115761 Registrado: enero-2007 Hace: (1053 dias) Edad: 17
| La iglesia esta en contra de todo lo que no sigue sus creencias, piensa que lo suyo es lo bueno y lo otro lo malo, son asi de mentes cerradas, pero con la homosexualidad y con los diferentes aspectos de la humanidad. La iglesia es puro cancer, y como cancer que es, DAÑA, y nos daña, o lo intenta, a los homosexuales...La iglesia es la reina de la intolerancia, poco mas hay que decir.
__________________ ![]() Soledad...esa compañera de viaje tan fiel que nunca me abandona...no crees que es hora de darnos un tiempo? Has estado siempre ahi, nunca me has fallado, pero necesito mirar al frente, descubrir otros horizontes, otros compañeros...desaparece de mi vida para que otros puedan entrar, desaparece de mi vida para poder invitar a la felicidad. |
| | |
| Sin estado ID: 327519 Registrado: noviembre-2008 Hace: (381 dias) Edad: 17
| Para mi existen 2 modos de ver esto, existe el crees en dios? y el crees en la iglesia?. Dios es una cosa, creer en el y actuar bien segun el enseña es cuestion de cada kien, pero no lo critico ya que el nunca dice que actuemos mal o discriminemos. Ahora la iglesia como institucion si la veo desde otro punto de vista, ya que como casi cualquier cosa guiada por personas fanaticas es muy radical y no tiene puntos de vista reales o fieles a lo que es el concepto original, o acaso una iglesia que se detiene a ver si eres homosexual o no es una iglesia justa y amante de todos por igual? Yo no es que sea ateo solo que nunca practico costumbres religiosas, simplemente me limito a actuar segun creo correcto con lo que me enseñaron cuando era pequeño, tampoco dire que soy practicante por que seria como mentir, y nunca eh pensando que por ser bi - ksi gay deberia dejar de actuar correctamente segun los parametros de la religion, solo no ire a un templo donde me miraran raro. |
| | |
| Status: Emo-feliz~ ID: 73370 Registrado: julio-2006 Hace: (1219 dias)
|
... Le has dado justo en el clavo ;D... Por eso lo remarqué hasta en negritas, el problema es que la iglesia no se renueva xD. Y todo lo demás +1.
Ya sabemos, la iglesia tiene muchos errores como todos y esos deben ser corregidos. Y si, es ilógico que nos odie Dios.
Esa frase es taaaaan cierta y bueno, generalmente pasa lo que te pasó cuando eres educado en un ambiente así, que te hace sentir mal y eso pero la verdad, no lo es.
). Y bueno, la iglesia tiene muchos errores pero porque la iglesia la creó el hombre y el hombre no es perfecto. La iglesia no es cáncer, le falta renovarse y actualizarse y punto. El problema es que son muy conservadores y eso, hay que renovarlo ![]() Bueno, eso era lo que quería poner. Recuerden que esto no lo digo para iniciar peleas xD! Saludos~
__________________ ![]() El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma. | ||||||||||||||||
| | |
| Maxxie's boyfriend.- ID: 326084 Registrado: octubre-2008 Hace: (387 dias) Edad: 16
| Todo se basa en que tipo de iglesia hablamos, debido a que hay bastantes. Si generalizamos sería la Iglesia Católica. En ese caso concuerdo con muchos de ustedes en el punto en que se contradice, no se renueva, sus doctrinas son confusas y bla bla bla. Mi mamá es de religión cristiana evangélica protestante, mi papá viene de familia ultra católica... Agradezco que me hallan dado la libertad de elegir la religión que me acomodara a mí. En la iglesia en la que estoy veo un grado enorme de tolerancia, amor, fé y diversidad. Puedes ser quien quieras ser, como quieras serlo... pero importa si tienes fé y crees fuertemente en Dios. Me gusta estar en una iglesia que se renueva y se acomoda a los tiempos, que tiene sus ideales claros y que no te juzga cruelmente. (En mi opinión personal, la iglesia Católica es politeista... adoran a los santos, a Dios, la virgen. Aparte de adorar a estatuas.) Hey*, da lo mismo la religión, lo importante es la fé. Saludos.-
__________________ ![]() |
| | |
| Broken branches. ID: 237810 Registrado: enero-2008 Hace: (664 dias) Edad: 16
| Yo lo que veo es que en la Iglesia siempre hablan unos cuantos viejos por todos los que la siguen, y no solo para ir en contra de la homosexualidad. Creo que la Iglesia deberia guardarse su opinion para si misma ![]()
__________________ You're so easy to read, but the book is just boring, boring boring, boring boring, boring me! |
| | |
| aver...yo creo que no deveriamos tomar a todas la religiones en una bolsa y decir que todas son iguales..porque no lo son..cada una tiene sus diferentes metodos de adoracion y reglas las cuales las hacen diferentes las unas de las otras (y tambien crean peleas entre la gente u.u) weno como sea , eso no es lo impotante xd
Última edición por CristNaxo; 12-jul-2009 a las 19:59. | |||||
|
| Comfortably bored ID: 366419 Registrado: febrero-2009 Hace: (270 dias) Edad: 14
| Hola Hmm... Es un tema delicado, sí. Yo soy católico, y estoy orgulloso de serlo. Soy bisexual (No tan orgulloso xD) pero el punto es... desde que nací me sentí "diferente" (Oooookkkk...) me gustaban otro tipo de cosas; tenía diferentes gustos, etc... y p*ta... yo no escogí eso desde que tengo memoria soy así.¿Me están diciendo que por que nací diferente me voy a ir al infierno? ![]() Admito que la Iglesia no es perfecta, pero es precisamente por eso; la Iglesia está a cargo de humanos, por eso es imperfecta... nadie es perfecto, ni el papa, sólo Dios. Está bien se gay, bisexual, lesbiana… no digo que no. Lo que está mal es ser un maldito adicto al sexo que sólo quiere eso. Yo estoy enamorado (De el de arriba ) y lo amo demasiado. Una vez alguien muy sabio me dijo: “Si descubres tu homosexualidad, debes entregársela a Dios.” Al principio no entendí… pero ahora sí. Y me doy cuenta de que tiene razón. No quiero sexo, el amor es lo que importa. Que Dios los bendiga ![]() Edit:...Cuando hablo de "El de arriva" no es Dios... xD (Aunque = lo amo ) hablo de Crist ![]()
__________________ ![]() Stairway to Heaven And as we wind on down the road Y mientras serpenteamos por el camino our shadows taller than our soul. nuestras sombras más altas que nuestra alma. There walks a lady we all know Por ahí anda una dama a la que todos conocemos who shines white light and wants to show que irradia luz blanca y quiere enseñar how evrything still turns to gold. cómo todo aún se convierte en oro. And if you listen very hard Y si escuchas atentamente he tune will come to you at last. la melodía te llegará al final. When all are one and one is all Cuando todos sean uno y uno sea todos to be a rock and not to roll. para ser una roca y no rodar. Última edición por Horun; 12-jul-2009 a las 20:33. |
| | |
| ~Severos desordenes musicales! ID: 78391 Registrado: agosto-2006 Hace: (1198 dias)
| La Iglesia siempre dicta el "TU DEBES" pero ¿dónde queda el "YO QUIERO"? ~ La fé que tengo en Dios no habita en los mercenarios que se dedican a vender su palabra, y es ahí donde muchos comenten el error de no SABER SEPARAR una institución de Dios, por una o por otra razón, se les es más fácil irse con Ideas preconcebidas por mentes igual de prejuiciosas como: " ¿cómo voy a creer en Dios si la iglesia me Odia? " y ahi van todos los borreguitos a "pensar" la misma estupidez, ya es momento de ver más alla ¿no creen? ~
| |||
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |