[Receta] Sopa Fria de Sandia - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo Hace 3 Semanas

http://www.flickr.com/photos/40026200@N06/
[Receta] Sopa Fria de Sandia

Si, leyeron bien. Es una sopa Fria de Sandia.

La sopa fría de sandía es un plato ideal para empezar una comida en estas fechas que el calor aprieta. Y vaya si está apretando que en casa solamente nos apetece tomar ensaladas y sopas frías: gazpachos, ajoblanco, sopa de melón.

Así que, como ayer noche el termómetro no bajaba ni a tiros, en casa cenamos esta fantástica sopa fría de sandía que resulto muy fácil de hacer y ciertamente apetitosa y refrescante.

Los ingredientes para 2-3 personas
  1. 1,5 kg. de sandía,
  2. 2 ramitas de menta fresca,
  3. 200 gr. de nata agria o crema de yogur,
  4. 1 limón, una rodaja de jengibre fresco.

La preparación de la sopa fría de sandía

Primero debemos escoger una sandía bien madura y que no tenga demasiadas pepitas si puede ser. Troceamos la sandía quitándole la piel y las pepitas y reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar. Limpiamos las ramas de hierbabuena o menta y las secamos. Reservamos las puntas para decorar.

En un vaso de batidora ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos a conciencia. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos la crema agria (Crème fraîche, sour creme) y batimos de nuevo. Si buscan en un supermercado grande seguro que encuentran esta crema, pero no se preocupen si no tienen: podemos elaborar una versión aceptable en casa mezclando un yogur natural (no azucarado) con un poco de nata para montar.

Probamos y rectificamos de acidez añadiendo más limón su fuese menester.

Ya sólo quedará enfriarla bien en la nevera unas dos horas para que sea servida bien fría.

A mi me gusta sola, no obstante, al que le guste con tropezones, puede servirla con trozos de la misma sandía u otra fruta: melón, melocotón, ciruela, cerezas…

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La Degustación

Esta receta de sopa fría de sandía es un plato muy agradecido. La menta y el jengibre le dan un toque refrescante a la sandía que sorprende a más de uno. Fácil de hacer, refrescante y sabroso. ¿Quién da más?

Fuente: Directo al Paladar

Espero les guste y si la hacen, espero nos cuenten que tal les ha parecido ;D
jOsuxzs no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Semanas

i Miss u
:O, nunca habria pensado q existia algo asi, hay algo que no me qedo claro, la receta me parece mui interesante pero...como deberia tomar la sopa?, como un aperitivo, como una entrada dulce, como una bebida o como un postre? llena? es dulce o solo refrescante? :O ya me dejo de preguntas sino me pegas n.nU
NekoVale.e no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Semanas

http://www.flickr.com/photos/40026200@N06/
jajajaja no, yo no pego.. yo soy muy pacifico (A)
xD
Bueno, Entre bebida y postre, yo le pongo como postre. Dulce o regrescante ? Supongo que ambas ;D Como una entrada dulce.
Tal vez esta mal decirlo pero yo nunca la he probado por la simple y sencilla razon de que no he encontrado a nadie que quiera arriesgarse ¬¬ hahaha (y eso que llevo mas de 2 meses queriendo probarla, todos se rien T_T)
Pero te prometo que estos dias la pruebo te dire que tal xD
jOsuxzs no ha iniciado sesión   Responder Citando

i Miss u
DIOS MIO HICE TU SOPA! tuve varias complicaciones ToT, (mi mama invadiendo la cocina y preguntando¿que es eso? que haces? me gastate la sandia! etc, etc)
Te cuento todo, para empezar desobedecí un poko n.nU, pude conseguir los ingredientes, perome dio lata pesar la sandia( asi q use1 cuarto) y el jengibre habia polvito, asi q no lo ralle n.nU, bueno, me llevo como 1 hora hacerla xD (pro es qcrei q me iba a salir malu.u).
Resultado Final: es extraño como plato, pero es rico, me la servi en un vaso,con la pulpa y con hielo y me puse a ver ForosDZ XDte diria q a miparecer deberias poner como bebida refrescante
Es realemente rican.nU , perono tan dulcecomo yo qisiera XD. (asi q leagrege azucar XD)
Eso es todo....ahhh tusimagenes no se ven u.u sayonara
NekoVale.e no ha iniciado sesión   Responder Citando

Sin estado
Jamás pensé que pudieran hacer sopa a mi adorada Sandía. (?)

Bien, siendo fanática de la Sandía, no me quedaré atrás. Un dia de estos la hago, le saco foto y la subo.

Gracias por la Receta!

Jackie no ha iniciado sesión   Responder Citando

EsTresaaaaDa
waaa
ni idea que existia se ve interesante la receta
aunque todabia no es tiempo de sandia
no vendra mal experimentar jajaja
gracias
l< - Zu no ha iniciado sesión   Responder Citando

I've a headache
No creo que eso sea una sopa, debe de ser una especie de caldo hecho con el jugo de la sandía. Pero se agradece *come sandía*

Esforzandome!
Hola.

Pues es realmente sorprendente. No puedo creer que haya una comida con Sandia pero bueno dejame intentar hacer esa sopa ^^

Creees en los aliens, viajeros del tiempo y personas con poderes paranormales (?). Entonces apoya a la creacion de la religion otaku "Haruhismo" clickeando aqui. "La Melancolia de Haruhi Suzumiya"
locopan.shun no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación