Homosexualidad: ¿Se nace o se hace?... - Página 4 - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
mujer Antiguo Hace 4 Días

Angel Face
Escrito por NecroEmperador
Me evitare todo comentario ofensivo, y solo diré que la homosexualidad es simplemente ambiental, ya que no esta comprobado o al menos no estoy enterado de algún gen que traiga consigo esta irregularidad, simplemente no es algo innato.
Escrito por Đeath

Ahi discrepo con voz ya que la homosexualidad es algo mas psicologico que otra cosa.

la homosexualidad no tiene nada que ver con los genes, pruebas de ellos son los hijos de parejas homosexuales que andan tranquilamente otra cosa es la discriminacion por parte de otras personas pero eso en hablar de otro tema.
Hay que leer mas seguido el periódico, señores:

Reuters.-Además del ambiente cultural y las experiencias de los primeros años de vida, los factores genéticos también contribuyen a la homosexualidad masculina, informaron científicos italianos.

Investigadores de la Universidad de Padua dijeron que hay componentes genéticos vinculados al cromosoma X, que es heredado solamente de la madre. Sin embargo, también podrían hallarse en otros cromosomas y esto, en parte, podría explicar la homosexualidad masculina.

"El factor clave es que estos genes influyen sobre la homosexualidad masculina, proporcionan mayor fertilidad a las mujeres y se heredan de la madre, no del padre", dijo en una entrevista Andrea Camperio-Ciani, quien dirigió el estudio.

Hace más de dos décadas que científicos en Estados Unidos reportaron que habían hallado evidencia de un "gen gay" en algunos hombres. Sin embargo, otros investigadores cuestionaron el hallazgo cuando no lograron replicar los resultados.

Campero-Ciani y su equipo indicaron que varios genes podrían estar involucrados en este proceso, incluidos los que están en el cromosoma X.

En la investigación, publicada en la revista Proceedings of the Royal Society, los científicos hallaron mayor incidencia de homosexualidad en la línea materna de los hombres homosexuales estudiados, lo que apunta al cromosoma X.

"Sabemos que al menos uno de estos factores genéticos se halla en el cromosoma X, pero eso no es suficiente. Tiene que haber otros factores genéticos importantes, pero en otra parte", agregó Camperio-Ciani.

Los resultados se basan en un estudio de 98 hombres homosexuales, 100 heterosexuales y alrededor de 4.600 de sus parientes.
Los científicos compararon la incidencia de homosexualidad en las familias de la madre y del padre.

Entre los parientes de los hombres gay se detectó una mayor incidencia de homosexualidad en la línea materna, así como mayor fertilidad entre las mujeres de dicha familia.

Asimismo, el estudio halló que el interés sexual prematuro, antes de los 10 años, también es un indicador de homosexualidad.

"No podemos seguir diciendo que es imposible que exista un gen que influya sobre la homosexualidad, porque hemos descubierto que los genes pueden tener diferentes efectos en dependencia del género", concluyó Camperio-Ciani.

Sin embargo, Camperio-Ciani agregó que la experiencia cultural e individual de cada persona también interviene en la orientación sexual.

Pongo solo unas lineas del texto:
"El factor clave es que estos genes influyen sobre la homosexualidad masculina, proporcionan mayor fertilidad a las mujeres y se heredan de la madre, no del padre", dijo en una entrevista Andrea Camperio-Ciani, quien dirigió el estudio.
Sin embargo, Camperio-Ciani agregó que la experiencia cultural e individual de cada persona también interviene en la orientación sexual.

¿Axl Rose? quien es ese??
El cantante de Guns N Roses¬¬
Mano, de verdad, empeza a escucharte rock clasico

WHAT DO YOU MEAN IT´S NOT SCOTTISH?! IF IT´S NOT SCOTTISH, IS CRRRRAP!!!
Fresia no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 4 Días

Kim Chords
Escrito por Mr. Eraserhead
no dije eso.
Cuando no aclaras lo que dices, se presta a posibles malinterpretaciones. No obstante, no creo que este sea el caso.

Escrito por Mr. Eraserheadtengo entendido (y aprovecho a explicar este punto que parece no quedó claro) que primitivamente (XIX) y hasta bastante avanzado el siglo anterior (XX) el concepto de trastorno estaba asociado al de enfermedad más ahora no es correcto hablar de enfermedad en dicho diagnóstico. fuentes, en internet muchas; trataré de buscar algo más serio.[/quote]

Es un eufemismo. Por lo tanto, de lo que hablas es de situaciones en donde se prefiere usar una palabra más socialmente aceptable o que no se malinterprete el concepto de la enfermedad mental con la enfermedad psicológica, en cualidad distintos.

Para fines pràcticos, trastorno=enfermedad

[QUOTE="Mr. Eraserhead
como cimiento de la Sicología, jamás; como ejercicio teórico actual... hace mucho. si eres estudiante de Sicología, habrás notado ya que se empieza con Freud... y más tarde notarás en los textos teóricos que tendrás que leer que ya nadie utiliza como fundamento al mister para alguna tesis.
¿Cuándo dije lo contrario?

No sobrevaloro a Freud, lo pongo en el lugar que le corresponde. Pero de decir que la psicología ha avanzado mucho desde Freud, a decir que está pasado de moda, pues...

Escrito por http://expatriada.wordpress.com/2009/01/23/con-p-de-psicologia/
Hoy voy a explicar porqué me cabreo cuando alguien escribe psicología sin la p, y porqué me niego a aceptar que el DRAE comulgue con ruedas de molino y acoja entre sus páginas “sicología”.

Psicología es con P, por mucho que por ahí se empeñen en otras cosas. Todo tiene su porqué. Psicología significa “ciencia” que estudia la “mente”. Psico + Logía. Sin embargo, Sicología es “ciencia” que estudia los “higos”, puesto que sico es la raíz culta en latín de higo.

Yo no estudio higos. No sé nada de los higos y no quiero saber nada de higos. De hecho, ni siquiera me los como, y me da igual que sean higos chumbos o no. Más bien estoy hasta el higo de tanta modernización del castellano y tantas pamplinas. Un poquito de respeto hacia los psicólogos del mundo, que aunque sea de higos a brevas, también hacemos el bien!

LOL!!

IN/ RAINBOWS
Thomas no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 3 Días

I'm a firestarter, twisted firestarter
Yo opino y segun mi experiencia... q se nace con algo q te acerca a la homosexualidad, y despues hay un desencadenante q hace q definitavemente tengas q serlo, porque no queda otra q tus propios instintos o deseos.

B y E
Wisdom will cower - And so will I - Words breed lies
- Beneath it all - Death in your veins - Life on your knees -
The rain will wash me away - All structures collapse
- Nothing covers my grave - Only destruction remains -
O-Ren no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Días

Sin estado
Pues... ambas, hay quienes desde pequeños ya son así y pues no hay más sobre eso. Pero hay otras personas que por sucesos ocurridos en su niñez (violaciones abusas u otras cosas) crean traumas y he de ahí que se crea un conflicto de personalidad para esa persona y puede incluir desde actuar de manera que sea contra la sociedad o en este caso, que intenten relaciones homosexuales, lo que acabaría formando más conflictos tantos de personalidad, de roles, o hasta existenciales.

Conclusión a todo esto, ambas, pero pues depende de cada uno de los casos.

Shax!
Shax no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Días

Mientras mas conosco a los humanos, mas amo a los animales
Escrito por Shax
Pues... ambas, hay quienes desde pequeños ya son así y pues no hay más sobre eso. Pero hay otras personas que por sucesos ocurridos en su niñez (violaciones abusas u otras cosas) crean traumas y he de ahí que se crea un conflicto de personalidad para esa persona y puede incluir desde actuar de manera que sea contra la sociedad o en este caso, que intenten relaciones homosexuales, lo que acabaría formando más conflictos tantos de personalidad, de roles, o hasta existenciales.

Conclusión a todo esto, ambas, pero pues depende de cada uno de los casos.

Shax!
Los homosexuales nacen homosexuales, no se hacen...
lee esto

Escrito por Nathi
Se nace... no se hace.
para el que le interesa saber dejo aqui información que encontre ^^

"El homosexual nace homosexual, no se hace. Estos estudios son importantes para esos grupos que insisten en cambiar al homosexual y afirman que la atracción sexual es una opción. Pero todo homosexual y lesbiana sabe que siempre se ha sentido atraído por el mismo sexo. No es una opción de vida sino una condición biológica y tanto los homosexuales como las lesbianas tienen el mismo control de sentirse atraídos por personas del mismo sexo que los heterosexuales", así lo expresó el doctor William Gilmer, neurólogo de la Universidad de Houston y expresidente de la Asociación Médica para Lesbianas y Homosexuales, luego de ser cuestionado por la prensa sobre el nuevo estudio presentado en la reunión anual de las neurociencias la semana pasada en Nueva Orleáns.

El nuevo experimento se ha centrado en el estudio del hipotálamo. Análisis anteriores con ratas y otros animales descubrieron que el hipotálamo en el cerebro tiene entre sus funciones principales la regulación de la actividad sexual. En 1991, Simon LeVay realizó pruebas a decenas de cerebros de personas fallecidas. El científico encontró que el hipotálamo de las personas homosexuales era mucho más pequeño que el de los heterosexuales.

"Buscamos diferencias entre hombres homosexuales y heterosexuales y descubrimos que el hipotálamo de los homosexuales era algo más pequeño, como del tamaño del hipotálamo femenino", escribieron entonces los investigadores.

Otros experimentos también han demostrado que la serotonina, un neurotransmisor cerebral, está vinculada estrechamente con la excitación y las emociones que provoca el sexo y la atracción erótica.

"Estamos comenzando a profundizar en este tema y todo lo que hay es nuevo. Existen estudios sobre la genética de los homosexuales y se han realizado análisis de las hormonas y cómo afectan el cerebro del feto. Es indudable que las investigaciones, cada una por su lado, han demostrado que existen diferencias biológicas entre el organismo homosexual y el heterosexual", explicó Heino F.L Meyer de la Universidad de Columbia, en Nueva York. "Creo que falta poco tiempo para que observemos la neuroanatomía cerebral del homosexual. Esta investigación, que ha usado nuevas tecnologías, está encaminada hacia esa meta final", añadió.

La investigación, dirigida por Howard Moltz de la Universidad de California, fue realizada con 80 hombres voluntarios. El grupo en general fue analizado pero luego se tomaron ocho hombres exclusivamente heterosexuales y ocho exclusivamente homosexuales.

"Las personas que fueron estudiadas a fondo nunca habían tenido ni siquiera una fantasía sexual con hombres, si eran heterosexuales, o con mujeres si eran homosexuales", explicó Moltz.

El equipo se centró en el metabolismo del hipotálamo y la actividad de la serotonina dentro de esta área cerebral. Los investigadores utilizaron la droga conocida como Prozac, ya que su función es inhibir la serotonina, junto con glucosa radioactiva, un marcador que muestra cómo funciona la droga, en esta caso el Prozac, en el cerebro, cuando los científicos utilizan métodos como la resonancia magnética de positrones.

"Noventas minutos después de que le administramos el Prozac, los voluntarios fueron sometidos a distintas pruebas para analizar la reacción de la serotonina al Prozac en los distintos cerebros estudiados. Descubrimos que, efectivamente, el hipotálamo del cerebro heterosexual reacciona de forma más intensa al Prozac que la misma región en el cerebro homosexual", explicó el investigador.

De hecho, los investigadores también utilizaron placebos para obtener un grupo control de comparación. Ni los investigadores ni lo voluntarios sabían cuáles de los hombres habían ingerido la droga y cuáles habían recibido el placebo. Los resultados indicaron una diferencia sustancial entre el metabolismo del cerebro homosexual y el heterosexual.

"Es indudable que existen diferencias biológicas pero sólo las personas que aceptan la homosexualidad con naturalidad parecen notar lo obvio, es decir, que no es una condición opcional sino que está influenciada por muchas variables, la mayor parte de ella biológica. La ciencia continuará dándonos la razón en este tema", concluyó Gilmer.
Palabras claves

Hipotálamo
es la parte del encéfalo de los vertebrados situado inmediatamente detrás de la unión de los hemisferios cerebrales. El hipotálamo se ocupa de todas las funciones fisiológicas, desde los latidos del corazón hasta la respiración. Sin embargo, estudios posteriores han descubierto otras funciones interesantes en el área como la excitación sexual y el erotismo.
Serotonina
es un neurotransmisor o mensajero cerebral que también tiene varias funciones. La serotonina no sólo viaja al hipotálamo sino que reparte mensajes en muchas áreas del cerebro. Esta sustancia es conocida como el químico del amor y de la atracción sexual.

Detalles del experimento

El equipo de la Universidad de California utilizó 80 voluntarios exclusivamente hombres. De allí extrajeron a ocho hombres exclusivamente homosexuales y ocho exclusivamente heterosexuales. Los investigadores conocían sobre la popularidad del hipotálamo y la serotonina en la regulación de la atracción sexual y erótica entre las personas así que decidieron realizar un experimento dirigido a estas dos áreas.

El medio para estudiar el neurotransmisor fue el Prozac. Este medicamento es un conocido inhibidor o bloqueador de serotonina. Los doctores también utilizaron un tipo de glucosa radioactiva que sirve como marcador para que los científicos luego puedan ver en el escáner de positrones cómo y dónde actúa el Prozac en el cerebro y cuáles diferencias caracterizan su interrelación con la serotonina en el cerebro homosexual y en el heterosexual.
saludos ^^

Te He Odiado, Te He Aborrecido, Y Solo Para Matarte He Sobrevivido

[NARUTO] SASUKE UCHIHA FAN´S CLUB V 5.0
Club otakus de chile v.5 (aun esperando a q me acepten T T)
SasuSaku FC v.4.... (Tana-chan)
Club Chicos Guapos de Anime v.4
ItachiFanClub
SHAMANking FC

vengan y voten por q Shaman king vuelva al foro
entren -->
http://www.forosdz.com/foro/nuevos-f...g-comeback.htm

(\_/)
(O.o)
(> <) Éste es Conejito. Cópiate a Conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo

)==(>:::::::::::>
Copiate a la master sword en tu firma si eres fan de Zelda
Nathi no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Días

Sin estado
No te ofendas Nathi, pero se me hizo demasiada información y la verdad se me hizo algo ambigua e incluso innecesaria.

Además, no dije que los homosexuales se crearan.

Dije, en dos simples frases.

-Los Homosexuales "puros" nacen y así serán.
-Los homosexuales "no puros" son personas a las que un trauma los marcó y por ello caen en conflictos de personalidad y de rol (hombre y mujer) y pueden entrar en un momento de no saber si una relación "normal" con una mujer le dará la misma satisfacción que la que pueda tener con un hombre.

Espero haberme explicado bien ahora, en caso de que antes hubiese dudad acerca de MI opinión.

Shax!
Shax no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 1 Día

Mientras mas conosco a los humanos, mas amo a los animales
Escrito por Shax
No te ofendas Nathi, pero se me hizo demasiada información y la verdad se me hizo algo ambigua e incluso innecesaria.

Además, no dije que los homosexuales se crearan.

Dije, en dos simples frases.

-Los Homosexuales "puros" nacen y así serán.
-Los homosexuales "no puros" son personas a las que un trauma los marcó y por ello caen en conflictos de personalidad y de rol (hombre y mujer) y pueden entrar en un momento de no saber si una relación "normal" con una mujer le dará la misma satisfacción que la que pueda tener con un hombre.

Espero haberme explicado bien ahora, en caso de que antes hubiese dudad acerca de MI opinión.

Shax!
Si y es por eso que puse la info, por que yo no creo que en ningun caso un homosexual pueda crearse (opinion personal). Creo que las personas pueden darse cuanta tarde de que nacieron homosexuales pero nunca crearse. Son homosexuales por que crean mas hormonas femeninas (o masculinas en el caso de la mujer) y estas hormonas son creadan en la hipofisis que esta en el hipotalamo. mm.... no se si me explico bien.... si estoi mal corrijanme pliss..

Te He Odiado, Te He Aborrecido, Y Solo Para Matarte He Sobrevivido

[NARUTO] SASUKE UCHIHA FAN´S CLUB V 5.0
Club otakus de chile v.5 (aun esperando a q me acepten T T)
SasuSaku FC v.4.... (Tana-chan)
Club Chicos Guapos de Anime v.4
ItachiFanClub
SHAMANking FC

vengan y voten por q Shaman king vuelva al foro
entren -->
http://www.forosdz.com/foro/nuevos-f...g-comeback.htm

(\_/)
(O.o)
(> <) Éste es Conejito. Cópiate a Conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo

)==(>:::::::::::>
Copiate a la master sword en tu firma si eres fan de Zelda
Nathi no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación