|
|||||||||
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
|
Buscar posts de NaNa~ナナ en el tema #1 |
|
...................................
ID: 220997
Hace: (349 dias)
|
[Tema de la Semana #3] GEISHA..Mas Que Un Rostro Blanco...
...EL MUNDO DE LAS GEISHAS... ![]() Geisha…si bien su verdadero significado,es el de aquella persona, aquella mujer que se dedica a las artes aunque son mas que eso.Son altamente femeninas con grandes conocimientos y profundo dominio de las artes ancestrales y tradicionales de Japón, como lo puedes ser:la ceremonia del té,la caligrafía, bailes tradicionales, arreglos flórales, etiqueta..y una gran infinidad de muchas cosas más. Su trabajo consiste en entretener a sus invitados con sus múltiples habilidades y sus tertulias, ya qué, las Geishas, están capacitadas para hablar tanto de política e historia como de economía y actualidad mundial.Para ello estudian en academias especializadas, las cuales tienen un maestro en cada área. ![]() LOS MAL ENTENDIDOS Aun muchos hoy en día, creen que una geisha es una “prostituta japonesa”. Esta controversia se da mas que todo fuera de Japón.El tema se complica aun mas, ya que, las verdaderas prostitutas de Japón, se quieren ganar el prestigio de las Geishas, promocionándose ante los turistas (japoneses o extranjeros), como una. APRENDIENDO A SER GEISHA Para llegar a ser una Geisha se debe pasar por mucho.A una niña principiante, que tiene como objetivo convertirse en toda una artista se le conoce como MAIKO (aprendiz de Geisha) ![]() APARIENCIA Rostros pálidos...Hermosos kimonos…bellos peinados...Esa es la apariencia “básica” de un Geisha y de una Maiko.Aunque en realidad todo esto varia ya que, dependiendo si se es una Geisha o una Maiko,sera su apariencia.. Para ser más especifica: -Una Maiko lleva kimonos de colores brillantes, mientras que una Geisha, entre mas experiencia tenga, mas oscuro será el color de su kimono. -Una Maiko lleva un maquillaje muy cargado, una Geisha tiene un maquillaje mas rebajado. -Una Maiko lleva un peinado muy elaborado y complicado, una Geisha lleva su cabello de una manera más simple. -Una Maiko tiene las mangas de su kimono muy largas, las mangas de una Geisha son mas cortas. -Una maiko lleva unos zuecos muy altos, una Geisha lleva zuecos bajos. PEINADOS El peinado de una Geisha demuestra el estatus en el que se encuentra actualmente, y a la vez los adornos combinan con la estación del año en el que se llevan. Hay muchos tipos de peinados entre las Geishas y las Maiko, aunque unos se llevan más que otros, mientras que los menos usuales se llevan, como mínimo, una vez en la carrera de una Maiko o Geisha Los peinados de una maiko son hechos con el pelo natural de la joven que lo lleva, en cambio, una geisha dispone de una peluca o katsura hecha con pelo natural, por lo que es muy cara. Una pequeña lista con los nombres de los peinados de las Maiko y de las Geishas :Maiko: Mishidashi Es el peinado que llevan todas las Maiko principiantes, y es también el que se lleva en su debut como Maiko. Se hace un moño en la parte de arriba de la cabeza, muy decorado con kanzashi especial. Ofuku Es un peinado muy similar al wareshinobu. La diferencia es que en el moño sólo hay una tela roja que se ve en la parte inferior. Este peinado, antiguamente, determinaba la pérdida de la virginidad de la Maiko que lo llevaba. Ahora sólo lo lucen las Maiko avanzadas en los dos últimos años como Maiko ![]() Wareshinobu Es el peinado de las Maiko principiantes durante los tres primeros años como aprendiza. Hay una gran similitud con el misiedashi, pero tiene sus diferencias en el empleo del kanzashi. El kanzashi es bastante abundante. ![]() Katsuyama El peinado katsuyama se lleva durante el festival de Gion (Kyoto), realizado en Julio. Sólo lo pueden llevar las Maiko a las que les faltan dos años para convertirse en geisha. ![]() Yakko Shimada Se lleva durante el Año Nuevo y lo llevan las Maiko avanzadas (las que llevan 3 años). ![]() Sakkou/Sakko Es el peinado que visten las Maiko el último día como aprendiz, en el que pasan a ser geisha. Sólo lo llevan una vez en su carrera. Es muy complejo y tiene muchos adornos y kanzashi. ![]() Shimada Es el peinado que suelen llevar las Geishas todos los días, mientras que hay variaciones dependiendo de las celebraciones que surgen durante el año. Es el mismo peinado que llevan las novias en su boda. Se necesita una gran cantidad de pelo. Se realiza una coleta alta que se ata con un complemento plateado, y un pequeño kanzashi. Tsubushi Shimada Es muy parecido al peinado shimada, con la diferencia de que la coleta es menos elevada y más plana. Kanzashi Son los complementos que lucen una Geisha o Maiko en su peinado. Suelen estar hechos de plástico actualmente, o metálicos, o hechos de caparazón de tortuga o incluso de concha. Antiguamente eran de piedras preciosas. El kanzashi es específico para cada mes o celebración, por ello es obligatorio que una Geisha o Maiko lleve el kanzashi propio de la temporada... EL "HOGAR" DE LAS GEISHAS ![]() Muchos se preguntaran...”¿Dónde puedo encontrar a un Geisha...o a una Maiko?”Pues ellas se encuentran en el HANAMACHI (ciudad de las flores) son las ciudades en las que estaba autorizado, que las Geishas y las Maiko habitaran. Una OKIYA,o casa de Geishas eran los albergues que “reclutaban” niñas para convertirlas en Geisha.Quien dirigía la Okiya era la OKA-SAN(madre, también se le conocía como “MAMITA”) La Oka-San era la encargada de ayudar a las jóvenes durante su proceso para convertirse en Geishas, teniendo en cuanta toda gasto e inversión que se hacia en ellas.Una vez se convertían en Geishas, recibían su pago y se disminuía la deuda.La Oka–San era la que recibía directamente todo el dinero de las Geishas. Oka-San, debe escoger a su sucesora, la ATOTORI.Sin lugar a dudas esta recibiría un trato especial por parte de la Oka-San..Después de todo seria su “heredera”. La Atotori era elegida entre las Geishas o niñas más habilidosas. Las únicas Geishas que están autorizadas a vivir en la Okiya son las jóvenes que se encuentran bajo contrato y la Atotori. El contrato de una Geisha termina cuando: -Ha terminado su deuda con la Okiya, que invirtió en sus estudios y en su posicionamiento de Geisha. -Saldada su deuda con la Okiya, decide marcharse. UNA REGLA ESTRICTA Si una Geisha quiere abandonar la Okiya, JAMAS podría volver a ella.Muchas Geishas abandonaban su Okiya por que tenían el plan de casarse (en ocasiones, con un cliente) y cuando llegaba la separación, acudían a la Okiya…pero su entrada era negada. Creo que algo si queda muy en claro...no cualquiera puede ser una Geisha Última edición por NaNa~ナナ; Hace 2 Semanas a las 17:51. |
|
|
|
|
|
Buscar posts de Pilikita en el tema #2 |
|
Yaoi fangirl
ID: 89207
Hace: (792 dias)
|
que lindo tema
me gusto como dejaste el primer post :3 pues la verdad siempre he sentido admiracion por las geishas por que se dedican a las artes, y por sus conocimientos, me parecen mujeres muy dignas saludos =)
![]() Boys Love ♂ X ♂ .............................. .............................. ............................ † Y A O I † ............... ★ Arte de mujeres ★ ||| ღ Amor de hombres ღ εïз My blog εïз |
|
|
|
|
Buscar posts de QuEeN Of WaTeR en el tema #3 |
|
Sin estado
ID: 58288
Hace: (927 dias)
|
Odades!
me encanta todo eso del mundo de las Geishas...si sabia que se dedicaban a las artes aunque desconocia mucho que tuvieran conocimietos sobre politica, economia etc...y mucho menos que fueran a academias epecializadas....wow!!! *.* no sé me imagino como que....mmm......tenian como que su porpia representación de la mujer...debia ser educada con modales, un ser culto, con dotes artisticos que las hacia más sensibles a captar la belleza del mundo que les rodeaba...aunque no olvidando su femeneidad y su delicadeza como mujer, no?....vaya....un equilibrio de inteligencia y belleza, siendo (por que no?) una agradable compañia....oh bueno asi lo persivo ![]() esque eso es dedicarle toda una vida... ademas la oka-san si era de verdad una madre pagando sus gastos y enseñandoles....digo tambien puede verse como inversion para ella porque sabia que si (bueno eso quiero imaginar) que si las adoptaba ellla iba a ganar, no solo economicamente sino como seguir fomentando las tradiciones de Japón....oh bueno, me explico? ![]() jejeje...me gustaria haber visto a esas personillas....más por sus peinados, esque no manches con las Maiko ! hacer esos peinados tan estraflarios con cabello natural...que fregonas pero la belleza duele ajajaja...admirables!!tienen razon aqui arriba, mujeres muy dignas n_n
|
|
|
Buscar posts de Macabre en el tema #4 |
|
the domestic family fucker.
ID: 60464
Hace: (917 dias)
|
A mi me fascina el arte y el misticismo que envuelve a estas mujeres, hace poco leí el libro de Memorias de una Geisha y
desde entonces siento una admiración inmensa hacia ellas. La verdad es muy desagradable que a estas mujeres las tachen de prostitutas... Muy bonito el diseño del primer post ♥
|
|
|
Buscar posts de AomeYasha en el tema #5 |
|
Sin estado
ID: 61338
Hace: (912 dias)
|
wo es admirable todo lo que hacen la Geishas , tienen que estudiar muchas cosas , cuidar su aspectos , modales ect.. la verdad tienes razón no cualquiera pude ser un Geisha , se necesita una gran dedicación y entrega al trabajo ! . y hay que reconocer su trabajo
|
|
Buscar posts de Minako en el tema #6 |
|
Dark + Daisuke
ID: 89852
Hace: (790 dias)
|
wow, muy completo el tema, me gustó mucho.
NaNa, si quieres lo hago tema semanal y lo subo a importantes. Memorias de una Geisha es un libro muy interesante, pero el final deja mucho que desear.. esos finales americanos no me gustan nada.. prefiero el final de la película. XD Mh.. tengo entendido que hay lugares donde puedes vestirte como una geisha si visitas Kyoto.. y te pasean en el rickshaw y te toman fotos.
// Minako & Mitsuki.Niwa //.............................. ...........// Liho & Miyako // DARK.............................. .............................. ..................WHITE Ven y vota por tu lado favorito! COME to the DARK SIDE Conoce el Foro de Japón
Participa en el concurso: Personaje/Grupo Japonés 2008 (18/nov - 6/dic) y gana la imagen de tu personaje/grupo favorito en el foro! Foro o Subforo | Asian-Dramas Foro | Katekyo Hitman Reborn! |
|
|
|
|
Buscar posts de NaNa~ナナ en el tema #7 | ||||
|
...................................
ID: 220997
Hace: (349 dias)
|
Creo que mi respuesta es clara..pero por si las dudas..SI..eso me encantaria ^0^!! Y hablando de otra cosa..n_n... Mi opinión sobre el tema.. Desde mi persona, siento una gran y profunda admiración por las Geishas y las Maiko.Muchos que no se dan por enterados de su talento, o que no se sacan la idea de que son prostitutas cometen un gran error, no saben apreciar la belleza, el porte y el talento que poseen las Geishas.Ver sus abanicos danzantes, sus delicadas manos tocando dulces melodías...son cosas con las que cualquiera queda maravillado. Ternura, sensualidad y misterio envuelven a estas cautivantes mujeres. |
||||
|
|
|
|
Buscar posts de Minako en el tema #8 | ||||
|
Dark + Daisuke
ID: 89852
Hace: (790 dias)
|
Si en algun momento tienes algun otro tema y te gustaría que lo ponga en importantes, me dices y lo pongo, además también te pondré puntos para el ranking. ejem! añadiendo más al tema, el mundo de las Geishas y las Maiko es muy interesante, aunque de hecho.. una vez leí que no quedan muchas Geishas, y que las pocas que hay son muy cotizadas por los grandes empresarios.. de manera que cobran carísimo. (digo yo.. ¿Cómo no hay más si hay mucha demanda? XDD) Bueno, lo cierto es que deben de seguir un entrenamiento extensivo desde que son pequeñas, además es una vida dura y con las opciones que hay hoy en día, lo tradicional ya no es como antes. XDD Por cierto, ¿Que opinaron sobre que para la pelicula se hayan seleccionado artistas chinas? La pelicula fue boicoteada en Japón, segun tengo entendido..
// Minako & Mitsuki.Niwa //.............................. ...........// Liho & Miyako // DARK.............................. .............................. ..................WHITE Ven y vota por tu lado favorito! COME to the DARK SIDE Conoce el Foro de Japón
Participa en el concurso: Personaje/Grupo Japonés 2008 (18/nov - 6/dic) y gana la imagen de tu personaje/grupo favorito en el foro! Foro o Subforo | Asian-Dramas Foro | Katekyo Hitman Reborn! |
||||
|
|
|
|
Buscar posts de Kanashimi en el tema #9 |
|
...¿Realmente soy como tu esperas que sea?...
ID: 235974
Hace: (306 dias)
|
Hola...^^ Creo que este tema es muy importante porque desmiente el mito de las GEISHA = PROTITUTA... muy importante la informacion...la tendre en cuanta cuando valla a japon...(aunque ese dia sera muy lejano...XD...pero llagara...de eso estoy seguro...^^) Las imagenes ayudaban mucho...si no fuera por las imagenes no hubiera entendido nada...XD Bye...Te cuidas...^^
|
|
Buscar posts de Lady Kenobi en el tema #10 |
|
Lalala
ID: 1520
Hace: (2307 dias)
|
*Aparezco*
Hace días estaba leyendo información sobre las geishas y descargué el libro de la geisha Iwasaki Mineko "Vida de una Geisha" ya que quiero ver que cosas mal interpretaron o bueno pusieron mal en Memorias de una Geisha, además quiero escuchar la versión de como es ese mundo, por parte de una geisha auténtica. En fin sobre el tema NaNa, está muy completo tu aporte y buena la información especial la de los peinados, que sólo había leído como eran pero me sirvieron mucho verlo en imágen y las imágenes de los kanzashi están geniales!! *Desaparezco*
![]() •• Apoyen la creación del foro de Ai Yazawa (NANA/Paradise Kiss) •• Únanse al club de Sailor Moon •• Visita mi blog •• Última edición por Lady Kenobi; 22-ago-2008 a las 18:20. |
|
|
|
|
Buscar posts de La_Ram en el tema #11 |
|
if U R Dead or still alive...
ID: 32893
Hace: (1088 dias)
|
Muy buen tema, la verdad, si sabia del malentnedido, entre como vemos a las geishas.
Mas con la tendencia actual de Japon de occidentalizarse. Me pregunto si aun conservan el arte de ser buenas anfitrionas. Gracias por los detallados peinados y descripcion de los mismos.
|
|
Buscar posts de princess dark en el tema #12 |
|
I am a stupid princess
ID: 249376
Hace: (266 dias)
|
mmmm un tema muy interesante la verdad...
Las geishas siempre me han resultado impresionantes por su elegacia y por los estudios por todo lo que tienen que hacer para ser unas verdaderas geishas.Yo me lei el libro memorias de una geisha y no me imaginava que la vida de una geisha fuera asi de dura.Hubo una frase que me impresiono mucho"las geishas no somos ni prostitutas ni artistas somos geishas".Me gustaria leer el libro vida de una geisha pero no lo encuntro por ningun lado.Y sobre lo de la pelicula fue boicoteada en Japón ? yo creia que no que solo se le canvio el titulo de "memorias de una geisha" por "sayuki"(el nombre de la prota) mmm me explicas que se boicoteo Minako-san?
![]() Cumplire tu deseo...pero tiene un gran precio.... los lazos nacen de las relaciones con las personas, y no pueden ser borrados jamàs, es por eso que las personas jamas estan solas, ni son libres-Yuuko 98% De los adolescentes han Fumado, Si Eres Del Dichoso 2% Que no lo Ha hecho Copia Y pega esto En tu Firma. |
|
|
|
|
Buscar posts de Hime Kurai* en el tema #13 |
|
Cookie dreams of bloody
ID: 287197
Hace: (159 dias)
|
Este tema me a encantado¡¡
Siempre me gustaron las geishas, seconozco que cuando mas aprendi de ellas es con la pelicula "El DIario de Una Geishas" Siempre me fascinaron, es la prueba de que una mujer culta puede ser bella y femenina. Admiro la preparacion de las Maiko para ser grandes Geishas, les dan grandes oportunidades a chicas sin futuro. Pero una duda que tengo, decian que una Geisha no podia enamorarse o tener novio mientras viviera en la Okiya y practicara la profesion de Geisha, ¿eso es verdad? ¿O en la actualidad las cosas han cambiado? Gracias por este tema tan entretenido ^O^ Bye Bye |
|
|
|
|
Buscar posts de princess dark en el tema #14 |
|
I am a stupid princess
|
Pues si eso es verdad hime-chan,(Te puedo llamar asi?)Antes no esta permitido que las geishas tuvieran un novio que no fuera su "dana" en la actualidad si que se puede tener(o eso creo)
![]() Cumplire tu deseo...pero tiene un gran precio.... los lazos nacen de las relaciones con las personas, y no pueden ser borrados jamàs, es por eso que las personas jamas estan solas, ni son libres-Yuuko 98% De los adolescentes han Fumado, Si Eres Del Dichoso 2% Que no lo Ha hecho Copia Y pega esto En tu Firma. |
|
|
|
|
Buscar posts de Lady Kenobi en el tema #15 | ||||||||
|
Lalala
ID: 1520
Hace: (2307 dias)
|
*Aparezco*
Pero creo que ya en la actualidad posiblemente la regla no sea como antes. *Desaparezco*
|
|
|
|
Buscar posts de Edward Сullen en el tema #16 |
|
twilight
ID: 52084
Hace: (954 dias)
|
Son mujeres admirables por su amplio conocimiento en las artes y en mas cosas~
Y no solo apreciando esa parte de su belleza puesto que su apariencia es hermosa tanto el maquillaje, peinado y vestimenta <33 Es una lastima que mucha gente catalogue a las Geishas como simples prostitutas asd~ Gracias por la Informacion ^^ Esta muy lindo el 1° post~
|
|
Buscar posts de princess dark en el tema #17 | |||
|
I am a stupid princess
|
Por cierto me volvi a leer el libro de memorias de una geisha y ai cierta informacion queno sale, si quieren puedo aportarla
__________________ ![]() Cumplire tu deseo...pero tiene un gran precio.... |