Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros.
Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta.
Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
El Clan de Literatos tiene nuevo Vicepresidente: Xamel
[Noticias del Clan][/left]
[+]Se ha actualizado la lista de miembros
[+] Nueva regla vigente
[+] Escritos nuevos en la seccion de Trabajos de Literatos
Proyectos del Clan de Literatos
Cualquier propuesta acerca de los Proyectos es bienvenida; puede comentarse tanto aquí como mediante MP al presidente o vicepresidente.
Si se desea, se aceptan listas de temas, que serán tomadas en cuenta a la hora de realizar la actividad mensual.
Puede participarse en más de una actividad a la vez, pero no puede postularse un mismo escrito para dos proyectos.
Los links de los trabajos publicados pertenecientes a proyectos del clan se guardaran en el respectivo spoiler del proyecto.
Todos los proyectos que no se encuentren en spoiler y que no hayan pasado la fecha límite son proyectos viables en los que aun se puede participar.
Proyectos Actuales:
Revista: Bizarría: Novelas por entregas y mas
A través de la idea de Kira_Goten, el Clan de Literatos se esta organizando para lanzar una revista, que contendría principalmente novelas por entregas y extras como entrevistas, cuentos, recomendaciones y demás.
Si quieres enterarte mejor del tema, te proponemos y recomendamos leer de la pagina 22 en adelante (en el tema del Clan).
La revista estará saliendo cada 25 días saliendo el primer número el día 23 de marzo
Número 01: lunes 23 de marzo 2009
Número 02: 19-24 de abril 2009
Fechas límites especificas para entregar el material para la publicación de cada número de la revista:
Fecha límite para entregar material correspondiente al Número 02 de la revista: 15 de Abril
Nota:los periodos entre lanzamientos aun estan siendo discutidos, por lo que las fechas correspondientes al 2º numero podrian ser modificadas.
Cupos Libres:
---
Trabajos previstos para la segunda entrega que ya se encuentran en manos del Director:
Novelas:
· Luna Sangrante, Mapas de Hilo/ capitulo 1/ : Xamel
· Sayonara sakka/ capitulo 2/: Kira_Goten
· Luz de luna / capitulo 1/: diao-chan
Cuentos:
· Baile con sentimientos: *kisa*
Si quieres saber en que puedes ayudar, ahora mismo estamos:
Buscando editores y/o dibujantes: Si te desempeñas bien en cualquiera de esas dos áreas -puedes manejar un editor de imágenes o tienes habilidad para ilustrar las novelas-. En este campo, no es necesario que seas socio del Clan para ofrecerte.
Buscando novelas: Si tienen alguna novela en curso (o en mente) que les gustaría publicar en la revista, están más que invitados a pronunciarse al respecto.
Si es asi, aqui tienen este formulario, elaborado por Kira_Goten, para hacerlo:
Escrito por Kira Goten
Quiero escribir: Una novela por entrega
Titulo: (Aqui va el titulo de la novela).
Sipnosis rápida: Una rápida sipnosis de algunas lineas.
Cantidad de capitulos hechos: Si han hecho algunos capitulos poner el número aca, si no han hecho nada aún pues poner 0.
Cantidad de capitulos totales: Dar una idea de cuantos capitulos piensan hacer, no un dato exacto pero si algo aprosimado (ESTO ES OPCIONAL).
Paginas: Cuantas paginas tendrá cada uno de sus capitulos.
Tiempo: Cada cuando tendrán un capitulo.
Buscando "periodistas": Quienes deseen ofrecerse para hacer las entrevistas, escribir artículos tanto sobre recomendaciones literarias como sobre eventos en la literatura en si, puede ofrecerse aquí.
Buscando correctores de estilo: Los que tengan buena ortografía (acentuación, puntuación, estructura, etc) son desesperadamente requeridos para ofrecerse como correctores. Deben tener tiempo disponible.
Si quieres aportar alguna idea concreta, tambien puedes hacerlo. Esto se debe llevar adelante entre todos, y no debes guardarte tus opiniones.
El Staff de la Revista es -hasta ahora, aun seguimos buscando gente- el siguiente:
Novelistas:
Kira_Goten Titulo: Sayonara Sakka Sipnosis rápida: Sayonara sakka que en español traduciría ¡Adiós escritor! cuenta la historia de un chico soñador aspirate a escritor llamado Mamoru Murakami; el chico está profundamente enamorado de la chica más popular de su clase se vuelve ciego cuando piensa en ella; pero con lo que no contaba Mamoru es que Himeko la chica de la cual está enamorado encierra un doloroso secreto que puede afectar al chico. Cantidad de capitulos hechos: 1 Paginas: de 6 a 8 páginas Tiempo: Puedo tener un capitulo cada 5 a 7 días
Kata_C Titulo: Luna Roja o Destinos cruzados (Aún no me decido por el nombre) Sipnosis rápida: Es una historia que encierra las vivencias de tres protagonistas cuyas existencias estan relacionadas intrínsecamente de una manera que se han visto incapaces de controlar, por mucho tiempo vivieron ignorantes o indiferentes a esta situación pero ahora una serie de hechos inesperados precipitaran las cosas y los obligaran a actuar, cada capítulo esta contado desde el punto de vista de uno de los tres. Cantidad de capitulos hechos: 5 Paginas: No esta muy definido, pero aproximadamente de 3 a 4 Tiempo: No me atrevo a dar un número exacto, pero dejemoslo en tal ve de 15 a 20 días pero en todo caso por el momento no hay problemas pues ya llevo varios hechos.
Nemo? Título: Pantalonia Sinopsis rápida: El consul del pais que aún no he podido nombrar, da un recuento de un raro país que le da tributo a los pantalones. Son de lo más tercermundistas y se viven ppor cada logro de poca transcedencia. Una crítica a mi país... y al vecino. Cantidad de capítulos hechos: apenas por el primero. Páginas: Ve-to. Tiempo: Hay que inventarlo.
Kurosama Titulo: Cantos de libertad. Sipnosis rápida: Hyadi era apenas un niño cuando fue exiliado de su tribu. Ante este suceso tendrá que luchar por sobrevivir en un lugar desconocido para él. Además recordará las historias de su abuelo, lo que lo motivará a seguir adelante. Cantidad de capitulos hechos: 1. Paginas: 1 páginas. Tiempo:Entregaré un capítulo para cada revista (supongo que saldrá cada 15 días).
Diao-chan Titulo: Luz de Luna Sipnosis rápida: Una historia sobre ángeles. En ella, se cuenta la historia de una chica perdida, Kohane, marginada socialmente en su escuela y un tanto acosada, que piensa seriamente en acabar con su vida y reunirse con su madre. Pero, contra todo pronóstico, se encuentra sumergida en la búsqueda de sus "seres queridos" o "seres especiales", que la ayudarán a salir adelante y, al mismo tiempo, ella podrá ayudarlos a ellos. Sin embargo, alguien no está de acuerdo con la idea, y hará todo por impedir incluso que la misma Kohane siga con vida. Cantidad de capitulos hechos: 3. Paginas: 7 páginas a letra verdana tamaño 10 de word, aproximadamente. Tiempo: Pufff!! Depende del tiempo que pueda. Si me esfuerzo, puedo tener un capítulo por entrega de la revista.
Xamel Titulo: Luna Sangrante, Mapas de Hilo. Sipnosis rápida: Un niño que comienza a preguntarse más acerca de la filosofía, del por qué de la vida y del existir, sufre repentinamente una transmutación de sus sentidos y es capaz de sentir, ver, tocar y manipular las conexiones invisibles entre lo irreal y lo verdadero. Debe comenzar a enfrentar su vida cotidiana con ese terrible y fascinante don. Cantidad de capitulos hechos: 3. Paginas: Relativo. El más largo de los capítulos tiene 3 páginas y tamaño 12 de letra. Tiempo: Depende de la U, pero probablemente haga uno por entrega.
Shiza Wt 43 Titulo: Sinfonía entre cristales opuestos Sipnosis rápida: Erin, una joven americana, se ve desafortunada al tener que enfrentar un cambio de residencia, cuando se mudan de Phoenix para instalarse en una ciudad de Irlanda. La idea no le agrada, pero decide a adaptarse a ella. En su estancia, se presentarán nuevas personas que le harán pasarla bien, hasta que unas en especial le cambiarán la vida, y la llevarán a una red de confusiones que tendrá que vencer con sus propias decisiones. Cantidad de capitulos hechos: 1. Paginas: 6 a 7 páginas Tiempo: Un capítulo para cada número de la revista.
Escritores (general):
Arcueid Lanius:
Cuentos
Kurosama:
Ensayos, Cuentos
Confirmados:
-Ensayo
Tema: Analfabetismo.
Páginas: calculo unas cuatro, pero realmente no sé cuantas me salgan; es mi primer ensayo.
-Cuentos (Hombres Lobo)
Título: Desde el Comienzo.
Paginas: cuando lo termine sabré.
Kisa:
Cuentos, narraciones.
Título: Mi Mundo Imperfecto
Paginas: No llega a una página en Word
Titulo: Baile con sentimientos.
Paginas: una hoja Word
Isabella Cullen:
Serie de cuentos
Titulo: 7 Pecados
Paginas: No definidas aun, depende cada cuento
Tiempo entre cada uno: 5 o 7 dias
Xamel:
Cuento (confirmado)
Periodistas:
Kata_C:
Reseñas Literias (no confimado)(no en la primera edicion)
Primera Actividad
Concurso de temática libre. Se dividió en dos categorías: una narrativa y otra lírica. Los escritos narrativos debían presentar una extensión mínima de una hoja y media, mientras que los poemas debían presentar una extensión mínima de diez versos.
Ganadores del concurso:
Muchas felicidades a los ganadores, por el momento no se entregan reconocimientos pero saben que estamos más que satisfechos con su participación en esta Primer Actividad.
Los demás ya pueden publicar sus trabajos en el foro de la Literatura y la Poesía y darnos los links para publicarlos en el primer post.
Otra vez muchas felicidades y esperamos más de su ingenio en las próximas actividades.
Para cumplir con la actividad del mes de Febrero, mes de lo Absurdo, los Literatos que quieran escribir algo que del tema de lo absurdo deben de publicarlo en el Foro de la Literatura y la Poesía, posteriormente, los links de los trabajos serán publicados en el primer post del Clan para que sean comentados en el mismo Clan.
Trabajos Presentados
El imperdonable tiempo nos ha herido y el mes de marzo nos ha alcanzado y para éste mes con ímpetu de llenarnos de gloria y sabiduría, y con el afán de trascender en nuestras miserables y patéticas vidas de escritores, hemos preparado nuevamente un concurso.
Deberán escribir un relato que abarque los siguientes puntos: 1. Obviamente deberá ser Erótico (el nivel de erotismo esta bajo el criterio del autor).
2. Mínimo de dos paginas.
3. Se revisará ortografía y redacción.
4. Sólo se aceptarán trabajos hechos en un editor de texto.
5. Los trabajos deberán ser entregados antes del 25 de marzo a alguno de los correos siguientes: dinco_valencia@hotmail.com.
6. En el asunto deberán escribir nombre de la obra y nombre del autor en ese orden.
Esta actividad queda en suspenso hasta nuevo aviso
Junio
Romanticismo
Concurso de Poesía y Narrativa
Fecha de Entrega: 30 de Junio
[Bases del concurso]
Es muy simple, y su formato es similar al de la primera actividad. Consiste en escribir una narración o un poema al estilo Romántico (¿Dudas? Lee el spoiler de Romanticismo). Su extensión debe ser: En el caso de una narración, un mínimo de dos hojas. En caso de una poesía, diez versos.
Se debe enviar como documento Word vía e-mail a Irrsinnige (room-372@hotmail.com), en un mensaje titulado "Clan de Literatos - Romanticismo". Recuerden incluir el titulo y su nick en Dz en el mail o en el documento. La fecha limite de entrega esta fijada para el 30 de Junio. En cuanto a los premios, los tres primeros lugares recibirán unos gráficos a modo de reconocimiento de su trabajo, ademas de que se publicaran los links de sus trabajos a la cabeza de este post principal (en caso de que accedan a publicarlos).
Desde ahora, buena suerte.
En el Romanticismo se destaca la importancia del sentimiento y la imaginación en la creación poética y se rechazan las formas y los temas literarios convencionales. De este modo predomina la imaginación sobre la razón, la emoción sobre la lógica y la intuición sobre la ciencia, lo que propicia el desarrollo de un vasto corpus literario de notable sensibilidad y pasión que antepone el contenido a la forma, estimula el desarrollo de tramas rápidas y complejas y se presta a la fusión de géneros y propicia la libertad de estilo.
Usualmente se caracteriza por:
* La conciencia del Yo como entidad autónoma y fantástica
* La primacía del Genio creador de un Universo propio.
* La supremacía del sentimiento frente a la razón neoclásica.
* La fuerte tendencia nacionalista.
* La del liberalismo frente al despotismo ilustrado.
* La de la originalidad frente a la tradición clasicista.
* La de la creatividad frente a la imitación neoclásica.
* La de la obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.
El proyecto de este mes (y tambien el siguiente) consiste en crear una autobiografía "ficticia" (en cualquier formato: cuento, poesía,
ensayo, etc). Ustedes eligen; un día, un rato, un año, una vida, lo que les parezca mejor. Y así, cuentan una historia
sobre ustedes mismos, pero con la libertad de agregar el nivel de ficción que deseen (incluso se pueden inventar
toda la vida si tienen ganas).
Lo publican en el foro Literatura y Poesía, y colocaremos los links aquí; se comentaran todos los trabajos expuestos.
A fines de Agosto, se elegirán los dos mejores (teniendo en cuenta cohesión, ortografía, y demás), a los que se premiara.
Los trabajos, para entrar en el "concurso", deben estar publicados desde antes del 23 de Agosto. Sin embargo,
quienes no estén interesados en participar de esa parte de la actividad, pueden publicarlos incluso después de esa
fecha, o hasta aclarar (en el mismo tema del escrito) que no desean competir.
De ahora en adelante, y hasta cuando lo creamos necesario, se dejara la tematica de los concursos como eleccion individual del autor. Deberan reportar los links de los sus trabajos en este tema, y se pondran aqui, en el post principal, para que los demas miembros accedan facilmente a ellos.
Se elegira un grupo de jueces para que analicen y califiquen los trabajos al terminar el mes, epoca en la que se elegira el Mejor Escrito (presentado antes de la fecha estipulada, sin excepciones). Aun no tenemos claro quienes seran los jueces, asi que los interesados pueden anunciarse tranquilamente: seran seriamente tenidos en cuenta (lo que presupone que ustedes tambien evaluaran el nivel de atencion que puedan dedicar a la tarea en caso de verse elegidos).
Recuerden traer los links de sus trabajos a este tema.
Pueden participar con mas de un escrito a la vez.
Recuerden que, una vez posteado un trabajo, no pueden editarlo. En cambio, pueden tomar las criticas que reciben como puntos a tener presentes en su proxima composicion.
En esta actividad - que comenzara desde el 31 de Octubre hasta fecha indefinida - la consigna es la siguiente: crea tu propia leyenda urbana.
Todos conocen y han oído alguna vez las "historias de miedo" que se cuentan en sus pueblos, países, continentes, etc. Basadas en folclor, prejuicios, intentando explicar miedos irracionales, o solo para asustar gente, las leyendas urbanas son relatos que representan el colectivo imaginario de la sociedad en la que vivimos, porque en ellas se entremezclan la imaginación y la realidad del día a día, intentando (usualmente, con resultados bastante malos) que la fantasía sea la verdad, aunque sea solo por un momento, y solo en nuestra mente.
Ese es su reto, entonces; creen una leyenda urbana, un relato cuya función sea alterar la realidad de otras personas.
Pero principalmente, disfruten su escritura - aunque recuerden: siendo nosotros un clan de literatos, tiene que tener cierta calidad artística - y usen su imaginación para mostrar toda su originalidad en un genero que, de por si, suele tener muy poca.
No es concurso, solo muestra. Los relatos los iremos colocando en un tema especialmente creado para esto en el Foro de Literatura y Poesía. El link es el siguiente:
Aqui estan los links de los escritos publicados por los miembros del Clan. Para que su trabajo se coloque aqui, tienen que dejan el link y el resto lo hacemos nosotros. Los links permaneran en esta seccion solo durante el mes en que son publicados.
Desde ahora, el Clan de Literatos contara con un sistema de puntajes. Estos puntos se otorgan de a uno cada vez
que un miembro hace un aporte, usualmente escritos o ideas, pero no se descarta que se otorguen tambien por otro tipo de participacion. Van sumandose los puntos de cada user, y puede leerlos
aqui abajo, en la tabla de puntajes (donde se organizaran teniendo en cuenta cuantos puntos tienen y el orden alfabetico).
Cualquier género literario es admitido (poesía, novela, cuento o ensayo).
Cualquier trabajo publicado por algún miembro del Clan de Literatos, deberá ser publicado en el Foro de Literatura y Poesía (recordando seguir las reglas de ese foro). Si el autor quiere que lo comentemos, es su deber poner el link es este tema (los comentarios pueden ponerlos aquí mismo o en el trabajo publicado, siempre y cuando comenten en un solo foro). El link permanecerá en el post principal durante un mes.
En el tercer lunes de cada mes se hará un recuento de quienes se mostraron activos en el clan. Quienes no hayan hecho un decente acto de presencia serán enviados la Lista Negra (ver spoiler de miembros) en la que permanecerán hasta que se reincorporen a las actividades o pidan ser borrados. En caso de obligada ausencia o problemas al respecto, comunicarse con el presidente o vicepresidente por MP/e-mail.
Todos los cambios de reglas y demás temas, serán vigentes desde el momento en el que se publiquen en el post principal.
No se han establecido normas para la admision de miembros, por lo tanto, si quieres unirte, solo debes tener tiempo para el clan (al menos una vez a la semana) y ganas de participar.
Todo miembro que solo cuente con un solo post en el tema del Clan (el post en el que pidio unirse) y que haya pasado mas de 3 semanas sin hacer acto de presencia nuevamente sera directamente eliminado de la lista.
Aqui encontraran firmas "publicitarias" del Clan de literatos, para poner en sus (valga la redundancia) firmas. Hay
firmas graficas (de distintos tamaños) y textuales, para que elijan el tipo que les convenga.
Se reciben tanto pedidos como aportes.No es obligatorio llevarlas
Muy bien ahora ya empieza en forma el clan de literarios, espero que todo salga de la mejor forma,
me parece que deberiamos esperar a qeu se reporten todos los integrantes del clan... por mi parte estoy
deacuerto con lo planteado hasta ahora, pero me gustaria esperar a que todos los integrantes se reporten
para empezar con las actividades... bueno tengo pensado algo, se me ocurre que podriamos hacer una actividad
por mes haci como el mes de la poesia gotica o el mes del novela romantica o haci, y que por cada mes se subieran
escritos con esa temantica para comentar... bueno es solo una idea luego cuando todos los miembros se allan reportado la desarrollare a plenitud.
[QUOTE=°Touji°][SIZE="3"][FONT="Franklin Gothic Medium"][COLOR="Plum"]Muy bien ahora ya empieza en forma el clan de literarios, espero que todo salga de la mejor forma,
me parece que deberiamos esperar a qeu se reporten todos los integrantes del clan... por mi parte estoy
deacuerto con lo planteado hasta ahora, pero me gustaria esperar a que todos los integrantes se reporten
para empezar con las actividades... bueno tengo pensado algo, se me ocurre que podriamos hacer una actividad
por mes haci como el mes de la poesia gotica o el mes del novela romantica o haci, y que por cada mes se subieran
escritos con esa temantica para comentar... bueno es solo una idea luego cuando todos los miembros se allan reportado la desarrollare a plenitud.
Un saludo al clan.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/QUOTE]
[COLOR="DarkOrchid"]Reportandome al clan!!!
Pues yo estoy de acuerdo con la propuesta de toujiro, si hacemos un mes de cada cosa sera mas provechoso....
Pero esperemos a que los demas se unan a ver que hacemos...
bien parece que todo esta empezando bien , entonces esperemos a que todos se reporten para comenzar con alguna actividad . la idea de Touji me parece muy buena , pero resta esperar que piensan los miembros .
Esto me gusta mucho.
Soy realmente muy nuevo en el foro, lo que no garantiza demasiada confianza aun, pero escribir me gusta mucho (excepto la poesia, aunque siempre hay que estar abierto a otras cosas) y espero poder forma parte de este clan sin que haya problemas.
Ya voy mandando el MP.
Bienvenidos a [COLOR="Lime"]Irrsinnige[/COLOR] y [COLOR="lime"]Lorelai[/COLOR] al Clan, aun estamos esperando a que se reporte mas gente para poder comenzar con la Primer Actividad...
Ahora soy parte del clan de Literatos, y estoy impaciente por que se empiece algun proyecto (lo de Touji es una buena idea). ¿Aun no han comenzado ninguna actividad, o si?
xD apoyo la idea de °Touji° aparte con eso tendriamos para editar el primer post y asi nos mantendriamos activos
tambien podemos por ejemplo pongamos que es el mes del romanticismo a alguien que se le ocurra escribir como un homenaje mm,, puede ser una poesia una historia un acrostico etc ... o hasta concursos puede haber..
Aruka me encanta tu idea ;O; yo tengo miles de poemas gheis por ahi que hice en mis momentos de soledad ;_; eso si, cursimente romanticos u_u asi que no sé si postearlos o no~ pero para ir animando la cosa, voy a ver si los transkribo por aki, espero que se pueda hacer alguna actividad pronto para animar al clan.
Saludos <3
__________________ hack//clan. That's rigth boy >)
A N I M A L C A N I V A L } x.x.x
Kazane&Lore.. lo captas? kira te la comes men [16/04/09] whish?
hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! wow pensé que el clan había desaparecido pero ahora lo veo aquí de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que felicidad :( ammm... puedo unirme???? por favor, me encanta todo lo relacionado a la literatura, también me encanta escribir y la poesía (aunque en lo último no soy muy buen :^^U:) pero bueno siempre he escuchado decir que la mayoría de las personas sacan a su poeta/poetisa interno cuando tiene emociones muy fuertes como tristeza o alegría, bueno si puedo unirme me gustaría saber si ya están haciendo alguna actividad
regreso prontito, saludos a todos ustedes, chau ^-^
Podriamos crear temas para retar (o "invitar", si lo prefieren) a los demas a escribir sobre un cierto termino, o desafios por el estilo (un ejemplo, "escribir un relato/poesia/etc sin usar la letra r", solo por mostrar algo). Asi seria interesante manejarse con diferentes campos, no solo en el ambito artistico, y ademas asi tendriamos mas proyectos con los cuales dinamizar la seccion de literatura.
mmm Crei q dinco ya habia terminado la primera actividad , bueno seguro q en unos dias esta listo , trataremos de fusionarlo a la idea de touji , asi q antes de anunciarlo me imagino q pediremos su opinion aserca de q genero prefieren q se dedik la primera vez.