Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| | #1 |
| Gothic Clan † Dead Souls ![]() "Sé que tu corazón se siente herido. No me juzgues cruel: me limito a obedecer Una ley ineludible que constituye mi fuerza y mi debilidad. Si tu corazón está herido, el mío sangra con el tuyo. En medio de mí gran tristeza, vivo de tu exuberante vida, Y tú morirás, morirás dulcemente por la mía. Es algo inevitable. Y así como yo me acerco a ti, Tú, a tu vez, te acercarás a otros Y aprenderás el éxtasis de la crueldad Que es una forma del amor. No intentes saber nada más de mí ni de mi vida, pero ten confianza con todo tu amor." ![]() Bienvenidos a este club. Como ya habrán adivinado por el nombre, este es un club que se centra en la subcultura Gótica. Compréndase la subcultura Gótica como una subcultura nacida del Punk a principios de los 80s en Inglaterra. Surge como un movimiento más que nada artístico y por sobretodo musical, ligado a géneros como el Post-Punk, Gothic Rock, Darkwave y Deathrock (Siendo estos dos últimos géneros hermanos y no gótico necesariamente). Hay tres generaciones de música gótica, aquí un pequeño resumen: ![]() Reglas 1. Tu primer post en este tema debe responder el formulario a continuación en el spoiler, sino no se te tomará en cuenta como miembro. 2. Es bien sabido que no todos concuerdan con la postura de este club con respecto a la subcultura gótica. Si no te agrada nadie te obliga a quedarte, pero estamos abiertos a todo tipo de usuarios, mientras haya un respeto básico. 3. Las fotos y videos en spoilers, por favor. 4. Todas las demás reglas generales del foro deberán ser cumplidas. ![]() Miembros ![]() Firmas, logos y promoción ![]() Grupos musicales ![]() Actividades 1. Se ha propuesto la creación de un blog de descargas de música, está en proceso de creación aun. Cuando esté listo para añadir a los usuarios que deseen participar y subir música, se avisará.
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... Última edición por Holly Batastrophe; 04-oct-2009 a las 22:49. | |
| Visitas: 5807 | |
| Dreamworld ID: 39747 Registrado: enero-2006 Hace: (1398 dias) Edad: 18
|
Si te interesa que te aclare esa duda lee el pequeño spoiler a continuación Ojalá te sirva esa explicación, y si aun no lo tienes claro sigue preguntando ; )
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... | ||||
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Bienvenido, ya están los ods en la lista ; ) Buen gusto btw xD EDITADO Solo para darles un ejemplo de como podría ser una firma para el club xD Los usuarios que vengan (Si alguien más viene xD) siéntanse libres de hacer firmas y postear para concursar, luego votamos ; )
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... Última edición por Holly Batastrophe; 20-jun-2009 a las 23:32. |
| | |
| Hermana de Hao e Yho Asakura ID: 54536 Registrado: abril-2006 Hace: (1306 dias)
| Gokigenyou, me quiero unir Nick/Nombre: Shaman oscura Edad: 19 Ubicación (De dónde eres): Dicen que de México Grupos favorios: Malice Mizer Otros (Opcional): Muñeca Asesina Suicida con Deseo de Venganza... Goddness Lune ¿Deseas hacer un pacto con migo? Por sierto, si tubieran un logo se podrian afiliar a otros clubes Shaman oscura off...
__________________ Gackt's Fan Club V.3 ![]()
| |
| | |
| Disculpen que no me haya presentado en todo el día. Estube un poco ocupada con unos asuntos, pero bienvenidos todos y en seguida los agrego a la lista :3 BTW, acerca de tu pregunta Demian, concuerdo con Taltos. Within Temptation es un grupo de Rock Sinfónico y Metal Sinfónico. No encaja con el prototipo de un grupo gótico (Ni con el Post-Punk, Gothic Rock, Deathrock o Darkwave). Así que musicalmente no se les consideraría dentro del género. Acerca de lo de la banda de la semana. El Deathrock y el Darkwave no son géneros góticos propiamente tales (Comparen a Alien Sex Fiend con Siouxsie o The Sisters, o a L'Âme Immortelle), pero como son géneros mucho más asociados al género gótico se pueden incluir de esos grupos para tener más diversidad, ya que en general los demás son muy underground. Lo que por lo menos yo no estaría muy contenta de incluir serían grupos de Metal, EBM o Aggro. Pronto agregaré una reseña de los géneros góticos con ejemplos y todo, ojalá lo lean y les sirva de algo.
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... |
| | |
| Hermana de Hao e Yho Asakura ID: 54536 Registrado: abril-2006 Hace: (1306 dias)
| A mi me parece... (y espero me perdonen si les molesta) Que en cuanto a lo que se considera musica "gothica" pues puede ser variada, osea mas de lo que se ve en el primer post... en lo personal yo lo englobo todo como "oscuro" y ya. Por decir, dudo que lo conoscan pero malice mizer es un grupo "oscuro" y dependiendo del vocalista el grupo cambia el enfoque. (Gothic-dark) y dejo una pregunta: ¿el club solo se enfoca a la musica?
| |
| | |
| Como dice en el primer post, este grupo es de corte "Old School" o Goth Tradicional, el cual considera a la subcultura gótica como una subcultura principalmente artística y musical. Yo al menos no considero a grupos de sonido oscuro como Góticos necesariamente, pues eso es algo muy ambiguo y subjetivo. La subcultura gótica nació con ungénero musical específico (Post-Punk). De este deriva el Gothic Rock que es lo suficientemente parecido al Post-Punk como para clasificarlos dentro del mismo género. Algunos grupos de Darkwavey Deathrock tienen similitudes suficientes con los géneros anteriores como para decir que también son parte del movimiento. Sin embargo, géneros como el Neoclásico, Metal (Incluso el Gothic Metal, llamado así por la literatura gótica, no por el Gothic Rock), el EBM, "Industrial", Dark Electro y Visual Kei son géneros demasiado distintos como para encasillarlos dentro del mismo género gótico. Tomando tu ejemplo, MALICE MIZER es un grupo que ha tocado diversos géneros, Neoclásico, Pop, Rock Sinfónico, Rock Alternativo, etc, todo con un toque oscuro generalmente y, por sobretodo en la etapa de Klaha, acercándose algo al Metal (Sin llegar a serlo). Ninguno de estos géneros anteriores suenan parecido al Post-Punk ni al Gothic Rock. (Por cierto, no es un grupo muy desconocido que digamos para alguien con un conocimiento regular musical, de hecho los conozco de hace tiempo e incluso me gustaron durante una etapa de mi vida, ya no). Hay una visión muy popular de que el gótico incluye música y expresiones oscuras. En cuanto a la música, empezó siendo muy definido. Hasta los medios de comunicaciones durante los 80s sabían con bastante claridad a qué grupos se les consideraba góticos (Nombrando generalmente a Joy Division, Siouxsie and The Banshees, Bauhaus, Specimen, The Sisters of Mercy, Sex Gang Children, etc). En los 90s de alguna forma se comenzó a creer que la música gótica incluía a cualquier grupo que tocara con un sonido más oscuro o agresivo. Esto fue mayoritariamente por dos causas: - Los grupos que originalmente tocaban sólo música gótica comenzaron a llenarse de Rivetheads, Metaleros y de los primeros Cybers y fanáticos de un Rock de sonido tétrico y oscuro que no encajaba con el sonido típico gótico (HIM, Marilyn Manson), y todas estas personas compartían una estética no muy distinta. Progresivamente la música gótica fue reemplazada por el EBM, Metal, Synth Rock/Metal, Rock Alternativo, Neoclásico, etc. Pero se seguían promocionando como "Goth Nights". - El surgimiento del Gothic Metal. El grupo más importante del verdadero Gothic Metal (No Within Temptation, Nightwish, Lacuna Coil, etc) muy probablemente es Paradise Lost. Y también fueron el único grupo de Gothic Metal en recibir influencias directas del Gothic Rock, pero los demás grupos de esta primera generación de Gothic Metal y los que luego se influenciarían por Paradise Lost, si bien sonaban muy parecidos (Haciendo posible clasificarlos dentro del mismo género), no tenían la influencia de Gothic Rock que Paradise Lost si tenía. E incluso Paradise Lost, a pesar de tener influencias de Gothic Rock, no eran las suficientes como para asimilarlos al Post-Punk, eran mucho más Metal que Góticos. La subcultura que sí incluye la música oscura en general es la Dark (Duh), que en algunos casos (Sobretodo cuando se empezó a separar del gótico a mediados o fines de los 80s) se asemeja bastante al Goth, ya casi no comparten nada excepto la estética y el gusto por temáticas más morbosas y oscuras. Pero la mayoría de los Darks se han inclinado hacia el Dark Electro, Aggrotech, Doom Metal, Black Metal, Gothic Metal, Symphonic Metal, Dark Ambient, Ethereal Wave (Derivación del Darkwave), Visual Kei, Rock Alternativo, Synthpop, Synth Metal, Synth Rock y Darkwave. Muy pocos escuchan Gothic Rock o algún grupo icónico gótico. Y no te preocupes, mientras se mantenga el respeto, puedes expresar lo que se te de la gana, nadie se ofende.
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... |
| | |
| Saltatio Crudelitatis ID: 49732 Registrado: abril-2006 Hace: (1329 dias) Edad: 19
| Sí, conozco a Malice Mizer. Si bien el grupo adquiere una vestimenta victoriana, su música no me suena a ningún grupo del género Goth, ni siquiera Darkwave, como Sopor aeternus,ni como Dark Sanctuary o Ataraxia que también son Darkwave y están más alejados de Sopor del concepto de Goth Tampoco me suena a algún grupo de Gothic Metal romanticista ("oscuro") como Theatre Of Tragedy, The Sins Of Thy Beloved o Tristania, que están muy alejados del Goth, pero se acercan mucho más al concepto de música oscura que creo que planteas. (Corrígeme si me equivoco) A veces Malice Mizer me suena como a un grupo de Aggro (En especial en Beast Of Blood), no veo que su música tenga tintes románticos (llamados "oscuros") La base del Goth como movimiento es la música y la estética, pero no queremos centrarnos en eso (Yo ni siquiera me hago llamar Goth, pero disfruto de la música del género). Generalmente las personas que gustan de este tipo de música, también gustan de literatura, fotografías y dibujos conceptuales y diferentes manifestaciones artísticas (Me incluyo) que tienen que ver con distintos movimientos artísticos, como por ejemplo, el romanticismo, que creo que es el que más le agrada a la gente del Clan. Última edición por Taltos; 22-jun-2009 a las 22:26. |
| | |
|
Luego de escribirlo, me di cuenta de que lo alargué hablando acerca de las estéticas, sorry, me apasiona demasiado el tema, lo pondré en spoiler xD
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... Última edición por Holly Batastrophe; 22-jun-2009 a las 23:18. | ||||
| | |
| Ok gracias por las respuestas. Sere sincera, no lei todo. Pero si entendi (creo o.O) Entonces aqui nos dedicamos al estilo musical goth, y no la cultura goth... vale, asi ya se como hablar aqui... y ahora que hacemos o.O?
| |
| | |
|
Ahora íbamos a proponer lo del grupo de la semana :3 Empiezo yo al parecer, propongo a Two Witches
__________________ asdfghjkl...............Come to me,asdfghjkl............... When you're not innocent,asdfghjkl............... When you're not clean,asdfghjkl............... When your dreams,asdfghjkl............... Are black and white,asdfghjkl............... Just black and white.asdfghjkl............... Clan Emo Gótico Doom Depresivo Amargado Suicida:asdfghjkl............... Holly Batastrophe, Taltos, Wombito Stark.asdfghjkl............... The Asylum for Dead Thoughts | The Macabre Show of Holly Batastrophe | Vampire Freaksasdfghjkl............... Dead Souls | YO SIN ROPAasdfghjkl............... | ||||
| | |
| Saltatio Crudelitatis ID: 49732 Registrado: abril-2006 Hace: (1329 dias) Edad: 19
| La actividad de la Banda de Banda de la semana será de la siguiente manera, cada miembro del clan que lo desee popondrá una banda y nos ordenaremos por semana. Tiene que ser una banda dentro del Género del Goth, o de géneros "hermanos" por así llamarlos (Por ejemplo, Darkwave). El usuario que proponga al grupo será el que haga la reseña de tal. La idea es que todos quienes quieran participar tengan la oportunidad puedan hacerlo. Recuerden que pueden proponer firmas, banners si lo desean. Estamos esperando a que lleguen más miembros para hacer otras actividades, pero siéntanse de aportar. Propongo a Fields Of The Nephilim. Fields of the Nephilim nació como una banda de Gothic Rock formada en Stevenage, Hertfordshire, (Inglaterra) en 1984. La formación original de la bandacontemplaba a Carl McCoy como vocalista, Gary Wisker como saxofonista, Tony Pettitt al bajo, Paul Wright como guitarrista y Nod Wright en la batería. Actualmente Carl McCoy es el único miembro original que aún sigue en la banda, incluso fue él quien rearmó la banda para sacar su último disco Mourning Sun, el cual se aleja mucho del Gothic Rock inicial, se acerca más Gothic Metal. |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |