Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Sin estado ID: 283882 Registrado: junio-2008 Hace: (535 dias) Edad: 14
| aver si ati no te gusta pos vale, pero a mi si, para gustos los colores |
| | |
| la guitarra y mis manos se fusionan en uno para
crear el arte llamado musica ID: 325932 Registrado: octubre-2008 Hace: (388 dias)
| vaya entonces hay muchos anilistas aqui xD, tener una vision holistica y dejarnos de paradigmas superficiales es importante para enteder este muy buen anime xD
__________________ ![]() gogogogogo!! todo es posible |
| | |
| Mientras Dios Esté En Su Cielo, Todo Estará Bien
Donde Sea...!!!!!!!!! ID: 367458 Registrado: marzo-2009 Hace: (266 dias)
| Es como todas las cosas, puede ser del gusto de alguien, y para otras personas no. Tiene detalles, pero en sí Neon Genesis Evangelion tiene unos fundamentos bastante específicos y muy bien reflexionados. Es obvio que el efecto medíatico que un anime tiene se debe a la gran cantidad de fans que poseen. Evangelion marcó un estilo diferente, muchas series han adoptado ciertos conceptos que fueron evidentes en este trabajo de Hideaki Anno. El punto aquí es saber diferenciar de entre la gama de anime que existe y realmente ser crítico de lo que te llama la atención, de lo que te guste. Sin embargo eso es muy difícil. Por ejemplo, Naruto no me gusta porque le veo una unión de varios animes ya existentes que no aporta nada nuevo. Prince of Tenis es igual. Full Metal Panic! es otro ejemplo. Bleach también lo consideraría, aunque no del todo. La verdad causaré molestias a sus fans si leen este texto, pero es la verdad. En cambio Harui Suzumiya No Yuutsu, Full Metal Alchemist, Death Note, por mencionar a algunos, poseen cierto toque de originalidad que los hacen unas propuestas realmente interesantes. No es verdad que sea necesario saber acerca de las embarcaciones japonesas de la Segunda Guerra Mundial, ni religión Católica-Cristiana, Judía, Babilónica, ni haber leído obras de Edgar Alan Poe, tampoco conocer algo de cultura alemana, mucho menos de la nipona; ya que sólo se hacen referencias y no se indaga mucho en ello. Que te facilita el entendimiento de Evangelion el hecho de tener noción de lo antes mencionado y demás, es cierto, más no es fundamental para disfrutar de este anime. Sea como sea, si les gusta o no, será asunto de cada quien, lo importante es que sepas la calidad de lo que ves: sea bueno o malo, pero que tengas conciencia de ello. Neon Genesis Evangelion es una muy buena opción si te quieres adentrar en este universo llamado Anime.
__________________ |
| | |
| tenía un chanwich en la cabeza ID: 91003 Registrado: septiembre-2006 Hace: (1150 dias)
| QUIÉN SOY? POR QUÉ ESTOY AQUÍ? UNA HORA DE SÓLO ESCUCHAR ESO, REALMENTE ES ABURRIDO ¬¬
BTW. ESCRIBÍ MAL DISCUSIONES, QUE VERGÜENZA n_nU YA-HA!!!
__________________ ![]() 98% de los adolecentes a fumado y el 2% no , si eres del orgulloso grupo que le vale madres pega esto en tu firma. Última edición por Reina_Okama; 19-mar-2009 a las 21:35. | |||
| | |
| Sin estado ID: 370797 Registrado: marzo-2009 Hace: (252 dias)
| mm la verdad q yo tmp entiendo muxo d evangelion pero coincido en cosas que dicen es verdad q se necesita una mente analitica para poder enteder los verdaderos fudnamentos tal ves no la tengo pero por esa curiosidad que le encuentro al anime d no entenderlo en su totalidad es que trato de entenderlo y volverlo a ver |
| | |
| Weisses Rauschen ID: 13740 Registrado: enero-2005 Hace: (1762 dias)
| Bueno si, en cierto modo no cualquiera lo entiende. Es un tipo de Anime que abarca una trama que no es bastante tradicional. Como dijiste, siempre esta la historia de amor, los superheroes y todo eso. Pero Evangelion se adentra a una parte mas "filosofica". Mas alla de ser una serie que entretiene de la manera tradicional sirve de reflexion quiza llegando hasta un punto de doble sentido. La verdad es que Evangelion abrio las puertas a este tipo de genero reflexivo, como se ve en Death Note y otras series por ejemplo.
Tampoco por que tengas una "mente analitica" deberias subestimar otro tipo de serie donde la trama sea mas basica. Ya que cumple la obligacion de entretener... Son cosas diferentes, no por eso alguna es mejor que la otra. El boludo que dice "no me gusta Evangelion porque no lo entendi" es igual de boludo que el que dice que no le gustan las series comunes porque "no son para gente con mente analitica y blablabla". Ademas que si no fuese por "los nenes de 15 y 16 años sin mente analitica" que quiza no entienden la serie Evangelion no seria famoso ni tendria el exito que tiene. Las masas son las que compran Chau
__________________ ~ ~ 「 stuff is messed up 」 Therapy, I won't tell Rehab and LOL Worldwide calamity TV Reality Euthanize, supersize Death squads and boob jobs VIP infamy Gratify instantly 「 NERV 」Evangelion♥Fans 克也
Última edición por Katsuya; 19-mar-2009 a las 21:13. | ||||||
| | |
| I love Philosophy and Finances ID: 371954 Registrado: marzo-2009 Hace: (249 dias) Edad: 19
|
solo lo pongo como reseña, para la gente que dice, no entender este Anime GET THE FUCK OFF!!!!!! NOW! OK!?(?)! | ||||
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Sin estado ID: 3554 Registrado: abril-2003 Hace: (2415 dias)
| en si hay dos evagelion. el alto contenido simbolico y historias altamente con tenido psycos y el que contiene elementos muy fan servir. de pende cual haya atrapado
__________________ . . ![]() Claude Lévi-Strauss: El sabio no es el hombre que proporciona las verdaderas respuestas; es el que plantea las verdaderas preguntas. |
| | |
| Ze KGB vil vait for no one!! ID: 93951 Registrado: octubre-2006 Hace: (1137 dias)
| Bueno, no creo que Evangelion sea una serie únicamente para determinadas edades, después de todo hay chic@s de 14 ó 15 años que tienen una inteligencia analítica y madurez mayores que alguien de 22 ó 23 años. Lo que sí se debe recalcar bien es que esta serie no es para alguien que busca algo ligero y fácil de entender, algo que ciertamente no es para nada negativo. Ahora, como hay personas que prefieren animes con un denso contenido y que dé mucho para pensar y razonar, obviamente Evangelion será uno de sus preferidos de por siempre. Pero, en resumidas cuentas, Evangelion definitivamente es para personas que pueden llevar su capacidad analítica mucho más allá de que lo que un anime "normal" podría requerir. Eso no se pone en discusión para nada. Lo gracioso de este foro, y segurísimo que de más de la mitad del fandom de Evangelion, es que casi todos han visto la serie solo por las peleas y los flashecitos, o por que se acuerdan que lo veían a los 5 años en Locomotion, o por la tensión sexual entre Shinji y Misato / Asuka, o por cualquier otra idiotez excepto la esencia de este anime. Penoso realmente.
__________________ ![]() |
| | |
| Weisses Rauschen ID: 13740 Registrado: enero-2005 Hace: (1762 dias)
|
Yo tambien lo he visto en Locomotion (obviamente no entendia un choto en esa epoca) y no por eso es que uno sepa mas. No digo que te jactes de saber mas sobre Evangelion... sino de que acabas de entenderlo y ahora haces un tema... Sos como Colon, descubriste algo que un monton de gente ya sabia :3 Y en todo caso, señor mente analitica, por que no nos das a entender a todos los "sin mente analitica" cual es tu punto. Asi dejas de hacerte el sabelotodo.
__________________ ~ ~ 「 stuff is messed up 」 Therapy, I won't tell Rehab and LOL Worldwide calamity TV Reality Euthanize, supersize Death squads and boob jobs VIP infamy Gratify instantly 「 NERV 」Evangelion♥Fans 克也
| |||
| | |
| Escriba aqui un mensaje personal ID: 22333 Registrado: agosto-2005 Hace: (1571 dias) Edad: 19
| notese que le dan bolas a un ocioso que no aceptara que le dicen "estupido" de forma indirecta xD en fin , por mi mmmm na , no creo que sea para depender de la edad la cosa Osea , uno puede o no gustarle simplemente , el no entenderlo es basicamente por que uno esta acostumbrado a que en un anime se debelen todos los secretos y demas de la trama y que sea todo bien explicado (un ej , Naruto donde explican siempre cada tecnica y ect en mitad de las peleas o toman 1 cap para explicarlo en entrenamiento).Pasar de ese tipo de animes que son basicamente para entretenimiento a uno donde se dejan muchas cosas a criterio del televidente y hasta su conocimiento cultural .Les deja medio perdidos ya que no ponen tanta atencion al estar acostumbrados a que todo sea explicado con imagenes y ej en el mismo anime -edit D: yo soy el unico que lo vio en I-Sat ? xDu en NINGUN lado vi que lo vieran alli ![]() Última edición por Kurare; 20-mar-2009 a las 14:04. Razón: edy |
| | |
| Asuka x Shinji por siempre !!! ID: 360532 Registrado: febrero-2009 Hace: (292 dias)
| mas q mente analitica yo diria "reflexiva" ya que yo he reflexionado mucho con esa serie y realmente la amo!!!! le entiendo muy bien y no se es facil xD pero bueno creo que a muchos se les puede complicar por la psicología de la serie pero ya y sobre eso de las personas q les gustan las series faciles a mi me gustan son historias sencillas pero ay unas muy buenas no las critiques asi xD bueno chao |
| | |
| Michael el rey del pop por siempre! ID: 145776 Registrado: mayo-2007 Hace: (923 dias) Edad: 17
| evangelion un anime para analizar... pues de cierta forma y depende de cuanto te llame la atencion, en mi caso si creo que es para tener mente analitica y si hay que ser maduros para ver esa serie, por ejemplo aqui en mexico mucha gente se espanta de este anime o la misma censura habla de cuanto le falta a la gente por entender y si uno no cree tener esa madurez, igual y viendo la serie varias veces puede uno llegar a comprender algo , a si mismo hay que reflexionar lo que vemos aqui
__________________ ![]() ]¿Una aurora boreal, a esta hora del día, en esta parte del mundo, en su cocina?, Puedo verla?? ¡¡¡¡¡¡Seymour se esta incenciando la casa!!!!!! NO MADRE, SON LAS LUCES DEL NORTE |
| | |
| kokoro. ID: 257368 Registrado: marzo-2008 Hace: (611 dias)
| Pues para entender el mensaje de Evangelion y su compleja trama hay que estar dispuesto a romperse la cabeza pensando [porque a nadie le resulta fácil entenderla], analizando las escenas y los diálogos, elaborar sus propias "teorías", y etc. Así que Evangelion no es una serie para personas que quieren ver un anime sobre un simple triángulo amoroso de estudiantes de secundaria y fin. Ok, eso sí se produce en Evangelion XD pero obviamente es un detalle de la serie que queda opacado por los conflictos existenciales y emocionales de los personajes, y claro, el propósito de NERV. Cualquiera puede ver Evangelion, pero no cualquiera puede entenderlo ni tener la voluntad de interesarse en descubrir la verdadera escencia de esta obra. Muchos se conforman simplemente con el triángulo amoroso entre Shinji, Asuka y Rei y ya, olvidando por completo la verdadera historia de Evangelion, que es mucho más complicada, profunda y dramática que la parte "ecchi, romántica y graciosa" de la serie.
Quizás esta especie de subestimación se deba a la cantidad de fanservice y al buen humor de la serie, que termina haciéndola parecer como un shojo cualquiera, opacando así al "drama" y la seriedad de Eva. Saludos~
__________________ Última edición por Kaileeru; 21-mar-2009 a las 01:07. | ||||
| | |
| Asuka x Shinji por siempre !!! ID: 360532 Registrado: febrero-2009 Hace: (292 dias)
|
evangelion es un anime exelente tiene una trama increible y pone a pensar mucho a las personas es por eso q me encanta esta serie | ||||
| | |
| y ya puedo dormir tranquila ID: 368440 Registrado: marzo-2009 Hace: (262 dias) Edad: 13
| Ps...no se si haya que tener una mente analiticia o no...yo vi la serie y...creo q puedo decir q la entendi,y nisiquiera se si tengo una capacidad analitica o no...creo q realmente lo q se necesita es...concentracion...en otras palabras...evangelion no es un anime q puedas ver mientras haces la tarea xD |
| | |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |