<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>

<rss version="2.0" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/">
	<channel>
		<title>Foros DZ - Death Note</title>
		<link>http://www.forosdz.com/foro</link>
		<description>Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de la muerte) en el cual, al escribir el nombre de una persona, ésta muere...</description>
		<language>es_MX</language>
		<lastBuildDate>Sat, 21 Nov 2009 03:54:51 GMT</lastBuildDate>
		<generator>vBulletin</generator>
		<ttl>60</ttl>
		<image>
			<url>http://www.forosdz.com/foro/images/styles/BlissfullySimple/misc/rss.jpg</url>
			<title>Foros DZ - Death Note</title>
			<link>http://www.forosdz.com/foro</link>
		</image>
		<item>
			<title>ME PODRIAN CONTAR BIEN EL TEMA DE LOS MANGAS?</title>
			<link>http://www.forosdz.com/foro/death-note/334001-me-podrian-contar-bien-el-tema-de-los-mangas-nuevo-post.html</link>
			<pubDate>Wed, 18 Nov 2009 04:03:34 GMT</pubDate>
			<description>HOLA...EN YUTUBE ENCONTRE UN MANGA  DONDE EL VIDOE SE LLAMABA DEATH NOTE TRES AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE KIRA.....EN ESTE MANGA TRATA QUE NEAR ES...</description>
			<content:encoded><![CDATA[<div>HOLA...EN YUTUBE ENCONTRE UN MANGA  DONDE EL VIDOE SE LLAMABA DEATH NOTE TRES AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE KIRA.....EN ESTE MANGA TRATA QUE NEAR ES EL NUEVO KYRA Y CUENTA QUE L HASIA LAS COSAS SOLO POR EGO...NO PORJUSTICIA<br />
Y QUE LOS ELIJE A MELLO Y A NEAR JUSTAMENTE POR ESO TAMBIEN!<br />
<br />
AHORA MI PRESGUNTA ES....ESTE MANGA ES OFICIAL..O SOLO ALGO POR FANS?????????????????.. YA QUE LA VERDAD ME SORPRENDIO LO QUE LEI EN TODO ESO...!!!!!<br />
<br />
DESPUES VI QUE HABIA VIDEOS QUE NO EM ANIME A VER DONDE DESIA DEATH NOTE OVAS  (HAY OVAS DE DEATH NOTE Y QUE SON????))))))<br />
UNO DE ESTOS ERA L VIVE FINAL ALTERNATIVO O ALGO ASI....((ES REAL TODOE STO O SOLO BASURA DE FANS...???)))))))<br />
<br />
YA QUE LA VERDAD ES QUE CON EL ULTIMO CAP...CREO QUE QUEDABA EXELENTE ..Y CON TODO QUE SE ME APARESIO..ME SORPRENDE BASTANTE<br />
<br />
POR FAVOR EXPLIQUENMEEEEEEEEEEEEEEEE..<br />
<br />
ACABO DE TERMIANR DE VER DEATH NOTE RECIEN EL SABADO...Y SE ME APARESE TODO ESTO Y YO QUEDO RE O_00000000<br />
<br />
MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE...</div>

]]></content:encoded>
			<category domain="http://www.forosdz.com/foro/death-note/">Death Note</category>
			<dc:creator>ROHA</dc:creator>
			<guid isPermaLink="true">http://www.forosdz.com/foro/death-note/334001-me-podrian-contar-bien-el-tema-de-los-mangas.html</guid>
		</item>
		<item>
			<title>Another Note: Página 1</title>
			<link>http://www.forosdz.com/foro/death-note/333844-another-note-pagina-1-a-nuevo-post.html</link>
			<pubDate>Tue, 17 Nov 2009 01:05:11 GMT</pubDate>
			<description><![CDATA[Another Note: Página 1 
Página 1: El Mensaje 

Aunque ahora se le llama "El Caso de los Asesinatos de BB en los Ángeles" -un nombre bastante...]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<div><span>
    <span style="margin-bottom: 5px;">
       <input type="button" class="button" value="Ver Spoiler" style="width:80px;font-size:12px;margin:0px;padding:0px;" onclick="if (this.value=='Ver Spoiler') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('span')[1].getElementsByTagName('span')[0].style.display = '';this.innerText = ''; this.value = 'Cerrar Spoiler'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('span')[1].getElementsByTagName('span')[0].style.display = 'none'; this.value = 'Ver Spoiler';}">
    </span>
    <span>
        <span style="border: 0px dashed #0B198C; padding: 0 3px 0 3px; display: none;"><br /><div align="center"><font color="Red">Another Note: Página 1<br />
Página 1: El Mensaje</font></div><br />
<font color="DarkOrchid">Aunque ahora se le llama &quot;El Caso de los Asesinatos de BB en los Ángeles&quot; -un nombre bastante pegajoso- cuando estaba sucediendo, justo a mitad de la tormenta, no tuvo un nombre tan impresionante. Los medios lo llamaban &quot;Los Asesinatos de Wara Ningyo&quot; (1) o &quot;Los Asesinatos en Serie de Cuarto Cerrado de L.A.&quot;, (2) o todo tipo de nombres horribles. Este hecho era sin duda un motivo de gran fastidio para Beyond Birthday -el perpetrador de los asesinatos en cuestión- pero, francamente, pienso que esos nombres proveen una descripción más precisa de lo que en realidad estaba sucediendo. De cualquier modo, el día después de que Beyond Birthday cometiera el tercer asesinato, 14 de agosto del 2002, a las 8:15 a.m. hora local, la agente del FBI Naomi Misora estaba recostaba sobre su cama en su apartamento, acabando de despertarse. Estaba usando pantalones de cuero negro y una chaqueta de cuero a juego, pero sería un error asumir que ella dormía normalmente vistiendo así. Había pasado varias horas manejando su motocicleta la noche anterior, en un esfuerzo vano de deshacerse del estrés, y cuando finalmente había regresado a su apartamento había caído instantáneamente en un sueño profundo, sin siquiera preocuparse por bañarse o desvestirse. Al igual que el nombre del caso, Misora ha entrado ahora a la escena pública como la que logró resolver el Caso de Asesinatos de BB en Los Ángeles, pero la verdad es que cuando estos eventos estaban ocurriendo, ella había sido suspendida de su ejercicio como agente del FBI. De acuerdo a los récords oficiales, Misora sólo estaba de vacaciones, pero esto era puramente porque ella no era en absoluto capaz de soportar la presión de sus superiores y colegas. Suspensión, ausencia, vacaciones. No creo que sea necesario que profundicemos en la razón de su suspensión aquí. Lo que es cierto es que esto era América, ella era japonesa, mujer, muy buena en su trabajo, pero el FBI es una enorme organización... lo que debería ser suficiente información. Obviamente, ella tenía colegas que opinaban muy bien de ella, lo cual era la razón de que hubiese podido trabajar en la organización hasta entonces, pero un mes antes, justo antes de los asesinatos de BB en los Ángeles, Misora había cometido un error colosal, uno tan grande que ni siquiera ella podía creerlo; lo que la llevó a su situación actual. Este no era el tipo de problema que podía aplacarse manejando velozmente a mitad de la noche en una motocicleta.<br />
<br />
Misora estaba considerando seriamente renunciar al FBI, recomenzar su vida entera y regresar a Japón. Obviamente, parte de ella estaba cansada y harta de todo el sinsentido que venía con su trabajo, pero más grande que eso era la culpa que sentía por su propio error, la cual colgaba de sus hombros como un peso muerto. Incluso si no hubiese habido presión de quienes la rodeaban -aunque eso no era ni remotamente posible- Misora habría pedido un tiempo fuera por sí misma.<br />
<br />
O incluso habría renunciado.<br />
<br />
Misora lentamente se retiró de la cama, con la intención de bañarse y deshacerse del sudor de la noche anterior, pero entonces notó que la laptop sobre su escritorio estaba, por alguna razón, encendida. No recordaba haberla encendido -después de todo, apenas acababa de levantarse-. ¿La habría encendido la noche anterior al regresar? ¿Y entonces se había dormido sin apagarla? No recordaba haberlo hecho, pero ya que el salvapantalla estaba puesto, no parecía haber ninguna otra explicación. Uno asumiría que si le quedaba la suficiente energía para encender su computadora, habría tenido la suficiente energía para desvestirse. Misora se quitó el pantalón y la chaqueta y, con su cuerpo sintiéndose mucho más ligero, se levantó de la cama, se dirigió a su escritorio y movió el mouse. Esto fue suficiente para quitar el salvapantalla, pero en ese momento Misora quedó aún más confundida. El programa principal de e-mail estaba puesto y mostraba un mensaje de &quot;nuevo e-mail.&quot; Era posible que se hubiese dormido con su computadora encendida, pero, ¿dormirse mientras revisaba su e-mail? Mientras seguía pensando en eso, clickeó en su bandeja de entrada. Había un nuevo mensaje, de Raye Penber. Este era el nombre del novio actual de Misora, también un agente del FBI. Él era el ejemplo más obvio de los agentes que tenían una buena opinión de ella (claro que esto no evitaba que él le rogara que se transfiriera a un departamento menos peligroso cada vez que algo sucedía). Ya que su suspensión estaba a punto de terminarse, el e-mail probablemente tenía que ver con el trabajo, así que Misora simplemente abrió el mensaje…<br />
<br />
Naomi Misora-sama<br />
<br />
Me disculpo por contactarla de esta manera.<br />
<br />
Me gustaría contar con su ayuda para la resolución de cierto caso. Si está dispuesta a asistirme, por favor acceda al tercer bloque de la tercera sección del servidor Funny Dish el 14 de Agosto a las nueve a.m. La línea estará abierta por exactamente cinco minutos (por favor atraviese el firewall usted misma).<br />
<br />
L<br />
<br />
P.D.- Para poder contactarla, me tomé la libertad de tomar prestada la dirección de correo de su amigo. Este era el modo más simple y seguro de contactarle, así que, por favor, discúlpeme. Independientemente de si usted acepta o no ayudarme, necesitaré que destruya esta computadora en las 24 horas siguientes a la lectura de este mensaje.<br />
<br />
-…<br />
<br />
Cuando terminó de leer, Misora inmediatamente volvió a leer el mensaje entero y finalmente revisó de nuevo el nombre del remitente.<br />
<br />
L.<br />
<br />
Podría estar suspendida, pero aún era una agente del FBI, y obviamente reconocía el nombre –habría sido imperdonable que no lo hiciera. Consideró brevemente la idea de que Raye Penber, o alguien más, le estuviese jugando una broma, pero encontró difícil de creer que alguien pudiese ser tan atrevido como para firmar con ese nombre. L nunca se mostraba a sí mismo ni en público ni en privado, pero Misora había escuchado bastantes historias horribles de cosas que les habían sucedido a detectives que habían intentado hacerse pasar por L. Era seguro decir que nadie se atrevería a usar su nombre, ni siquiera en broma.<br />
<br />
Entonces.<br />
<br />
-Ah, demonios –gruñó, y procedió a bañarse, deshaciéndose de todo el cansancio de la noche anterior. Secó su largo cabello negro y bebió una taza de café caliente.<br />
<br />
Pero tan sólo estaba pretendiendo considerar el asunto –realmente no tenía opción. Ningún agente del FBI y, particularmente, ningún agente de bajo rango, podría siquiera llegar a considerar el negarse a una petición de L. Pero en ese momento, Misora no tenía una opinión particularmente favorable del gran detective L, así que tenía que pretender que dudaba, aunque sea para hacerse sentir a sí misma mejor. Si consideras la personalidad de Misora, las razones para esto están muy claras. Parecía obvio que la razón por la que su laptop se había encendido había sido que L la había hackeado, y se sentía algo deprimida porque ahora tendría que destruir sin razón la nueva computadora que había adquirido apenas hace un mes.<br />
<br />
-No me importa… bueno, sí me importa, pero…<br />
<br />
No tenía elección.<br />
<br />
Algo después de las 8:50, Misora se sentó frente a su laptop, a la cual ahora le quedaban menos de veintitrés horas de vida, y comenzó a seguir las instrucciones de L. No era una experta hackeando, pero había aprendido lo básico durante el entrenamiento del FBI.<br />
<br />
En el momento en el que logró exitosamente tener acceso al servidor, su pantalla entera quedó en blanco. Misora se alarmó momentáneamente, pero entonces notó una gigantesca L caligráfica flotando en el centro de la pantalla, y se tranquilizó.<br />
<br />
-Naomi Misora –dijo una voz desde las bocinas de la laptop, después de una breve pausa. Era evidentemente una voz sintética. Pero esta era la voz que cada departamento de investigación del mundo reconocía como la de L. Misora la había escuchado varias veces antes –pero esta era la primera vez que la voz se dirigía directamente a ella. Se sentía raro, como si estuviese escuchando su nombre en la TV –no es que tuviese esa experiencia, pero imaginaba que sería algo como esto.<br />
<br />
-Este es L.<br />
<br />
-Hola –comenzó a decir Misora, pero entonces se dio cuenta de que aquello no tenía sentido. Su laptop no tenía un micrófono instalado, y no había modo de que él la escuchara.<br />
<br />
En vez de eso, escribió: &quot;Esta es Naomi Misora. Es un honor hablar contigo, L&quot;. Si su conexión funcionaba bien, L debería poder recibir su mensaje.<br />
<br />
-Naomi Misora, ¿estás familiarizada con la investigación de asesinatos que se está llevando a cabo en Los Ángeles justo ahora?<br />
<br />
L fue directo al grano, sin dar señales de haber dado cuenta a sus palabras. Quizá esto se debía a que tenía que terminar la comunicación a las 9:05, pero su estilo y su actitud molestaron a Misora. Como si fuese un hecho que ella cooperaría con él –lo que era verdad, pero actuar como si lo fuese no mostraba ningún respeto a su orgullo. Misora se permitió golpear el teclado ruidosamente.<br />
<br />
-No soy tan hábil como para estar al pendiente de todas las investigaciones por asesinatos que suceden en Los Ángeles.<br />
<br />
-¿Oh? Yo lo soy.<br />
<br />
Había respondido a su sarcasmo de manera engreída.<br />
<br />
L continuó.<br />
<br />
-Me refiero a los asesinatos en serie –la tercera víctima fue encontrada ayer. Creo que habrá más víctimas. Las noticias de HNN lo están llamando los Asesinatos de Wara Ningyo.<br />
<br />
-¿Los asesinatos de Wara Ningyo?<br />
<br />
No había escuchado nada al respecto. Estaba suspendida y había estado deliberadamente evadiendo ese tipo de noticias. Misora había vivido en Japón hasta que se graduó de la preparatoria y estaba familiarizada con el término, pero escucharlo siendo pronunciado en inglés le daba un aire de poca familiaridad.<br />
<br />
-Me gustaría resolver este caso –dijo L-. Necesito arrestar al asesino. Pero tu ayuda en este asunto es vital, Naomi Misora.<br />
<br />
-¿Por qué yo? –escribió. Esto podría ser tomado como un &quot;¿por qué necesitas mi ayuda?&quot; o un &quot;¿por qué debería ayudarte?&quot; pero L consideró el primer significado sin dudarlo ni por un instante. El sarcasmo parecía estar perdido en él.<br />
<br />
-Naturalmente, porque eres una investigadora con habilidades, Naomi Misora.<br />
<br />
-Estoy suspendida…<br />
<br />
-Lo sé. ¿No es eso conveniente?<br />
<br />
Tres víctimas, había dicho.<br />
<br />
Obviamente, dependía de las víctimas, pero a juzgar por lo que L le había dicho, este caso aún no había alcanzado el nivel requerido para que el FBI se relacionara. Normalmente habría asumido que esta era la razón por la que L la había contactado a ella en vez de ir directamente al director del FBI, pero todo aquello era demasiado repentino. Y ella, prácticamente, no había tenido nada de tiempo para pensar las cosas. Pero había sido tiempo suficiente para que se preguntara porqué L se relacionaría en un caso que era demasiado pequeño para que el FBI siquiera lo notara. Sin embargo, no creía que él le fuese a responder aquella pregunta a través de la computadora.<br />
<br />
Lanzó una mirada a su reloj.<br />
<br />
Tenía un minuto más.<br />
<br />
-De acuerdo. Ayudaré como pueda –escribió Misora.<br />
<br />
L respondió inmediatamente.<br />
<br />
-Gracias. Sabía que accederías.<br />
<br />
No sonaba muy agradecido.<br />
<br />
Pero quizá eso podía aludirse a la naturaleza sintética de su voz.<br />
<br />
-Déjame explicarte cómo me contactarás en el futuro. No tenemos tiempo, así que seré breve. Primero…<br />
<br />
Primero, tenía que saber los detalles básicos de los Casos de Asesinato de BB en Los Ángeles. El 31 de julio del 2002, en la habitación de una pequeña casa en la Calle Insist de Hollywood, un hombre llamado Believe Bridesmaid fue asesinado. Vivía solo, trabajando como un escritor irregular (3). Había escrito artículos para docenas de revistas bajo diversos nombres, y era relativamente bien conocido en la industria –lo que normalmente significaba que era un donnadie, pero en este caso parecía haber sido una afirmación justa. Lo habían estrangulado. Primero había sido adormecido con algún tipo de droga y después lo habían estrangulado por detrás con una especie de cuerda. No había señales de forcejeo –considerado todo, había sido un crimen fácilmente ejecutado. El segundo asesinato había ocurrido hacía cuatro días, el 4 de Agosto del 2002. Esta vez fue en el centro, en un apartamento en Third Avenue, y la víctima había sido una mujer llamada Quarter Queen. Esta vez, la víctima fue golpeada hasta matarla, y su cráneo fue atravesado desde el frente con algo largo y duro. Nuevamente la víctima parecía haber sido drogada primero y estaba inconsciente en el momento de la muerte. Y la razón por la que se había determinado que estos dos asesinatos habían sido cometidos por el mismo asesino… bueno, cualquier que viese la escena del crimen notaría instantáneamente la conexión.<br />
<br />
Había muñecas de paja vudú clavadas en las paredes de ambos lugares. Estas muñecas eran específicamente conocidas como Wara Ningyo.<br />
<br />
Cuatro de ellas en la Calle Insist.<br />
<br />
Tres en Third Avenue.<br />
<br />
Clavadas a las paredes.<br />
<br />
El caso de Wara Ningyo había sido transmitido en las noticias, así que, estrictamente hablando, existía la probabilidad de un copión, pero había otros detalles que también coincidían, llevando a la policía a comenzar a tratar el caso como asesinato en serie. Pero si este era el caso, aquello dejaba una gran pregunta –no había absolutamente nada que conectara a Believe Bridesmaid con Quarter Queen. Ninguno tenía el número del otro en su celular, ninguno tenía la tarjeta del otro en su colección de tarjetas de negocios, y además, Quarter Queen no tenía un celular ni una colección de tarjetas de negocios –era una niña de trece años. ¿Qué conexión podría haber tenido ella con un escritor irregular profesional de cuarenta y cuatro años? Si había una conexión, probablemente existía a través de la madre de la niña, quien estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el asesinato, pero dada la diferencia entre los vecindarios y situaciones de los dos, aún era difícil ver alguna conexión significativa. Usando un término de una novela detectivesca antigua, había un vínculo perdido –no podían encontrar ninguna conexión entre las víctimas. La investigación, naturalmente, se había enfocado en esto, pero nueve días después (tiempo para el cual, los medios ya habían comenzado a llamarlos los Asesinatos de Wara Ningyo) el 13 de agosto del 2002, el tercer asesinato sucedió.<br />
<br />
Había dos Wara Ningyo en la pared.<br />
<br />
Había una menos con cada asesinato.<br />
<br />
El tercer asesinato fue en West L.A., en una casa pequeña cerca de la Metrorail Glass Station, y el nombre de la víctima era Backyard Bottomslash. Esta víctima era otra mujer –veintiséis años, en medio de la primera y la segunda víctima- y trabajaba de cajera en un banco. De nuevo, no tenía conexión alguna con Believe Bridesmaid o Quarter Queen. Parecía poco probable que se hubiesen siquiera encontrado alguna vez en la calle. Backyard murió por pérdida de sangre –hemorragia masiva. Estrangulación, golpes, y finalmente apuñaladas- cada vez un método diferente de asesinato, dando la antinatural impresión de que el asesino estaba intentando algo nuevo con cada asesinato. Y no dejaba ninguna pista útil en ninguna de las escenas. La única cosa que había para investigar era el vínculo entre las víctimas, pero ya que no se encontraba ninguno –lo que era muy extraño en asesinatos de este tipo- el tercer asesinato dejó a la policía a la deriva. El asesino era mucho mejor en esto que la policía. No tengo intención de elogiar a Beyond Birthday, pero en este caso le daré el crédito que se merece.<br />
<br />
Oh, cierto –además de las Wara Ningyo, había otra similitud importante entre las escenas- todas eran cuartos cerrados. Igual que una vieja novela de misterio. Los detectives que investigaban el caso no le habían dado mucha importancia a este aspecto en particular… pero cuando Naomi Misora recibió el archivo del caso de L, esta palabra fue la primera que llamó su atención.<br />
<br />
Cuando Misora comenzó a investigar el caso –no como una agente de FBI, sino como un individuo bajo la supervisión de L- era un día después de que hubiese recibido la petición de L, agosto 15. Estaba fuera de servicio, por lo que le habían retirado su placa y su arma, dejándola sin más derechos ni armamento que cualquier ciudadano normal.<br />
<br />
Pero no le importaba demasiado –Misora nunca había sido el tipo de agente que presumía de su autoridad. Estaba algo enojada y su condición mental estaba algo inestable, así que no se encontraba en la mejor condición para abordar el caso pero, en ese sentido, su estado emocional era similar al de L. En otras palabras, no era buena trabajando en equipo, y su habilidad brillaba más cuando lograba escapar de las ataduras de las organizaciones y trabajaba por su propia cuenta –lo que quizá podría explicar porqué tenía algo de resentimiento manchando sus sentimientos hacia L.<br />
<br />
Pero el 15 de agosto, justo después del atardecer, Naomi Misora estaba en la Calle Insist de Hollywood, en la escena del primer asesinato. Contemplando la casa, la cual parecía demasiado grande para un hombre que vivía solo, Misora metió la mano en su bolso, sacó un celular, y marcó el número que se le había dado. Le había sido dicho que la línea había sido múltiplemente codificada y era completamente segura. No sólo segura para L, sino también para la Misora fuera de servicio.<br />
<br />
-L, he llegado a la escena.<br />
<br />
-Bien –dijo la voz artificial, como si hubiese estado esperando por ella.<br />
<br />
Misora se preguntó brevemente en dónde se encontraría L, en qué tipo de ambiente llevaría a cabo sus investigaciones, pero se dio cuenta rápidamente de que aquello no tenía relevancia.<br />
<br />
-¿Qué debo hacer?<br />
<br />
-Naomi Misora, ¿estás dentro del edificio o fuera?<br />
<br />
-Fuera. Me dirijo a la escena del crimen pero aún no he entrado al jardín.<br />
<br />
-Entonces entra, por favor. Debe estar abierto. He hecho arreglos para eso.<br />
<br />
-Gracias.<br />
<br />
Bien preparado.<br />
<br />
Apretó los dientes, resistiendo la urgencia de decir algo sarcástico. Normalmente habría considerado el estar preparado como algo digno de respeto, pero encontró difícil aceptar que alguien pudiese estar tan preparado.<br />
<br />
Abrió la puerta y entró a la casa. La víctima había sido asesinada en su habitación, y Misora había estado en suficientes investigaciones con el FBI como para adivinar en donde se encontraba la habitación principal desde el exterior. Una casa como esta usualmente tenía esa habitación en el primer piso, así que se movió de acuerdo a eso. Habían pasado ya dos semanas desde el asesinato, pero evidentemente estaban manteniendo el lugar limpio.<br />
<br />
No había señal de polvo en ninguna parte.<br />
<br />
-Pero, L…<br />
<br />
-¿Qué?<br />
<br />
-De acuerdo a los datos que recibí ayer –no quiero decir lo obvio, pero la policía ya revisó la escena.<br />
<br />
-Sí.<br />
<br />
-No estoy segura de cómo lo hiciste, pero ya tienes los reportes de la policía al respecto.<br />
<br />
-Sí.<br />
<br />
-…<br />
<br />
No fue de mucha ayuda.<br />
<br />
-¿Entonces no hay motivo para que yo esté aquí?<br />
<br />
-No –L dijo-. Espero que seas capaz de encontrar algo que la policía no notó.<br />
<br />
-Bueno… eso está suficientemente claro.<br />
<br />
O quizá era bastante obvio.<br />
<br />
Finalmente, no explicaba nada.<br />
<br />
-Dicen que debes visitar la escena del crimen unas cien veces, así que ir ahí difícilmente carece de sentido. Ya ha pasado algo de tiempo, así que es posible que alguna cosa haya salido a la superficie. Naomi Misora, la primera cosa en la que debemos pensar en este caso es la conexión entre las víctimas. ¿Qué vincula a Believe Bridesmaid, Quarter Queen, y a la nueva víctima, Backyard Bottomslash? ¿O no hay conexión, y estos asesinatos son completamente al azar? Pero incluso si son al azar, debe haber alguna lógica con la cual el asesino selecciona a sus víctimas. Lo que te estoy pidiendo que hagas, Naomi Misora, es que descubras el vínculo perdido.<br />
<br />
-Entiendo…<br />
<br />
Realmente no entendía, pero había comenzado a comprender que discutir con L no le haría dejar de ser evasivo y decirle lo que en realidad quería saber, así que decidió no hacer muchas preguntas. Además, había encontrado la habitación principal. La puerta se abría hacia adentro y tenía una manija (4).<br />
<br />
Un cuarto cerrado.<br />
<br />
Las dos últimas escenas del crimen también habían tenido manijas… ¿era esa una conexión? No, esa información ya se encontraba en el archivo. La policía ya lo había notado. L estaba buscando algo más.<br />
<br />
No era un cuarto muy grande, pero no había muchos muebles, así que no se sentía amontonado. Había una cama grande en el centro, y el único otro mueble eran unos cuantos libreros. Los libreros estaban llenos principalmente con libros de &quot;cómo hacerlo&quot; (5) de diferentes actividades de ocio y cómics japoneses famosos, sugiriendo que Believe Bridesmaid usaba este cuarto exclusivamente para relajarse. Parecía ser el tipo de persona que separaría cuidadosamente el trabajo del tiempo libre –algo no muy común de encontrar entre los escritores irregulares. Era posible suponer que había algún tipo de estudio en el segundo piso, pensó Misora, mientras miraba distraídamente al techo. Tendría que revisar ahí después.<br />
<br />
-Por cierto, Naomi Misora. ¿Qué piensas del culpable de estos asesinatos? Me gustaría escuchar tus opiniones actuales sobre este asunto.<br />
<br />
-Dudo que mis pensamientos vayan a serte de alguna utilidad, L…<br />
<br />
-Todos los pensamientos son útiles.<br />
<br />
-…<br />
<br />
¿Oh?<br />
<br />
Misora pensó por un momento.<br />
<br />
-Es anormal –respondió, sin preocuparse por elegir sus palabras, sino simplemente expresando lo que pensaba. Esa era la principal impresión que había tenido el día anterior, mientras leía el archivo-. No sólo porque ha asesinado a tres personas, sino que… cada una de sus acciones han dado esa impresión. Y ni siquiera está intentando ocultarlo.<br />
<br />
-¿Por ejemplo?<br />
<br />
-Por ejemplo… huellas digitales. No han encontrado una sola huella en ninguna de las escenas del crimen. Todas fueron eliminadas por completo.<br />
<br />
-Es verdad… pero Naomi Misora, no dejar huellas digitales es seguramente una de las técnicas criminales más básicas.<br />
<br />
-No a este grado –dijo Misora, fastidiada –sabía que L entendía a lo que se refería y estaba segura de que tan sólo estaba probando su habilidad, sin importar lo que dijera. La estaba probando para ver si ella era capaz de servirle como su &quot;hombre en la escena&quot;-. Si no se quisiera dejar huellas, la mayoría de la gente usaría guantes, o limpiaría cualquier cosa que hubiesen tocado. Pero este tipo… aparentemente limpió cada huella en la casa. En las tres escenas. Al principio me pregunté si habría estado en la casa de la víctima tantas veces que ya no tenía idea de lo que había tocado y lo que no, pero una vez que leí que había quitado los focos y limpiado los orificios (N/T: Se refiere a los orificios donde se conectan los focos), se volvió una historia completamente distinta. ¿Cómo más puedes llamar a eso, sino anormal?<br />
<br />
-Estoy de acuerdo.<br />
<br />
-…<br />
<br />
¿Lo estaba?<br />
<br />
-Así que, L, de vuelta a lo que estaba diciendo antes, si ha tomado precauciones tan extremas, entonces dudo que vaya a ser capaz de encontrar algo nuevo aquí. Es una esperanza débil, cuando mucho. Alguien así no va a cometer un error.<br />
<br />
Un error.<br />
<br />
Como el que ella había cometido un mes atrás.<br />
<br />
-Normalmente este tipo de investigación comienza cuando se encuentra el error del criminal, y luego se arma el rompecabezas a partir de ahí, pero en este caso, dudo que vayamos a encontrar algo como eso.<br />
<br />
-No, no creo que podamos –dijo L-. Pero, ¿y si no es un error?<br />
<br />
-¿No un error?<br />
<br />
-Así es. Quizá es algo que él deliberadamente dejó atrás. Y si los detectives de la policía simplemente han fallado en notarlo… entonces, quizá tengamos una oportunidad.<br />
<br />
-…<br />
<br />
¿Dejando pistas deliberadamente? ¿Era algo así posible? No tradicionalmente, no -¿por qué dejaría alguien atrás algo que pudiese ser usado en su contra? O, espera. Ahora que lo mencionaba, ya tenían dos ejemplos de ese preciso comportamiento. Uno eran las Wara Ningyo clavadas en las paredes, y el otro eran las manijas, que creaban un cuarto cerrado. Estos no eran errores, sino que habían sido claramente dejados atrás por el asesino. Especialmente lo último. Exactamente la cosa en la que Misora había estado más interesada –los cuartos cerrados casi siempre eran creados cuando el asesino estaba intentando hacer que la muerte luciera como un suicidio. Pero la primera víctima había sido estrangulada por detrás, la segunda había sido golpeada hasta la muerte con un arma que no fue encontrada en la escena, y la tercera víctima fue apuñalada con, de nuevo, un arma que no se hallaba en la escena… ninguna de aquellas muertes podría haber sido confundida con un suicidio. Lo que significaba que no había nada que ganar al crearse el cuarto cerrado. No era un error, sino algo anormal.<br />
<br />
Las Wara Ningyo eran iguales.<br />
<br />
No tenía idea de lo que significaban.<br />
<br />
Ya que las Wara Ningyo eran usadas para maldecir en Japón, había gente que ya había sacado apresuradas conclusiones de que el asesino era japonés, o alguien con un profundo rencor hacia los japoneses, pero debido especialmente a que las Wara Ningyo eran una variedad particularmente barata que podía ser fácilmente adquirida en cualquier juguetería (por aproximadamente tres dólares) ninguna teoría había resaltado mucho.<br />
<br />
Misora cerró la puerta detrás de ella, y como la manija estaba a la altura de su cintura, la empujó distraídamente, encerrándose dentro del cuarto. Entonces revisó los lugares en los que las muñecas habían estado clavadas a las paredes.<br />
<br />
Había habido cuatro.<br />
<br />
Una en cada una de las cuatro paredes del cuarto cuadrado. Obviamente, habían sido retiradas por la policía y llevadas como evidencia, por lo que ya no estaban ahí. Era fácil adivinar en dónde habían estado, pues había agujeros en las paredes. Misora sacó seis fotografías de su bolso. Cuatro de las cuatro muñecas. Otra mostraba a la víctima, Believe Bridesmaid, recostada sobre su espalda en la cama. Mostraba claramente las marcas de sogas alrededor de su cuello.<br />
<br />
Y entonces, la última fotografía.<br />
<br />
Esta no era de la escena, sino un acercamiento al pecho desnudo de Believe Bridesmaid, tomado durante la autopsia. Había varios cortes grandes en él, que parecían haber sido hechos con un cuchillo. No eran tan profundos, pero se extendían en todas direcciones. De acuerdo al reporte, habían sido hechos después de la muerte de la víctima.<br />
<br />
-Hablando en general, cuando el asesino realiza este tipo de destrucción sin sentido del cadáver, es porque tenía un fuerte resentimiento hacia la víctima… siendo un escritor irregular que tomaría cualquier trabajo, no me sorprendería que Believe Bridesmaid hubiese tenido algunos enemigos. Él hizo muchas columnas de chismes…<br />
<br />
-Pero, Naomi Misora, eso no explica la conexión con el segundo y tercer asesinato. Esos cuerpos también fueron dañados en maneras que no tenían relación directa a la causa de muerte –de hecho, el daño parece haber ido aumentando con cada asesinato.<br />
<br />
-Es posible que Bridesmaid haya sido el único con el que tenía el resentimiento, y los otros dos asesinatos fueron diseñados para disfrazar eso. O talvez no era Bridesmaid, sino uno de los otros dos… o dos de los tres, y el tercero era un camuflaje. La destrucción podría estar empeorando porque es parte del disfraz, o…<br />
<br />
-¿Crees que el asesino sólo está pretendiendo asesinar indiscriminadamente?<br />
<br />
-No. Este es sólo un patrón que vale la pena considerar. Esta idea podría explicar las Wara Ningyo. Es decir, quizá las dejó deliberadamente para probar que los tres fueron asesinados por el mismo hombre –y los cuartos cerrados podrían existir por la misma razón.<br />
<br />
En cuyo caso, moverse de Hollywood al centro y luego hacia el oeste del pueblo podría ser visto como un esfuerzo por confundir a la investigación. Mientras más gente estuviese conectada al caso, más caótica se volvería la investigación… y la selección de una niña como su segunda víctima podría haber sido hecha de manera deliberada, para hacerlo lucir como un psicópata.<br />
<br />
-Pretendiendo ser anormal… bueno, simplemente la idea de hacer eso ya es lo suficientemente anormal –dijo L. A Misora le sorprendió escucharle expresar un sentimiento tan humano. La emoción que sintió era bastante similar a estar impresionada, y rápidamente regresó la conversación al tema principal –para cubrir su reacción, o esconderla.<br />
<br />
-Entonces, L, me siento ridícula intentando encontrar una conexión entre las víctimas. Pienso que la policía ya está haciendo un buen trabajo respecto a eso, y… francamente, revisar a las personas que conocían a cada una de las víctimas me parece algo más útil. Es decir, la tercera víctima, Backyard Bottomslash… debe haberse relacionado con todo tipo de negocios estando en el banco.<br />
<br />
-Pero, Naomi Misora –interrumpió L-, ahora no es tiempo para reflexiones infructíferas. Creo que habrá un cuarto asesinato en un futuro cercano.<br />
<br />
-Mmm…<br />
<br />
Había dicho algo similar el día anterior. Que habría más víctimas. Pero, ¿basándose en qué? Con el asesino aún suelto, era una posibilidad obvia, pero parecía igual de posible que los asesinatos terminaran con el tercero. Todo dependía de la voluntad del asesino –como investigadora, encontraba difícil poner las probabilidades en más de un 50-50.<br />
<br />
-El número de Wara Ningyo –dijo L-. Cuatro estaban en donde te encuentras, tres en el centro, con la segunda víctima, y dos en la tercera escena del crimen, en West L.A. –una muñeca menos en cada escena.<br />
<br />
-Sí, ¿y?<br />
<br />
-El número de muñecas aún puede disminuir en una.<br />
<br />
-…<br />
<br />
Lo debería haber supuesto. De hecho, parecía algo ilógico contar de cuatro a dos y entonces detenerse. Incluso si la teoría de Misora era correcta, y él estaba asesinando de manera indiscriminada para ocultar a su a su víctima real, entonces mientras más víctimas hubiese, más efectivo sería su plan. Por supuesto, cada nuevo asesinato era un nuevo riesgo, pero la recompensa probablemente lo justificaba. Francamente, no había manera de saber si para este asesino los asesinatos eran siquiera considerables como un riesgo –ciertamente, había algunos asesinos para quienes los asesinatos eran suficiente recompensa. Y era anormal pretender ser anormal…<br />
<br />
-Entonces, L… ¿crees que podrían haber dos nuevos asesinatos?<br />
<br />
-Hay más de un noventa por ciento de probabilidad –dijo -. Diría que un cien por ciento, pero hay una pequeña probabilidad de que algo suceda en el lado del asesino, y evite que continúe. Así que quizá un noventa y dos por ciento. Pero, Misora, si realmente algo sucede, no serán dos más –sólo uno. Hay sólo un treinta por ciento de probabilidad de que ocurra un quinto asesinato.<br />
<br />
-¿Treinta por ciento?<br />
<br />
Un gran descenso.<br />
<br />
-¿Por qué? Aún quedan dos Wara Ningyo… y si él está usando a las muñecas para representar a sus víctimas…<br />
<br />
-Pero, en ese caso, no podría dejar una Wara Ningyo en la quinta escena del crimen. Irá de dos muñecas a una cuando asesine a la cuarta víctima. Esa muñeca hará obvio que es obra del mismo asesino, pero…<br />
<br />
-¡Oh! Ya veo –dijo Misora, haciendo una mueca ante su propia estupidez. Obviamente, fuese cual fuese el motivo del asesino, dejar una muñeca en la escena era parte de sus reglas. Difícilmente mataría a una quinta víctima cuando el número de las muñecas hubiese llegado a cero.<br />
<br />
-Hay un treinta por ciento de probabilidad de que el asesino no piense las cosas a ese nivel, pero eso es extremadamente dudoso. Después de todo, limpió los agujeros de los focos…<br />
<br />
-Entonces, sólo habrán cuatro víctimas en total. La siguiente es la última.<br />
<br />
-No, la tercera fue la última –dijo L firmemente. A pesar de ser una voz sintética-. No habrá otra. No conmigo en el caso.<br />
<br />
-…<br />
<br />
¿Confianza?<br />
<br />
¿O arrogancia?<br />
<br />
Ninguna de esas cosas eran algo que Misora hubiese tenido en un tiempo. Especialmente durante las últimas semanas.<br />
<br />
¿Cómo era la confianza?<br />
<br />
¿Cómo era el orgullo?<br />
<br />
Misora ya no sabía.<br />
<br />
-Pero necesito tu ayuda, Naomi Misora. Espero grandes cosas de tus investigaciones.<br />
<br />
-¿En serio?<br />
<br />
-Sí. Por favor, mantén el corazón frío mientras trabajas. En mi experiencia, lo que un caso como este más necesita es una mente que no vaya a ser afectada por nada. Actúa como si estuvieses jugando ajedrez sobre hielo.<br />
<br />
-…<br />
<br />
¿Qué no a eso se le llamaba curling? (6)<br />
<br />
-L, tú sabes que estoy suspendida, ¿cierto?<br />
<br />
-Sí, es por eso que pedí tu ayuda. Para este caso, necesito a un individuo hábil que pueda trabajar por sí mismo.<br />
<br />
-Entonces, imagino que también sabes porqué estoy suspendida.<br />
<br />
-No –dijo, para sorpresa de Misora-, no lo sé.<br />
<br />
-¿No revisaste?<br />
<br />
-No me interesaba. Tú tienes habilidad y estabas disponible, y eso era todo lo que importaba –¿a menos que haya algo que debería saber? En ese caso, podría investigarlo y saberlo en menos de un minuto.<br />
<br />
-No… -dijo, haciendo una mueca.<br />
<br />
Se había sentido como si el mundo entero supiese sobre su error, pero ni siquiera el detective más grande del mundo sabía. Y él había descrito la suspensión como algo que la hacía &quot;disponible&quot;. Nunca había pensado en ello, pero parecía que L sí tenía sentido del humor.<br />
<br />
-De acuerdo, L, si vamos a detener el cuarto asesinato, deberíamos comenzar. ¿Qué debería hacer primero?<br />
<br />
-¿Qué puedes hacer?<br />
<br />
-Puedo hacer lo que puedo hacer –dijo Misora-. Sé que sólo sigo preguntando, pero si voy a mirar de nuevo la escena… buscando algo que él haya dejado atrás además de las Wara Ningyo… ¿qué, específicamente, estoy buscando?<br />
<br />
-Cualquier tipo de mensaje.<br />
<br />
-¿Mensaje?<br />
<br />
-Sí. Esto no estaba anotado entre los datos que te di, pero nueve días antes del 31 de julio, antes del primer asesinato, el 22 de julio, la LAPD (N/T: Departamento de Policía de Los Ángeles, por sus siglas en inglés: Los Angeles Police Department) recibió una carta.<br />
<br />
-¿Una carta?<br />
<br />
¿A dónde se dirigía esto?<br />
<br />
¿La LAPD?<br />
<br />
-¿Conectada al caso?<br />
<br />
-Hasta el momento, ninguno de los detectives envueltos en el caso ha notado alguna conexión. No sé a ciencia cierta si realmente hay una, pero creo que la hay.<br />
<br />
-¿Qué probabilidad?<br />
<br />
-Ochenta por ciento.<br />
<br />
Respuesta al instante.<br />
<br />
-El remitente es desconocido –un sistema de reenvío fue usado, y no hay modo de saber de dónde fue enviado. Dentro del sobre sólo había un pedazo de papel con un crucigrama escrito en él.<br />
<br />
-¿Un crucigrama? Huh…<br />
<br />
-No lo descartes. Era un crucigrama muy difícil, y nadie pudo resolverlo. Por supuesto que podríamos tomar eso como que nadie se lo tomó muy en serio, pero parece razonable pensar que varios policías trabajando juntos fueron incapaces de resolver el acertijo.<br />
<br />
-Ya veo. ¿Y?<br />
<br />
-Eventualmente, decidieron que el crucigrama sólo era una broma, y lo tiraron… pero mi red de obtención de información consiguió una copia por medio de otras vías ayer.<br />
<br />
-Ayer…<br />
<br />
Así que era por eso que no estaba en el archivo. Incluso mientras Misora se preparaba para comenzar con su investigación, L había estado abordando el problema desde un ángulo diferente.<br />
<br />
-Lo resolví –dijo L.<br />
<br />
Aparentemente esa hipótesis respecto a la dificultad del crucigrama había sido sólo una forma preventiva de vanagloria. Debe recibir muchas fruncidas de ceño, pensó Misora. Aunque no se encontraba en la mejor posición para hablar.<br />
<br />
-Si estoy en lo correcto, la respuesta al crucigrama es justo donde estás –la dirección del primer asesinato.<br />
<br />
-¿Calle Insist de Hollywood, número 221? ¿Dónde estoy ahora? Pero eso significa que… entonces…<br />
<br />
-Exactamente. Él les dijo que iba a cometer estos asesinatos. Pero ya que el acertijo era tan difícil de resolver que nadie pudo hacerlo, en realidad no tenía ninguna oportunidad de servir a ese propósito…<br />
<br />
-¿Ha recibido la LAPD otras cartas como esa? ¿Indicando la dirección para el segundo o el tercer asesinato?<br />
<br />
-No. Revisé el estado entero de California, sólo para asegurarme. No encontré ningún tipo de carta o e-mail similar. Planeo seguir buscando, pero…<br />
<br />
-¿Entonces podría ser sólo una coincidencia? No, eso es imposible. Si decía la dirección con exactitud, debe ser… ¿y por qué nueve días antes?<br />
<br />
-El lapso entre el segundo y tercer asesinato fue también de nueve días. Del 4 al 13 de agosto. Es posible que al asesino le guste el número nueve.<br />
<br />
-Pero sólo pasaron cuatro días entre el primer y segundo asesinato… ¿fue al azar?<br />
<br />
-Una interpretación razonable. Pero parece valer la pena recordar ese intervalo de tiempo. Nueve días, cuatro días, nueve días. De cualquier manera, el asesino es del tipo que avisa de sus acciones con anticipación a la policía. Incluso si tan sólo estuviese pretendiendo ser ese tipo de asesino, queda una gran probabilidad de que haya algún tipo de mensaje en el cuarto, algo además de las Wara Ningyo.<br />
<br />
-Hmm… entonces…<br />
<br />
Algo deliberado.<br />
<br />
Un mensaje mucho más difícil de entender que las Wara Ningyo… algo como un acertijo de gran dificultad. Misora sentía como si estuviese comenzando a entender porqué L necesitaba su ayuda. No había modo de que un detective sedentario como él fuese capaz de hallar algo así por sí mismo. Tenías que ver la escena con tus propios ojos, ser capaz de tocar cosas… y requería calidad sobre cantidad. Alguien que pudiese mirar la escena desde su propia perspectiva, su propio modo de pensar…<br />
<br />
Pero también pensó que L estaba poniendo demasiado peso sobre ella. Si ella tenía que ser también los ojos de L… eso era demasiado para que un agente ordinario del FBI lo manejara.<br />
<br />
-¿Sucede algo, Naomi Misora?<br />
<br />
-No… nada.<br />
<br />
-De acuerdo. Por el momento, cesemos comunicación. Tengo muchas cosas que debo atender.<br />
<br />
-Por supuesto.<br />
<br />
Este era L, así que sin duda estaba resolviendo otros varios casos difíciles al mismo tiempo. Casos de todo el mundo. Para él, este caso era sólo uno entre muchas investigaciones paralelas. ¿Cómo más podría mantener su reputación como el detective más grande del mundo?<br />
<br />
El detective más grande del siglo, L.<br />
<br />
El detective sin clientes.<br />
<br />
-Estaré esperando escuchar buenas cosas de ti. La próxima vez que me llames, por favor usa la línea número cinco, Naomi Misora –dijo L, y colgó.<br />
<br />
Misora cerró su celular y lo puso de vuelta en su bolso. Entonces se dirigió a los libreros para comenzar con su investigación. No había nada en el cuarto más que la cama y los libreros, así que no había mucho más que pudiese investigar.<br />
<br />
-No tanto como su asesino, pero parece que Believe Bridesmaid también era un poco obsesivo…<br />
<br />
Los libros estaban acomodados apretadamente en las repisas, sin dejar ningún espacio sobrante. Misora contó rápidamente –cincuenta y siete volúmenes. Intentó sacar uno al azar, pero aquello fue bastante difícil de hacer. Su dedo índice solo resultó no ser suficiente, y tuvo que usar su pulgar y la ley de la palanca (N/T: El término original es 'lever principle', supongo que se refiere a algo como 'la ley de la palanca' (?)) para lograr sacarlo. Echó una ojeada al libro, consciente de que aquello carecía de utilidad. Tan sólo estaba manteniendo sus manos ocupadas mientras intentaba pensar en qué hacer. Habría sido agradable y simple que hubiese habido un mensaje escondido entre las páginas del libro, pero eso era pedir demasiado. De acuerdo al archivo, al igual que los orificios de los focos, cada página de cada libro había sido limpiada, removiendo toda huella digital –sugiriendo no sólo que el asesino era extremadamente quisquilloso, sino que la policía había revisado todos los libros. Uno podía asumir que no habían encontrado mensajes.<br />
<br />
O el mensaje había sido dejado de tal manera que la policía no lo había notado… algo que luciera como un separador de libros ordinario, pero en realidad tuviese un código secreto escondido en él… pero después de hojear algunos libros más, descartó también esa teoría. Los libros no tenían separadores. Believe Bridesmaid no parecía ser del tipo que los usaba. Muchos lectores exigentes detestan la ligera curvatura en la página que un marcador puede dejar.<br />
<br />
… Lo que significaba que incluso el asesino más quisquilloso no sería de ninguna manera capaz de colocar algo dentro de un libro.<br />
<br />
Misora se retiró de los estantes. Miró hacia la cama, pero parecía haber aún menos cosas que investigar ahí. No había más que hacer que quitar las sábanas y mirar bajo el colchón. Y ni siquiera tenía que revisar el archivo para saber que la policía ya había hecho eso. Parecía virtualmente imposible la posibilidad de esconder un mensaje en la cama que la policía no habría sido capaz de notar.<br />
<br />
-Bajo la alfombra… detrás del tapiz… no, no, ¿por qué escondería el mensaje? Quiere que sea encontrado. No es un mensaje si no es encontrado. Envió el crucigrama a la policía… bastante egoísta. Quiere que los acertijos sean difíciles… para probar que somos estúpidos.<br />
<br />
No estaba intentando ser más listo que ellos.<br />
<br />
Estaba burlándose de ellos.<br />
<br />
-'Están por debajo de mí', 'nunca podrán ganarme', -eso es lo que los mensajes están diciendo. Lo que significa… que no está intentando hacer que todo vaya bien y evitando ser atrapado, está tras algo más que sus metas… ¿o es burlarse de nosotros su meta principal? ¿Quién es 'nosotros'? ¿La policía? ¿La LAPD? ¿La sociedad? ¿Los Estados Unidos? ¿El mundo? No… la escala es demasiado pequeña… esto es más personal. Así que este mensaje… o algo similar a un mensaje… debe haber uno en algún lugar de esta habitación… o, espera…<br />
<br />
&quot;Debe haber…&quot; estaba mal.<br />
<br />
Quizá no había.<br />
<br />
-Algo que debería estar aquí, pero no lo está… algo perdido, que solía estar aquí… ¿las Wara Ningyo? No, esas eran un símbolo para las víctimas, no un mensaje… el cuarto… ¡oh, cierto! ¡El ocupante! El ocupante del cuarto no está aquí.<br />
<br />
Algo perdido, algo que ya no estaba ahí.<br />
<br />
Como el dueño del cuarto, Believe Bridesmaid.<br />
<br />
Misora sacó de nuevo las fotografías y observó cuidadosamente las dos fotografías del cadáver de Bridesmaid –una tomada en la escena, y la otra tomada durante la autopsia. Si el asesino había dejado un mensaje en el cuerpo, obviamente no eran las marcas de soga, sino las heridas en su pecho. Como Misora le había dicho a L, normalmente éstas serían consideradas una señal de venganza personal, pero ahora que pensaba en ello, no eran naturales. En la foto de la escena, el cuerpo estaba sobre su espalda, usando una camisa que tenía algunas manchas de sangre en ella… pero la camisa misma no estaba dañada. Lo que significaba que después de que el asesino lo mató, le había quitado la camisa, había cortado el cuerpo con un cuchillo, y luego le había vuelto a poner la camiseta. Si se tratase de un simple rencor, habría cortado a través de la tela. ¿Había alguna razón por la que no quería dañar la camisa? Pero no parecía importarle que se manchara de sangre… y la camisa definitivamente pertenecía a la víctima. Era con la que siempre dormía…<br />
<br />
-Si… las miras bien… estas marcas… lucen como letras… o algo así…<br />
<br />
Aunque tenías que girar bastante la foto.<br />
<br />
-V… C… ¿I? No, M… otra V… ¿X? D… y esas son tres I's juntas… ¿L? Luce como L… hmmm… se siente como si lo estuviese forzando…<br />
<br />
Esto tan sólo funcionaba si estabas buscándolo. No era como kanji o Hangul –las letras del alfabeto eran construidas por líneas y curvas simples, y cualquier montón de marcas, ya fuese con un lápiz o con un cuchillo, lucirían como algo.<br />
<br />
-Normalmente me gustaría saber lo que los detectives a cargo opinan, la gente realmente envuelta en el caso… pero ahora no tengo placa, así que eso está fuera de discusión. Por supuesto, probablemente L se esté encargando de esa parte por mí.<br />
<br />
Misora estaba comenzando a apreciar lo difícil que era trabajar por sí misma, sin el apoyo de la organización. Siempre se había sentido fuera de lugar en el FBI, pero ahora comenzaba a darse cuenta de lo mucho que había aprovechado los recursos que la organización ofrecía.<br />
<br />
-Supongo que debería revisar los otros cuartos… parece algo inútil. Pero si limpió todas las huellas digitales de la casa… -murmuró, y se dio la vuelta para abandonar el cuarto.<br />
<br />
Pero entonces recordó que había un lugar que aún no había revisado. Bajo la cama. Fácil de ignorar, y mucho más probable que bajo la alfombra o detrás del tapiz –parecía poco factible que a la policía se le hubiese escapado un punto ciego tan obvio, pero parecía merecer la pena meterse ahí, sólo para asegurarse. Podría haber algo nuevo que pudiese ver desde ahí. Por esta razón, Misora se agachó junto a la cama…<br />
<br />
-…?!<br />
<br />
Y una mano salió por debajo de ella.<br />
<br />
Misora se alejó instantáneamente, se tragó las emociones que aquel repentino suceso le provocó, y puso los puños en alto. No traía una pistola con ella –no porque estuviese suspendida, sino simplemente porque nunca se había acostumbrado realmente a llevar una. Sin pistola, no tenía gatillo que presionar.<br />
<br />
-¿Qué… no, quién eres? –bramó, intentando sonar intimidante. Pero la mano fue seguida por una segunda mano, como si su voz hubiese sido tan sólo el viento soplando, y un cuerpo le siguió. Un hombre, saliendo por debajo de la cama.<br />
<br />
¿Cuánto tiempo… había estado ahí…?<br />
<br />
¿Había estado bajo la cama todo este tiempo?<br />
<br />
¿La había escuchado hablando con L?<br />
<br />
Todo tipo de preguntas inundaron la mente de Misora.<br />
<br />
-¡Respóndeme! ¡¿Quién eres?!<br />
<br />
Puso una mano dentro de su chaqueta, pretendiendo que tenía una pistola. El hombre levantó su cabeza.<br />
<br />
Y lentamente se incorporó.<br />
<br />
Cabello negro natural.<br />
<br />
Una camisa simple, jeans gastados.<br />
<br />
Era un hombre joven, con líneas oscuras bajo sus amplios y abultados ojos.<br />
<br />
Delgado, y aparentemente algo alto, pero su espalda estaba encorvada, dejando su mirada dos cabezas más abajo que la de Misora, de modo que parecía estarla mirando desde abajo.<br />
<br />
-Mucho gusto –dijo, completamente imperturbable. Se inclinó aún más-. Por favor, llámame Ryuzaki.<br />
<br />
-----------------------------<br />
<br />
Aclaraciones:<br />
<br />
(1) Las Wara Ningyo son una especie de muñecas hechas de paja, que supuestamente sirven para vudú y para echar maldiciones, aunque igualmente pueden ser usadas para proteger a las personas. Les anexo un par de imágenes.<br />
<br />
<a href="http://3.bp.blogspot.com/_uEwOmLfNbO...ara+Ningyo.jpg" target="_blank">http://3.bp.blogspot.com/_uEwOmLfNbO...ara+Ningyo.jpg</a><br />
<br />
<a href="http://www.japanforum.com/gallery/da...t-2007-139.jpg" target="_blank">http://www.japanforum.com/gallery/da...t-2007-139.jpg</a><br />
<br />
<br />
(2) 'Locked room' o Cuarto cerrado, se refiere a un subgénero de las novelas detectivescas en las que el crimen es realizado bajo circunstancias aparentemente imposibles (por ejemplo, en un cuarto al que nadie pudo haber entrado o del que nadie pudo haber salido, viniendo de esto el nombre de 'Cuarto cerrado').<br />
<br />
(3) El término original es &quot;freelance writer&quot;. Freelance se refiere a una persona que no está empleada por ninguna compañía en especial, sino que hace trabajos para quien sea cuando éste le es requerido.<br />
<br />
(4) El término original es &quot;thumb turn lock&quot;, se refiere a las cerraduras que tienen por un lado el 'orificio' para la llave, y por el otro (en este caso el que está dentro de la habitación) una manija o botón que se gira o se jala hacia abajo para ponerle seguro a la puerta. Las que se describen en la novela son cerraduras con manijas que se pueden jalar hacia abajo, por eso lo traduje como &quot;manijas&quot; (ya que no busqué un modo exacto de traducir &quot;thumb turn lock&quot;). Les pongo un par de imágenes de este tipo de cerraduras.<br />
<br />
<a href="http://www.jefndona.com/index_files/nightwatch.JPG" target="_blank">http://www.jefndona.com/index_files/nightwatch.JPG</a><br />
<br />
<a href="http://www.masterdoorlock.com/images.../thumbturn.gif" target="_blank">http://www.masterdoorlock.com/images.../thumbturn.gif</a><br />
<br />
<br />
(5) En caso de que no los conozcan, son los típicos libros de &quot;Cómo hacer tal cosa en seis pasos&quot; o &quot;Como hacer tal otra, método a prueba de tontos&quot;, ya saben, esos que siempre hay en las librerías.<br />
<br />
(6) Curling es un deporte que se juega sobre hielo, consiste en dos equipos de cuatro participantes cada uno que compiten entre sí, lanzando ocho discos de granito sobre corredores de hielo que tienen dibujado al final unas dianas (como los blancos a los que se tiran dardos, en los que cada círculo, mientras más cerca del centro esté, vale más puntos). Al final de los tiros se cuentan los puntos según como hayan quedado los discos sobre las dianas. Por la complejidad de las estrategias que a veces aparecen en el juego, también se le suele llamar &quot;ajedrez sobre hielo&quot;.<br />
<br />
	Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. El tamaño original de la imagen es de 640x480.<br />
<br />
<br />
------------------------<br />
<br />
Bueno, es todo por ahora, comentarios y demases, les agradeceré que los hagan en el tema de Another Note x)<br />
<br />
Mientras, les dejo el índice del libro:<br />
<br />
CÓMO USAR (007)<br />
página.1 El Mensaje (013)<br />
página.2 Ryuzaki (041)<br />
página.3 Oposición (067)<br />
página.4 Shinigami (091)<br />
página.5 Reloj (107)<br />
página.6 Fracaso (131)<br />
última página (157)<br />
</font></span>
    </span>
</span><font color="DarkOrchid"><br />
<br />
</font><br />
<br />
<font color="DarkOrchid">Especial Gracias a <a href="http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=131560" target="_blank">Invernal</a></font></div>

			<category domain="http://www.forosdz.com/foro/death-note/">Death Note</category>
			<dc:creator>DarKilleRLD</dc:creator>
			<guid isPermaLink="true">http://www.forosdz.com/foro/death-note/333844-another-note-pagina-1-a.html</guid>
		</item>
		<item>
			<title>Another Note How to Read</title>
			<link>http://www.forosdz.com/foro/death-note/333842-another-note-how-read-nuevo-post.html</link>
			<pubDate>Tue, 17 Nov 2009 00:58:58 GMT</pubDate>
			<description>How to Read 
Prologo 

Cuando Beyond Birthday cometió su tercer asesinato, intentó hacer un experimento. Quería ver si era posible que un ser humano...</description>
			<content:encoded><![CDATA[<div><span>
    <span style="margin-bottom: 5px;">
       <input type="button" class="button" value="Ver Spoiler" style="width:80px;font-size:12px;margin:0px;padding:0px;" onclick="if (this.value=='Ver Spoiler') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('span')[1].getElementsByTagName('span')[0].style.display = '';this.innerText = ''; this.value = 'Cerrar Spoiler'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('span')[1].getElementsByTagName('span')[0].style.display = 'none'; this.value = 'Ver Spoiler';}">
    </span>
    <span>
        <span style="border: 0px dashed #0B198C; padding: 0 3px 0 3px; display: none;"><br /><font color="Red"><div align="center">How to Read<br />
Prologo</div></font><br />
<font color="DarkOrchid">Cuando Beyond Birthday cometió su tercer asesinato, intentó hacer un experimento. Quería ver si era posible que un ser humano muriese de hemorragia interna sin que se le rompiera ningún órgano. Así que drogó a su víctima para que cayera inconsciente, la ató, y procedió a golpear su brazo izquierdo metódicamente, asegurándose de que la piel no se rompiera. Esperaba causar suficiente hemorragia como para provocar una muerte por pérdida de sangre, pero, tristemente, su experimento terminó en un fracaso. La sangre se congestionó en el brazo y éste se volvió de un tono rojo purpúreo, pero la víctima no murió. Simplemente se agitó, se convulsionó, y permaneció con vida. Beyond Birthday había estado convencido de que la pérdida de sangre provocada sería suficiente para matar a alguien, pero aparentemente se había equivocado. En lo que a él concernía, el método para asesinar tenía un puntaje muy bajo en la escala de diversión, y nunca era más que un experimento interesante. Realmente no le importaba si tenía éxito o no. Beyond Birthday simplemente se encogió de hombros y sacó un cuchillo...<br />
<br />
No, no, no, no, no.<br />
<br />
No este estilo, no esta voz narrativa; no podría mantener este tono presumido durante toda la narración. Mientras más lo intente, más me aburriré y más floja se volverá la escritura. Para ponerlo en términos que Holden Caulfield (uno de los idiotas literarios más famosos de la historia) usaría, detallar lo que Beyond Birthday hizo y pensó no va de acuerdo a lo que quiero (incluso si, en mi posición, siento mucha compasión por él). Explicar enteramente sus asesinatos en oraciones cuidadosamente construidas no incrementa de ninguna manera el valor de estas notas. Esto no es un reporte, ni es una novela. Incluso si llegara a convertirse en una de esas, yo no sería feliz. Odio usar una frase tan poco original, pero creo que para el momento en que alguien pose los ojos sobre estas palabras, yo ya no estaré vivo.<br />
<br />
Difícilmente tendría que recordarle al lector sobre la épica batalla entre el detective más grande del siglo, L, y ese grotesco asesino, Kira. El instrumento de muertes era un poco más fantástico que una guillotina (por ejemplo), pero todo lo que Kira logró fue otro reino de terror y un modo de pensar patéticamente infantil. Mirando hacia atrás, sólo puedo pensar que los dioses de la victoria le sonrieron a Kira para su propio y vano entretenimiento. Quizá estos dioses realmente querían un mundo bañado en sangre lleno de traición y acusaciones falsas. Quizá el episodio entero existe como una lección para enseñarnos la diferencia entre el Todopoderoso y los shinigami. ¿Quién sabe? Yo no tengo intención de desperdiciar más tiempo pensando en esta negativa serie de eventos.<br />
<br />
Al demonio con Kira.<br />
<br />
El que importa para mi es L.<br />
<br />
L.<br />
<br />
El detective más grande del siglo. Considerando sus sorprendentes habilidades mentales, L murió una muerte injusta y fuera de tiempo. Sólo en el récord público, resolvió más de 3,500 crímenes difíciles, y envió a tres veces ese número de degenerados a prisión. Él tenía un poder increíble, era capaz de movilizar a cada agencia de investigación en el mundo entero, y era generosamente aplaudido por sus esfuerzos. Y con todo, nunca mostró su rostro. Quiero anotar sus palabras con tanta exactitud como me sea posible. Y quiero dejarlas para que alguien las encuentre. Como alguien a quien le fue dada la oportunidad de seguir sus pasos... Bueno, quizá no pude sucederlo, pero quiero dejar esto detrás.<br />
<br />
Así que lo que estás leyendo ahora son mis notas sobre L. Es un mensaje de muerte, no mío, y no dirigido al mundo. La persona que muy probablemente leerá esto primero es ese idiota cabezota de Near. Pero si ese es el caso, no le diré que rompa o queme estas páginas. Si le causa dolor descrubrir que yo sabía cosas sobre L que él no, entonces está muy bien. También existe la probabilidad de que Kira lea esto... y espero que lo haga. Si estas notas le dicen al asesino, quien tan sólo sobrevivió con la ayuda de una libreta asesina sobrenatural y un shinigami imbécil, que él no era, bajo ninguna circunstancia, digno siquiera de la mugre bajo los zapatos de L, entonces habrán logrado su cometido.<br />
<br />
Yo soy uno de los pocos que llegaron a conocer a L como L. Cuando y como lo conocí... este es el recuerdo más valioso que tengo, y no lo escribiré aquí, pero en esa ocasión L me contó tres historias de sus hazañas, y el episodio relacionado con Beyond Birthday fue una de ellas. Si dejo de pretender y simplemente me refiero a él como el Caso de Asesinatos de BB en Los Angeles, entonces imagino que muchos de ustedes habrán oído de él. Obviamente, nunca salió a la luz que L -y más aún, la Casa de Wammy, que me crió hasta los quince- estaba profundamente conectado a aquel asunto, pero, de hecho, lo estaban. L, por principio, nunca se involucraba en un caso a menos que hubiesen más de diez víctimas o un millón de dólares en riesgo, y esta es la verdadera razón por la que él se involucró tardía pero agresivamente en este pequeño caso, que sólo llegó a tener tres o cuatro víctimas. Ya explicaré más adelante, en las páginas que siguen, pero por esta razón, el caso de los Asesinatos de BB en Los Angeles fue un evento definitorio para L, para mi, e incluso para Kira. Fue un evento monumental para todos nosotros.<br />
<br />
¿Por qué?<br />
<br />
Porque este caso fue en el que L se presentó a sí mismo por primera vez como Ryuzaki.<br />
<br />
Así que saltémonos todas las tediosas descripciones de lo que Beyond Birthday pensó, o como asesinó a su tercera víctima, ya que no tengo ningún interés en eso, y ya que estamos en ello, saltemos a la segunda y primera víctima, no hagamos ningún esfuerzo en fijarnos en los primeros asesinatos, y ajustemos las manecillas del reloj a la mañana del día después, el brillante momento en el que el detective más grande del siglo, L, comenzó a investigar el caso. Oh, casi lo olvido. En caso de que alguien más que el cabezón de Near o el engañado (1) asesino esté leyendo estas notas, entonces debo por lo menos tener la mínima cortesía de presentarme, aquí al final del prólogo. Soy su narrador, su navegador, su contador de historias. Para alguien que no sea esos dos, mi identidad probablemente no importe, pero yo soy el perdedor (2) del viejo mundo, el mejor vestido que murió como un perro, Mihael Keehl. Una vez me llamé a mi mismo Mello y fui llamado con ese nombre, pero eso fue hace mucho.<br />
<br />
Buenos recuerdos y pesadillas.<br />
</font><br />
<font color="Red">----------------------------------------------------------------------------------<br />
<br />
<br />
<br />
(1) - No sé a que se refiere con engañado, pero eso es lo que dice .-. (deluded? le conoce alguien otro significado?)<br />
(2) - La palabra ahí es &quot;runner-up&quot;, más que perdedor se refiere a un segundón o a alguien que acaba en segundo lugar en algo.</font></span>
    </span>
</span><br />
<font color="DarkOrchid">Especial Gracias a <a href="http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=131560" target="_blank">Invernal</a><br />
</font></div>

			<dc:creator>DarKilleRLD</dc:creator>
			<guid isPermaLink="true">http://www.forosdz.com/foro/death-note/333842-another-note-how-read.html</guid>
		</item>
	</channel>
</rss>