Foros DZ  
Bienvenido a los foros invitado
Regresar   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > BeyBlade > Fanfics BeyBlade

Dz Times Dz Times

Radio Dz: Muahahahaha... (20/250 @ 24 kbs)
Escúchalo con: Escuchándose ahora:
Escuchar con WinampWinamp Escuchar con RealplayerReal Escuchar con Media PlayerMedia Listen w/ Quicktime Quicktime + The Mars Volta - Eriatarka

[TUTORIAL] |Géneros en los FICS|~Romance FINAL

Vistas: 1026
Iniciar discusión  Responder
Viendo tema: 1 (1 invitados)  

Herramientas Buscar en el tema
Old 25-Sep-2007
In Kotland
mexico

Vitrina de awards
 Blader: Ganador del award del foro de Beyblade - Razón:   
Awards en total: 1

ID: 7076
Hace: (1628 dias)
Temas: 43

Disco

TUTORIAL DE FAN FICS

Privet!

Antes que nada, debo mencionar que éste tutorial es para cualquiera QUE LE INTERESE CREAR BUENOS FICS
Lo mencionaré una vez más para que luego no me reclamen
ÉSTE ES UN TUTORIAL DE AYUDA
SI LO QUIEREN O NO, NO ME IMPORTA
NO LOS ESTOY OBLIGANDO A QUE ESCRIBAN COMO --“YO QUIERO”—LOS ESTOY ACONSEJANDO Y AYUDANDO, QUE ES DIFERENTE

-__- disculpen, pero ya fueron muchos los que me reclamaron por no especificar antes
Ahora les explico como impartiré este tutorial

• UN APOYO
--- Aquí pienso hablar de muchos temas importantes sobre los fics. Desde los que les da pena publicar sus fics o las personas que se desaniman al no ver muchos comentarios en sus temas. Quizá les sea de ayuda

• GÉNEROS EN LOS FICS
--- En esta sección voy a explicar los géneros que existen en las historias; romance, drama, comedia, etc.
Mencionaré sus características, formas adecuadas de redactar y muchos tips que les ayudará a desarrollarlos

• PARA SER UN ESCRITOR
--- Aquí daré lecciones para los novatos, sobre cómo empezar a escribir y cómo ir cuidando el desarrollo de sus escritos hasta llegar a un final, más que adecuado, original

• AYUDA

--- ¿Tienen una idea para un fic y un final pero no saben cómo empezarlo? ¿quieren redactar una acción pero no encuentran las palabras adecuadas para escribirlo? ¿Otras muchas dudas que tienen para su fic que los limita de terminarlo?
En esta sección pueden hacer sus DUDAS y las contestaremos con gusto. Que no les de pena. Hasta los mejores escritores tuvieron sus tropiezos

• --> PROXIMAS SECCIONES <--

--- Dependiendo de la respuesta que tengamos, por parte de ustedes, a este tutorial. Se le adicionarán más cosas o evolucionarán otras…

Ya explicado, comenzamos!
---------------------------------------------
//*- UN APOYO -*\\

[Tema I]
“Hablar ahora o Callar para siempre”

¿Tienen un fic pero les da pena publicarlo?
Si es así, creo que este tema les interesará.
He visto ese tipo de comentarios en algunos de ustedes y mi curiosidad me llevó a investigar ¿por qué les da pena?
Razones, encontré las siguientes:
-- Miedo
………. Si, sólo eso. Les da miedo encontrar un “no me gusto” o peor aún, un “bla bla bla atte Kris” [XD ok, admito que soy dura, demasiado]
Pero bien, si tienen ese problema, pregúntense: ¿Me importa ese fic?
Si la respuesta fue: NO
Pues háganme el favor de borrar y olvidarse por completo de ese fic que no vale la pena
Pero si la respuesta fue: SI
Pues pueden empezar mostrándoselo a “alguien” del que ustedes confíen y sepan que les dará una crítica constructiva (si el fic no es bueno, es mejor que te lo diga esa persona a que un desconocido te diga la cruda verdad) pero si no tienen a esa persona, habrá que armarse de valor y esperar LO QUE SEA al publicarlo.
Hacer un fic es un logro, publicarlo es otro, ¿no lograrán sobrevivir a los comentarios?
Es sólo un paso a ser FICKEROS (escritores de fics)
Si lo logran, felicidades! Les espera todo un largo camino por recorrer, pero van a un muy buen paso
Si no lo logran, ese camino esta más lejos de lo que parece, ya que ni siquiera lo divisarán…

¿Aún no pueden?
Bueno, vallamos más lento...
¿Qué opinas de tú fic?
¿Es bueno o malo?
Digas lo que digas, sabemos que NO ES PERFECTO
Hay que aprender que NO A TODO MUNDO LE VA A GUSTAR por muy bueno que sea
siempre obtendrás una QUEJA
y no hay por qué temerle, al contrario, hay que ACEPTARLO
pero tampoco rebajemos nuestra dignidad
seamos honestos con nosotros mismos, ¿el fic es bueno si o no?
ahora lo 2do ¿lo quiero publicar?
dependiendo de la respuesta, habrá que publicarlo o no
una buena razón para PUBLICAR UN FIC
es: PARA MEJORAR

Lo que seguirá es ACEPTAR LAS CRÍTICAS
Muchas veces (y últimamente) serán muy duras las críticas pero VERDADERAS
Si no las aceptas, no estas aceptando lo que ERES, no te estas ayudando. Te quedas estancado en el camino y muchos prefieren no terminar de recorrerlo cuando estaba a 3 pasos de finalizarlo y todo por un simple “COMENTARIO”

Aprendamos una cosa: “Ten cerca de tus amigos, pero aún más cerca de tus enemigos”
¿por qué? Porque son estas personas las que más te ayudan
Podrán decirte que eres basura, podrán decir que tu fic no vale nada, podrán decir mil y un cosas ciertas o falsas de ti
Pero si te levantas, si aceptas tus verdades, aprendes de tus errores y mejoras en todas esas partes
Podrás llegar con ellos y decirles: “Gracias por hacerme notar mi error” y los dejas bien calladitos XDD
Por más malos que sean tus enemigos, en realidad te ponen muchos obstáculos que te hace mejor persona
Aprendan a aceptar lo que son, agradezcan todo por más horrible que parezca porque serán mejores si lo superan

Sé que cuesta, sé que es difícil y a veces uno llega a cansarse tanto que casi se da por vencido
Pero yo sé que habrá algo que les pueda reanimar o recordar el por qué hay que seguir
Un amigo, una meta, una promesa… lo que sea. Traten de recordar ese algo cada vez que caigan

Suena exagerado, pero conozco personas así
Como ven, no sólo lograrían publicar un fic y aceptar las críticas sino que superan muchos obstáculos que les esperan en la vida real

Espero halla sido de ayuda...

[Tema II]
“Saber o no saber”

“Me gusta escribir pero lo hago sin saber cómo hacerlo”
Ok, es válido escribir por ocio, desahogo, etc. Si así les gusta, bien.
Cada quien sabrá por qué escribe, ahora, ¿a dónde quieren llegar con eso?
Si escriben por puro ocio su resultado será el mismo “ocio” pero por parte de los lectores, es decir, obtendrán de 1 palabra a 4 líneas de: “XDDDDDDDDDDD estuvo genial!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡síguelooooooooo oooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ” y no tienes derecho a reclamar, digo, para qué? o_o para que te digan lo mal que escribes y te excuses diciendo: “fue ocio”?

>_> levante la mano quien esta SEGURO de que comentarios como ese se molestaron en LEER su fic *grillos* o_o ok … ¿quieren comentarios así en su fic?
Si la respuesta es SI, por favor, pasen a otra sección porque lo que sigue no les va a interesar
Si la respuesta fue NO, por favor, pongan mucha atención a lo que sigue

Existen muchas razones por las cuales escriben, pero también existe un conflicto en los comentarios que desean recibir
Si escriben por ocio reciben críticas fuertes y uno que otro “estuvo chido” ¬¬
Si escriben con empeño no reciben muchos comentarios pero son SICEROS y con una estupenda crítica

Lo difícil de esto es que muchos de ustedes quieren escribir pero sin SABER escribir o no escriben porque piensan que SABER es sumamente difícil.
NADA EN ESTE MUNDO ES IMPOSIBLE y mientras existan GANAS será más fácil.
Para saber escribir no se necesita TALENTO, con quererlo es más que suficiente

¿Para qué sirve saber redactar?
Para escribir… y nada más o_ô?
En verdad que son muy lamentables las estadísticas en lectura de los mexicanos, en promedio, cada mexicano lee 1 libro en TODA su vida
-__-Uu y eso es prueba de la ignorancia y el bajo rendimiento de México, digo, existe tanta gente talentosa y ni siquiera intenta superarse y lo peor de todo es que le echan la culpa a “alguien” o_ó NO SEAN IDIOTAS! Si no se superar es SU CULPA, no el dinero que no tienen.
Para saber redactar se empieza por extender su vocabulario, por saber qué significan las palabras que usan y usarlas adecuadamente. Un mísero diccionario hasta se los regalan, no me digan que les sale caro ¬¬ … lo que pasa es que no LEEN
Saber redactar enriquece nuestro vocabulario, cultura y los escritos que hacemos a lo largo de nuestra vida empezando por un trabajo o una tesis
Como ven, nos va a ayudar el resto de nuestras vidas. No siempre vamos a tener una computadora que nos corrija nuestra ortografía. Ni se imaginan las personas profesionales que conozco que dan gracias a Dios porque existe el Word -__- da pena…
Los ancianos de 70 años en adelante que dan todo por aprender a escribir y leer o_o ¿ya para qué lo quieren? Simplemente es un deseo y le meten mucho empeño -__- cuando se conoce gente así, da coraje que un niño te diga que no quiere aprender a escribir y leer ¬¬ o que personas como ustedes escriban fics a lo tonto y digan que no quieren saber redactar ya se arrepentirán de mayores…

Saber redactar, así como saber inglés, dibujar, etc. No cuesta mucho, sólo un pequeño curso y el resto depende de ti
Existe gente que no sabe ni leer ni escribir pero se van a los Estados Unidos y en unos años regresan hablando inglés a la perfección, es el caso de mis parientes. Pero recuerden que deben existir las GANAS
En lo personal, no creo que se necesite estudiar letras para saber redactar bien, con lo aprendido en las escuelas (primaria, secu y prepa), unas visitas a la biblioteca (los libros más viejos de redacción española son los mejores), algunas investigaciones por Internet, LEER muchos libros y practicar todo lo aprendido, con eso es suficiente

Incluso es bastante divertido luego de que llevas mucho conocimiento, jugar con las palabras es mucho más entretenido cuando SABES lo que significa

Si escriben por escribir bueno, adelante. Pero saber escribir les quita muchísimos problemas, entre ellos el usar las palabras adecuadas, sin rodeos pero admito que, para empezar a saber, hay que entender la dificultad de escribir sin saber

Espero haber ayudado en este escrito

[Tema III]
“Sin comentarios o_o”

Pensamos, nos esmeramos, escribimos, corregimos, investigamos y más
Todo por un fic que nos es importante y ¿para qué?
Para no recibir más que 2 comentarios

Esto pasa muchas veces y la razón puede ser:
• No eres muy conocido en el foro
• Tu fic es muy largo y tedioso
• Tu fic es horrible

¿Cómo saber?
>_> bueno, hay muchas opciones
Primero hay que dar “publicidad” para obtener comentarios
Manda MPs a los críticos que mejor te parezcan, críticos que te dirán la verdad =)
Da publicidad en tu firma o temas que hagas en el foro
El punto es darse a conocer y pedir una crítica
Así sabrías si es bueno o malo tu fic y qué tanto mejoras

¿Y si recibo puro “fue muy lindo, síguelo!”?
¬¬ bueno, eso significa que tu fic es tan horrible que muchos te tienen lástima y mejor dicen algo lindo o_o
¿Y si no recibo nada?
O_o eso me sorprende y me entristece o_o pero la verdad es que tu fic es tan bueno y/o tan largo que nadie se da la molestia de leerlo -__-Uu
Pero vamos >_> muchas veces ese “bueno” es ya para que escriba un libro o_O!
Y lamentablemente no hay mucha gente culta o con tiempo libre por aquí >_>

¿Entonces cómo consigo tener lectores siempre?
o_o se tendrá que escribir un término medio
Si no son buenos, tendrán que esforzarse para comentarios y críticas buenas
Si son demasiado buenos, gomen =/ pero es por su bien, no se esmeren tanto… al menos no en un fic ¬¬ No vale la pena

¿Cómo sé si leyeron mi fic?
=D esto me encanta. Muchos user son tan hipócritas y no te dicen la verdad para ganarse un post EN TÚ TEMA
El clásico:
“Estuvo genial! Me gustó mucho >w< síguelo!!!! =D”
o_o ustedes díganme, se esmeraron tanto para que les dijeran eso? O_Ó yo no
Es evidente que no leyó nada pues NO MENCIONA NADA DEL FIC

Otra trampita puede ser el que NO MENCIONEN QUE PUSIERON UN MINI-FIC
Tampoco pongan un FIN al final, tan sólo escriban un pequeño comentario al final de su fic mencionando que es un fic corto (mini-fic)
Así, si alguien dice: “espero pronto la conti” o “siguelo! Esta muy bueno”
Ya sabemos que no lo leyó =)

En fin, el punto es: Quiero recibir buenos comentarios/críticas
Pídanlas! Así de sencillo
Uno puede entrar y decir “me gustó”
Pero si quieres un “¿por qué?” tienes todo el derecho de pedirlo
Tanto las observaciones en ortografía o la misma narración

Para empezar a mejorar se empieza con nosotros mismos.

---------------------------------------------

//*- GÉNEROS EN LOS FICS -*\\
|~- ROMANCE -~|

[Parte I][/color]

El género más usado en el foro. De 10 fics, 8 son de romance ¬¬ créanme
Y lamentablemente, muchos están MAL ESCRITOS y CAEN EN LA MISMA HISTORIA

Antes que todo: El romance es el género donde el tema principal es el AMOR. Me refiero a un amor como pareja; muchas veces se le agrega DRAMA para hacerlo más interesante, como una novela.

Muchos de los problemas que se tiene en este género es que NO SABEN EXPRESARLO porque NO SABEN LO QUE ES EL AMOR
Casi siempre ponen algo como esto:

La chica se acercó a los baldebreakers y saludó
Chica: Hola chicos!
Y Kai se enamoró de ella de inmediato por lo hermosa que era…

Santo Dios! ¬¬ Acaso la chica era una super modelo? Y si lo era, por qué no se fijaron en ella el resto de los chicos?
Yo sé que ustedes quieren hablar sobre “X” personaje (que es su enamorado) que se enamora de una extraña chica (que es ustedes mismas)
Honestamente, no me gustan estas historias pero, por Dios, que si leo una bien hecha (sin incoherencias, bien expresada, a buen ritmo y hasta me haga llorar) me inclinaré ante el autor y diré que su fic es la creación más divina que he leído recomendándola a todo mundo (sea o no fanático de beyblade) [les doy mi palabra de que lo hago o_ó]

Bien, vamos a la “clásica” que siempre se sacan de la manga
Y para esto les voy a dar un terrible (pero encantadora XD) verdad
No es que muchas de ustedes se les ocurra, por casualidad, la misma historia. Lo que pasa es que TODOS hemos visto anime, novelas, cuentos de hadas, etc. Que radican en la misma, patética y cursi historia. Muchas cosas de “nuestra imaginación” no son realmente “nuestras” sino cosas que ya hemos visto y las aplicamos con otras cosas también que ya vimos. Es decir, una combinación de todo lo que ya vimos con un poquito de nuestra propia mente (dependiendo de cuánto la usemos ¬¬).
O apoco no han escrito algo muy parecido a Romeo y Julieta? Los clásicos de Disney? El ya muy chateado prota y chica gritona que pelean pero se aman, del anime? Les suena?
Pues claro! Ya muchas se han inventado, y en vez de buscarnos nuevos rumbos, nos pintamos “el mismo camino” pero en otro color y ya!
No, chic@s! por favor, cada uno de nosotros tiene un mundo distinto en su cabeza. Si usamos nuestra imaginación podemos inventar muchas cosas más que el clásico Príncipe perfecto que nos mantendrá por el resto de la vida ¬¬ o la chica perfecta que no dejará que su chico este sólo…
-__- en serio, tenemos mucho más que eso en la cabeza. Sólo hay que buscar

Evitémonos el “Clásico”
Para eso les dejo un tuto que publico Otse-m pero NO ES DE ELLA sólo nos hizo el favor de traducirlo
(incluye la liga de donde fue sacado originalmente)

Originalmente publicado por Otse-m
10 Fáciles pasos para escribir un típico fic KaixOC.

1. Disclaimer (renuncia): Elige una de las siguientes.

a. No soy dueñ@ de Beyblade! Si tú lo eres por favor no me demandes. Si, pienso que si eres dueñ@ de Beybladem y estás gastando tu tiempo leyendo fanfics de tu propio show es por que no tienes ideas y quieres robarlas de mi.

b. No soy dueñ@ de Beyblade, pero soy dueña de Kai y todos esos chicos ardientes. Risas.

c. No soy dueñ@ de Beyblade, pero soy dueñ@ de un Beyblade. Jajajaja! No adoras mi sentido del humor?

2. Trama: Elige uno de los siguientes.

a. Tu OC es una chica nueva. Kai es el chico más popular de la escuela. A pesar del hecho de que es “frío” y odia todo, tiene montones de chicas tras él, pero desafortunadamente para ellas, él se enamora de tu OC a pesar de que odia a cada persona tan pronto las conoce.

b. Tu OC es el nuevo miembro de los Bladebreakers. Ella es súper fuerte y puede derrotar a cualquiera fácilmente, excepto por Kai por supuesto. Ellos tienen una batalla y tu OC incluso empata con Kai o gana. Kai entonces comienza a odiar a tu OC y se queja sobre tener a una chica en el equipo. Él tiene muchas fans tras de él, pero desafortunadamente para ellas, se enamora de tu OC a pesar de que ellos se odian una a otro apenas se conocen.

Nota. Si se te hace muy difícil esto para el summary-resumen, solo pon “Apesto para los sumaries pero la historia es genial!” por que por supuesto, si no puedes ni siquiera escribir un simple summary, eso debe significar que tienes un gran talento escribiendo capítulos largos. O puedes poner “Este es mi primer fic así que es malo. Por favor dejen reviews” por que decirle a la gente que tu historia apesta atrae la atención de ellos, cierto?

3. Haciendo un OC: Esto es probablemente la mejor parte. Básicamente, tu OC es la persona que tu desearías ser. Eso explica por que ella es excesivamente linda y deja a un lado a todas las otras chicas. Desearías que pudiera estar con Kai, pero no quieres que la gente crea que estás locamente enamorada de un personaje de anime, así que maquillas la historia, la cual básicamente es tu fantasía. Tu OC debe:

a. Ser excesivamente hermosa, pero no lo sabe. Kai posiblemente no puede salir con una chica fea o arrogante.

Ejemplo: La respiración de Kai se detuvo justo cuando ve a tu OC. Ella era atronadoramente hermosa, con sus sencillos jeans y un top que acentuaba su curvilíneo cuerpo. Sus hermosos ojos (que sucede cambian de acuerdo a sus emociones) brillaban intensamente. Nunca se sabe el resto de sus pensamientos por que él está muy ocupado controlando sus emociones.

b. Tiene un oscuro pasado. De este modo ella y Kai tienen algo de que hablar, viendo que no tienen nada mas en común. Además, haces que tu OC sea una persona fría, y sabemos que ellos juegan al desinteresad@ para hacerse más atractiv@s una a otro. Una vez mas, no importa ya que tu OC es la persona más atractiva en el mundo entero (junto a Kai) y ellos se enamoran y viven felices por siempre.

c. Es capaz de hablan montones y montones de idiomas lo que la hace ver “inteligente”. Esto significa, que tú, autor@, tendrá que usar un diccionario para traducir cada palabra, cometiendo múltiples errores por que olvidas que las reglas gramaticales son distintas en los otros idiomas. Además, pones cualquier señal para que el lector tenga que ir al final de la página para entender que está diciendo.

4. Kai debe:

a. Ser frío
Ejemplo. Kai estaba recargado contra el muro, brazos cruzados y la cara oculta como es usual. Su inamovible expresión hizo preguntarse a la gente por que no hacía nada, pero nadie se quejaba por que él era oh tan guapo! Ocasionalmente Kai arquea una ceja o sonríe, a pesar de que no debe mostrar emociones. Quizá tenía espasmos faciales? Eso debe ser. Alguien debió inyectarle botox.

Hay una excepción a esta regla, y eso es cuando Kai duerme.
Ejemplo: Tu OC mira la cara de Kai mientras duerme. Está sorprendida de ver que así parece una persona normal. Su fría máscara desaparece mientras duerme, haciéndolo verse mas lindo y vulnerable. Tu OC tiene una urgencia repentina de pellizcarle las mejillas.

b. Ser arrogante
Ejemplo: “Soy el mejor!” dijo Kai lo cual sorprendió a todos por que ellos no sabían que él podía hablar. “Soy superior por que soy el que mando y soy ardiente” De repente todos se inclinan y agachan la cabeza ante él. Realmente, algunos solo se infartan y desmayan de su ardiente atractivo.

c. Es musculoso
Ejemplo. Tu OC trata de no mirar a Kai mientras se quita la playera. Sus ojos se pasean de su vientre bien formado y torneados brazos. Kai sonríe “¿Te gusta lo que ves?” Tu OC se ruboriza. Kai decide que era mejor no mencionar los esteroides.

d. Es rico
Ejemplo. “Conduzco un Porsche y vivo en una mansión. Pero odio el dinero por que es sucio dinero de Voltaire, quien está ahora en la cárcel. Eso significa que vivo solo en mi gran mansión aunque creo que no es del todo legal. Como sea, es genial” dijo Kai orgulloso.
“Realmente eres rico?” preguntó tu OC, enfatizando lo obvio. “Pero si eres tan rico, como es que nunca te cambias la ropa? Quiero decir, te ves así en todos los capítulos, siempre una playera igual y una bufanda blanca.”
Kai entonces cierra la boca por que recuerda que supuestamente él no habla. Solo puede emitir un “Hn” como un cavernícola.

5. La escena del “oscuro pasado” Referencia al paso 3b
Ejemplo. “Wah” tu OC chilla. “Estoy siendo cazada por mi pasado y nadie me entiende, Kai”
Kai se sienta sin ninguna expresión mientras sus memorias de Boris y la Abadía regresa a él. “Yo también tengo un oscuro pasado!” dijo Kai “Vamos a hablar sobre nuestros oscuros pasados y terminemos con esto por que el lector se está hartando de que hablemos de nuestros oscuros pasados!”

6. El songfic Este es genial cuando no tienes ideas. Toma cualquier canción de amor y como magia, tus personajes de repente entienden sus pensamientos ocultos. Además, te llevas el crédito por el trabajo de alguien mas y te enorgulleces de eso!

7. Kai tiene una escena de héroe
Ejemplo: El OC pelea contra el hombre en vano. Él le sonríe con malicia, y tu OC puede oler el aliento alcohólico. El hombre sonríe mientras comienza a quitarle la ropa. Ella gime, pero él la silencia.
Sucede que Kai pasa caminando y se le ocurre revisar el callejón para ver si hay algún vendedor de drogas ahí. Ve a tu OC en el piso y su ira se enciende cuando ve al hombre.
Tu OC levanta la mirada y ve a Kai, quien se ve como un super héroe con su bufanda agitándose detrás de él como una capa. Kai se quita al hombre de tu OC y le da la golpiza de su vida.
Él levanta a tu OC, mientras la conforta. “Mi héroe” ella susurra.

8. El beso.
Ejemplo: Kai atrapa a tu OC con sus brazos del lado opuesto. Ella puede oler su esencia a invierno y se intoxica con ella, lo cual explica por que ella gira la cabeza, queriendo probar sus labios. Kai observa sus suaves labios rosas y la ola de hormonas hace que baje la cabeza para atrapar sus labios con los de él. Fuegos artificiales estallan y ni siquiera puede pensar como es que ellos se odiaban.

9. La escena con la bestia-bit.
a. Dranzer y el ridículo nombre que le diste a la bestia bit de tu OC hablan sobre sus jóvenes amos.
b. Dranzer incita a Kai a no negar sus sentimientos.
Ejemplo. “Tu la amas” dijo Dranzer suavemente.
Kai se sobresalta alarmado. “Quién está ahí?”
“Dranzer” dice la bestia bit, levantando los ojos.
Kai a golpear su cabeza contra el muro “Me estoy volviendo loco! Hay voces en mi cabeza!”
Si sufre un daño cerebral o amnesia después de eso, todo lo mejor. De ese modo, puede escribir tristes y lacrimógenas escenas y gastas algunos capítulos mientras Kai olvida tu OC pero de repente, un foco se enciende en su cabeza. Lo siguiente que sabes, es que tienes algo mas meloso.
c. Tu OC y sus bestias bit hablan sobre cosas sin importancia por que no hay nada mas de que hablar.
Necesito decir mas?

10. La revelación del amor.
“Kai, te amo,” dijo tu OC.
“Qué?” dijo Kai, probando lo inteligente que es.
“Te amo.” Dijo tu OC.
Kai no dice nada, pero la toma entre sus brazos y la besa sin sentir nada por que el odia expresar sus sentimientos.
Oh, y esta parte viene después de ganar el campeonato del mundo por que todos sabemos que una linda y perfecta pareja como esa no puede ser derrotada (además, tu OC se encuentra a sus viejos compañeros de equipo en el Campeonato y se desmaya en los fuertes brazos de Kai) o después de derrotar a los nerds Y a los chicos más populares de la escuela por que están celosos de que el amor atormenta a la gente mejor que ellos.

Fuente/traducido de:
Ten Easy Steps to Writing A Typical KaiOC Fic
utor: realice

http://www.fanfiction.net/s/2501100/1/
¿Qué hacer para escribir un “X” personaje x OC sin caer en el “Clásico”?

Pensarán: “Pues hago todo lo contrario a lo de arriba”
La respuesta es: NO

Si lo hacen, su fic será algo “patético”
Estas cayendo más bajo que cuando usan el clásico

Les voy a ayudar en esto
Por desgracia ya fue suficiente XDD
Esperen pronto la siguiente lección

|~- ROMANCE -~|
[Parte II]

Recordando un poco de la 1era parte >.>
El romance es un género muy usado y por eso lo elegí como 1er tema
Ya que, desgraciadamente, caen en la mismo historia y nos urge, si no originalidad, que sepan expresarlo correctamente

Bien, lo siguiente es evitar el “clasico”
Para esto, nos preguntaremos ¿Cómo enamorar a alguien?
>.> buena pregunta >_o y la respuesta es:
“Depende de quién se trate”
Es decir, vamos a hablar de 2 personajes que se enamoran, cierto?
Ok, entonces sabemos (o eso quiero suponer) que NO TODOS SE ENAMORAN IGUAL
¿a qué se debe este fenómeno? Pues a nada más y nada menos que: SOMOS DIFERENTES
Los personajes que participan en nuestro fic son TOATLMENTE ajenos a nosotros y esa es una de las primeras fallas que cometemos

Si van a cambiarle la personalidad a los personajes de la serie, háganlo bien, resulta que habla igual que ustedes
Si van a respetar su personalidad, igual, háganlo bien, resulta que hacen una versión zombie porque habla como él pero hace y actúa como USTEDES QUIEREN

He aquí el secreto para lograr que 2 personas se enamoren
Primero se necesita CONOCER a las personas, luego ponerlos en una SITUACIÓN que logrará nuestro objetivo pero, como dije, para esa “situación” necesitamos primero saber cómo unir 2 personalidades

Para las personas frías, indiferentes y distantes (que son las más usadas – Kai, Yuriy, etc…)
Son personas que fueron dolidas de la peor de las formas y no me refiero a un dolor físico. Alguien los engañó y usó y estos se sintieron tan dolidos que se encierran en una burbuja alejados del resto del mundo por MIEDO a ser dañados nuevamente. No invertirían sus sentimientos en una persona por HERMOSA que sea. ¿Qué importa el físico? Lo que les interesa es tener a alguien que jamás los lastime y este siempre a su lado. Lo malo es que son malísimos para demostrar su cariño, son muy detallistas así que tendrás que ser muy observador para saber si les gustas o no. Cuando aman a alguien es con todo el corazón, siempre te cuidarán, tanto que llegan a ser celosos
Para llegar a enamorarlos se necesita de TIEMPO, muchísima paciencia y dedicación. Si logras que él se acerque a ti, ya la hiciste pero se tardan hasta AÑOS (yo tardé 3 años XDDD) Si ya tardó y ya te cansaste, mejor vete… no se va a fijar en ti.

Para las personas contrarias a las anteriores, es decir, amorosas, sociales, amistosas, etc
Riegan amor con facilidad, hasta una amistad es importante. Muchas veces caen en el amor a 1era vista pero no suele durar nada. Muchas veces se ven atraídos por sus personas contrarias (las frías, antisociales, etc) pero a veces es por el mero físico o porque les tengan lástima. Estos sí demuestran que les gustas, dependiendo de cómo sean y a veces no se dan cuanta de que a ti te gusta

De estos hay miles de combinaciones y hay que ser muy observadores para notarlo.
En lo personal, no creo que exista una pareja imposible. Una persona fría puede enamorarse de alguien parecido a éste como Vegeta y Bulma de Dragon Ball. Fue muy extraño pero XDDD llega a suceder. O una persona fría y una muy alegre como … >_> Shaoran y Sakura de SCC y así nos vamos, pero lo importante es la situación en que se encontraron para lograr el que se enamoraran. Traten de buscar una, además de buena, creíble razón para lograrlo

Ahora, vamos al tan usado “Nuevo beyluchador en la ciudad/torneo/equipo”
Según mis investigaciones o.ó (XDD Dios!) estos son los “clichés” más usados:

-- El OC pariente (o pariente perdido) de algún personaje de la serie
-- El OC enemigo del personaje del que se debe enamorar
-- El OC en desgracia que es salvado por el personaje del que se debe enamorar
-- El OC tan hermoso que Kai, digo >_< su galán se enamora a 1era vista de éste
-- El OC que tiene algo tan especial que se considera clave para salvar el día en el fic y de paso enamorar a algún personaje >_>

Creo que son todos >_>Uu
Si se quieren evitar el “clásico” por lo menos traten de no tocar esos temas o_o, pues… ¿qué tan difícil es hacer un OC normalito con sus virtudes y defectos que simplemente se encontraba en un torneo del que participaba su galán y por azares del destino se conocieron en una común y corriente mirada que los hizo reconocerse a la otra vez que se encontraron por las calles de Tokio y en otros sitios donde se vieron obligados a pasar tiempo juntos y aprender uno del otro quedando prendidos?
>_> es tan difícil NO exagerar?
Un consejo, dejen de ver TV sobre todo NOVELAS (exageran a morir…), les arruina su imaginación o_o
Mejor lean libros o salgan a observan a la gente o.O eso si es interesante y les dan buenas ideas, no las acciones pagadas de los readity show ¬¬

Para la siguiente y última (gracias Dios T-T) clase de romance
Voy a buscarles ideas para situaciones románticas, desde lo más frío hasta lo más Shekspeare … digo, cursi >_>Uu XDD

|~- ROMANCE -~|
[Parte III]

En la anterior lección vimos algunas verdades del “clásico romance”
Así como varios errores que cometemos al querer un fic de “cuanto de hadas” más que algo “Lógico”

Ahora vamos a ver algunas maneras de unir 2 personas
Como dijimos en la anterior lección, se trata de conocer las 2 personalidades de los individuos y buscar un “algo” que les atraiga del uno y del otro para unirlos
Lo segundo es “la manera de amar”. Cada uno tiene su “manera” de demostrar amor >_> y a veces es difícil de captar
Tercero: “felices para siempre” ?? … eso depende del estilo de cada escritor =)

- Frío, Cálido -
>_> vamos a usar a Max y Mariam de ejemplo.
Max es del tipo “cut” xD es adorable, feliz, trata de mantener unido a su equipo y no le importa mostrar su felicidad esté donde esté, con quien sea que lo mire. Si se enamorara se notaría de inmediato, eso da a entender. Pero trataría a esa persona como una gran amistad
Mariam, por otro lado, es más seria. Su objetivo es mostrar su fortaleza y nadie (ni siquiera Dunga xD) se burla de ella sin recibir una pelea. Casarse y ser una buena ama de casa no parece estar en su lista de metas en la vida. No muestra gran cariño por alguien más tiene algo de preocupación por sus amistades.

¿Qué los uniría?
Vimos un cap, o no? >_>
Mariam ató su cinta en el brazo de Max para cubrir una herida. Un agradecimiento por haberla cuidado.
PERO RECORDEMOS
Max se portó muy caballeroso con ella pero Mariam nunca “aceptó” esos cumplidos, es decir, ella permanece en su manera de ser porque así lo aprendió. Dunga le reniega algo y ella se defiende, Ozuma le pide que haga algo y ella lo hace sola y sin un “es que”. Ella aprendió a valerse por sí misma y un niño como Max no lo va a cambiar. Aquí lo que vemos son “detalles”

Max le ofrece ayuda y esta se niega, el rubio podría seguir ofreciendo su mano pero ella hasta se podría sentir ofendida. Pensaría que la cree débil, llegaría a molestarse lo suficiente para reprochárselo a Max y ahí es cuando experimentamos una reacción química

¿Qué resultado tendremos?
Claro que Max explicaría la razón por la que ayuda. Él es así, sus padres le enseñaron a ayudar sin recibir sin importar el tipo de persona (siendo que Mariam es su enemiga). Es cuando metemos un nuevo sentimiento a Mariam. Confusión. A ella nunca la trataron así. ¿Qué pensaría?

a) Se aleja. Los humanos sólo le tenemos miedo a una cosa “Lo que desconocemos”
b) Se acerca. Curiosidad, claro. Pero no me refiero a un acercamiento tan descarado. Se acercará pero tomando distancia. Sin dejar que Max pase de la línea permitida. Esto con el objetivo de ver qué pasa

-Frío, frío-
Pasa, es raro, si y bastante difícil de unir…
En 1era. Ambos no quieren amor, no quieren amistad, no tienen interés, no son sociables y así…
Entonces ¿cómo chocan?
Uno debe empezar, captar la atención del otro que lo obligue a que le interese

a) Un pensamiento. Que uno mencione algo que el otro este o no de acuerdo
b) Que se odien. Maldita sea, funciona y bastante o__ô

-Cálido, Cálido-
X__x muy fácil. Simplemente se querrán conocer.
Empezamos con una amistad y luego complicamos todo para que se vuelva amor xDDDUu
Ustedes sabrán…

Es difícil si, es bastante difícil cuando no miramos alrededor de nosotros y ver las reacciones de las personas.
La mayoría aquí son melosos y casi no leen… lo 1ero que se les ocurre poner son sus cuentos de hadas y escenas sacadas de novelas…

Un buen y perfecto consejo “observen”
Traten de conocer gente con otro tipo de personalidad y verán que no reacciona de la misma manera que uno mismo
¿Por qué? <- siempre traten de contestar a esa pregunta
¿Por qué se gustan?, ¿qué los hizo cambiar?, etc.

Lean >_> eso siempre es bueno, lean novelas, más que amorosas, conflictivas o_o ahí responde a muchas dudas

REDACCiÓN:

X_x bueno, la redacción es siempre una buena herramienta para lograr nuestro objetivo

¿Han leído Romeo y Julieta? (OJO LEIDO no VISTO ¬¬*)
Originalmente es un obra teatral y por tanto hay puros diálogos
¿Pero cómo se logra el romance?
Pues por el lenguaje y uso de palabras que explican las acciones

Ejemplo:

Narración teatral.
Julieta esta en el balcón.
Julieta: Quién es el culpable de perturbar este incómodo silencio? Romeo, es acaso mi querido Romeo?
Romeo: Y aunque no lo fuera, mi querida Julieta. Sería un ladrón en busca de tu dulce corazón subiendo por esta infinita escalera hasta tu bello ser
Julieta: Con cuidado, amor mío. ¿Qué sería de mí si no existiera mi valiente caballero?

Hagamos una prueba. ¿Qué tal se escucha ahora?
Julieta está en el balcón.
Julieta: ¿Quién es el culpable de perturbar este silencio? Romeo, es acaso mi Romeo?
Romeo: Y aunque no lo fuera, Julieta. Sería un ladrón en busca de tu corazón subiendo por esta escalera hacía ti
Julieta: Con cuidado. ¿Qué sería de mí si no existieras?

¿Lo notaron?
¿Qué vieron de diferente?
Pues nada más y nada menos: La ausencia de adjetivos, pues estos le meten miel a las hojuelas
Tampoco digo que abusen de ellas. Dios! No! Uno se empalaga xDD
Sean moderados, no califiquen TODO, sólo lo necesario, ok?

En fin. Sigan les recomendaciones y disculpen si no ayudé mucho
Con esto se termina el tema de ROMANCE

______________________________ ______________________________ __________

// PARA SER UN ESCRITOR \\

LECCIÓN 1

Primero pienso luego existo

Han escuchado esa frase antes?
Qué significa? … *grillos* ¬¬ ok, explico … Quiere decir que nada se crea o uno se da cuenta de que está a menos de que alguien o algo lo haya siquiera pensado o imaginado
Es decir, primero se tiene la idea y luego existe
Es eso mismo lo que pasa con nuestros fics, primero nos llega la idea y (si nos gusta) la creamos
Por desgracia, muchos nos apresuramos a la construcción antes de la planeación y terminamos abandonando el fic desde el primer cap -__-
Para evitar esto, debemos aprender algo: Los fics son como nuestros problemas rutinarios. Aparecen de la nada, cuando te trauman los tratas pero si no logras encontrar solución (trama) te cansas y lo abandonas y aunque tratas de olvidarlo, ese problema te sigue exigiendo que lo soluciones…

Por eso iremos paso a paso para crear un fic de verdad y evitar ABANDONARLO

PLANEACIÓN

La idea nos llega, si, yo sé que muchos se emocionan y lo quieren publicar ya
Pero eso no nos conviene, puede que en algún momento tropecemos y nos tardemos hasta MESES en pensar como seguir la trama
Si lo publicamos desde que llegó la idea, se nos suma la presión de “hay que publicar el siguiente cap YA!!!”
Por eso, seamos pacientes…

1.—Nos llega la idea.
2.—Lo escribimos en un cuaderno (Muy recomendable, jamás confíen en una computadora T__T lo digo por experiencia) No sólo anotamos la idea, sino TODAS las que se nos venga a la mente en ese momento
3.—Responder cuestionario: (no exactamente pregunta y respuesta ¬¬ me refiero a buscar cosas primordiales en una historia)
-- ¿De qué va a tratar el fic?
-- ¿Cuál será el problema? (trama)
-- ¿Cómo se solucionará?
-- ¿Qué personajes vamos a usar? (ya sean de la serie u OCs)
-- ¿En qué tiempo nos vamos a basar? (Muy importante)
-- ¿En dónde se ubica la historia?
-- ¿Quiénes serán los villanos y qué van a hacer en la historia?
-- ¿Qué sucesos pueden pasar que compliquen o resuelvan parte del problema en el fic?
-- ¿Qué otras sorpresas podemos adicionar?
-- ¿Cómo empezará?
-- ¿Cómo terminará?

4.—Pensar… Todo lo que vean necesario, si salen, llévense una libreta. Puede que les llegue una idea más
5.—Boceto. Redacten su historia sólo como una idea, léanla y pregúntense si les gusta. Corrijan, omitan, agreguen todo lo que quieran. El punto es dar los primeros pasos. ->>NO ES NECESARIO REDACTAR BIEN EN ESTA PARTE<<-
Ejemplo:
Una 4ta temporada de beyblade
- Boris regresa de nuevo con un nuevo plan
- Los G Revolution enfrentan nuevos retos
- Se avecinan nuevos equipos enemigos

Etc, etc, sólo ideas.
6.—Siempre puede llegar otra idea de la nada, traten de buscar como agregarlo o quitar otra parte, solucionen muchos problemas en su fic, etc
Recuerden que el fic es como nuestros problemas cotidianos.

CONSTRUCCIÓN

Ya tenemos la historia lista, debemos pensar en muchas otras cosas antes de redactarlo
Empezaremos con:

GRAMÁTICA

La gramática es una herramienta que nos ayudará a darle forma a nuestro escrito
No nada más para que se vea “bonito” sino para que el lector no se confunda, ejemplo los verbos sin acento
No es lo mismo: “comienzo” que “comenzó” o la ortografía: “cazar”, “casar”
Así como la puntuación
“Bienvenida al Centro Hilda” - “Bienvenida al Centro, Hilda” [En la 1era oración se dice que el lugar se llama “centro Hilda” mientras que en la 2da oración se da la bienvenida al Centro a una chica llamada Hilda]
Notan las diferencias?
Por eso es importante la gramática.
Yo sé que muchos de ustedes vieron esto en la escuela (o lo siguen viendo) pero no significa que deban aprenderlo sólo para pasar de año ¬¬ eso nunca. La gramática, mejor dicho, la redacción les va a servir el resto de su vida. Aún más si piensan ser profesionales en algún área

En fin, trataré de ser breve en las partes gramaticales

-- Ortografía --
Como ya mencioné, la ortografía es muy importante para no confundir a la hora de comunicarnos con alguien por medio de un escrito
Veamos ejemplos:
-- Su terror fue que lo habían cazado
-- Su terror fue que lo habían casado (ese es mi terror o__oUu)
La idea es muy distinta…

He visto sus famosos d’ (de), K o q (que), Pos (como lo detesto -__-), etc
Y bueno, se entiende de todas formas pero de ahí se refleja su ignorancia o “weba” por escribir bien. Mientras sólo quieran escribir algo como relajo, se los valido. Pero si sus intenciones son auto superarse en este aspecto, ni en una mísera notita a un pariente les permito que lo escriban. Parte de ser mejores es a partir desde pequeños, entrenar la mente para que, automáticamente, nos obligue a escribir bien las cosas.

Pueden usar el Word para esta parte, es muy aconsejable si son malísimos en ortografía, pero… no les va a solucionar TODO
El Word no puede conjugar verbos porque no sabe a cuál nos referimos. No siempre acepta palabras en inglés, mucho menos las palabras “coloquiales”; son aquellas que la gente conoce su significado, lo usa mucho pero no es aceptada como palabra en el diccionario (por los
españolitos, pues ¬¬ sorry si ofendí -__-) como: “güero(a)”, “deberas” [no es del verbo “deber” es “de verdad”], etc.
Siempre es recomendable consultar algún diccionario o tumbaburros (como les dicen con el fin de dar la pedrada XDD) o el mismo google
Les daré un tip.
Se van a gogle y escriben:
define: palabra

y de resultado obtendrán la definición (concepto) de la palabra
eso facilita mucho la tarea XDD pero no se acostumbren, hay ciertas palabras que no encontrará…

-- Puntuación --

TODOS, sin excepción, fallan en esto, aún siendo profesionales… Siempre hay alguien que les reclama por un punto o una coma ¬¬
Pero en fin, se trata de respetar ciertas reglas para que el lector no se confunda

COMA (,)
Es la pausa más corta. Sirve para separar
Luisa compró leche, azúcar y huevos en la tienda de la esquina

PUNTO Y COMA ( ; )
Una pausa un poco más larga. Sirve para unir 2 frases que se saltan a otras características del mismo tema, es decir, es para unir 2 oraciones que llevan la misma idea
No pudo terminar su tarea la noche anterior; sus amigos son muy ruidosos [al unir las 2 oraciones, nos damos a la idea de que esa persona no pudo terminar su tarea porque sus amigos no se lo permitieron]

PUNTO Y SEGUIDO (.)
Una pausa aún mayor que sirve para hablar de otra cosa o añadir detalles a la información que ya se dio.
El viejo salió afuera y el muchacho vino tras él. Estaba soñoliento y el viejo le echo el brazo sobre los hombros

PUNTO Y APARTE (.)
Un cambio total del tema, una pausa real después del suceso
Mi pescado grande tiene que estar en alguna parte.

Las nubes se levantaban ahora sobre la tierra como montañas y la costa era solo una larga línea verde

PUNTOS SUSPENSIVOS (…)
Una larga pausa para incrementar el suspenso al final o la pincipio de una oración. Hace imaginar que el personaje termina pensativo
- Jamás lo había visto así...

SIGNOS DE EXCLAMACIÓN (¡!) E INTERROGACIÓN (¿?)
Tal parece que ni saben qué es eso -__- muy pocos los usan
Los primeros se utilizan cuando un personaje grita o se sorprende
- ¡Es increíble que pocos usen estos símbolos!

Los otros se utilizan cuando hay una pregunta
- ¿Estará sirviendo esta lección?

O se combinan cuando la pregunta es sorpresiva
- ¡¿Pueden creerlo?!

Bien… por ahora es todo. Esperen pronto la siguiente lección

LECCIÓN 2

>_> por ahí estuve buscando en mis viejos apuntes de español y encontré algo interesante:

Redacción: Es poner ORDEN a un escrito

Requisitos internos de la Redacción:

• Claridad. Signos de puntuación, orden en la estructura
• Precisión. Utilizar palabras adecuadas. Evitar el “cosa”, “eso”, “algo”
• Sencillez. Utilizar palabras de uso común
• Concisión. Al punto (sin rodeos)
• Coherencia. Tener una lógica interna (concordancia) usar nexos* adecuados
• Propiedad. No ser ordinarios
• Naturalidad. Sé tú mismo
• Originalidad. Huir de los clichés**
• Actualidad. Estar al día (dependiendo de la época en el escrito)

Nexos* Cualquier elemento que sirve para unir a otros dos: y, de, a, etc. . Películas de historietas
Clichés** Fórmulas, acciones ya conocidas. Como la chica gritona, molesta que no sirve para nada que acompaña al protagonista del anime

Estos puntos podrían ser REGLAS para su fic. Si tienen todos lo requisitos, su escrito estará bien.

Ahora, seguimos con la ortografía >__>Uu es un camino largo pero hay que saberlo
Mi último profesor de Español, más específicamente Redacción, nos decía que la peor falta de ortografía que podíamos cometer era escribir todo en MAYÚSCULAS

Así que vamos a las reglas básicas de las Mayúsculas:

Se usan mayúsculas en:

1.- Nombres propios: personas, situaciones, geográficas (ríos, mares, lagos), animales.
Isaac, Amazonas, Mar de Cortés
2.- Números romanos: XLVIII, XIX, MMDL
3.- Atributos divinos: Dios, Huitzilopochtli, Alá, Buda, Ra, Amón, Iris
4.- Siglas: HD (Hard Disc – Disco Duro), IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), DZ (Digi Zona XD)
5.- Obras arquitectónicas y esculturales: El Teatro Degollado, La Venus del Milo
6.- Hechos históricos relevantes: La Revolución Mexicana, El Grito de la Independencia Mexicana
7.- Nombres de festividades o celebraciones: Navidad, Día de Muertos, Hallowen
8.- Después de un punto: …y regresó. No obstante…
9.- Al iniciar un párrafo: La mujer…
10.- En algunas abreviaturas: Sr., Dr., Lic.
11.- Cargos políticos: Ministerio de Educación
12.- Títulos de dignidad: Caballero, Marqués, Duquesa, Condes
13.- Nombres de instituciones: Universidad de Guadalajara, Colegio Nacional de Educación profesional Técnico-Bachiller de Jalisco (en donde estudié o_o CONALEP para abreviar XDD)
14.- Después de signos de interrogación y admiración: ¡Hola! Hace tiempo que no pasaba
15.- Las mayúsculas si se acentúan: Óscar, Ángel
16.- Los meses y los días NO VAN CON MAYÚSCULAS

Hay más reglas en la ortografía, pero será algo tedioso
Así que voy a suavizarlo así:
En cada lección doy un poco de ortografía y luego sigo con el siguiente tema para que se refresquen, ok?

Bueno, luego de las reglas viene lo que NADIE LES PUEDE ENSEÑAR pero si se les puede GUIAR
EL RITMO EN UN ESCRITO

Así es, Ritmo
Ese mismo ritmo que es para bailar existe también en las historias y esto sirve para que su fic sea lo más balanceado posible, sin exagerar y sin aburrir. Lo malo es que no siempre se dan los mismos pasos, pues cada cabeza es un mundo completamente distinto y , como dije, no se puede enseñar, sólo guiar.

Si han leído (ya sea fics o críticas) habrán encontrado fallas en un escrito como:

• Fue demasiado rápido
Resulta que a veces escriben sin dar detalle alguno. Comienzan una aventura tipo la trilogía del Señor de los anillos y termina en un pequeño libro infantil de 50 páginas cuando el original tiene 4 libros de 500 páginas o_0
¿qué pasó con el ritmo? Tampoco les digo que vayan lento, vayan poco a poco, el final llegará tarde o temprano pero llegará
No omitan detalles más que los que no sean claves para la historia.

• Demasiado lento
Aquí lo contrario… como dije, tampoco hay necesidad de hacer caps de relleno o dar TODO el detalle. Usen palabras adecuadas que expliquen mejor la situación, si necesitan capítulos, separen los más largos o busquen la forma de acortarlo si es demasiado en su historia. Recuerden que el punto es entretener

• Se olvidan detalles
Esto le pasa a mucha gente, en un capítulo mencionan que la prota era huérfana y en el siguiente va a visitar a sus padres o_O? eh? Que pasó? Otra razón para planear su fic antes de publicarlo, y sobretodo, TOMAR NOTAS. Algunos no tenemos tiempo de dedicarlo por completo a un fic, así que es muy recomendable ir escribiendo los que han hecho y anotar los detalles CLAVE que irán avanzando la historia sin olvidarnos de lo que YA MENCIONAMOS para luego no contradecirlos o repetirlos varias veces…

• Falta de tiempos
Así comienzan las confusiones, parece que muchos no saben conjugar verbos porque, por una mísera palabra, cambia el tiempo en el que el sujeto hizo la acción y así confunden al lector si lo que leen es el pasado del personaje o lo que esta haciendo en el presente o si de plano no era él sino otra persona y ya se hacen bolas >__>Uu. El ritmo es también para tener armonía, no mover los pies sólo porque si en un baile…

• En Tal capítulo no paso nada
Los famosos capítulos de relleno. Son aquellos en que nuestros protagonistas tienen un día libre y hacen algo divertido para olvidar un poco el peligro que corre el mundo (XDD cliché). Pues bueno, es válido pero tampoco abusen de este recurso, si lo hacen, sólo podrán hacerlo UNA VEZ y ya y para evitar que alguien diga: “no paso nada” se verán obligados a que pase algo, aunque sea en las últimas líneas, algo que logre llamar la atención del lector y que afecte (ya sea positiva o negativamente) la aventura que se narra en el fic.

• Siempre lo mismo
Recuerdan Ranma ½? Pues es algo parecido, en cada cap era lo mismo Ranma era seguido por una hermosa chica, atacado por un completo extraño o intentando ganar un viaje a china para encontrar las aguas termales del hombre ahogado para terminar con su maldición, pero al final siempre pasaba lo mismo, quedaba igual o peor y muchas veces golpeado por alguien
-__- algo así como el gato tratando de atrapar al ratón
Ese tipo de historias aburren por ser tan predecibles y cotidianas, ya de por sí muchos tienen una vida rutinaria y aburrida ¿A quién le interesaría ver ese tipo de vida repetitiva? Mejor me imprimo un capítulo y lo leo miles de veces y es LO MISMO
Parte del ritmo es variar un poco el baile, no es lindo dar los mismo pasos una y otra vez. Al igual que la vida, hay que evolucionar.

• Puro rollo…
Me refiero al:
Fulanito: blablabla bla bla bla blablabal bala
Menganito: blablabla bla bla bla bla
Fulanito: blablabla bla bla bla blabla
Menganito: blablabla bla bla bla bla

Y así en todo el cap X__x
A menos de que fuera una obra de teatro… qué aburrido!
La narración tipo novela es, precisamente, para evitarnos tanto diálogo
Si 2 personajes van a tener una discusión fuerte y reveladora, tampoco hay que abusar, usemos las palabras adecuadas, sin rodeos pero sin olvidarnos de la forma de hablar de los personajes, si las palabras son innecesarias, redactemos lo ocurrido y listo.

Fin de la lección.

LECCIÓN 3

Molestando again…
Bien. Ya dije que iba a poner un poco de ortografía y un poco de cosas útiles en un fic.
Así que empezamos.

Acentuaciones.
Aquí fallamos bastante =/ y es que en Internet predomina el inglés y desgraciadamente en ese idioma no hay acentuaciones
Empezamos con lo 1ero…

Tipos de Acentos.
•Prosódico. Oral. No se escribe pero se denota al hablar cuando una sílaba suena fuerte
•Ortográfico. Escrito. Esa tilde que marcamos en una sílaba para denotar su sonido

Un acento puede cambiar por completo una palabra y así mismo el significado de la oración. Es por eso que debemos tener bastante cuidado en lo que queremos decir

Ejemplo.
1.- Lo lamentamos por la pérdida de su madre
2.- Lo lamentamos por la perdida de su madre

1.- Entonces nos dice que su madre murió
2.- Nos dice que su madre es una persona distraída

¿Ven como cambia el asunto?

Para aprender las reglas básicas de los acentos hay que aprender algunas cosas antes
-Saber separar las palabras en sílabas

*Diptongos.
Es la unión de una vocal fuerte y una débil para formas una sílaba. Existen 14 diptongos en español.
Vocales fuertes: a, e, o
Vocales débiles: i, u

-Dos vocales débiles NUNA se unen
Ejemplo: Aéreo --> se separa --> A-é-re-o --> Aéreo tiene 4 sílabas
Mateo --> se separa --> Ma-te-o --> Mateo tiene 3 sílabas

-Falso diptongo. Es la ruptura del diptongo en la vocal débil por la pronunciación.
2 vocales débiles forman una sílaba
1 vocal débil y 1 fuerte forman una sílaba
Ejemplo:
Nombres y Apellidos
Rocío (Ro-cío)
García (Gar-cía)
Ciencias
Biología (Bio-lo-gía)
Economía (Eco-no-mía)
Establecimientos
Guardería (Guar-de-ría)
Ferretería (Fe-rre-te-ría)
Porpréterito
Amaría (A-ma-ría)
Bailaría (Bai-la-ría)

Sílaba Tónica .Es la sílaba que suena más fuerte en una palabra
Sílaba átona .Son las sílabas que suenan más débiles en una palabra

Ejemplo: (la sílaba Tónica esta subrayada)

Fresas – Escuela – Lista – Marcador – Palabra – Coche – Colibrí – Estación

Estudien para que entiendan mejor las reglas que mencionaré en la siguiente lección

Registro
¿qué es esto?
Pues bien, es una especie de base de datos de TODO lo que vamos a usar para un fic
Base de Datos/DB
Es un conjunto de cosas que constan de características individuales

¿Para qué necesito una base de datos?
Ah! pues muy sencillo
Ya anteriormente mencioné que a veces escribimos y por tener otras cosas que hacer dejamos el escrito
Cuando volvemos a escribir, ¿qué pasa?
Nos olvidamos de cómo se bailaba la pieza y los lectores se quedan peor que nosotros

Pero si tenemos una base de datos pues fácilmente la releemos y listo! Volvemos al mundo en que estábamos
¿Cómo hago mi registro?
Ya hicimos lo de la historia, cuando tenemos lista una historia vienen los PERSONAJES
Especificando:
-Datos personales (nombre, nacionalidad, edad, etc)
-Personalidad
-Vestimenta
-Pasado
-Curiosidades
-Extras

Cada personaje es muy importante porque la ausencia de uno por mínimo que sea el papel que tenga puede hacer un gran cambio en un capítulo de nuestro fic
Claro que tampoco vamos a especificar a un personaje que sólo dice “hola” y ya. Eso ya no es necesario
Entonces podrían dejar a ese personaje en “X”

Bien, personajes ya.
Sigue: Nuestro mundo
¿En dónde se realizará nuestra historia?
Imaginemos que nuestro personaje principal tiene que viajar de país en país
Cap 1 esta en Japón
Cap 2 esta en China
Cap 3 esta en Francia

Pues bien, ¿cómo le va a hacer para llegar tan rápido?
No podemos ir de escena en escena, Dios! Eso no es creíble
En nuestro registro debemos marcar
Día tal
Nuestro prota esta en Japón. Al amanecer pide reservaciones para un avión a China a las 16:00 horas, tarda “X” horas en llegar y considerando el tiempo, en China son las “X” horas de ahí compra otro boleto para Europa a tales horas y así
Y bien, no es para ser TAN precisos pero si CRÍBLES, digo, tampoco vamos a decir que esta en Japón y llega a Italia en 1 hora… no, no creo

Lo ideal es hacer una especie de mapa y marcar el tiempo que se toma en llegar, ir y venir
Así como el curso de otros personajes para no vernos afectados por el tiempo

¿Qué ha pasado en nuestra historia y qué más pasara?
En nuestro registro también debemos ir colocando lo que ya publicamos así como lo que seguirá
¿Qué tal si nos surge otra idea?
Puede que no sea aún muy tarde y podamos incluir ese algo sin ver afectado lo importante
Siempre puede que tengamos más ideas

Lo más importante de todo
Llevar siempre con nosotros nuestro Registro

Es todo por ahora

______________________________ ______________________________ _____

Dudas, preguntas, comentarios y más
serán bien recibidos SOBRETODO SUS DUDAS

Igualmente pueden aportar algo al TUTO

Originalmente publicado por Mesengeneadas 2
Yurime: Kai prefiere no leer yaoi
Kris: "Eso dice"
Yurime: Pues me sorpendió que nadie pensara nada de eso porque no niega ni afirma nada
Kris: Entonces ve porno
Yurime: no manches xDD
Kris: xDD es humano
Yurime: Prefiero no averiguarlo >.>
Kris: xDDDDD
Yurime: Yura, eres mala influencia para Kai, enserio
Nah, no creo >_>Uu

No entres! NOOOOO!!!!! X_x

Editado por Kris en 24-Apr-2008 a las 16:47.
Citar y responder
Old 25-Sep-2007
~Saint Shields~
mujer espana

ID: 79719
Hace: (747 dias)
Temas: 1

Bueno Kris , en primer lugar , este será y ya lo es , un tuto que ayudará a toda esa gente que se interesa realmente por hacer un buen fic o hacer que los suyos sean buenos y dignos de una buena y contructiva crítica.
La verdad esque ya hace mucho tiempo tenía problemas y lo digo sinceramente , esa frase que dijiste : "si el fic no es bueno, es mejor que te lo diga esa persona a que un desconocido te diga la cruda verdad" llevas mucha razon en eso , además de que es verdad lo que te dice esa persona , de alguna manera es menos doloroso porque sabes que esa persona en quien confías te está ayudando y apoyando y aunque ahora no lo veas , más tarde si lo harás y entonces dirás "gracias a "X" pude rectificar lo que estaba mal".
En lo de los enemigos igual , es buen cierto y dicho que "tu peor enemigo puede ser tu mejor amigo" hace tiempo yo no entendia eso xDU , pero me dí cuenta y entonces lo comprendí. ( Hasta las cosas que crees puede que el final no sean o-oU ).
También quería comentar lo de la gramatica , ah y Kris , si ya has mencionado un poco sobre las tildes , que depende de donde se pongan puede significar una cosa u otra . Digo yo , ¿ hablaras o dirás algo breve sobre la "tilde diacrítica" ? yo creo que también es importante .. por que no es lo mismo decir "tu" que es un posesivo y "tú" que es un pronombre personal , auque depende del contexto significará una cosa o una otra y no depender de la tilde diacrítica para su significado , pero como norma , hay que ponerla . bueno es solo una dudita , por si vas a hablar de ello.
En fin , te felicito por el tuto y bueno si necesitas ayuda con algo me ofrezco para ayudarte nwn
suerte byeee n-n/

I'm a Demon Dog ... I'm the Cerberus

... En las Oscuras calles de Nueva York
Un ser incomprendido hacecha y aulla en las Sombras
Dejandose llevar por su Espeluznante instinto callejero
Ataca a aquellos seres que son los Mounstruos verdaderos
Acabando de Descuartizar sus sucios cuerpos
Hasta que sienta la Sangre chorrear por sus manos ...

... ¿Un Asesino? .. ¿Un Demonio quizá? .. o tal vez .. ¿Un Sádico Psicópata? ...
... No , nada de eso ...
... El es simplemente , Tashi ...

[ · Legend . Of . Cerberus · ]
Citar y responder
Old 25-Sep-2007
In Kotland
mexico

Vitrina de awards
 Blader: Ganador del award del foro de Beyblade - Razón:   
Awards en total: 1

ID: 7076
Hace: (1628 dias)
Temas: 43

Originalmente publicado por Shasha
También quería comentar lo de la gramatica , ah y Kris , si ya has mencionado un poco sobre las tildes , que depende de donde se pongan puede significar una cosa u otra . Digo yo , ¿ hablaras o dirás algo breve sobre la "tilde diacrítica" ? yo creo que también es importante .. por que no es lo mismo decir "tu" que es un posesivo y "tú" que es un pronombre personal , auque depende del contexto significará una cosa o una otra y no depender de la tilde diacrítica para su significado , pero como norma , hay que ponerla . bueno es solo una dudita , por si vas a hablar de ello.
>.> see, en la 2da lección sigue eso. Las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas, sílaba tónica y todo eso XDDUu
ya sé que existe la escuela ¬¬ pero estoy más que segura de que ni estudian más que para pasar de año y se olvidan -__-Uu
por eso es bueno recordar

Si me ayudas con la tilde, te lo agradecería T.T
por MP para que lo ponga en el 1er post
trataré de actualizarlo cada semana, es decir, una lección por semana XDD

Originalmente publicado por Mesengeneadas 2
Yurime: Kai prefiere no leer yaoi
Kris: "Eso dice"
Yurime: Pues me sorpendió que nadie pensara nada de eso porque no niega ni afirma nada
Kris: Entonces ve porno
Yurime: no manches xDD
Kris: xDD es humano
Yurime: Prefiero no averiguarlo >.>
Kris: xDDDDD
Yurime: Yura, eres mala influencia para Kai, enserio
Nah, no creo >_>Uu

No entres! NOOOOO!!!!! X_x
Citar y responder
Old 25-Sep-2007
A tu salud.
mujer mexico

ID: 26431
Hace: (1085 dias)
Temas: 10

Kris, me inclino ante usted, creo que ya lo dije una vez. Que empeño.
Sin duda una gran idea, bien trabajada y lo suficientemente bien tratada como para que no aburra y vaya a los puntos que se requieren, para empezar, la veo lo suficientemente completa.

• UN APOYO
Punto medular... parte del problema es los que no se acaban, y que se molestan (por lo que sea). Espero que con lo que pongas en esta parte se animen a continuar y mejorar... o cuando menos a prosperar.

• GÉNEROS EN LOS FICS
Uuh! hay un tema mas que no sea el romance? jajaja! (y lo dice alguien que se dio cuenta -horror!- de que tiene solo como 4 fics (de casi 20) que no son de romance...
Quizá con esta parte haya mas variedad si no en la totalidad de la temática, si en combinar mas de uno, eso sería interesante. Y como pregunta (aunque sea respondida via mp) cuantos o qué géneros piensas abarcar? no podrían ser todos los literarios, pero me gustaría saber cuales.
Y específicamente de esta parte (considerando lo de los OC) quizá podría englobarse aquí lo del tuto de OC que Viper anda haciendo, no sé, creo que podría quedarse tu tema como uno global y lo del OC es una parte complementaria de la creación de fics. Pero ya decidirán quienes lo hacen.
Y aún falta mucho creo, cuantas emisiones mas de esta parte habrá?

• PARA SER UN ESCRITOR
Yep, parte que se debe considerar A FONDO, por que cuantas veces no nos encontramos con una idea sensacional, nos apresuramos y al cabo de poco tiempo... ya no hallamos ni como... aunque también no olvidemos la parte donde simplemente pierde el 'encanto', contra eso no se puede, pero en tu explicación de una buena planeación-profundización-detalles creo que dices lo suficiente de 'PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR' para ahorrarse eso.

• AYUDA
Quizá pueda ser un aliciente para cuando nos topamos con el 'bloqueo creativo'... hablarlo con alguien siempre ayuda a dejar fluir las ideas (aún si ese alguien en realidad no aporta nada)...

• --> PROXIMAS SECCIONES <--
Uh! estas si pueden surgir (aunque de momento no se me ocurre nada) pero siendo el fic un modo especial de escrito supongo no faltarán mas cosas.

-----------------
---------------------

Eso es lo que puedo decir de momento de la generalidad del tema, de contenido, pensaré que puedo aportar... o en que puedo ayudar, por el momento bastante completo, explicativo y directo... ah! y con un par de faltillas... vallamos, halla... en fin.

Ah! y del título, quizá la generalidad pueda venirle mejor, por que lo de 'Géneros en los fics' es solo una parte, quizá la que mas trabajo llevará, pero no la más importante... sugerencia.

Saludotes, y nos leemos!
Moderadora
mujer argentina

ID: 10415
Hace: (1468 dias)
Temas: 21

¡¡Interesantísimo tutorial!! Muy completo (aunque todavía más temas que explicar) y muy explícito. Se entiende perfectamente cada tema y realmente ayuda muchísimo.
A mi por lo menos, un par de puntos, me ayudó bastante.
Te felicito por tu empeño y las ganas que le pones para ayudar a los demás. Eso es lo que me gusta mucho de vos, Kris.

En muchos puntos yo estoy haciendo exactamente lo mismo ^ ^
Por ejemplo en el caso del KaixOC, ejem... debo admitir que en la mayoría de los puntos se han escrito en mi fic ¬¬UU... espero no haber hablado de más -_-U... ¡pero esperen! no lo hago de manera exagerada. Es que no me gusta exagerar cuando se trata de romance.

El género más usado en el foro. De 10 fics, 8 son de romance ¬¬ créanme

Totalmente de acuerdo, y no sólo en el foro. También en varias páginas como fanfiction.net. La única diferencia que hay es que en fanfiction (por ejemplo) hay más variedad de géneros y lo más gracioso es que el 98% son puro Yaoi o_oUU ¡¡Es cierto!!. En mi opinión, es porque este género es el "ideal" para expresar sus fantasías con su/s personaje/s favorito/s -_-U

4.—Pensar… Todo lo que vean necesario, si salen, llévense una libreta. Puede que les llegue una idea más

XDDD Da la casualidad, que cuando estoy en mi trabajo, y se me ocurre una idea, lo primero que hago es agarrar un papel cualquiera y escribo mi idea. Si supieran las veces que me cacharon y me preguntaron que hacía. o////oUUU no sabía qué responderles a mis jefes.