Foros DZ  
Bienvenido a los foros invitado
Regresar   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > BeyBlade > Fanfics BeyBlade

[FF]Cuentos del CCM. El cuento de... P1

Vistas: 921
Iniciar discusión  Responder
Viendo tema: 1 (1 invitados)  

Herramientas Buscar en el tema
Old 01-Jun-2008
Huele a decadencia.
mujer mexico

ID: 26431
Hace: (1121 dias)
Temas: 10

Nombre: Cuentos del Cuarto Campeonato Mundial
Género: Amistad, General
Advertencias: Algunas maldiciones y malas palabras (no en español), violencia leve (no mas que golpes).
Sumario: En todo campeonato lo más atractivo son las batallas. Pero ¿qué hay detrás? peleas, discusiones, reconciliaciones, reafirmaciones o cosas que se desechan, problemas, y momentos divertidos. En un Cuarto Campeonato. ¿Qué puede haber?
Comentario/aclaración al final.

CUENTOS DEL CUARTO CAMPEONATO MUNDIAL

Prólogo
Irene te cuenta todo.

Aisha:

¿Qué tal te cayó la noticia?

Gracias a parte de tu trabajo, calificamos. No puedo creerlo, después de tantos años de intentarlo al fin calificamos, ¡nos batiremos con los mejores del mundo! No sé que sea lo mejor, eso o, bueno, lo que tú querías. Ver en vivo y en directo a lo mejor de la actividad, nombres, nombres, ¿cuál se te ocurre primero? Apuesto que empieza con… ¡ja! Si no te apresuras a recuperarte, seré la primera en la fila.

Como sabes, por una loca idea del presidente, este año las batallas serán por pares, iguales al estilo de juego de los hermanos Fernández. Aún no termino de acoplarme a Karla, dime que regresarás pronto. Al menos para alcanzarnos en la etapa africana.

Pero, apuesto que aún no te has enterado de esto. Hay nuevas curiosidades en este torneo. ¿Recuerdas al equipo del viejo que tanto te desagradaba? Si, el de Mathilda y los otros. Pues resulta que se unieron a los F-Sangre, el bombón de Romeo los aceptó, pero Julia se molestó y no participará. Así que ahora, Raúl y Miguel harán par en las batallas, eso será un espectáculo, en muchos sentidos.

Después, los European Dream se cambiaron de nombre, no sé si ya eligieron uno, pero hasta donde sé, Jhonny se negaba a cualquiera, Oliver insistía en usar algo poético, y entre Robert y Enrique no dan una. Iniciaran sin nombre, o al menos eso fue lo último que oí.

El equipo africano es la novedad, la pareja a competir son nativos del sur, nadie sabe nada de su fuerza, pero si llegaron hasta donde estamos nosotros, deben ser buenos. Aunque igual que nosotros, no somos precisamente los favoritos, pero espero que el apoyo que nos den cuando compitamos en casa, valga la pena para ganar aunque unas cuantas batallas.

Los australianos tienen un equipo que sólo participará en batallas de exhibición, serán la sede de la final, creo que por eso los aceptaron.

Y de ahí en fuera, las cosas como las conoces, de Asia vienen los BB Revolution, Daichi sigue de pareja con Tyson; los Baihuzu con Rei y Lee al frente, aunque se rumora que Mariah podría competir en alguna batalla; de América, nosotros y los PPBAllStars, y de Europa, el F-Sangre, ni Miguel o sus amigos quisieron cambiarle el nombre; el equipo de Robert y los otros, y bueno, los NeoBorg, no han comunicado si participan como representación europea o asiática, que sé yo, lo importante, Kai y Tala a la cabeza, claro está.

Te lo juro, estoy nerviosa, el entrenador está hecho un manojo de nervios. Y eso no ayuda en nada, con la moral del equipo. En este preciso momento nos hallamos en el avión a Estados Unidos, en cuanto reciba el calendario completo o las ciudades seleccionadas continuo.

Tardé mas de lo que esperaba, pero ya sabes, Phoenix nada tiene que ver con nuestra ciudad, en serio, creo que han pasado casi ocho horas desde que dejé de escribir. No bromeaba cuando te lo dije, convence a tu madre que te consiga esa laptop, no puedo mantenerme sólo con correos electrónicos, te necesito en línea mujer. ¿Confiarás en Alan para la estrategia?

Pero te sigo contando. Sé que al terminar de leer esto querrás chocar de nuevo. Fue, no… no tengo palabras. ¿Qué puedo decirte? Fueron muchas horas de vuelo con Karla aferrada de mi brazo por su miedo a volar, no dormí nada, el avión llegó retrasado y tuvimos apenas el tiempo justo para llegar a la ceremonia de inauguración, y a la presentación de los equipos.

Alan te mostrará las fotografías, nos veíamos terribles, ni siquiera pudimos cambiar nuestra ropa. Hasta el entrenador quería quedarse en los vestidores, pero es la primera vez que un equipo además de los AllStars participa representando a América, no podíamos decepcionar a todos los que nos apoyaron.

Fue un sueño, tantas luces y reporteros. Takao dio un discurso, creo que Alan lo grabó, si te interesa. Después los capitanes se acercaron para el sorteo de los bloques. Ahora es cuando te agradezco que te hayas accidentado (no te enojes) soy la capitana y quedé lado a lado con lo mejor (y no por habilidad) del torneo.

Michael seguía molesto de no ser parte de la dupla a competir, aunque siga siendo el capitán. Robert, me sorprendió que no fuera tan alto como creí, fue el segundo en tomar su turno. No hay capitán en el F-Sangre, Raúl pasó después de perder un sorteo de dados con Miguel. Tyson estaba a punto de subir, cuando Daichi se abalanzó sobre él, en serio, creo que todo lo que creíamos de él es cierto. Apuesto que si se llevaría bien con el simio de tu tía, Hilary lo detuvo y Tyson pudo seguir.

Tala… no esperó que lo llamaran, simplemente se pasó de largo cuando fue su turno, tomó la esfera, la mostró y regresó a su lugar con su equipo, yo quería que se quedara con los otros. Se veía molesto, aún mas. El capitán del equipo africano es un chico mayor, apuesto que tiene mas de veinte, él si esperó con los demás capitanes, yo fui la siguiente, mostré mi esfera y quedé entre el chico de Namibia y… adivina, ¡si! Rei.

Pasó caminando con ese paso tan relajado y esa sonrisa tan linda, saludó a sus amigos y tomó su esfera, la mostró y se quedó en el lugar que le mostraron… a mi lado. Me sonrió y me saludó, ¡adivina, le entendí y le estreché la mano! Diría que no me la volvería a lavar pero necesito estar en la mejor condición para participar.

El Sr. Dickenson leyó otro discurso, y dio por inaugurado el Campeonato. Increíble, ninguno de nosotros se había imaginado una recepción así, los medios, los fans, hasta los patrocinadores. En definitiva, el circuito internacional es aún mejor que el continental.

Ya en la ceremonia, hicimos buenas migas con los F-Sangre y los AllStarz, imagino que es por el idioma, el entrenador no habla bien otra cosa que no sea español o inglés, por suerte Ricardo viene de apoyo, nos será de mucha ayuda.

Él nos presentó con el equipo de Tyson, y si, Hilary es tan molesta como se ve en la televisión. Después Rei se acercó de nuevo, y él mismo habló con todos y nos presentó a su equipo, son personas muy interesantes, aunque Mariah se veía extraña.

Alan pudo trabar unas palabras con Oliver, es el más amable de su equipo. No, no pude ni ver siquiera a los rusos, desaparecieron antes de que acabara el sorteo… hablando de sorteo, adivina que.

Nos irá bien en la primera etapa. De los dos bloques en que acomodaron a los ocho equipos, nos tocó el menos complicado. Batallaremos con los AllStars, los africanos y el equipo de Robert. Por tanto, el verdadero bloque de la muerte es el ‘B’… pobres F-Sangre, van contra los NeoBorg, los BBRevolution y Baihuzu, será mortal.

No nos han confirmado las ciudades, primero iniciamos en Phoenix, vamos a casa, luego a Europa, creo que Irlanda y Dinamarca, vamos a África, la siguiente parada a Asia, sé que sólo han confirmado Indonesia, y finalizamos en Australia, las peleas de exhibición Perth y la final en Melbourne.

Será genial. En verdad, tienes que estar en forma en cuanto puedas, con los rivales que iniciamos, hasta podríamos tener posibilidades de llegar a fases finales. ¿Quién dice que no?

Pero lo importante del momento. Tenemos que ganar nuestras primeras batallas. Te mando los cuadros de batallas para que te des una idea, en cuanto pueda te envío las sedes, quizá hasta puedas apoyarnos con la estrategia.

Cuídate.
Irene.

+++++++++++++++ ------- +++++++++++++++

Equipos/Calendario/Sedes

Equipos participantes.
a. PPBAllStarz (Estados Unidos-América)
b. Fuerza Caribe (Colombia-América)
c. BBRevolution (Japón-Asia)
d. Baihuzu (China-Asia)
e. NeoBorg (Rusia-Asia-Europa)
f. F-Sangre (España-Europa)
g. Nombre por definir (Ex European Dream) (País representativo por confirmar-Europa)
h. Ado Ekiti (Sudáfrica, África)

Esquema de la primera fase

Calendario
Fase 1
Sede: Phoenix, Arizona.
Primera Ronda
PPBAllStarz v.s. Fuerza Caribe
Nombre por confirmar (ExEuropean Dream) v.s. Ado Ekiti
BBRevolution v.s. F-Sangre

Sede: Cartagena de Indias, Colombia
NeoBorg v.s. Baihuzu
Segunda Ronda.
Fuerza Caribe v.s. Nombre por confirmar (ExEuropean Dream)
PPBAllStarz v.s. Ado Ekiti

Sede: Belfast, Irlanda
BBRevolution v.s. NeoBorg
F-Sangre v.s. Baihuzu
Tercera Ronda
Fuerza Caribe v.s. Ado Ekiti

Sede: Odense, Dinamarca
PPBAllStarz v.s. Nombre por confirmar (ExEuropean Dream)
BBRevolution v.s. Baihuzu
F-Sangre v.s. NeoBorg

Fase 2
Sedes.
Primera Ronda: Yaondé, Camerún
Segunda Ronda: Surabaya, Indonesia

Fase de exhibición
Sede. Perth, Australia
Semifinales.
Sede: Perth, Australia

Final
Melbourne, Australia.

+++++++++++++++ ------- +++++++++++++++

Saludos! esta es la nueva idea. Originalmente pensada para algo corto, pero salieron ideas y demás, no será gigante pero sí más de lo planeado originalmente.
Lo que no hallarán aquí: Amor de pasión y beso, quizá uno que otro guiño, una tomada de mano, no mas y no OC enamorados o enamorando. Trama profunda y de trascendencia. Drama y sufrimiento sin sentido. Batallas y competencias del campeonato.
Lo que hallaran.: Una especie de acercamiento a los equipos y sus problemas, vistos desde la perspectiva de alguno de ellos. Y algunos colados.
La estructura de la historia. Si alguien ve 'Avatar' y recuerda el capítulo 15 del Libro Tierra 'Tales of Ba Sing Se' (o su horrendo título en español 'Aventuras en Ba Sing Se') por ahí va la situación. Quien no. Son pequeñas historias de un personaje en específico, pero en este caso uno de cada equipo a lo largo del Campeonato con sus respectivos problemas.
Detalles no indispensables pero que quizá sirvan. Las distribuciobnes de los equipos y su calendario de batallas. Aunque no habrá (lo mas seguro) una sola batalla descrita aquí, si influirá un poco el país y la situación de puntaje de los equipos. Tanto para sus problemas como para la situación, así que para que no haya confusión de las confrontaciones y las situaciones.

Ok. Discurso largo pero creo que necesario. Ésto nada tiene que ver con 'Réquiem por...' no tiene nada de esa seriedad, ni carga emocional, ni nada de situación. No soy buena con el humor, pero quiero aligerar un poco las cosas intentándolo aunque un poco. Esta historia sería mas bien considerada como de situacíón o una 'viñeta' de un Torneo. Algo más típico.
Y uso los nombres de equipos de la versión original, mas los nombres de personajes de la adaptación. Por que... por que se me hace tonto usar nombres en inglés para un equipo chino o europeo.
Esto sólo es el prólogo. En la semana dejo el primer capítulo.

Los dos equipos agregados. Dejo sus nombres y datos importantes, no me meto a dar mas por que aquí realmente no tendrán participación importante mas que la de que haya mas equipos y variedades. Es todo. Si creen necesario que haya mas, díganmelo y se me ocurrirá algo. Pero no serán mas que secundarios.

Fuerza Caribe

Karla Berrocal Torres. Costarricense. 16 años. Parte de la pareja a competir.
Irene Ariza Quintero. Colombiana. 18 años. Parte de la pareja a competir-Capitana sustituta.
Alan Barrero Facio. Colombiano. 19 años. Logística y reserva.
Ricardo Blanco Reyes. Venezolano. 18 años. Apoyo de todo, e intérprete.
Israel Rodríguez Ferra. Peruano. 26 años. Entrenador, representante legal, patrocinador.
Aisha Zuleta Costa. Colombiana. 19 años. Capitana oficial, lesionada.

Ado Ekiti

Faiza Araouane. Nigeriana. 19 años. Parte de la pareja a competir.
Saidi Ezike. Zaire. 22 años. Parte de la pareja a competir. Capitán.
Gamba Bou-Djébéha. Nigeriano. 21 años. Logística, apoyo, reserva.
Jayvyn Maroantseatra. Madagascar. 24 años. Entrenador, representante legal.
John Q. Sudáfrica. 30 años. Intérprete, patrocinador.

Nos leemos!

++++++++++

Administración Podrida . Staff Defectuoso . Usuarios Atolondrados
¡¡Queremos el DZ que era antes de ésto!!

[Si nos apoyas, copia y pega esto en tu firma]

Editado por Otse-m en Hace 2 días a las 22:31.
Citar y responder
Old 02-Jun-2008
Avatar de Yoshi_Strange Yoshi_Strange
The world is quiet here
mujer mexico

ID: 167476
Hace: (456 dias)
Temas: 2

O_O...esta es una historia increible!!!!! La idea me encanta, y me parece muy interesante la forma en la que lo describes,
ojala y pronto lo puedas continuar...en serio pronto, pronto!!! >_<...ya me emocione!!! Me parece muy buena la forma en la
que describes la situacion, y de seguro me vas a enganchar aun mas cuando pongas la continuacion...kiiia ya estoy
impaciente!!!...Bueno dejandome de tonterias...me parece una idea genial y espero la conti!!!
Suerte y nos leemos pronto!!!

Sayo!!!

http://www.forosdz.com/foro/tema215855.html

"El mundo no esta hecho de las respuestas correctas...al contrario, esta hecho de las preguntas correctas"

"Nunca confies a nadie que no lleve un libro consigo"

"Al maldecir a alguien estas cavando dos tumbas"
Citar y responder
Old 02-Jun-2008
ƒ∂И ÐЭ LعиΘяΣ
mujer chile

ID: 6046
Hace: (1733 dias)
Temas: 4

cochimin o.O!

interesan... creo que de todas las continuaciones de bley,
nunca he leído algo como esto, así que repito, se ve (o se lee xD) interesante.
como es el primer capítulo no puedo decir mucho sobre él, sin embargo la redacción fue magnifica (y no exagero xD) era como si Irene me estuviera hablando cara a cara xD (suena a locura, pero así es ¬///¬) me da la impresión que este fic tendrá el punto de vista del fan, de aquellos que se pasan viendo a sus estrellas por televisión, creyendo de forma irreal y efímera siquiera lograr conocerlos o por lo menos estar a su lado xD

cuando leí esta parte:

Originalmente publicado por Otse-m
Pasó caminando con ese paso tan relajado y esa sonrisa tan linda, saludó a sus amigos y tomó su esfera, la mostró y se quedó en el lugar que le mostraron… a mi lado. Me sonrió y me saludó, ¡adivina, le entendí y le estreché la mano! Diría que no me la volvería a lavar pero necesito estar en la mejor condición para participar.
incluso yo me emocioné xDD

en fin... faltas de ortografía no hubieron (o quizás no las noté xD)
y... pues, nada más que agregar xD salvo que volverás a usar una serie de datos culturales,
que a mí simplemente me encantan leer xD

saludos =.=ZzzZZ

...Morir, y joven; antes que destruya
el tiempo aleve la gentil corona,
cuando la vida dice aún: "Soy tuya",
aunque, sepamos bien que nos traiciona...
Citar y responder
Old 08-Jun-2008
Huele a decadencia.
mujer mexico

ID: 26431
Hace: (1121 dias)
Temas: 10

Mis saludos!

Gracias por sus posts!

Yoshi Strange

Gracias! Ojalá y te enganche, o al menos que le sigas el hilo, jejeje. Bueno, segundo capítulo listo, espero tu opinión y cualquier comentario-corrección-crítica, todo bien recibido y con la disposición de corregir donde deba hacerse.

Bryma

Gracias!
Lamento decirlo, pero no será la visión que creías. No del fan, sería interesante hacerlo (nota mental: experimentar un día con eso) pero una pena que no sea el caso. La idea del prólogo fue ponerlo así para que no se supiera, de cierto modo, mucho de como planeo la historia. Aunque no es nada del otro mundo.
Agradezco la lectura, y ya sabes, cualquier cosa-error-comentario-crítica, adelante que espero con la diversificación que haré no se me vengan encima las defensoras de algunos personajes... jajajaja!
Y bueno, no podía dejar de lado la recorrida por el mundo.
Nos leemos!

Los 'cuentos' no serán seguido uno de otro. Básicamente por que al final de cada cuento pretendo darle como una solución al conflicto, y será mejor si se revuelven un poco. No digo mas, ojalá les agrade.

Comentarios-críticas-correcciones y demás. Es completamente bien recibida. Recuerden las nuevas reglas, no digo una crítica absoluta, pero cuan mas mejor.

SALUDOTES!
Replanteé unas cositas, no hay un cambio que digamos sea profundo. Pero si algunas situaciones, lo principal es el narrador. Pero bueno, dejo la versión vieja por.. pues nomas.
Gracias!

-¡Judy! Fue trabajo en equipo el que los hizo calificar, ¿por qué de pronto quieres que Max y Rick sean los que peleen? Emily, Eddy, Steve y yo somos parte del equipo también; incluso fue con nosotros con quien iniciaste el equipo, ¿y ahora ninguno de nosotros estará compitiendo? ¿soy el único que se da cuenta de lo injusto que es esto? ¿qué? Digan algo.-

-Michael, por favor, ya discutimos esto muchas veces. Ya hicimos muchas pruebas, simulaciones y revisamos las estadísticas muchísimas veces; en las batallas combinadas somos un desastre, Rick y Max son los más compatibles, es lo mejor que podemos ofrecer para esta nueva modalidad, ¿por qué te cuesta tanto entenderlo?-

-¿Me cuesta? No, a mi no, no… ¿y los otros? ¿ustedes qué? ¿se van a quedar callados?-

-Michael, somos un equipo y como tal hacemos lo mejor para él.-
-Emily, por favor, no puedes ser tan tonta-
-Oye, aquí no estamos insultado a nadie, déjala en paz. Eres el único que no está conforme.-
-¡Eddy! Se suponía que tú estabas conmigo.-
-Michael… jamás dije eso.-
-¡Perfecto! Esto si que es perfecto, no entienden, todo es por que no lo entienden.-
-¿No entender qué?-
-Algo de lo que ni Judy se ha percatado.-
-¿Qué?-
-¿Saben el hazmerreír que soy ante los demás equipos?-
-¿De qué tonterías hablas?-
-No te metas en esto Rick, que tu fuiste el que tuvo la culpa de esto.-
-¿Yo?-
-Si… soy el único capitán que no batalla, ¿saben lo que es eso? Rei y Tyson, son los capitanes y estrellas… yo… soy el capitán y ni siquiera he competido en una, en UNA sola batalla de campeonato en tres años.-
-¡Ah! Es sólo eso.-
-¿Ah? ¿ah? Lo sabía, sabía que no lo entenderían.-
-Vamos Michael no seas tan drástico, eres importante en el equipo, indispensable como cada uno.-
-¿En serio? ¿Importante, para qué?-
-Calenta-bancas-

-Rick guarda silencio, ya, todos también, hemos llegado. En serio, quiero estas discusiones fuera, al menos esperen a llegar a sus cuartos, no frente a las cámaras. Recuerden que ésta es la primer etapa y nuestro oponente es nuevo, debemos analizar su sistema de juego, los necesito descansados para en la noche. Nosotros y ellos representamos el continente, además será el juego de apertura.-

Los miró cansada, ya ni siquiera se sentía molesta, después de la ceremonia de presentación de los equipos y la organización de los duelos, había hallado increíblemente difícil mantener orden. No era lo mismo que en el primer torneo, donde eran controlados sin dificultad, ahora era una proeza aplacar las discusiones y mantener una buena imagen, era conocido por todos que había rivalidades y descontento en el equipo, ¿en cuál no? Pero, esa queja de Michael era nueva.

La caravana de vehículos que los trasladó del centro de convenciones al hotel se detuvo y uno a uno, los equipos fueron descendiendo, los PPB avanzaron en incómodo silencio con Michael al final, frente a ellos, los F-Sangre hablando a gusto con el equipo sudamericano, Oliver y Enrique; los otros dos exEuropean Dream se mascullaban fuertes palabras, Rei y el equipo japonés platicando, los africanos al lado de los rusos cada uno de ellos en sepulcral silencio.

Se repartieron las habitaciones y se anunció el horario del día siguiente, sólo los interesados recibieron esa información.

Él tomó una de las llaves disponibles, la del cuarto doble, tomó sus cosas y se encerró en el baño. Judy y Emily compartían un cuarto, nadie discutía eso, así que quedaban Max, Steve, Eddy, y Rick, tres en uno y el otro para acompañar al malhumorado beisbolista. Lindo, pacifista y siempre amable, Max se ofreció… y nadie dijo que no.
Tan hartos estaban de todos que nadie recordó aquello de la revisión de la estrategia. De todos, Michael fue el único que no pudo dormir de inmediato, repasando una y otra vez sus palabras de esa tarde y noche. Esa incomodidad la había tenido desde el torneo anterior y como habían acabado con resultados decentes, no dijo nada pensando que las cosas regresarían a la normalidad, con lo que no contaba era que con el anuncio de la nueva modalidad, Judy iba a elegir a Max y a Rick para la dupla, dejando a los otros como mero adorno.

Se asomó por la ventana, ya había amanecido, sólo pudo dormir unas cuantas horas y en definitiva no iba a poder cerrar los ojos de nuevo. Se levantó decidido a aclarar su mente con una caminata. Ese día era libre para que descansaran, no sabía lo que Judy tenía contemplado, pero lo que fuera no empezaría hasta casi medio día, tenía tiempo de sobra para pasearse cuanto quisiera.

El hotel en que estaban hospedados se localizaba en las orillas de la ciudad, era uno de grandes jardines equipados con todo y amplios pasillos, lujoso y de los conocidos como de Gran Turismo. Así que Michael no tenía que preocuparse por hallar mujeres locas buscando autógrafos o fotografías, se paseó delante del cuarto de Eddy y los otros, los ronquidos de Steve y Rick se colaban bajo la puerta y sonrió, unas cuantas puertas mas adelante otros ronquidos, y no le sorprendió, los BBREVOLUTION estaban ahí.

Llegó a la alberca techada donde vio a una pareja nadar de extremo a extremo, mientras otros tres les decían algo de lo que no entendió ni una sola palabra, y viéndolos con atención supo que eran los africanos entrenando.
‘Vaya que son disciplinados’ pensó sorprendido, estaba seguro que sería el único equipo de pie esa mañana, pero se desengañó cuando llegó a uno de los pasillos que llevaban al estacionamiento interior.

Un carro negro se detuvo al igual que Michael; menuda sorpresa al ver bajar a los rusos, Tala tirando de Brian, y éste a la vez jalando a Spencer. Brian rodeó con un brazo el cuello de Spencer una vez que estuvieron fuera del vehículo, y éste hizo lo mismo. Tala se apresuró a sisearles algo con furia y comenzaron un tambaleante caminar hacia sus cuartos. Esos dos estaban ebrios, y pasó desapercibido.

Michael dibujó una sonrisa, que ridícula imagen que daba el imponente equipo ruso. –Una sola palabra y perderás algo mas que el empleo.- Escuchó la voz de Kai hablándole al taxista, siguió el camino de los otros tres, y él si se dio cuenta del estadunidense.

-¿Una noche de copas?- dijo en tono burlón, a lo que Kai sólo le mandó una mirada cuyo mensaje era claro ‘lo mismo va para ti’.

Michael vagó por casi una hora, después halló la caja de bateo y mató otras dos horas hasta que aplacó un poco su coraje y regresó, en su cuarto halló una nota de Max donde le decía que lo esperaban en el restaurante del hotel. Se bañó y al llegar tuvo que detenerse, era como una zona de guerra, en un extremo su equipo, los chinos, los japoneses, los sudamericanos y los F-Sangre desayunando en medio de un caos de wafles, leche, fruta, gritos y risas; del otro lado los africanos mirando muy divertidos pero no hallando como unirse a la fiesta a causa del idioma, su intérprete se había tomado el día.

En el otro extremo, los europeos alejándose tanto como podían. Tomando café y los platillos más caros que hallaron. Robert leyendo el periódico, Oliver jugando cartas con Enrique, y Jhonny gritándoles obscenidades que se perdían en medio del escándalo de los otros. De ese mismo lado pero en la mesa más alejada dos rusos, Tala con una resaca que comenzaba a aflorar a causa de su bajo consumo de alcohol, y Kai completamente sobrio pero con un dolor de cabeza similar a causa del griterío.

-¡Adivinen! El papá de Rick nos invita a su rancho, ¿quién quiere ir?- gritó Tyson prácticamente sobre la mesa para atraer la atención de todos.

Se escucharon murmullos, algunos pidiendo datos o haciendo preguntas aquí y allá, Rick se arrepintió de haberles comunicado la idea de su papá.

Para el medio día un autobús se dirigía a las afueras de la ciudad, los dos equipos americanos, los japoneses, un par de chinos y unos africanos que aún se preguntaban como terminaron en ese transporte.

Llegando al enorme rancho que los Anderson tenían en esa ciudad (uno de varios), los recibió el padre de Rick.
-Mi muchacho, ¿listo para patear traseros mañana?-
-¡Claro! Con Max nadie nos ganará.- Para sorpresa de todos, Rick puso una mano sobre el hombro de Max.

Los sudamericanos se miraron un poco incómodos, el señor Anderson les presentó algunos de sus empleados, quienes se fueron llevando a todos para mostrarles el lugar. Emily y Judy acompañaron a los africanos, serían sus rivales en la siguiente ronda de batallas, y previsoras como siempre, bajo la facha de intérpretes, querían investigarles tanto como pudieran. Tyson, su equipo, Rei y Mariah se fueron con una chica y un señor mayor. Los chicos del PPB quedaron con el papá de Rick. –Los dejo en tus manos muchacho.- dijo el señor Anderson y se fue.

Steve y Eddy se veían algo confundidos, incómodos por la tensión que se sentía, Max se confirmaba en la cabeza que iba a hacer todo lo posible por reconciliar a todos, Michael y Rick se lanzaban furtivas miradas, cuando a Rick se le ocurrió algo para molestar aún mas al beisbolista.

-¿Quién quiere cabalgar?-

Eso era, la perfecta excusa para hacer rabiar a Michael, porque lo que él tenía de vaquero era inversamente proporcional a su talento con el guante. Y ciertamente no era secreto, ya lo habían comprobado en algunos viajes donde el paseo a caballo fue parte de las actividades y motivo de burlas y carcajadas para los demás, no había duda, Michael no había nacido para el arte ecuestre.

Pero no estaba dispuesto a dejarse inhibir por Rick, y aceptó, baste decir que un recorrido de media hora les llevó casi el triple, después Rick quiso mostrarles algunas cosas arreando ganando para reunirlo en el corral ya que la noche estaba pronta a caer, Steve, Eddy y Max lo hicieron bastante bien, el otro dejó mucho que desear. Algunos animales salieron de la agrupación y quedaron dispersos en un pequeño espacio.

-Eres un idiota, ¿sabes lo que nos va a costar reunirlos? ¿Por qué no te quedaste con la boca cerrada y te quedaste a alimentar cerdos? Estorbas, aquí y en nuestras batallas.-

Michael no tardó en lanzarle un golpe, el cual Rick le devolvió con más fuerza pero ni uno y ni otro se quería rendir, lanzaban golpes por doquier y palabras que ninguno de los otros se atreverían a repetir.

Al fin, Steve y Eddy hallaron una apertura en el forcejeo y se arriesgaron a intervenir, consiguieron separarlos al menos físicamente, por que los insultos siguieron tiñendo el aire. -¡Rick deja de estar jugando! Esos animales tienen que estar adentro ¡ya!- se escuchó el grito del señor Anderson.

Todos los PPB se quedaron viendo a la distancia donde las vacas parecían burlarse de su ineptitud con sonoros mugidos, de pronto Michael se soltó de Eddy, se quedó mirando alrededor, y de la nada dijo –Tengo una idea.- Les hizo un dibujo en el piso.

-¿Qué estás haciendo?- preguntó Rick.
Michael sonrió –Cubriendo todas las bases.-

El plan era simple, pero jamás se le hubiese ocurrido a Rick. En poco tiempo los animales fugitivos se reunieron con los otros, Michael había permanecido inmóvil guiándolos, dejando que los otros cuatro hicieran el trabajo. Y lo habían hecho bien.

La luna se asomaba en lo alto, alrededor de una fogata con salchichas y trozos de carne asándose en una parrilla, se habían reunido con los demás equipos. Tyson y Daichi describían entre gritos y agitar de brazos como es que habían trasquilado alguna pobre oveja.

-Estuvimos ahí Tyson.- Hilary se burlaba tomando la última salchicha.
-¡Espera eso es mío!-
-Era.- La chica dijo y la engulló.
-¡Eres un estorbo!- Tyson y Hilary comenzaron a pelear haciendo que la atención se dispersara, en el extremo de los AllStarz, Judy y Emily no cabían de asombro cuando Max les contaba lo que acababan de hacer trabajando en juntos. En el camino de regreso, Judy creyó que al fin habían superado las diferencias por que nadie mas discutía, de su equipo. Por que ni Hiro pudo callar a Hilary y Tyson, que seguían discutiendo por cualquier tontería, peor que Daichi había agarrado partido con Tyson.

Ya en el hotel esa noche, aunque estaban cansados tuvieron que hacer la reunión para afinar detalles de su batalla del día siguiente, y la calma que Judy creía reinaba a los AllStarz no fue absoluta.

-Aún quiero batallar mañana, o en alguna otra. No me voy a quedar así.-
-Michael, pensé que…-
-¡No! No he cambiado de idea.-
-Dejen que haga lo que el niño quiera, si perdemos, será culpa suya.-

Todos miraron a Rick. –No vamos a cambiar la estrategia sólo por cumplir el capricho de uno.- Judy dijo con firmeza.
-Pero si ya está él de acuerdo, ¿por qué no? Soy el capitán.-

Judy colocó una mano en su hombro y le habló mirándole a los ojos. –Un capitán no sólo lo demuestra en las peleas, tienes que darte cuenta lo que hay más allá. Y mi decisión no cambia.-

Se fueron a sus cuartos, el humor se había apaciguado pero se notaba que no estaba nadie contento.
Para la mañana, en el estadio todo era euforia, nerviosismo, fuegos artificiales y multitudes, la primer batalla comenzó. Como Judy dijo, Michael no participó, de hecho se molestó tanto que se quedó en las gradas sin acercarse siquiera a la banca de su equipo, a la distancia se dio cuenta de la diferencia entre los dos equipos.

Ellos, aunque contaban con el apoyo total de los espectadores, no se animaban entre sí del mismo modo, exceptuando a Judy; Emily, Steve y Eddy constantemente les hacían notar sus errores con poca discreción. En cambio, del otro lado, gritaban y se echaban ánimos, aunque sus aclamaciones se perdían entre el rugido de la multitud.

La chica, la capitana sudamericana no era contendiente para ellos, pero aún después de la derrota definitiva no comenzó a repartir culpas, si no que con la cabeza muy en alto, dijo algunas inspiradoras palabras a sus compañeros.

Eso se le quedó muy presente, la batalla siguiente fue la de los africanos y ‘Tornatore e amicci’ nombre temporal con el que se dieron a conocer ahí. Fue notable el peso que tenía el guía del equipo africano, Saidi cedió su lugar para mantener oculto su máximo poder, su reserva era bueno, pero no fueron contrincantes.

Aunque el caótico momento de los europeos era claramente perceptible, no sólo por el nombre, si ni siquiera había un líder aceptado, peleaban por su derecho a competir y por quien daba la cara ante los medios.

Algo similar con la otra batalla, en los BBRevolutions no había nada claro, pero nadie se quejaba, al igual que en el F-Sangre, donde nadie quería tomar esa posición de líder. Tyson y los suyos ganaron con un poco de dificultad.

-¿Dudaron que ganáramos?- Rick preguntó con molestia.
Unos asintieron, otros negaron, el equipo se había dividido.

Y listos todos para la segunda etapa en Colombia. En Cartagena de Indias, al igual que en esa primer fecha en Phoenix, se dispuso que descansaran un día, ese lugar se antojaba más interesante para todos, por que aunque la ciudad anterior era impresionante, ahí había algo distinto.

Quizá el mar, o las antiguas construcciones que se mezclaban con la modernas, o la combinación de todo. Y fue el turno de dos integrantes del equipo sudamericano ofrecerse para mostrarles el lugar, Irene y Alan eran originarios de ahí.

Ahora que el idioma estaba casi fuera del alcance de todos, hasta los aristócratas europeos (aún sin nombre) se unieron a la excursión para recorrer el sitio, sólo los rusos seguían siendo los segregados y muy felices, pues contaban con su propio proveedor-intérprete.

Para en la noche, se separaron por equipos, ya sabiendo cuando menos como regresar al hotel. Judy no se separó de sus protegidos, dispuesta a arreglar la situación o cuando menos, no dejar que se agudizaran mas los problemas. Los sentó en un café que daba al mar.

-¿Y cuál es su problema?- Judy miró a Steve y Emily que habían tomado partido con Michael.
-Queremos que Michael participe.- Sentenció el par.
-Están bromeando, ¿cierto?- Rick se asomó por encima del menú.
-No, en el primer Campeonato fue gracias a él que obtuvimos tanto reconocimiento. Él es el líder del equipo, creemos que tiene derecho.- Emily pronunció con la molesta voz que comenzaba a irritar a Rick.

-¿Y ustedes que dicen?- Judy miró a Eddy y a Max. Los dos no tenían idea de que hacer, Eddy quería apoyar a Michael, pero estaba de acuerdo que sería tonto arriesgar sus posibilidades de ganar sólo para cumplir el capricho del beisbolista. Mientras que Max, simplemente era de nunca tomar parte, ya suficiente experiencia fue para él el asunto de BEGA y el campeonato anterior como para saber que mostrar sus lealtades era cuestión de varias discusiones, y eso… no le gustaba.

-Yo…- dijo Max atrayendo la atención de todos. Ninguno sabía cual habría de ser su respuesta, esperanzados unos y otros de estar de su lado, sólo Judy podía casi imaginar lo que pasaba por la mente de su hijo.
-¿Si?- preguntaron ansiosos, como si su frase fuera a dar solución a todos.
-…yo… quiero este platillo con carne y toda la mayonesa que me pueda traer.-

Todos se quedaron mudos mientras la mesera acudía al llamado de Max. Se miraron entre sí y estallaron en risas.
Todos pidieron platillos del menú atormentando a la pobre mesera con infinidad de preguntas que no captaba del todo por su pesado acento, cuando regresó al fin con la comida, Max bañó su carne asada con la blanca sustancia a la que ya se habían acostumbrado todos. Judy recibió el recipiente de la mayonesa e imitó a su muchacho, nadie se atrevió a hacer comentario alguno de lo desagradable que era eso.

Vagando del otro lado del muelle resguardado por atrayentes esculturas de pegasos marinos, cuatro muchachos vagaban bajo la luna. Hábilmente se habían mantenido alejados de los otros equipos y de las hordas de seguidoras que les habían recibido en el aeropuerto. Gracias a la antipatía de Kai, se habían pasado la mañana y la tarde navegando cómodamente lejos de todos.

Ahora que dos de ellos se disponían disfrutar de la vida nocturna recorrían los muelles, Brian y Spencer meditaban que lugar sería el ideal para que nadie se diera cuenta de sus juergas nocturnas, Tala y Kai discutían con miradas un pequeño accidente que había terminado con dos de ellos fuera del barco a la deriva en altamar.

-Sólo los vampiros y ustedes salen de noche. ¿Lo son?- Se escuchó la voz de Lee.
-¿Qué no les daba miedo a los gatos el agua?- Brian levantó la mirada con sospechosas intenciones, viendo al equipo chino estaba en la parte superior del muelle y el agua que había a su lado.

Mariah le sacó la lengua, Lee la tomó del brazo. –Alcancemos a Rei, ya debe de haber regresado al hotel, dijiste que querías decirle algo, ¿no?-

La cara de Mariah cambió, pero Lee no supo decir si estaba feliz o preocupada, ella les hizo una mueca final a los rusos y echó a correr, con los otros tres chinos detrás. Los rusos ignoraron todo, pues otra discusión comenzó entre ellos.

-¿Qué te crees que eres?- Brian espetó con una risa irónica.
Spencer puso una mano en el hombro de Kai –Vamos, compórtate eres el más pequeño de todos, relájate, y dejaremos que te tomes un trago también.-

Tala veía entretenido como la tensión comenzaba a crecer y lo estúpido que era Spencer haciendo eso, ya llevaban un par de cervezas cada uno y parecía que el clima tropical afectaba su tolerancia al alcohol, por que en definitiva no era un movimiento inteligente.

Kai sacudió su hombro retirando la mano del chico mayor –Mañana no harán idioteces.-
-Anda mamá, sólo quiero una cervecita ¿si?- Brian insistió en burlarse.
Y Spencer le siguió –Si mamí, nos portaremos bien.-
Y los dos se inclinaron para llegar a la altura de Kai -¿Si?-

Una mirada fugaz de Kai a Tala obligó al segundo a actuar si no quería que hubiera heridos. –Silencio, vámonos. Ya tomaron suficiente, mañana por la noche harán lo que quieran.-

-Si papá.- Brian se burló finalmente, se adelantó con Spencer diciéndole -No sé ni para que vinimos con ustedes, no hacemos nada.-
-¿Qué van a hacer? Si son un par de inútiles.- Finalizó Kai tomando la delantera.

En el restaurante donde comían los AllStarz, llegó el equipo BBRevolution. Tyson aprisa se sentó entre Judy y Max y comenzó a revisar con la mirada los platos de los otros.

-Me muero de hambre ¿qué hay de bueno aquí?-
Hiro, Daichi y Kenny se sentaron en una mesa aparte, Hilary con una sonrisa un poco apenada tomó a Tyson de los hombros, sonrió a los AllStarz. –No se preocupen, ya se los quito de encima.-
Tyson se movió queriendo quitársela de encima –Lárgate, ya me molestaste todo el día, al menos déjame comer en paz.-

Hilary les sonrió de nuevo a los estadunidenses, ejerció mas presión en los hombros de Tyson y le susurró al oído. –O vienes a la otra mesa, o les cuento lo que pasó hoy en la tarde.-

La mirada de Tyson fue de sorpresa indescriptible, miró de un lado a otro recorriendo las caras de Max y sus compañeros. Se levantó, con una mano en la nuca y su sonrisa eterna (aunque ahora algo forzada) inclinó la cabeza. –Lo siento chicos, hoy no tendrán el honor de cenar conmigo, hay que preparar la estrategia de la siguiente batalla.- Y se fue con Hilary detrás. Mascullándose palabras de amenaza y reproche.

Los americanos terminaron de comer, viendo que la cena de los japoneses iba para largo (un tanto por las cuestiones alimenticias de Tyson y Daichi, otro tanto por los pleitos) se despidieron y partieron con rumbo al hotel.

Ya en el hotel, saludaron a uno de los equipos europeos, que estaba en el lobby de la recepción cerca del bar, como los refinados comensales que eran, Robert y los otros discutían degustando unos aperitivos.

-¿Qué fue eso de Tornatore y amigos?- Jhonny se deshacía en maldiciones.
-¿Qué? Me dijeron que yo diera el nombre, ¿qué querías que dijera?- Enrique se defendió.

Oliver miró a Robert, que no decía nada, hundía la cabeza en su periódico queriendo ignorar todo el asunto. Sabía que también estaba molesto, pero siempre se hacía a un lado cuando venían cuestiones de discusiones bobas, el aristócrata alemán jamás perdía la compostura en público.

-Magie céleste- dijo Oliver con gesto convencido.

Los otros dos dejaron su discusión, hasta Robert se asomó por encima de las hojas. -¿Qué?-
-Me toca a mi elegir el nombre en la siguiente ronda. Y ese será.-

Intercambiaron miradas, Enrique no se atrevió a discutir, su elección había sido terrible. Mientras que Jhonny y Robert pensaban en sus propuestas, al menos debían ser mejor que las anteriores y que mantuvieran lo poco de dignidad que les quedaba.

Entrada la noche, los equipos se refugiaron en sus cuartos, los dos que no competían se daban el lujo de no preocuparse por el día siguiente. Hilary aún estaba molesta por que ninguno de los ‘caballeros’ del equipo consideró que una dama como ella decía ser, requeriría de cierta privacidad y no estar durmiendo con tanto sujeto poco cohibido. Haciendo evidente alusión a Daichi y Tyson durmiendo en boxers por encima con las cobijas en el piso por el calor.

Mientras que los F-Sangre iban por la segunda ronda de pelea de almohadas, Claude, Mathilda y Raúl habían hecho búnker detrás del colchón levantado, Miguel y Aaron quedaron solos cuando Romeo se retiró, añorando los días cuando Julia mantenía bajo control a su hermano.

Y los estadunidenses discutían de nuevo la pareja para batallar, hasta Judy se había metido en la pelea para imponer su voluntad, pero los ánimos estaban hirviendo, y Michael era bastante necio y había sabido ganarse aliados, sería difícil hacerle ver la razón.

-De acuerdo Michael, tú y Max pelearán mañana. Pero no por cumplir tu capricho, si no para que entiendas que aquí se escucha a todos.- Dijo muy molesta y esperando que el terrible desempeño que habían tenido en las pruebas les hiciera perder la contienda contra el equipo africano.

++++++++++++ ============== ++++++++++++

Listo. Saludos y a ver cuando regreso con el siguiente. Ah! y una pregunta, les molesta la extensión? pretendía no exceder las cinco cuartillas, pero nomas se me suelta la mano y me extiendo. Reduzco o como salga?

++++++++++++ ============== ++++++++++++

El cuento de Michael

Parte 1. De mayonesa, ganado y pelotas de béisbol.

-¡Judy! Fue trabajo en equipo el que los hizo calificar, ¿por qué de pronto quieres que Max y Rick sean los que peleen? Emily, Eddy, Steve y yo somos parte del equipo también; incluso fue con nosotros con quien iniciaste todo, ¿y ahora ninguno de nosotros estará compitiendo? ¿soy el único que se da cuenta de lo injusto que es esto? ¿qué? Digan algo.-

-Michael, por favor, ya discutimos esto muchas veces. Ya hicimos muchas pruebas, simulaciones y revisamos las estadísticas muchísimas veces; en las batallas combinadas somos un desastre, Rick y Max son los más compatibles, es lo mejor que podemos ofrecer para esta nueva modalidad, ¿por qué te cuesta tanto entenderlo?-

-¿Me cuesta? No, a mi no, no… ¿y los otros? ¿ustedes qué? ¿se van a quedar callados?-
-Michael, somos un equipo y como tal hacemos lo mejor para él.-
-Emily, por favor, no puedes ser tan tonta-
-Oye, aquí no estamos insultado a nadie, déjala en paz. Eres el único que no está conforme.-
-¡Eddy! Se suponía que tú estabas conmigo.-
-Michael… jamás dije eso.-
-¡Perfecto! Esto si que es perfecto, no entienden, todo es por que no lo entienden.-
-¿No entender qué?-
-Algo de lo que ni Judy se ha percatado.-
-¿Qué?-
-¿Saben el hazmerreír que soy ante los demás equipos?-
-¿De qué tonterías hablas?-
-No te metas en esto Rick, que tu fuiste el que tuvo la culpa de esto.-
-¿Yo?-

-Si… soy el único capitán que no batalla, ¿saben lo que es eso? Rei y Tyson, son los capitanes y estrellas… yo… soy el capitán y ni siquiera he competido en una, en UNA sola batalla de campeonato en tres años.-

-¡Ah! Es sólo eso.-
-¿Ah? ¿ah? Lo sabía, sabía que no lo entenderían.-
-Vamos Michael no seas tan drástico, eres importante en el equipo, indispensable como cada uno.-
-¿En serio? ¿Importante, para qué?-
-Calenta-bancas-

-Rick guarda silencio, ya, todos también, hemos llegado. En serio, quiero estas discusiones fuera, al menos esperen a llegar a sus cuartos, no frente a las cámaras. Recuerden que ésta es la primer etapa y nuestro oponente es nuevo, debemos analizar su sistema de juego, los necesito descansados para en la noche. Nosotros y ellos representamos el continente, además será el juego de apertura.-

Judy se ve cansada, me sorprende que no parezca molesta, aunque no la culpo. Realmente todos estamos demasiado estresados, hemos estado discutiendo todo el camino y ya ni ganas tenemos de seguir. Me cuesta creer que hace dos años las cosas eran sencillas, obedecíamos sin cuestionar lo que Judy disponía, hasta los demás seguían mis decisiones; cosa que ya no pasa, todos quieren tomar partido, nadie quiere quedarse atrás. Y somos necios, nadie se quiere rendir.

Llegamos al hotel, no quiero mas pleitos con los demás, son unos traidores, por eso en cuanto el carro que nos transporta se detiene me bajo. No quiero tenerlos cerca. Vaya, pareciera que todos están enojados con todos, nadie se habla. Las voces que se escuchan son las de todos los demás, allá atrás va Raúl y los anexados a su equipo, congeniaron bastante bien para ser formación nueva. Cosa que no puedo decir de los europeos, si nunca habían sido equipo oficial no entiendo porque ahora se animaron a competir, no tienen un nombre, no se deciden quien es el capitán, ahí van peleando Robert y Jhonny.

Qué diferencia con los BBRevolution y los Baihuzu, se llevan bien, platican como si fueran todos un enorme conjunto, igual esos Fuerza Caribe; lo extraño es que aunque no pareciera esos rusos malditos dan la misma impresión, no sé de los africanos pero percibo lo que no somos.

Perfecto, tres habitaciones. Dos dobles y una triple, de ningún modo voy a soportar dos, mejor que sea uno que dos peleando conmigo. Recojo las llaves de una de las dobles antes de que se me adelante otro, quisiera no verles ni la cara pero apenas comienza el torneo. Me meto al cuarto y me encierro en el baño, esperando que Eddy o Max sea quien comparta la habitación, quiero matar a Rick, y sé que Steve no me apoya.

Tomo un baño lento para hacer tiempo, escucho que alguien ha ocupado la habitación, al mal paso darle prisa, abro la puerta y me topo con la sonriente cara de Max.

-¿Cómo está el agua? ¿crees que haya servicio a la habitación? No creo que mamá se acuerde de la reunión. Debería dormir.-
-Aja… wonderful- creo que pensar en Max no fue tan buena idea, después del campeonato del año anterior terminó cayéndome muy bien el chico, pero en este momento es irritante verlo tan animado. Parece que para él nunca pasa ningún problema.

Entra al baño, sale, recorre la habitación, enciende la televisión, ríe un poco y se queda dormido viéndola, son casi las once de la noche y yo estaba cansado, pero no puedo dormir, no puedo sacar de mi cabeza lo que le dije a Judy. No me arrepiento, pero creo que debí esperar.

No, claro que no.

No soy el único que lo piensa, recuerdo el torneo anterior, y todo el conflicto que hubo, nos costó aceptar a Rick y Max, además que no era oficialmente miembros, nos desplazaban para competir. Es cierto que en ese entonces se ganaron su lugar compitiendo contra nosotros, ¿y ahora? Judy fue la que decidió.

¡Agh! ¿por qué no puedo dejar de pensar en eso? Las doce, la una, las dos, las tres…
¿Las seis cuarenta?

No puede ser. Ya no dormiré mas, tiene que haber algo en este hotel, algo que me haga olvidar, todo este lío. Otro baño, un cambio de ropa, y estoy listo para ver que es lo que me depara este lugar.

El hotel es enorme, bueno, nada que no haya conocido antes pero hay que reconocer que la Asociación se lució hospedándonos aquí. La seguridad mantiene a las locas fanáticas a raya. Agua, ¿una alberca? Ocupada por los africanos, no es difícil distinguir a la pareja a competir. Por lo visto son los únicos que se toman en serio lo del entrenamiento.

-Hooy na ny!- se escucha una voz que viene del estacionamiento interior.
-Govno! Brian!-
-Strat’ tebe v rot- contesta la primera voz. Me asomo para descubrir a los rusos bajando de un taxi, Brian y Spencer ebrios tambaleándose mientras Tala los empuja por el pasillo, Kai es el último en bajar y le dice al conductor.
-Una palabra de esto y perderás algo mas que el empleo.-

-¿Una noche de copas?- me burlo mientras camina detrás de su equipo. Me da mirada que quiere destrozarme, pero consigo aplacar el temblor cambiándolo por una sonrisa de burla. Aunque su frase final no me deja nada tranquilo.
–Lo mismo va para ti.-

Idiotas. Sigo mi recorrido, los hoteles de esta cadena suelen tener buenas áreas deportivas, si, no me equivocaba, béisbol, béisbol, béisbol, ¡aja! Una decente caja de bateo. Lo que necesitaba.
Pierdo por completo la noción del tiempo golpeando pelotas, no hay mejor terapia que ésta. Cuando regreso al cuarto, en vez de Max hay una nota avisándome que me esperan para desayunar.

Sí, creía que los otros equipos se llevaban bien, pero esto es ridículo. Mi equipo, los japoneses, Baihuzu, Fuerza Caribe y F-Sangre ríen y comen de la misma mesa, no entiendo como si ni siquiera se entienden entre ellos y aún así ríen como bobos en una enorme fiesta.

Parece que Ado Ekiti, los europeos y NeoBorg son los únicos con un poco de distanciamiento, unos discuten, de los rusos, sólo hay dos y seguramente están sufriendo de una resaca, a Tala se le nota.

Max me saluda al verme y me señala la silla que me apartó, parece que no les dije nada la noche anterior, están como si nada riendo de todo lo que Tyson dice, como los viejos tiempos. Todos cuchichean por aquí y por allá.
-¡Adivinen! El papá de Rick nos invita a su rancho, ¿quién quiere ir?- Tyson grita (aún mas) y todos se callan, ni yo me esperaba que el mastodonte fuera tan, amable.

-Oye Rick, que buena onda de parte de tu papá. Apuesto a que estarás muy feliz de tenernos ahí.- Le digo seguro que no fue idea suya, y ya que todos dicen que sí quieren ir. En verdad lo último de lo que tengo ganas es de estar con puros animales, y no sólo me refiero a Rick, Tyson, Steve, Daichi y Lee, si no también a vacas y caballos. Pero todo sea por molestarlo como él a mi.

Y aquí estamos, no fue tan mala idea, esto se ve bien. El terreno es enorme, establos, una… unas como bodegas; no soy de la vida de campo así que ni idea de que sea lo demás. Descendemos del autobús, y el sr. Anderson con cuatro de sus empleados nos dan la bienvenida.

-Mi muchacho, ¿listo para patear traseros mañana?-
-¡Claro! Con Max nadie nos ganará.- Para sorpresa de todos, Rick puso una mano sobre el hombro de Max.

Bueno, todo parece indicar que no será tan buen día. ¿De quién fue la idea de dividirnos por equipos? ¿Por qué Judy y Emily se van con los africanos? Yo quiero ir con ellos, o con los chinos, o los japoneses, bueno esos no, pero no quiero quedarme con estos cuatro. Ay Judy, no dejarás escapar ninguna oportunidad para enterarte de la estrategia del enemigo. Nos quedamos solos y ni siquiera quiero ver a los demás, puedo sentir que están igual de incómodos que yo.

-¿Quién quiere cabalgar?-

Rick, I curse you, sabes que no soy para nada bueno con los caballos. Pero ningún gorila de pelo blanco me va a humillar. Así que le voy a demostrar que no va a poder contra mí, le voy a demostrar que no se necesita de gran cerebro para dominar a un animal.

Ok, tal vez no se necesite cerebro pero si habilidad de cirquero, demonios hasta este animal me odia. Ya ni siquiera distingo a los otros, ya me llevan mucha distancia, pero ¡no! ¡me niego a rendirme! Agarro las riendas, las sacudo y ¡ah! Enloqueció, el caballo ha perdido el control y acelera, bueno ya alcancé a los otros, ya los rebasé y creo que voy a morir. Sigue corriendo.

Tengo los ojos cerrados, de pronto el caballo se detiene y de milagro no salgo disparado al frente por la inercia. Poco a poco los abro y miro a un lado y al otro, sorpresa, Rick tiene sujetas las riendas de mi caballo, deja su montura y se acerca, nos quedamos viendo varios segundos en silencio, los otros llegan detrás y aprisa gritando si estoy bien, que pasó y cosas así.

Cuando me giro para contestarles, Rick me lanza un golpe que me tira del animal. Infeliz, qué se cree. Me levanto y me abalanzo contra él, los otros no intervienen mientras nos gritamos insultos y reclamos. No será muy civilizado, pero en ocasiones sólo así se solucionan los problemas.

-Estúpido beisbolista, no puedes ni hacer eso bien. ¿Por qué no te han sacado del equipo? No eres mas que un estorbo.-
-Éramos buenos y estábamos bien sin ti, no te creas tan importante.-
-Pero resulta que sin mi jamás hubieran dejado de ser unos perdedores.-
-Cállate-
-Oblígame-

Nos hubiéramos matado de no ser por que se meten Steve y Eddy consiguen separarnos, Max nos grita algunas cosas, y también se quejan los otros dos. Sorprendentemente Rick no dice nada, voltea a otro lado, ignorando, no puedo creerlo, era para que ya estuviera respondiendo a gritos o repartiendo golpes, pero ante Max, como que tiene un tanto de control.

No se lo niego, el hijo de la doctora tiene una extraña habilidad para ganarse a la gente, si lo sabré yo que también terminé respetándolo.

Las aguas se calmaron, aunque no me ahorro la humillación de tener que regresar en el caballo de Max como si fuera algún discapacitado que no puede controlar su montura. Tardamos más de lo que estaba planeado, en la construcción principal de todo el rancho de los Anderson los demás equipos ya están reunidos alrededor de una fogata, hay una parrilla a un lado y se percibe el olor de carne asada. Eso es lo que llamo una buena bienvenida.
Hago un terrible descubrimiento, somos como los BBRevolution, la comida es nuestra bandera de paz. Ya lo había notado un poco antes, si hay suficiente cantidad, Daichi y Tyson no discuten ni se pelean las porciones, cada uno toma su lugar y engulle como cerdos, pero sin pelear. Y precisamente es lo que nos pasa, ni nos acordamos de la rencilla de un rato atrás, nos mezclamos con los demás equipos… como si nada.

Oscurece pronto, no puedo creer que lo piense pero parece que estamos en una de esos westerns. -¡Oye eso es mío!- la voz de Tyson rompe la calma.
Hilary se aleja de él, haciéndole muecas de burla mientras muerde una salchicha, y lentamente se la come frente a él -Era-

-¡Ya verás!-
-¿Qué?-

Solamente les faltan las pistolas y la musiquita del bueno, el malo y el feo. Aunque si lo trasladamos a nuestro equipo, ya sé quien sería que, Max el bueno, yo el malo y Rick el feo. Que risa. No hay balazos, sólo unos gritos y algunas patadas de Hilary hacia Tyson.

Y regresamos, al hotel y a nuestros problemas, en el cuarto de Judy discutimos de nuevo la alineación y ella me mira muy seriamente.

-Un capitán no sólo lo demuestra en las peleas, tienes que darte cuenta lo que hay más allá. Lo pensaré.- Separa su mirada de mi y dice para los demás, -descansen, mañana comenzaremos temprano y determinaré el plan de combate.-

Bueno, pareciera que no pensó en otra cosa mas que darme falsas esperanzas, apenas una hora antes del combate, dice que no participaré pero que me necesita en la banca. Ni que fuera a incluirme a última hora. No, no voy a ser la burla de todos.

Y compitieron, debo decir que lo hicieron bien. Aunque el público está completamente de nuestro lado, los sudamericanos dan buena impresión y admitámoslo, batalla. Pero contra el demoledor poder de Rick, pocas cosas pueden, y Fuerza Caribe no es una de ellas. Lo que me deja pensando, es la diferencia entre nosotros y ellos, y no tanto por la fuerza, si no que aunque pierden, la capitana Irene les habla como Rei, dos de sus compañeros le hacen bromas como Daichi con Tyson, no como nosotros.

Y los europeos, ‘Tornatore e amicci’ quien sabe que signifique eso, pero se oye tan ridículo como es su combate, ni los africanos los toman en serio y no mandan al capitán, aunque pierden, Ado Ekiti se ve satisfecho. Los ex European Dream discuten y no saben ni quien es el líder, igual que los japoneses y F-Sangre, pero aquí ninguno quiere serlo.

Etapa dos. Volamos a Colombia, a Cartagena de Indias con exactitud. Que ciudad tan curiosa, viejas construcciones y edificios de última tecnología, la parte turística parece una ciudad antigua y el resto una de primer mundo. Aunque la altitud no me pegó muy bien, espero que aquí nos vaya mejor.

Los anfitriones se ofrecen a darnos una excursión por la ciudad, dos son originarios de aquí, hasta los europeos mostraron interés, cosa que no puedo decir de los rusos, por lo cual me alegro por que los detesto. En verdad que es interesante el sitio, nos cuentan algunas cosas históricas que ocurrieron aquí y de la importancia que tiene para su país, son agradables estos muchachos.

Con el resto de mi equipo, los ánimos se apaciguan, espero que sean buenas noticias para mi. Antes del atardecer nos separamos para que cada uno recorra a su gusto, al menos ya sabemos como regresar al hotel, o si lo olvidamos, como preguntar ‘¿dónde está el hotel VillaMar?’

Estuvimos un rato con los chinos, caminamos por el Muelle de los Pegasos, y encontramos a los NeoBorg. Mariah, no tarda en comenzar a molestarlos, el gesto de Brian no me da mucha confianza, pareciera que quiere lanzarla al agua, pero Tala les dice algo en su rara lengua y siguen caminando, Brian nos hace una seña obscena, se ríe y corre tras los otros, no me sorprendería si estuvieran ebrios.

Los chinos están molestos y preguntan si iremos al hotel, pero no podemos, Judy dijo que nos encontraríamos en el restaurante que está en la plaza principal. No es que tenga ganas de comer pero me intriga que nadie haya vuelto a tocar el tema, quizá pueda esperar que pase algo bueno, después de todo, Rick dijo que no le interesaba. Judy ha estado de buen humor.

Ahí está, nuestra querida doctora repleta de bolsas y cajas. Dijo que iba a realizar unos trámites, dudo que en las tiendas comerciales se hagan esa clase de cosas. -¿Cómo estuvo su día?-

-Bien, fuimos al muelle, a un fuerte, había cañones y torres. También conocimos el estadio, me emociona la batalla de mañana.- Max, feliz y fascinado con todo, se sienta a su lado, le da un abrazo y un beso. Los otros solo asentimos dándole la razón a Max.

Llega una mesera que nos pregunta en un inglés muy malo lo que deseamos, nos miramos tratando de procesar la pregunta. Pobre chica, Rick, Emily y Steve están hambrientos, la atosigan de preguntas sobre platillos que no conocen. Parece que entiende y nos quedamos esperando a que regrese con la orden, es ahora o nunca.

-¿Qué has pensado Judy?-
La entrenadora me dirige su mirada, y queda muda.
-Queremos que Michael participe.- Emily y Steve dicen juntos, sorprendiéndome.
-Están bromeando, ¿cierto?- Rick pregunta incrédulo.
-No, en el primer Campeonato fue gracias a él que obtuvimos tanto reconocimiento. Él es el líder del equipo, creemos que tiene derecho.- Emily habla con seriedad.
-¿Y ustedes que dicen?- Judy mira a Eddy y a Max. Ni idea sé que dirán. Eddy se ha vuelto muy serio en cuanto al equipo, y sé que no confía en mi para ganar. En cambio Max, nunca le ha gustado tomar partido con alguien, para casi todo simplemente espera que alguien mas decida.

-Yo quiero…- imposible, ¿decidirá? –mayonesa, mucha mayonesa. ¿No mamá?-

Ése chico es único, porque después de dejarnos mudos por lo inesperado de su respuesta comenzamos a reír olvidando toda la tensión.

Aunque pareció que alejamos algo malo, y atrajimos otro.

-Me muero de hambre ¿qué hay de bueno aquí?- Tyson aparece detrás nuestro viendo la comida que acaba de llegar, la husmea cuanto puede y se ríe.

Por suerte Hilary llega y lo jala a la mesa donde Hiro, Daichi y Kenny los esperan, ríe forzadamente y pide disculpas.
Tyson no está muy de acuerdo y forcejean. –Lárgate, ya me molestaste todo el día, al menos déjame comer en paz.-
–O vienes a la otra mesa, o les cuento lo que pasó hoy en la tarde.-

¡Magia! Tyson la sigue como un perro apaleado. Comemos sin volver a tocar el tema de la alineación. Regresando al hotel saludamos a los europeos que (aún) discuten su nombre, quien capitanea y quienes competirán. No los culpo que no les guste el nombre ‘Tornatore y amigos’ es ridículo hasta para ellos, me pregunto quien sigue para decidir, sin duda la ocurrencia anterior fue de Enrique.

-¿Cómo se oye Magie Céleste?- Oliver me pregunta.
Y veo la cara de horror de los otros, bueno, de Jhonny y Robert, Enrique no tendría el descaro de decir que es malo después de la tontería que dijo.

Y me zafo antes de que comiencen a discutir, me pregunto si aún son tan orgullosos de su honor como en la competencia que tuvieron con los entonces Bladebreakers. Alcanzo a los otros que van entrando a la habitación de Judy.

-De acuerdo Michael, tú y Max pelearán mañana. Pero no por cumplir tu capricho, si no para que entiendas que aquí se escucha a todos.- Es la frase con la que me recibe, Emily y Steve me muestran los pulgares hacia arriba, Max me palmea la espalda (apuesto que sin importar lo que su madre dijera, lo hubiera hecho de todos modos), Eddy se encoge de hombros y Rick sale molesto.

Es mi oportunidad de demostrar por que soy el capitán de la escuadra estadunidense. Esos africanos no sabrán ni que los golpeó.
-------------
Listo!

++++++++++

Administración Podrida . Staff Defectuoso . Usuarios Atolondrados
¡¡Queremos el DZ que era antes de ésto!!

[Si nos apoyas, copia y pega esto en tu firma]

Editado por Otse-m en 03-Jul-2008 a las 19:19.
Citar y responder
Old 08-Jun-2008
Avatar de Yoshi_Strange Yoshi_Strange
The world is quiet here
mujer mexico

ID: 167476
Hace: (456 dias)
Temas: 2

Hola Otse-m:

Pues que decirte?...me encanto!!!! >3<....la verdad me gusta mucho tu idea de relatar las locuras de estos chicos.
Las cosas que pasan en los campeonatos siempre son las que quedan fuera de las series, y asi ya me das una idea de porque algunos siempre estan de mal humor.

Comenzando por equipos, los PPB tienen a un lider muy orgulloso, pero se entiende que el quiera batallar, despues
de todo es el capitan, pero el tambien noto como les fue a todos los demas con sus discuciones, no todo es miel
sobre ojuelas. Y ademas, hablando de comida...ya sabemos de donde saco Max sus gustos culinarios.

En cuanto a los otros equipos, mostraste muy bien una idea general de en las que estan ellos metidos. Nunca me imagine a los Rusos perdiendo el control por borrachos. Y en cuanto a Brian y Spencer diciendole Mami a Kai....>.<...me
daban ganas de darles una paliza (Al igual que imagino Kai haria de todos modos), pero imaginarmelo con un mandil
...n///n no me pude contener.

En cuanto a los demas, estas poniedno mucha comedia, y situaciones del dia a dia, cosa que me encanta, porque los pintas como personas y no como las super estrellas. Como dije antes ya tienes lector frecuente!!!! Ojala y no te tardes mucho en poner tu continuacion...pero si queiro buena calidad, entonces puedo esperar.

En cuanto a gramatica, hubo algunas partes que note se veian un poco repetitivas, pero nada que en realidad
resalte, por ahi te note un peor, que tal vez tiena que ser pero, no te lo juzgo que yo cometo ese error en
cantidades abominables >_<U.

Bueno ahi te dejo amiga y espero que regreses pronto!!!!

Sayo!!!!

http://www.forosdz.com/foro/tema215855.html

"El mundo no esta hecho de las respuestas correctas...al contrario, esta hecho de las preguntas correctas"

"Nunca confies a nadie que no lleve un libro consigo"

"Al maldecir a alguien estas cavando dos tumbas"
Citar y responder
Old 09-Jun-2008
ƒ∂И ÐЭ LعиΘяΣ
mujer chile

ID: 6046
Hace: (1733 dias)
Temas: 4

cochimin o.O!!!

me he vuelto más rápido leyendo, o qué xDDD
nah... creo que es el tiempo 'libre' xD

pues... estás utilizando un genero, que yo nunca te había visto usar, me refiero a la comedia...
hay ciertas parte del fic que están llenos de detalles que hacen las situaciones graciosas, lo cual es bastante bueno, ya que utilizar este tipo de genero es un tanto difícil -_- hay quienes ridiculizan a tal punto a los personajes que parece casi absurdo que aquella situación u acción se lleve a cabo, pero supongo que ésa es la idea xDD.

por otro lado, nunca imaginé que leería la perspectiva de Michael,
y ahora que lo mencionas, es cierto xD la mayoría de los capitanes participa del torneo menos él xD pobre chico, va a caer en una depresión profunda u.u
y al ser tan orgulloso ¬¬ los pequeños errores y mal entendidos los transforma en problemones que pareciera que no tienen solución xD

la parte que más me gustó fue la de los 3 chiflados... ejem, cof, cof... digo... la parte en que Bryan y Spencer se las dieron de bebedores sociales xD... niños ¬¬
cuando aprenderán que beber en cantidades industriales sólo es trabajo para unos cuantos y homero xD

y creo... que repetiste un par de veces algunas palabras en las mismas frases o.O!!! pero aun así no molestaban durante la lectura, es sólo por un aspecto estético o algo así x_X

Ah! y una pregunta, les molesta la extensión? pretendía no exceder las cinco cuartillas, pero nomas se me suelta la mano y me extiendo. Reduzco o como salga?
entre más corto sea el capítulo, para mi es más fácil y rápido de leer xD
pero me acomodaré a lo que dicte la autora xDD

saludos =.=ZZzzZ

...Morir, y joven; antes que destruya
el tiempo aleve la gentil corona,
cuando la vida dice aún: "Soy tuya",
aunque, sepamos bien que nos traiciona...
Citar y responder
  Buscar todos los posts de Nadryl