|
![]() |
| Viendo tema: 1 (1 invitados) | ||||
|
|
Herramientas | Buscar en el tema | ||
|
||||||
|
Aprobado por moderación. Espero que este tutorial que les hice les ayude a los futuros escritores o a los que ya hacemos fics para un mejor resultado de este. Tutorial: Como redactar un fic? Para aprender hacer una redacción en este caso fics o cualquier tipo de este, es fundamental determinar y cumplir algunas fases de su realización. Las fases son pasos que deben ser tomados en cuenta para un mejor resultado, al mismo tiempo que se te hace mas fácil y seguro llevarlo a cabo. 1) Planificación: El primer paso o fase, donde nos aclaramos las características de la redacción, donde empezamos a crear el trama de la historia. La planificación es la representación mental mas o menos completa y esquemática de lo que queremos escribir y como queremos proceder. En esta fase se toman en cuenta: -El destinatario: El público o grupo de lectores a quienes les darás a conocer tu fic. Que la historia sea apta para el público que eliges. -Finalidad del escrito: Determinar el objetivo de dicho fic, que es lo que quieres dar a conocer, el mensaje de tu escrito. -Genero Textual: Si será narrativo, argumentativo o expositivo, o si será mixto. -Extensión del escrito: Si será corto (como es el songfic o oneshot) o si será largo ( si lo vas a ser por partes) Durante este proceso se visualiza de forma abstracta aquello sobre lo cual nos interesa escribir. 2) La textualizacion Es la segunda fase, en el se lleva a cabo la producción de ideas o redacción. Antes de comenzar a escribir debemos recoger el material: las ideas, hechos, observaciones con las cuales construiremos el fic. Para un mejor resultado puedes hacer un bosquejo con las ideas principales y secundarias, o hacer un esquema con las partes de tu fic. Luego de la redacción el escritor transforma las ideas que tiene en el lenguaje visible y comprensible para el lector. 3) La revisión Consiste en verificar las ideas expresadas de forma orgánica, clara y coherente. Se comprueba que los objetivos iniciales que guiaron la producción del fic sea cumplidos. Una forma seria releer el texto de forma critica y objetiva con el fin de detectar errores como: mala organización, repetición de palabras, uso incorrecto de conectores, léxico impreciso y la ortografía. Es prácticamente un proceso de depuración de todo aquello que no vaya con el trama , que salga sobrando o que simplemente no siga la secuencia. 4) La corrección Es la fase en la q se reescribe el texto haciendo los cambios o modificaciones que sean necesarios y que fueron señaladas en la fase de revisión. Estas son las 4 fases para una correcta redacción de un fic, por si van a comenzar a escribir o puede también servir de ayuda para revisar o hacer sus capítulos de fics ya publicados, para una mejor redacción y un fic con mayor calidad. Espero que les haya servido mi tutorial, cualquier duda o sugerencia estoy para servirles Créditos ~ Apuntes de mi clase de Literatura A Doc. Kingwolfmon por hacer esto posible
|
||||||
|
Gracias nuevamente por tu ayuda.
Moviendo a importante*
|||||
|
Guao esos de verdad son muy buenos consejos n.n
ojala TODOS los tomaran en cuenta noo crees? |
|||||
|
||||||
|
un consejo y aporte:
He notado que muchos fanfiction empiezan mas o menos como: "En el colegio" "En el digimundo" Les recomiendo: Hagan un inicio que explique mas las situaciones acontecidas o a acontecer. Si alguna vez leyeron un libro conocido o algun best-seller, ejemplo The Lord Of The Rings, notaran que empieza, por ejemplo: "Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría..." o "Era una cálida tarde, y Maria tendía la ropa en el tendal. Josesito estaba haciendo sus tareas. Bueno, en verdad mordía el lapiz mientras miraba hacia la ventana y pensaba en ese lugar de ensueño, aquel mundo digital donde las criaturas vivían en paz y armonía..." ¿Qué es lo que quiero decir? Quiero decir que le dan mucha importancia a las conversaciones, y si ocurre algun acontecimiento, sea grande o pequeño, lo ponen en la misma conversacion (el famoso paréntesis que hasta yo uso), cuando toda buena historia se centra en los sucesos y no en las charlas, intenten que la charla (Maria: Sacá a pasear al perro; Josesito: Bueno (saca al perro, y en el camino se encuentra con Mario Bross); Mario: It's me, Mario!; Josesito: Y Luigi?) sea menos importante y sea el complemento de la historia (Maria pidio a Josesito que saqué al perro, él lo hizo y se encontro con Mario Bross, se saludaron amistosamente. Josesito preguntó donde estaba Luigi; Mario: Se fue con Yoshi a buscar a Peach, vamos a la fiesta de Sonic; Josesito: Que bueno! Le compre unos anillos, parece Michael Jackson; Mario: Aqui esta mi regalo! (saca una cajita); Un viento tira la caja al mar, y Tentacruel se la roba para darsela a Pikachu) Bueno, el ejemplo es un poco loco, pero creo y espero se entienda el concepto Bai! 17 Ghost |
||||||
|
||||||
|
Me gusta mucho el consejo que escribieron 17 ghost y S ã t s u ~
Bueno yo tambien tengo un consejito... -Cuando escriben por partes, siempre terminen en la parte mas interesante eso ha´ra que el lector quiera volver a leer para averiguar que pasa -No hagan las historias predecibles, ponganles algo de misterio y de intriga BUeno por ahora no se me ocurre nada mas |
||||||
|
||||||
|
Señores... el consejo mas util que puedo dar es poner musica mientras escribiis. Por supuesto, relacionada con el tema del FanFik. Os aseguro que llueven las ideas con esto.
|
||||||
|
||||||
|
la verdad esque yo sigo esos consejos y me salen de maravilla sobretodo si escucho musica tambien... la musica te inspira. no se porque sera o.O weh Vale por los consejos Dews^^
|
||||||
|
Muy buenos consejos,agregaria la organizacion,y si saben que estaran ocupados no planifiquen fics asi tambien si uno esta triste los fics angst salen mejores o_o...
|
||||||
|
Tengo rato de no venir por aqui... y ahora buscando mas consejos para mejorar mi redaccion encontre unas preguntas que son muy utiles para aquellos que quieren comenzar a escribir y los que ya llevan rato para mejorar mas... aqui se las dejo...
Preguntas básicas para tu fic Esto es para empezar a crear. * ¿En qué época se desarrolla? ¿En qué lugar? [Teniendo en cuenta la época, se pueden describir muchas cosas, como la vestimenta, los lugares, el ambiente...] * ¿Quiénes son los personajes? [Principal xD, no puede cambiarse.] * ¿Qué buscan y porqué? [Con estas ideas armarás el conflicto de la historia.] * ¿Qué conflicto deben superar para alcanzar lo nombrado en el punto 3? [Esto debes extenderlo, para que tu fic no sea muy corto] * ¿De qué manera lo logran / obtienen? [Cuando ya estemos llegando al final.] * ¿Cuál será la resolución: favorable, o desfavorable para los personajes? [Depende del escritor. Algunos prefieren un final feliz y de fantasía xD y otros uno más real, distinto, creativo. Es más recomendado este último.] Más sugerencias Se necesita: > Imaginación; sin esto no se te ocurra ponerte a escribir. > Buena ortografía; si no la tienes no te preocupes existe un programa llamado Word, aunque es más productivo leer la guía a la que se linkeó un poco más arriba. > Honesto y creatividad; no robar ideas, ni copiar literalmente los que ya han hecho otros escritores. Se puede inspirar o tomar prestadas ideas puntuales, pero de ahí a copiar toda la historia no hay gracia, además que te puedes ganar un enemigo (o varios, si es que el fic original tenía seguidores, como ocurre, por ejemplo, con el fic de Pokémon Argentina "Pokémon el Mundo con Otros Ojos". > Tener fuentes de inspiración, la vas a necesitar. Buena inspiración puede ser ver los primeros episodios de Pokémon de nuevo, o mirar alguna batalla que te haya encantado y que te inspire. Depende de ti. > Determinación, si empiezas a escribir no puedes abandonarlo a la mitad. Esto es más común de lo que parece. > Tolerancia; saber apreciar las criticas, tanto constructivas como destructivas, has de intentar usarlas para mejorar. Quisiera decir que lo escribi yo pero no ...asi que le doy creditos a las personas que pidieron este consejo... Guía redactada por DragonTrainer, Latios Dark y Fmorba del Rincon de Fans
|
||||||
|
Tambien deben los escritores diferenciar las csas entre posts basuras y posts constructivos.
¿Comó reconocerles? Los malos posts Los posts basuras solo incluyen tres o mas palabras que no indican nada del tema, solo que esta bueno y le continue, sin saber siquiera si lo leyo o no Los posts buenos. Un buen fanfiquero (O escritor) Espera recivir criticas constructivas, oponiones y (Ocasionalmente si se esta de humor) concejos por parte de los lectores. Que le ayuden como apoyo y concejos que puedan usar como respaldo en dado caso de que surja algo que necesiten corregir y tambien apreciaran si se aplica en un spoiler una duda del fic y si es sobre un punto, citando el area donde se confundio y poniendo la duda bajo la cita. Eso facilita al escritor el hecho de mejorar su fic y darle una continuacion aun mas concisa y mejorando con constancia dentro del fic mismo. Estilo de la escritura Una forma grandiosa de atraer la atencion del publico es escribiendo con cierto estilo, en vez de lo basico que es esto. Personalizarlo para que de mejor detalle dentro de la continuacion: Queda aclarar que el limite del tamaño dentro de los posts y las firmas en Dz es de hasta maximo 3 en advertencias dentro de temas y de 2 dentro de respuestas. Tambien cienta bien el "Color por personaje" Es decir, darle a cada personaje un color al hablar. Asi la gente evita confundirse si no lee los nombres. Es todo lo que yo puedo aconcejar.
||||||
|
Yo daria un buen consejo para escribir un fic:
1.- Tener una buena idea de que fic de la serie te gustaria ( puede ser pokemon, digimon o Naruto, etc...) 2.- La buena inspiración y en que parte te gustaria dar la continuacion de tu fic ( aqui lo que me refiero un episodio que hayas visto y te latio y le quieras seguir pero con otro final o episodio alternativo si se me explicara xdxd.) 3.- Siempre y cuando que quieras hacer tu fic escucha buena musica y mezclala con tu fic que vayes a hacer, aqui no importa el genero de musica que oigas cualquiera es buena y si la mezclas bien con tu imaginacion ( NOTA: AQUI SIEMPRE Y CUANDO NO TE DESBORDES DE TU FIC, AVECES LA MUSICA DISTRAE Y TE VUELVES CONFUSO xd. PERO NO PONGAS TANTA ATENCION A ESTE DETALLE) 4.- Ya que tengas hecho tu fic con lo que querias leelo y pon un poco de atencion a los pequeños detalles para que quede chido. xd. 5.-Si te gusto tu fic ponlo para que nosotros podamos ver lo que hiciste y si nos late o no segun a los criterios de uno (NOTA: ESTO NO ES PARA CRITICAR A UNO SI NO TAMBIEN PARA APOYAR A LOS QUE QUIEREN HACER FICS, MODIFICAR ESTOS FICS O DARLES UNA MANITA DE GATO, PERO ESTO SIEMPRE Y CUANDO LOS QUE TENGAN BUENA CREATIVIDAD) Jajajaja espero que les ayude mis sugerencias para hacer fics si funciono alegrense y si no no se decepcionen intente varias veces pero no saturen tanto la pagina. xdxdxdxdxdxdxd. jajajajaj. Por su atencion Gracias ![]() ![]() ![]() ![]()
The MERCHANT ALEXFORZA EL MEJOR VENDEDOR DE ARMAS TRUCADAS PARA DESTRUIR HASTA TUS PEORES ENEMIGOS, NO TE GARANTIZAMOS DE QUE PUEDAS QUEDAR CON VIDA Y CON ENEMIGOS INSINIFICANTES. TAMBIEN VENDO POZOLE LOS DOMINGOS EN LA PLAZA Y PRODUCTOS IMPORTADOS DE OAXACA. XD |
||||||
|
||||||
|
bueno yo ya se redactar un fan finc
el unico problema es que no se como subirlos alguien me podria ayudar, para q' me expliq' como hacerlo.............. xfa ayudenme (quien me quiera ayudar, q' se comuniq' con migo) |
||||||
|
||||||
|
Otro consejo para ser mas que escritores conocidos, y que me funciona mucho:
ROMPAN LOS ESQUEMAS Es bueno hacer un fic, pero muchos siguen teniendo tramas muy parecidas (de hecho, cuando empece hice dos, y si los comparaban, eran iguales... Obviamente no tuvieron exitos). Que quiero decir? No dejen que la historia se base en el mismo enemigo que se basan todos, o en que son "buenos vs malos", o el tipico inicio de que el digimundo corre peligro y aparecen nuevos elegidos. No es que este mal hacer eso... Pero es mas interesante si la aventura empieza como algo "nuevo", algo innovador... Que dudosamente, alguien habra leido algo mas o menos parecido... Pero no lo suficiente. Si tienen alguna pregunta o no fui muy claro, envienme un MP, toy disponible para ayudar ![]() |
||||||
|
||||||
|
Bueno un consejo que me dio una amiga que escribe fanfics (de digimon no , de naruto y de pokemon)
1.- solpresivos giros: te siempre cambios insospechados en la historia para asi no aburrir a los lectores (depende de la historia) ese fue bueno adios |
||||||
|
||||||
|
3 consejos para no ser plageados en su fic Unitario:
1.- Poner en el centro o a mitad de cada post tu nick y la URL de tu perfil o del primer post de tu fic par indicar que tu eres el autor. (Sello en letras) la URL separadapara que no lleve link directo al tema y lo noten 2.- Poner un sello en la partesuperior o infeior. 3.- Observar mediante Google u otros buscdores que no te lo hayan copiado. Si siguen estas 3 opciones, su fics no seran plageados y si lo son, se veran forzados a dejar los nombre y todo para evitar cometer el error de destruir el fic o no lo notarn