Quejas, Dudas, Sugerencias y FAQ. Del subforo de fics. - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Digimon > Fanfics Digimon
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

mujer Antiguo 13-abr-2008   Buscar posts de Shadow Digi wolf en el tema  #1  

Quejas, Dudas, Sugerencias y FAQ. Del subforo de fics.

TEMA SOMETIDO A CONSTANTES CAMBIOS

Bien, decidí ahora reiniciar el tema y de paso poner para reportar temas y posts flood, SPAM o que inflijan las reglas. Y a su vez para que pongan sus dudas y sugerencias.

Espero que les guste el tema y todos ayuden y aporten.

FAQ.

Q.- ¿Qué es un fanfiction?
R.- Un Fanfiction (O Fan Fic) es una historia inventada de un anime, libro o serie de TV en si, también esta el “fan fic original” pero esos son mas bien considerados como libros o historias.

Q.- ¿Cómo hago un fic?
R.- Haciendo clic en el botón: “Nuevo Tema” poniendo el titulo y luego el fic (Si ya esta escrito con Copy & paste, sino, escribiendo), asegurare antes que nada de leer las reglas para evitarte problemas.

Q.- ¿Por qué no puedo poner los temas que en el foro general no permiten?
R.- Porque solo trae flood, SPAM y no tiene nada que ver con el subforo así que se tiene que mantener el orden.

Q.- ¿Qué son los debates acerca de los fics?
R.- Son para compartir opiniones sobre los fics en si y también para debatir sobre los aspectos de estos, como mejorarlos y en que forma. Si se debate sobre estos se aprende a mejorar las redacciones de los fics y también a mantener el foro en orden.

Q.- ¿Es obligatorio leer las reglas y tutoriales?
R.- Con respecto a las reglas, si, es obligatorio, si no las lees puedes meterte en muchos problemas y con respecto a los tutoriales… No, no es obligatorio, pero si recomendable leerlos para alcanzar un fic exitoso.

Q.- ¿Qué es el hall de la fama?
R.- El Hall de la fama es para aplicar a los ganadores de los concursos, actividades y demás cosas, aquel autor de un fic que: Haya ganado un concurso o actividad es puesto hay. En ocasiones se elige a un fanfiquero al azar y se pone en el hall de la fama.

Q.- ¿Puedo postear cualquier fic en el subforo?
R.- En si el subforo permite postear los fics de la serie que se habla (Ej.: Fanfics de naruto permite fics de naruto) Pero como todos, se deben respetar las reglas y recordar que si uno quiere poner un fic Yaoi, Yuri o Hentai estos tienen su foro (En el caso de Yaoi, subforo) respectivo, por lo que se debe acordar de las cosas.

Q.- ¿Cómo puedo postear en un fic unitario como lectora sin que borren mi post?
R.- Recordando las reglas N.º 1.-, 2.-, 3.- y 11.-, No puedes postear cosas como “¡CONTI, CONTI, CONTI!” “CONTIIIIIIIII!” y demás aquí ya que son considerados como flood, y es necesario poner el porque te esta gustando el fic (Que no sea solo porque te gusta ni porque es de tu pareja favorita) para que el post no sea contado como Flood (Post basura, o fácil e innecesario)

Q.- ¿Como puedo integrarme a un fic grupal?
R.- La integración a un fic grupal necesita algunos requisitos y detalles importantes que se deben saber.

1.- Leer todo el tema primero para estar seguro de no copiar ni nada y saber las reglas y los detalles.
2.- Tiempo, necesitas tener tiempo para eso, ya que los fics colectivos son mucho más largos (Generalmente) que los unitarios.
3.- Estar dispuesto a participar durante TODO el fic, ya que no lo puedes abandonar porque te aburriste o porque ya no quieres. Debes estar dispuesto a participar en el fic hasta el final.
4.- Asegurarte de que no estas en épocas de exámenes. Sino se te acorta el tiempo y bueno… tendrás problemas.
5.- Leer todo el tema siempre que hay un avance es realmente importante, eso se debe a que si no lo lees te pierdes. Así que lee el tema constantemente para estar al día y con ideas frescas.
6.- Que todavia hayan cupos disponibles.

Q.- ¿Cuantos fics puedo crear en el subforo?
R.- En si no existe un limite de fics, pero es de suma importancia saber que los fics son tema que requieren responsabilidad y tiempo así que es aconsejable tener un limite de un máximo de de, unos, 8 o 9… ya que uno no puede estar al pendiente con todos.

Q.- ¿Puedo unirme a tantos fics colectivos como yo quiera?
R.- En si sí se puede, pero NO ES RECOMENDABLE UNIRSE A TODOS, así que intenten limitarse a unos 7 u 8 máximo (Opcional esto) para no tener problemas serios y no perderte (Recomendablemente crea una lista con personajes y en caso de que te pierdas pidele al autor o a los mas activos dentro del fic un revew de los sucesos)

Q.- ¿Cómo puedo entrar al hall de la fama?
R.- Existen 3 formas para entrar al hall de la fama:

1.- Ganar el primer lugar en algún concurso. (Firmas, avatares y fondos de pantallas indisponibles por cuestión de no haber creadores de premios)
2.- Al azar. Se elige a un fanfiquero al azar y se revisa si su/s fic/s son los mejores para entrar al hall
3.- (Actividad indispuesto de momento) Fic del Mes. Si el fic gana la actividad “Fic del Mes” el fic y autor van a ir al hall de la fama.

Q.- ¿Puedo hacer un tema por capitulo para mi fic?
R.- No se puede, va contra el reglamento y causaría la frustración de usuarios que no quieren leer el fic y provocaría una baja en la actividad del subforo en si. (Además de que se quejarían bastante por ese hecho)

Q.- ¿Cómo puedo responder a un fic?
R.- Existe un botón llamado “Responder” Que seria este: si haces click en el (Dentro del tema que quieres responder) te enviara al lugar donde responder y puedes poner tu respuesta. En dado caso estes falto de tiempo puedes usar la respuesta rapida.

Q.- Puse mi fic hace un día y nadie ha posteado ¿Por qué nadie postea en mi fic?
R.- Porque aun no lo leen, no les interesa o porque no han querido (O tambien porque lo han leido pero les da pereza postear) ten paciencia, hay veces necesitas de unos días para ello. Nadie posteara en un fic si no quiere o si no sabe que comentar, recuerda puede tomar minutos o hasta días en haber respuestas. Y a veces ni las abra, así que se paciente y mantén tu fic continuo y actualizado. No te preocupes, tarde o temprano habrá respuestas, pero no exijas que te respondan en menos de un día o en un día.

Q.- ¿Por que causa hay que seguir las reglas?
R.- Esa respuesta es mas que sencilla. Si tu cumples con las reglas evitaras que te baneen, cierren y borren temas. (Y de paso que los muevan)

Q.- Si quiero unirme a un fic colectivo pero no tengo tiempo para poner mis datos. ¿Pongo el post dentro del tema?
R.- Si, pero ese post, tras un tiempo seria editado o borrado. Asi que recomendablemente preguntale al autor via MP si tiene cupos y si los tiene si te reserva uno. En dado caso de que no los haya, mejor suerte en el proximo fic.

Q.- Tengo una queja contra determinado usuario de un foro. ¿Puedo hacerla aqui?
R.- Es mejor que las hagas en Quejas, Dudas y sugerencias. No puedo hacer mucho en esos casos debido a que solo modero esta area del foro.

Q.- ¿Como debo postear mi opinion en un fic?
R.- Es sumamente recomendable que leas primero el fic antes de postear, si te gusta aplica tu critica sincera. (Sin insultar por favor!) Y honesta aplicando los puntos que son de agrado y los que no (Recuerda poner que es a tu opinion) y luego de ello poniendo tu opinion hacerca de lo que el tema trata.
Por ejemplo:
Si es romantico: Tu opinion sobre la historia y la pareja (Si no te gusta la pareja o la trama no postees)
Si es de accion: Tu opinion a la trama.

Finalmente puedes poner a pedir la continuacion.

Q.- ¿Que hago si insultan o el post no aporta ni ayuda en nada en el subforo de fics?
R.- Puedes enviarme un MP avizandome del post o hacer click en el botoncito de reporte:

Q.- ¿Donde se encuentra ese botoncito?
R.- Esta junto al numero de post (No importa el numero)

Q.- Invente un digimon y un personaje. ¿Puedo poner solo sus datosaqui?
R.- No. Lamentablemente para poder poner tu personaje debes postearlo en un fic colectivo y participar en el, quieras o no. No se pueden poner personajes al azar en temas nuevos. Lo siento mucho, pero es por reglamento.

Q.- ¿Comó subo un fic?
R.- Hay un boton junto al de responder que dice Nuevo tema. ---> haz click en el, una vez hecho, donde dice titulo (Recuadro rojo pequeño) Pones el titulo y abajo donde dice Mensaje (Cuadro gris) pones el mensaje.

Q.- ¿Comó hago un SPOILER?
R. - [SPOILER*][/spoiler] ese codigo (Sin el asterisco) o usando este boton:

Bueno ahora una vez listo el FAQ. Pueden postear a libertad aquí dando sus Dudas y sugerencias, DEL SUBFORO, los usuarios pueden participar para auxiliar en esto también.

Usuario:
Sugerencia:
Usuario:
Sugerencia:
Usuario:
Sugerencia:
Usuario:
Sugerencia:

Duda:
Respuesta:

Duda:
Respuesta:

Duda:
Respuesta:

Duda:
Respuesta:

Bien, ya esta, espero todo salga bien y sus dudas sean resueltas y sugerencias escuchadas.

Aca Shadow Digi Wolf, les saluda.

Última edición por Shadow Digi wolf; 29-sep-2008 a las 21:08.
Shadow Digi wolf está en línea   Responder Citando
mujer Antiguo 22-oct-2008   Buscar posts de Kira Ayara en el tema  #2  

Lavi es mio, no se toca ni con la mirada
tengo una duda referente a la actualizacion de los foros....en los fics ke se les borro una cierta cantidad de historia como sera ke los continuemos? ojala ma respondan la duda, porke nose como continuar mis fics, sayoo
Kira Ayara no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-oct-2008   Buscar posts de Shadow Digi wolf en el tema  #3  

Iniciado por Kira Ayara
tengo una duda referente a la actualizacion de los foros....en los fics ke se les borro una cierta cantidad de historia como sera ke los continuemos? ojala ma respondan la duda, porke nose como continuar mis fics, sayoo
Se puede hacer un breve rezumen con lo que recuerdas y tras ello colocar la continuacion a lo planeado de la historia.

O cambiar lo planeado un poco y hacerlo con mayor accion si asi decean. Eso ya esta a su decision. n.n
mujer Antiguo 22-oct-2008   Buscar posts de Kira Ayara en el tema  #4  

Lavi es mio, no se toca ni con la mirada
aaaaa arigato gozaimasu ^^ me respondiste de inmediato ^^ ahora se como continuar pero antes una ultima pregunta....participas en el fic de Kurayami Sora? xD juro ke te he visto weno ignorame (o borra el post si kieres xD) sayooo
Kira Ayara no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 22-oct-2008   Buscar posts de Shadow Digi wolf en el tema  #5  

Iniciado por Kira Ayara
aaaaa arigato gozaimasu ^^ me respondiste de inmediato ^^ ahora se como continuar pero antes una ultima pregunta....participas en el fic de Kurayami Sora? xD juro ke te he visto weno ignorame (o borra el post si kieres xD) sayooo
Si, participo en uno de sus temas.

Espero resuelva tus dudas y cualquier otra duda que valla fuera de este tema puedes preguntarla por MP
mujer Antiguo Hace 1 Día   Buscar posts de iguana 626 en el tema  #6  

Sin estado
yengo una duda..n.n
yo tengo un manga d digimon y lo puse en zona d fans
pero lo quiero poner aqui-puesto q ahora si se puede en este sub-foro-
q debo hacer? : pedir q me cierren el tema y crearlo aqui??
o q hago??? o.o...

siega los ojos del gato antes de que te fije la mirada nuevamente

los kelo muko mis brothers
-------------
TE GUSTA DIGIMON? ENTONCES VISITA MI GALERIA! n_n
http://www.forosdz.com/foro/zona-d-f...s-xd-critiquen

QUERES VER UN MANGA D AMOR
D PATAMON Y GATOMON? ENTRA AQUI
http://www.forosdz.com/foro/zona-d-f...ove-manga.html
iguana 626 no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 1 Día   Buscar posts de Shadow Digi wolf en el tema  #7  

Iniciado por iguana 626
yengo una duda..n.n
yo tengo un manga d digimon y lo puse en zona d fans
pero lo quiero poner aqui-puesto q ahora si se puede en este sub-foro-
q debo hacer? : pedir q me cierren el tema y crearlo aqui??
o q hago??? o.o...
Puedes hacer eso o pedirle al moderador de dicho foro que te mueva el tema a esta zona del foro.
Respuesta

Retroceder   Foros DZ > Foros de Anime y Manga > Digimon > Fanfics Digimon

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación