(Tutorial) ¿como hacer una trama para fic? - Foros DZ
Foros DZ
Bienvenido a Foros DZ.

Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Identificarse:

Avisos

Respuesta
hombre Antiguo Hace 4 Semanas

i have strict orders to protect you at all costs and i will succed in that...no matter what
(Tutorial) ¿como hacer una trama para fic?

bueno primero que nada, bienvenidos a este tutorial de como hacer una trama aceptable...sere su tutor si tienen alguna duda ponganla en este tema(tema autorizado por la moderadora)

tocare mas que todo la estructura de la trama y la forma correcta para escribirla asi como varios consejos para crear una historia atrapante

en primer lugar veremos las partes de la historia

prologo: este es un elemento opcional, en mi caso lo uso mucho, generalmente el prologo puede ser una porcion de su final o algun hecho que pueda afectar a sus protagonistas en un futuro(el inicio de la historia)

introduccion: el inicio de su trama

nudo: lo que vulgarmente se le conoce como "mitad" o los acontecimientos importantes de la historia

desenlace: el final de su historia, generalmente es opcional el tipo de final

tipos de desenlace:

-final abierto: da la posibilidad de una secuela(el antagonista no era el verdadero enemigo o luego de un tiempo vuelve el mismo antagonista pero mas fuerte y con conocimiento de las debilidades de nuestros protagonistas)

-final multiple: este tipo de final(a mi criterio personal) es el mas divertido,¿no te gusto el primer final? simplemente usa una secuencia de sueño(lo veremos mas adelante no se preocupen) para hacer que ese final conecte con otro alternativo

-final definitivo: ¿cuando el final es definitivo? simplemente cuando no haya posibilidad de que se haga una secuela(cuando el protagonista muera o en su defecto cuando el antagonista sea derrotado, en fin pueden haber muchos casos)

epilogo: este al igual que el prologo es opcional, es para cuando quieras decir que fue de los protagonistas luego de los hechos de tu historia, aveces el epilogo da lugar a una secuela o a una historia alternativa(tambien conocida como side story)

ahora veamos los tipos de tramas base que pueden hacerse

Tipos de tramas base:

existen dos tipos de tramas base comunes en todo lugar donde se hagan fics y estas son:

trama de accion: la trama universalmente conocida, es la clasica historia del bien y el mal, esta es la trama que mas se usa en los colectivos y unitarios

trama de romance: en esta trama se maneja lo que es el shipping y puede contener alguna de las siguientes relaciones:

-yaoi: relacion homosexual amorosa hombre-hombre
-yuri: relacion homosexual amorosa mujer-mujer

aunque no son los unicos tipos de relaciones ya que tambien se puede dar el amor heterosexual(hombre-mujer).

TRAMAS BASE ESPECIFICAS PARA CIERTO TIPO DE LECTORES(+15,+18)

trama gore(+18): esta trama es una trama mas fuerte, el factor gore no solo se centra en la descripcion explicita de asesinatos o desprendimientos de miembros corporales si no que se refiere a una tematica mas fuerte(una serie de eventos traumaticos como por ejemplo: el suicidio de un ser querido ante los ojos de nuestro protagonista, el comportamiento psicopata de uno de los personajes, corrupcion en la politica, violaciones,etc),generalmente se pone un (+18) al final del titulo para denotar que su contenido es para mayores de edad

trama lemon(+15): esta trama es menos fuerte que la trama gore, por que no tiene desprendimiento de miembros corporales,tematica fuerte o sexo explicito, su contenido es mas situable al ecchi de una serie anime, se combina muy bien con la trama romantica ya que le añade un poco de comedia a toda la historia, se le pone el (+15) por que, su contenido mas que todo se caracteriza por ser muy pervertido, y por ende no es situable para chiquillos menores de 15 años

trama hentai(+18): si pensaban que la trama lemon era poco pervertida y quieren hacer algo mas fuerte en materia de erotismo la trama hentai es para ustedes,antes de hacer una trama de este tipo informense con la/el moderador de su foro ya que no en todos los foros esta permitido el genero hentai....

ya explicado lo que son la estructura de la historia, los tipos de final y los tipos de tramas base pasaremos a lo que es el estudio de los elementos de la historia

ELEMENTOS DE LA HISTORIA

personajes: toda historia los tiene... y para ayudarte a crear la tuya te dare unos tips de como crear tus propios personajes piensa en esto como el modo "Crea un jugador", de todo juego RPG o de peleas que tenga esta opcion...

Tips:
1-crear su apariencia: no es necesario saber dibujar pero ayuda...lo primero que debes pensar es su apariencia es decir el personaje en si(en este tutorial tomaremos por PERSONAJE a ambos generos) es decir como se viste, su color de ojos, piel y cabello, si es de una especie aclarar los rasgos caracteristicos de dicha especie, cosas asi

2-crea su personalidad: esta fase es la mas dificl al crear tu personaje, ya que tienes que pensar cada detalle, como se comporta con X personaje o como reacciona ante una situacion random en fin tienes que pensar en como seria su personalidad

3-crea sus datos personales: algunas veces este es el paso mas dificil...aun mas dificil que crear la personalidad,el pensar en un nombre y apellido, una nacionalidad, su biografia, requiere de mucha paciencia y dedicacion y es recomendable dejar este paso para el final.

Escenario: el termino escenario en materia literaria se refiere a la situacion principal en la que se encuentran nuestros personajes hay tipos de escenario que determinan el tipo de historia que sera tu fic

TIPOS DE ESCENARIO

escenario escolar: en este escenario los personajes son estudiantes de instituto comunes y corrientes aunque se puede combinar con una trama de accion el escenario escolar se usa mayormente en tramas romanticas, puedes incluir algo de lemon y/o hentai(verificar si en tu foro se admite)

escenario de sobrevivencia: este escenario es ideal para una trama de accion ya que si nuestros personajes estan en X lugar lleno de peligros habra un sinfin de posibilidades para desarrollar la historia en muchas maneras NOTA: no se debe confundir un escenario de sobrevivencia con un escenario caracteristico de los survival horrors, son cosas muy diferentes

escenario sobrenatural: tambien conocido como escenario de misterio, este es el escenario ideal si quieres hacer una historia gore, ya que el factor sobrenatural abre posibilidades para que alguno de los personajes muera de la manera en que tu creas que sufrira mas ademas de que para tener un buen escenario sobrenatural se debe diferenciar lo que es un escenario de sobrevivencia y un escenario de misterio, este escenario es asociado mayormente con el suspenso y/o terror

escenario espacial: es aquel escenario en donde la trama transcurre en varios planetas o en el espacio, comunmente asociado con la comedia, la accion y el suspenso

SECUENCIAS

las secuencias son las que te ayudan a explicar eventos que han pasado en algun tiempo atras en la vida de un personaje o para explicar un hecho que no pasó

TIPOS DE SECUENCIAS

Flashback: el flashback es la secuencia mas usada para explicar hechos que ocurrieron en un tiempo pasado ya sea este periodo de tiempo reciente(hace unos momentos o hace unos meses) o de distancia significativa entre la actualidad y el hecho( varios años o en epocas diferentes)

Secuencia de sueño: es la secuencia usada para explicar un hecho que no ocurrira o para presentar un hecho futuro que podria ocurrir(no confundir con la habilidad de poder mirar predecir el futuro).

bueno hasta aqui la primera parte de este tutorial espero que les sirva en su vida de escritores...creanme no es facil al principio pero luego veran que se apasionaran por este mundo literario bueno nos leemos en la parte 2, los puntos que quieran que sean tocados en la segunda parte dejenlos en el tema, bueno dicho esto me despido de ustedes!.
明日は永遠に...いっしょに ♥

.Hien ♥ Tsu-kun

Última edición por Tsu-kun; Hace 4 Semanas a las 16:04.
Tsu-kun no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 4 Semanas

Let's stay together itsumo (8) ~
Me gustaría añadir unos poquitos consejos, darling...

• Si no sabes qué vas a escribir, favor, abstente de hacerlo.
• Debes sentirte casi como un padre/madre de tus personajes, el afecto a ellos, lleva siempre a un mejor resultado.

*Tip: Si escribes para un "bad ending", busca motivos para tomarle manía al personaje que vas a matar, mentaliza como si se tratase de alguien a quién odias, aunque, como escritora, matar a un personaje... siempre va a doler, lo quieras o no.

Sería todo de mi sapiencia...

P.D: Un tutorial muy bien hecho, sinceramente.

[Quien finge ser tu amigo, es tu peor enemigo... ¿Y aún así duerme contigo?]

Celeste no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 4 Semanas

En Sasoriland...
Buen tuto en general, definitivamente ésto merecía estar en importantes.

Sólo tengo una leve duda:

trama lemon(+15): esta trama es menos fuerte que la trama gore, por que no tiene desprendimiento de miembros corporales,tematica fuerte o sexo explicito, su contenido es mas situable al ecchi de una serie anime, se combina muy bien con la trama romantica ya que le añade un poco de comedia a toda la historia, se le pone el (+15) por que, su contenido mas que todo se caracteriza por ser muy pervertido, y por ende no es situable para chiquillos menores de 15 años

trama hentai(+18): si pensaban que la trama lemon era poco pervertida y quieren hacer algo mas fuerte en materia de erotismo la trama hentai es para ustedes,antes de hacer una trama de este tipo informense con la/el moderador de su foro ya que no en todos los foros esta permitido el genero hentai....
Que yo sepa, no hay trama hentai en un fic o.o, bueno, la más fuerte del género sería el lemon, y digamos que el "un poco menos fuerte" sería el lime, ya que, "tienen cierta tensión sexual", pero nada explícito como el otro.

O bueno, con esa mentalidad me han dicho y he visto en san Wikipedia (??).

♥ Puppet Queen ♥ サソリ ♥

Jazz no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 4 Semanas

i have strict orders to protect you at all costs and i will succed in that...no matter what
Escrito por Jazz
Buen tuto en general, definitivamente ésto merecía estar en importantes.

Sólo tengo una leve duda:

Que yo sepa, no hay trama hentai en un fic o.o, bueno, la más fuerte del género sería el lemon, y digamos que el "un poco menos fuerte" sería el lime, ya que, "tienen cierta tensión sexual", pero nada explícito como el otro.

O bueno, con esa mentalidad me han dicho y he visto en san Wikipedia (??).
okay....eso lo puse por que puede haber el tontuelo que desee hacer una trama de ese tipo y lo del lime va dentro del lemon(las personas entienden) ammm gracias por leer mi tuto y ps estamos trabajando para ustedes
明日は永遠に...いっしょに ♥

.Hien ♥ Tsu-kun
Tsu-kun no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo Hace 2 Días
Sin estado
Y si me chupan bien la pija???????Manga de emosexuales de mierda
Hazardous no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo Hace 2 Días

El amor es peligroso, te vuelve un herbívoro, pero...solo quiero morderlo hasta la muerte
continuala, se pone interezante, a ver si se me kita mi mala costumbre
maruga no ha iniciado sesión   Responder Citando

Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación