Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
![]() |
| Y así con mano dura, Roy Mustang castigará a los
'Malos Malosos' VOTA PARA QUE SEA FÜRHER!!! ID: 198610 Registrado: octubre-2007 Hace: (777 dias) Edad: 18
| Re: Fullmetal Alchemist: Pride... wow ya me lo leyi todito, lo he estado leyendo desde hace mucho y apenas acabe ^.^ esta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios, porque no le lei antes? no existen palabras para describir mi emocion.... me quede con los ojos cuadrados, no puedo esperar la conti!!!!! ya me volvi adicta!!!! ahora soy adicta de 2 autoras, diablos, ¿que voy a hacer? ambas escriben genial!!! bueno espero la conti pronto... PRONTO!!! necesito otra dosis de pridecilina!!!! SAYONARA!!!
__________________ ![]() GRACIAS A TODOS USTEDES POR USAR LA FIRMA, MUCHAS GRACIAS! FIC FMA: Oneshot ¡¡¡QUE!!! ¿TENGO UNA HIJA? No debo amarte (RoyxGracia) Te PerdonoCronicas [O] RoyEdCirculo negro Lost HeavenFA ♥ *¬* Copia esto y Ayuda a Roy Mustang a convertirse en Fürher... ¡¡¡POR LA DOMINACIÓN DE AMESTRIS!!! VOTA >>>AQUI<<< |
| | |
| Kiss me in the shadow of a doubt ID: 102064 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1105 dias)
| Re: Fullmetal Alchemist: Pride... Niña ya apúrate!!!!!! Crees que es divertido quedarse con la intriga?? Sigue T.T
__________________ In a town hungry for the lonely Lost, innocent child Forbidden life taken in a moment Life, to late for saving or just in time... <<~~~~~~~~~~~~~>> ![]() <<~~~~~~~~~~~~~>> ¿Quieres leer & escribir (llorar, soñar, vivir, imaginar, aprender, reír…)? Únete al Reino del Clan de Literatos & alza tu pluma ante la Reina de las Letras ~ |
| | |
| Re: Fullmetal Alchemist: Pride... prima!! no has puesto conti!! T_T recuerda ke mí no tener paciencia!! | |
|
'Malos Malosos' VOTA PARA QUE SEA FÜRHER!!! ID: 198610 Registrado: octubre-2007 Hace: (777 dias) Edad: 18
| Re: Fullmetal Alchemist: Pride... CONTI FIRE!!! CONTI!!!! O MORIRE, ME VOLVERE HUMUNCULO... BUENO YA LO SOY ^.^u TE VOY A JALAR LAS PATAS PA' QUE PONGAS CONTI!!!! MI KODOKU MATARA A FIRE-VIOLENCE PARA QUE PONGA CONTI... CHUSBAY!!!!
__________________ ![]() GRACIAS A TODOS USTEDES POR USAR LA FIRMA, MUCHAS GRACIAS! FIC FMA: Oneshot ¡¡¡QUE!!! ¿TENGO UNA HIJA? No debo amarte (RoyxGracia) Te PerdonoCronicas [O] RoyEdCirculo negro Lost HeavenFA ♥ *¬* Copia esto y Ayuda a Roy Mustang a convertirse en Fürher... ¡¡¡POR LA DOMINACIÓN DE AMESTRIS!!! VOTA >>>AQUI<<< |
| | |
| ... ID: 111046 Registrado: diciembre-2006 Hace: (1073 dias) Edad: 15
| Re: Fullmetal Alchemist: Pride... Buen capitulo también, la historia es buena y llena de suspenso como la verdadera serie, a través de la escritura lograste hacer algo increible, hiciste que las personas pudieran imaginar perfectamente el fic, eso cuesta mucho, tu forma de describir es muy buena, lo que he notado es que fusionas la escritura en forma guion con la de libro, eh, quiero decir... Al: Soy hermano de Ed -Soy hermano de Ed- Dijo Al Fusionas estas dos cosas, no quiero decir que esté mal, es una forma curiosa de escribir un fic, ¿Te enseñaron a escribir o aprendiste sin ayuda? 10/10, espero que siga así.
__________________ Si quieres experimentar lo que es ser un verdadero shinobi, no te quedes sentado observando Naruto. Entra al Naruto World y sé un verdadero ninja. ||Reglas generales de Dz|| http://www.forosdz.com/foro/rules.php 24 de Septiembre del 2008 |
| | |
| ... ID: 111046 Registrado: diciembre-2006 Hace: (1073 dias) Edad: 15
| Re: Fullmetal Alchemist: Pride... [FF] Valla, si que sabes crear suspenso, esto esta prohibido pero ¡CUANDO VAS A PONER LA CONTINUACION! ¡NI QUE EL MANGA TUVIERA QUE AVANZAR! ¡NO NOS DEJES CON LA INTRIGA!
__________________ Si quieres experimentar lo que es ser un verdadero shinobi, no te quedes sentado observando Naruto. Entra al Naruto World y sé un verdadero ninja. ||Reglas generales de Dz|| http://www.forosdz.com/foro/rules.php 24 de Septiembre del 2008 |
| | |
| Cuánta fuerza hay detrás de la debilidad del
amor... ID: 124269 Registrado: febrero-2007 Hace: (1011 dias) Edad: 17
| Wheeee!!! Noveno!! XD See see me emociono mucho, pero bueno…déjenme ser u_u A responder ú_ù Ta wueno, terminé… Ahora les dejo la conti, siento haberme demorado demasiado n_ñ mujer muy ocupada XD y además, de que estaba trabajando en otra sorpresita… Seguiré con el formato loco (diálogos y guiones combinados xD) Lo de siempre: Vivan la historia, comentarios y/o sugerencias bienvenidos ![]() Amenazas también o_o CAPÍTULO IX “El sueño árido” Un mes había pasado…desde aquél día… El día en el que una parte del pasado de los hermanos Elric, se había desvelado En el que aceptaron una misión que aún no sabían en qué consistía…y que sería su tarea averiguarlo… Cuándo llegaría el momento del encuentro? Dónde estaría la segunda parte de la leyenda? Qué contenido tendría aquél pergamino guardado en su cajón? Cuándo? … Esas preguntas daban de vueltas en la cabeza de un chico rubio de ojos dorados que había suspendido su trabajo un segundo y se había quedado mirando al vacío, mientras le daba vueltas a la pluma con su mano izquierda. -Acero..…Ed?.....Edward!.....El ric!!-llamaba un hombre de cabello negro. Harto de que el chico no lo escuchara, tomó un lápiz del escritorio y se lo aventó. Éste cayó en su cabeza, lo que lo sacó de su meditación e hizo que se le cayera la pluma. -Hey! Eso dolió! Qué te pasa!?-protestó colocando su mano derecha en la cabeza. -No me estabas escuchando cierto?-inquirió el hombre Ed: Eh? Roy: ¬¬ ….. –“dijo” mientras repiqueteaba sus dedos en la mesa Ed: Sí, general? Qué me decía?Roy: ù_ú* ….. Acero-comenzó a decir al tiempo que suspiraba resignado-te preguntaba que si ya habías terminado el trabajo que te puse… Además-agregó mientras entrelazaba sus manos-ya tengo asignada tu nueva misión… -Tan pronto?-preguntó Ed con un dejo de fastidio -Sí, más te vale que lleves el uniforme y que me entregues el informe después de haberla completado entendido?-respondió Roy, serio al tiempo que abría su cajón, sacaba un papel y se lo extendía. -Si, señor…-dijo el otro mientras se paraba y lo tomaba. -Y bien? Has terminado el trabajo? -Sí! Sólo me hace falta eso-contestó entusiasmado Ed mientras señalaba un pequeño montón de mas o menos 5 hojas. -Perfecto-dijo Roy- Aquí tienes lo siguiente n_n –terminó mientras colocaba una montaña considerable de éstas sobre la mesa. - …………. - n_n ..…Acero?…-el chico no respondió: Había caído al suelo estrepitosamente con las extremidades extendidas. Más tarde, cuando Ed despertó (XD) intentó salir de aquella oficina. No deseaba tener que ir a una misión…ya que la última había puesto en peligro a Al, además de que había sido su culpa. Logró su objetivo, con la excusa de que había dejado papeles importantes en casa… Corrió por las calles, esperando que nadie lo siguiese, hasta que llegó a donde quería ir. No, no era a casa… Era a la Biblioteca. -Ah, eres tú otra vez… ¿Qué deseas?-preguntó amablemente la señorita que atendía, sabiendo de antemano lo que pediría. Le entregó el libro que Ed había apartado hacía tres días. El chico le agradeció y rápidamente fue a sentarse a la mesa más apartada; sacó un papel arrugado y una pluma, y comenzó a leer… No sabía cuánto tiempo había transcurrido, pero no le importaba mucho, tenía que averiguarlo… Quien había sido la persona que había escrito ese libro, era lo que menos le importaba, ahora, la pregunta era otra… -Por qué arrancaste aquella hoja?... Estabas acaso intentando ocultar en lo que fallaste?.....No puedo culparte…creo que ahora comprendo tu dolor… Llevar en tus hombros el peso de haber cometido un gran error…y que las personas a quienes quieres pagan por ello…-susurró el chico mientras volteaba una página y miraba el trozo de papel que había quedado cuando él la arrancó. En ese momento, notó algo extraño… Los pedazos de la hoja arrancada parecían formar algo; Ed, sorprendido por la gran habilidad de aquél hombre para esconder un secreto, separó los pedazos restantes y vio que sólo unos cuantos tenían letras marcadas. El chico, retiró los papeles y al juntar las letras, se formó una sola palabra T A S B A T Qué rayos significaba? No tenía sentido… Sin embargo, las escribió en una hoja, que guardó en su bolsillo. Se dispuso a regresar el libro a su estante, como la señorita le había indicado, pero al hacerlo, una pequeña nota cayó. Ed la miró y recogió. -“Genial…más incógnitas…”-pensó el muchacho, puesto que en la hoja venían lo que parecían dos iniciales: H. E. y bajo ellas venía un mensaje: “La verdad está dentro… Yace en ti, inmóvil y silenciosa…como las letras de un libro…” A Ed le recordó bastante a una nota que un doctor había escrito hacía tiempo y que lo llevaría a averiguar el ingrediente principal de una Piedra Filosofal… Así, más confundido que nunca, el chico guardó, por igual aquella nota y devolvió el libro. Al salir de la Biblioteca, miró hacia el frente. No, ella ya no estaría ahí… Esta vez se sentía abandonado…cuando quería despejar sus dudas, más cuestiones aparecían…y no podía hacerlo solo… Pero no, no debía contarle a Al; eso definitivamente le preocuparía más y se metería en problemas por ayudarlo. Mirando de soslayo hacia el otro lado de la calle, estrujó los papeles ya arrugados en su bolsillo. Regresó a casa, donde se encontró con una no muy grata sorpresa… Roy: Con que papeles importantes en casa eh? ¬¬ Ed: Eh…yo…pues…ahh… Roy: No intentes evadir tus responsabilidades, niño. Si decidiste unirte a los militares, aunque fuera por otras razones, tendrás que cumplir con tus obligaciones-le reprochó al chico que yacía sentado en el sillón, sintiéndose el chiquillo castigado por su padre. Al lo miraba, entre molesto y divertido, sintiéndose superior a su hermano mayor que pretendía escapar de la “escuela”. Tras darle todo un sermón, el general, pidió a Riza darle la hoja a Ed, en donde venía explicada su misión. Con una despedida no muy cortés, salió de la casa, seguido por la mujer. -Y pensé que a esta edad sería más responsable! Me equivoqué, ahora es peor!-quejose Roy. -Debe comprenderlo, señor… Podrá decir que habrá crecido, pero me temo que aún le queda un tramo por recorrer…-trató Riza, de explicarle. -Pero aún así…!-ante esta exclamación, ella lo miró y rió divertida.-Qué es tan gracioso teniente? -No es nada, general… es sólo que a veces pareciera que ambos…son familia…-agregó la mujer al tiempo que subía al auto. -Familia? Qué insinúa…?-le cuestionó el hombre mientras subía al auto por igual-Olvídelo teniente… Es algo con lo que simplemente…no podría lidiar…-terminó en un susurro. Riza cerró los ojos y sonrió. Echó a andar el auto y se alejaron silenciosamente por la calle. Mientras tanto, en la casa de los Elric, el mayor, leía y releía la misión que tenía encomendada…tratando de hallar un modo para evadir a Al. Éste, lo miraba, esperando a que le dijera. Ed levantó la mirada y lo observó con cierta culpa. Al sólo le sonrió, expresándole que no importaba su acción infantil, anteriormente. Al: Y bien? A dónde iremos ahora? Ed: Tú, a ninguna parte!-le espetó el chico. Al: Hermano… Ed: Sé perfectamente lo que vas a decirme ahora, Al… Mi respuesta es no… Por mi culpa estuviste a punto de morir una vez recuerdas? *FLASHBACK: Ed que toma a Al en brazos mientras la sangre escurría por su tórax* Y ahora…ahora hay mucho más en juego… Y yo no quiero perderte… Al: Ed, también sabes que yo no soy el único que corre peligro-sentenció el menor.-Dante conoce tu fuerza…y tu debilidad… Usará ambas para utilizar tus “poderes”. Ed: Puedo cuidarme solo ahora… Soy un adulto-trató de evadir el chico, al tiempo que se levantaba y miraba por la ventana. Al: Hermano! Recuerda la promesa que nos hicimos hace 5 años… Debemos cuidar uno del otro, o nadie más lo hará… Y además… Acerca de esa leyenda… Ed: Olvídalo Al! No puedo permitir que continúes metiéndote en problemas! No ahora que…-murmuró con los ojos llorosos al tiempo que estrujaba la hoja de la misión y colocaba la misma mano en el marco de la ventana. Al: Qué? Ed: …..N-nada… Al, en verdad… No quiero que me acompañes… Entiéndelo… Así, ambos hermanos discutieron sobre el asunto, hasta llegar al punto en que Ed le prohibió a Al acompañarlo y se encerró en su cuarto. Lamentaba tener que haber sido tan duro con él, pero lo hacía con la intención de protegerlo. Dante había demostrado que no sólo estaba interesada en crear un ser perfecto… Si no vivir por muchos años más… Se recostó boca arriba en su cama y abrió una vez más el sobre. Ahora le ordenaban ir hacia el Sur, donde anteriormente se asentaban unos bárbaros; tenía que acudir a su templo sagrado e inspeccionar los alrededores, esperando encontrar signos de vida o de algún plan contra la milicia. Partiría por la mañana, muy temprano. De esta manera, Al no podría ir con él, porque no sabía a dónde iría. Guardó el sobre, se levantó lentamente y comenzó a empacar sus cosas; cuando estaba por terminar, le pareció escuchar un ruido de algo que cayó al suelo. Se quedó quieto, al no volver a oír nada más, continuó con su labor. Miró el reloj, sí… Quizás en una hora más se iría a dormir… Pero mientras… De su cajón, sacó una vez más esa pequeña libreta, la abrió y leyó su contenido mientras golpeaba suavemente la pluma contra su sien. La dejó sobre su escritorio y guardó la libreta, después de haberla utilizado; cerró por un momento sus ojos, quizás estuviese entrando en un estado de meditación, por muy tonto que sonase, pero le hacía falta. Muchas imágenes pasaban por su mente, algunas parecían borrosas, como recuerdos que no pudiesen aflorar… Entre todas ellas, aparecieron de nuevo esos ojos vacíos que lo miraban fijamente; Ed abrió los propios lentamente y miró hacia el techo. Permaneció así por un rato, hasta que lanzó un suspiro de resignación y se preparó para dormir. No había forma de evitarlo… Tal vez esa misma noche iría a soñar con esa persona nuevamente, o tal vez no… Pero de cualquier manera, estaba preparado… Había neblina por doquier… Sólo se oían sus pasos en aquél duro e infértil suelo, haciendo eco. Miraba a su alrededor, pero nada parecía que volvería a crecer en ese lugar… Parecía como si una batalla acabara de librarse, puesto que el mismo suelo estaba manchado de sangre y fragmentos de espadas brillaban por doquier. El sonido de una campana, casi rota, hizo que el chico saliera de sus pensamientos. Se giró y en ese momento, todo el entorno pareció oscurecerse, ahora el aire era frío…y sofocante. Escuchó el susurro de una capa arrastrarse, y un par de pasos, que caminaban lentamente hacia él. -Quién está ahí!?-inquirió Ed. Nadie respondió. Esos pasos se aproximaban cada vez más; repentinamente, de entre aquella neblina, pudo visualizar la figura de una persona. Cubría su rostro con una capucha y parecía, que entre sus manos cargaba una garrocha. Ed hizo ademán de dar un paso hacia atrás, pero su gesto cambió y colocó ambos pies firmemente sobre el suelo. -No te tengo miedo… Muéstrate ahora!-le ordenó. La figura no respondió, tan sólo siguió avanzando hasta quedar a unos cuantos pasos de él. Levantó la cabeza y Ed pudo verlos… Nuevamente, ante él, dos orbes dorados y vacíos lo miraban; eso era lo único que podía verse de aquél ser. Éste no respondió…tan sólo alzó un poco la garrocha y la sostuvo con firmeza, listo para atacar. Ed pudo esquivarlos, pero no fue por mucho, ya que tropezó y cayó al suelo. Aquella persona a quien ni siquiera conocía, estaba a punto de acabar con él… En ese momento, una espada se atravesó entre ambos. De la nada, un hombre apareció y comenzó a pelear contra el otro. Vestía de blanco y sus cabellos eran de un tono rubio opaco, más esto, le hacía resaltar en aquél sombrío lugar. Era una pelea de luz y oscuridad, definitivamente…y parecía que no terminaría jamás. Pero no, el hombre de blanco, con un rápido movimiento de espada, lanzó la garrocha lejos del otro sujeto y le apuntó directo a su pecho. La silueta dio unos pasos atrás, para finalmente alejarse, envuelto en las sombras… El hombre de blanco, se dio la vuelta y miró a Ed. Éste retrocedió, algo asustado, pero el otro sólo le extendió la mano cuando lo hubo alcanzado. -Quién es usted…?-inquirió el chico. El hombre no respondió, tan sólo levantó su mano derecha y la movió hacia atrás, indicándole que se acercara. Lo guió hasta donde se encontraba una pequeña cabaña, ya casi destruida por aquella guerra cruel que se había librado. -Qué fue lo que sucedió aquí? Por qué la guerra?-le cuestionó Ed. El otro, una vez más sin contestar, se dirigió al fondo de una habitación, en donde había un hermoso cuadro de una dama vestida de azul, cubierta de joyas y que en sus manos sostenía algo que resplandecía suavemente, como mostrando la luz interior. El sujeto acercó su blanca mano al objeto que “brillaba” y en el acto, el cuadro se desplazó hacia la derecha, para dejar ver una caja de madera fina; la tomó con cuidado, y se la entregó al chico. -Qué es esto…?-el hombre movió su mano hacia delante, invitándolo a abrirla. Ed dudó por unos momentos, pero finalmente, colocó su mano derecha sobre la tapa y la levantó lentamente. Dentro de aquella caja, había varios sobres escritos y un par de joyas, que Ed dedujo serían de la mujer de aquél cuadro. Sin embargo, hubo dos cosas que captaron su atención: Un collar, en forma de un ave, posada sobre un árbol y un pergamino… Tomó el último y vio que éste estaba sellado…por un símbolo… Estaba algo desgastado, pero eso no impidió a Ed ver lo que era. Ahí, una cruz se formaba con 4 flechas señalando los puntos cardinales, a los lados un par de alas; al norte, una corona y ante todos los signos, una serpiente se enroscaba en la misma cruz. Todo aquello, se veía reducido a una sencilla frase: El símbolo de la Alquimia. Ed miró con atención el sello, y sin embargo, no se atrevió a abrirlo y ver el contenido del pergamino. Lo dejó en la caja y tomó el collar; al levantarlo, éste se abrió… El chico no podía creer lo que veía: Ahí…sentada y con ambas manos sosteniendo un pequeño bulto…se encontraba la mujer del piano. Pero no estaba sola, a su lado y posando una mano sobre ella, había un hombre que sonreía, sus ojos eran café oscuro y su cabello era rubio, el sostenía en su otra mano lo que parecía una espada, firmemente sobre el suelo. Ed miró con atención el bulto de la mujer, debía ser un bebé…supuso sería de ambos, en la parte baja de la foto venía escrita una fecha…basada en el nacimiento de Cristo y tres nombres: Nicholas Nostredem…Michelle Nostredem…Y… Maldición, el nombre no podía verse bien del todo…el desgaste al pasar de los años lo había dejado indescifrable… Completamente frustrado, cerró de golpe la caja y la colocó sobre un mueble. -Por qué me has dado esto…? Quién eres en realidad?-cuestionó, pero al voltear, miró con asombro que el sujeto había desaparecido. Ed sintió algo a sus espaldas, se giró y en medio de la oscuridad que de pronto lo envolvía, pudo distinguir dos orbes dorados que lo miraban con enemistad. En un par de segundos, él soltó un gemido de dolor y miró hacia abajo. Aquél ser tenía su mano sujetando el mango de una daga, que ahora escurría de sangre...de su sangre. La retiró con brusquedad; el muchacho cayó de rodillas mientras sujetaba su pecho. Nooooooo!!!! Ed despertó sobresaltado, empapado en sudor y respirando entrecortadamente. Miró por la ventana. La luna iluminaba su rostro, pálido como la cera y sus ojos desorbitados. Ese sueño…había sido tan real… El chico se encogió, abrazando sus rodillas, recuperando el aliento. La luna fue cubierta por una nube, envolviendo nuevamente a la ciudad en la absoluta oscuridad; una oscuridad que contiene lo que no es posible de imaginar, donde no existe la felicidad ni la esperanza, donde las aves pierden su canto y caen muertas... Donde las ilusiones, no son más que sueños rotos… CONTINUARÁ ![]() Ah si... Visiten mi fanart section que ya agregué algo...y está en el primer post eh? Y...la sorpresa en la que trabajaba...
__________________ LEAN MIS FANFICS!!! Las Siete Virtudes Eternity... Infinity (oneshots) Mi sección de Fan Art ---> Light and Darkness ![]() ¿Crees que "Crepúsculo" se ha vuelto muy comercial y sientes que no puedes decir "Edward" sin que una fangirl se te eche encima? ¿¡Hart@ de que al pronunciar "vampiro", inmediatamente te relacionen con la novela!? En breves palabras, si te ha gustado Crepúsculo, pero no eres de las fanáticas que sólo leen por Edward Cullen... Copia y pega esto en tu firma x) |
| | |
| waaa ya lei la mitad... mañana leo lo demás... porque estana punto de correrme... pero es que no pude evitar comentar jejeje por lo que llevo esta genial!!!! creo que no dormire por saber que sucedera muajajajaja es en serio!!! chusbay!!! ^^
| | |
| Sin estado ID: 246614 Registrado: febrero-2008 Hace: (639 dias)
| POR FAVOR SIGA ESTE MARAVILLOSO FIC. |
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
| Kiss me in the shadow of a doubt ID: 102064 Registrado: noviembre-2006 Hace: (1105 dias)
| Luego te pongo el comentario, ya comprenderás el por qué >_> estás a mi lado xDD
__________________ In a town hungry for the lonely Lost, innocent child Forbidden life taken in a moment Life, to late for saving or just in time... <<~~~~~~~~~~~~~>> ![]() <<~~~~~~~~~~~~~>> ¿Quieres leer & escribir (llorar, soñar, vivir, imaginar, aprender, reír…)? Únete al Reino del Clan de Literatos & alza tu pluma ante la Reina de las Letras ~ |
| | |
| WAAA YA ME LO CHUTE TODITO!!!! Y ESTA GENIAL!!! SIN PALABRAS >.< VALIO LA PENA LA ESPERA NO PUEDO ESPERAR EL PROXIMO CAPITULO!!! WAAAA SOY UNA ADICTA SIN REMEDIO!!!! CHUSBAY!!! ^^
| | |
| Sin estado ID: 246614 Registrado: febrero-2008 Hace: (639 dias)
| Por favor no quiero seguir sufriendo mas. ESCRIBE DE UNA VEZ. Gracias. |
| | |
| Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| |