Foros DZ  
Bienvenido a los foros invitado
Regresar   Foros DZ > Otros temas > Foro de Terror, Magia y Sobrenatural

Zaratustra: Jesus Persa
Iniciar discusión  Responder
Viendo tema: 1 (1 invitados)  

Herramientas Buscar en el tema
Old 30-Jan-2008
tijera!

ID: 145047
Hace: (370 dias)
Temas: 15

Bien aqui les paso la historia de Zaratustra, el primer ser humano que cambió verdaderamente la Historia y la concepción del mundo y de la persona (predicador)

me recuerda a alguien pero espero su opinion

aparte ... tiene bastante similitud con la vestimenta de los reyes magos

Varios historiadores coinciden en que el origen de los Reyes Magos era Persia y que eran sacerdotes zoroastristas

lo curioso es que la historia de Mitra (en india tambien) era similar al de Zaratustra
el culto a Mitra fue adoptado en el imperio romano

siglos despues de que Jesus murio (2...3) en tiempos del emperador constantino derepente la casa de Dios estaba en Roma con todas las caracteristicas de Mitra (sacramento, iglesias, altar, escaleras hacia arriba, en lo alto una boveda)

..

x_x

"you think everything is fake dumbass"
XD
Citar y responder
Old 30-Jan-2008
Avatar de Fallen Angel Fallen Angel
Rest in peace
hombre mexico

ID: 80437
Hace: (633 dias)
Temas: 0

muy buena info... ya mucha la habia leido antes....no recuerdo bien donde..pero vi una comparacion del zoroastrismo con la religion catolica... y la verdad la religion catolica copio muchas de sus cosas, ensen~anzas, milagro... y las fechas religiosas...la iglesia catolica las sobre-escribio.. ya que se veneraba a otro dios...y esa tradicion no la podian eliminar...asi que pusieron sobre las mismas fechas "acontecimientos" de la iglesia catolicva..como el nacimiento de Jesus...que segun estudios...por lo que cuentan en el relato.. y la posicion de la estrella de belen...el nacimiento ocurrio entre marzo y junio

Tienes dudas de como programar o como editar un char, entra al foro fenix
http://fenixmugen.mi-web.es/index.php
Citar y responder
Old 30-Jan-2008
Avatar de ChokolatitO ChokolatitO
ParRtIculAs DispERsaS
mujer

ID: 3024
Hace: (1935 dias)
Temas: 1

Ahh si ya lo habia leido, y me encanta, pero dicen que los escenios eran los ultimos guardianes de el zoroastrismo, y dicen que -Jesus vivio con ellos mucho tiempo y aprendio mucho de ellos

Todos sabemos que los esceniso vivian en el desierto y que eran grandes curanderos, y se les atribuian grandes poderes, que vivian mas de lo normal y tenian gran conocimiento *-* me encantan xDD
tijera!

buf parece que a nadie le importa la historia siendo esta la base de lo que llaman mistico magia y todas esas cosas conque desean impresionarse, tipico

gracias Fallen Angel y choco

XD
Citar y responder
Old 01-Feb-2008
Rest in peace
hombre mexico

XD..Sayan..yo creo que no ha habido muchas respuetas por que lo que escribiste esta muy largo... y la mayoria son flojos para leer...y algunos cuantos mas no saben ni que contestar cuando leen las similitudes con la religion catolica... y mejor no ponen nada

Citar y responder
Old 01-Feb-2008
Serafan Master
hombre mexico

ID: 83560
Hace: (623 dias)
Temas: 21

A habido mas personas en otras religiones aparte de jesis y de zaratustra, aunque ellos no tuvieron una muerte tan simbolica y de ahi que no sean tan conocidos o mas bien sean olvidados
Buen tema

I'm no assassin. Shooting a soldier with their guard down isn't my style
Citar y responder
Old 01-Feb-2008
tijera!

Originalmente publicado por Snake
A habido mas personas en otras religiones aparte de jesis y de zaratustra, aunque ellos no tuvieron una muerte tan simbolica y de ahi que no sean tan conocidos o mas bien sean olvidados
Buen tema
? quienes

antes de Mitra, Zaratustra y Krishna solo recuerdo a Horus y era de los egipcios

aparte de que solo Zaratustra nacio de una virgen, tenia 12 discipulos, resucito al tercer dia y reyes magos... aunque lo de resucitar tambien fue con Atis, Horus nacio de una virgen, Virishna le regalaron incienso y mirra
y Dionisio en la mitologia griega murio para redimir a la humanidad
.....

@@ los Dioses son genericos?

XD
Citar y responder
Old 01-Feb-2008
Avatar de )O(Ailoki)O( )O(Ailoki)O(
Great wizard of Arcadia
hombre colombia

ID: 139088
Hace: (388 dias)
Temas: 27

mmm... interesante info, pero quien sabe hasta donde sea manipulada la verdad

Los enemigos nacen, crecen, se reproducen...
entonces llegan mis lindos poderes de hielo y los matan bien muertos

Los amigos se ganan y se pierden... los enemigos se acumulan...
Citar y responder
Old 05-Feb-2008
tijera!

Originalmente publicado por )O(Ailoki)O(
mmm... interesante info, pero quien sabe hasta donde sea manipulada la verdad
mas manipulada q la religion en que creemos lo dudo

ademas esto lo encontre en fuentes historicas, no de fe

XD
Citar y responder
Old 07-Feb-2008
Avatar de )O(Ailoki)O( )O(Ailoki)O(
Great wizard of Arcadia
hombre colombia

ID: 139088
Hace: (388 dias)
Temas: 27

mira te voy a preguntar algo y no lo tomes a mal... que ganas con encontrar fuentes historicas para dudar? acaso eso te hace trascender como persona al ser un resentido en contra de la religion y de todo? crees que todo lo que encuentras en internet es cierto? no opinarias tambien que es mejor buscar en cada uno de nosotros cierta trascendencia espiritual que te permita averiguar por ti mismo lo que quieras saber?

Los enemigos nacen, crecen, se reproducen...
entonces llegan mis lindos poderes de hielo y los matan bien muertos

Los amigos se ganan y se pierden... los enemigos se acumulan...
Citar y responder
Old 08-Feb-2008
Rest in peace
hombre mexico

Originalmente publicado por )O(Ailoki)O(
mira te voy a preguntar algo y no lo tomes a mal... que ganas con encontrar fuentes historicas para dudar? acaso eso te hace trascender como persona al ser un resentido en contra de la religion y de todo? crees que todo lo que encuentras en internet es cierto? no opinarias tambien que es mejor buscar en cada uno de nosotros cierta trascendencia espiritual que te permita averiguar por ti mismo lo que quieras saber?
Se que esto no va dirigido a mi...pero de igual forma me gustaria contestar algunas de las cosas que pusiste.

que ganas con encontrar fuentes historicas para dudar?
Si no aprendes sobre el pasado.. es dificil que se comprenda el por que las cosas son asi ahora.... relacionandolo a este tema.... es bien sabido que una de las bases de la religion catolica ha sido modificar cosas de otras religiones y agregarlas a la religion..y lo que no puedan agregar lo intentan destruir... hasta la fecha sigen haciendo eso... cuando hay alguna festividad de alguna religion antigua la iglesia crea "santos" que se van a adorar ese especifico dia

acaso eso te hace trascender como persona al ser un resentido en contra de la religion y de todo?
buscar la verdad y no seguir ciegamente una religion te hace un resentido???...acaso no son mas resentidos las personas que son fanaticas religiosas... acaso no son ellos los que han hecho la mayor cantidad de guerras en el mundo.... ............trascender como persona es algo que esta fuera del contexto religioso.. eso mas bien esta en cada uno de los actos que uno hace.

crees que todo lo que encuentras en internet es cierto?
XD...claro que no...de hecho es dificil identificar la verdad de las mentiras... ya que los que escriben o dicen algo solo dicen lo que se acuerdan.. o lo que quiere decir...te hago una pregunta similar... crees todo lo que viene en la biblia ???

no opinarias tambien que es mejor buscar en cada uno de nosotros cierta trascendencia espiritual que te permita averiguar por ti mismo lo que quieras saber?
La trascendencia espiritual no esta relacionada a la religion que profeces.......Dios no esta relacionado para nada con la religion...... la religion es el mejor de los negocios si no me crees... ve a preguntar en cuanto te sale una misa.... mas de 150 dolares.....como escribi hace rato la trascendecia espiritual.. esta en los actos que cada quien haga... no por creer en cierto dios trasciendes espiritualmente.... al contrario trasciende mas quein ha buscado sus propias respuestas y puede elegir libremente cuando hacer el bien... sin importar lo que las demas personas piensen

PD...soy flojo para hacer multipes quotes... espero que se entienda bien

Citar y responder
Old 08-Feb-2008
Avatar de kaoz de geminis kaoz de geminis
yo soy la oscuridad
hombre mexico

ID: 93643
Hace: (583 dias)
Temas: 3

muy buena info, todavia recuerdo cuando era mas joven y deseaba volverme zoroastrista, si, como lo leen, cuando era un niño, quise volverme zoroastrista.
Iniciar discusión  Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Todas las horas son GMT -5. La hora es 23:51.