Foros DZ  
Bienvenido a los foros invitado
Regresar   Foros DZ > Otros temas > Foro de Terror, Magia y Sobrenatural

Canibalismo

Vistas: 709
Iniciar discusión  Responder
Viendo tema: 1 (1 invitados)  

Herramientas Buscar en el tema
Old 16-Feb-2008
Avatar de Okaru Sekai Okaru Sekai
Nake Sakebe Soshite Shine
mujer chile

ID: 226705
Hace: (243 dias)
Temas: 15

Biting Emoticon

Canibalismo

Primero que todo este tema se refiere al Canibalismo entre humanos,lo pongo en este foro, porque aun hay personas que no creen que los humanos hayan hecho estas practicas, y por las razones que algunas tribus practiban esto...

El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de su propia especie.
El termino surgio cuando Cristobal Colon llego a las bahamas y se hizo amigo de una tribu llamada Tainos los cuales les dijeron a Cristobal y sus acompañantes que tubieran cuidado con la tribu que se encontraba cerca de alli, los cuales comian humanos, esta tribu era llamada Cariba o Canibam luego Cristobal colon los nombro "Canibales" Este hombre tomo como excusa este acto para conquistar esta y otras tribus mas con el permiso que le otorgo la reina Isabel de España, con las excusa de erradicas esta practica entre los natibos, y asi y otros conquistadores Europeos afirmaron haber visto y conosido otras tibus practicantes de Canibalismo, pero lo cierto esque ni Cristobal Colon ni los demas conquistadores presensiaron esta practica... Ademas en europa, lugares como Dinamarca y Francia, usaban polvo de las momias de Egipto para tratar cierto tipo de enfermedades, sus almacenes medicos estaban llenos de partes humanas, y los epiliepticos hacian incluso filas cuando decapitaban a alguien para beber de su sangre...
Sigue leyendo D:

En Europa, Francia, Alemania y en concreto entre otros, en los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, en España, mediante el estudio de las marcas en los huesos, se ha demostrado que se practicaba un canibalismo ritual, siendo ésta la referencia sobre canibalismo más antigua de Europa.

En el Antiguo Egipto, a fines del 3er milenio a.d.C., debido a una muy larga sequía (al parecer un evento global llamado "Súper Niño"), el hambre llevó a la gente a la insurrección y al canibalismo (única ocasión conocida de Egipto), época registrada en la historia egipcia como "los años de los chacales". Este suceso llevó a su fin al Imperio Antiguo, creando el Primer periodo intermedio de Egipto.

En Norteamérica, el análisis de los restos descubiertos en yacimientos arqueológicos habitados entre el 1150 y el 1200 d.C. por los indios Anasazi, confirmó la existencia de canibalismo en este pueblo. Primeramente divulgado en 1967 por el bioarqueólogo Christy G. Turner, se probó más concretamente en la década de los 90 la existencia de canibalismo, por los hallazgos de Richard Marlar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado. Él y sus colaboradores dicen haber encontrado hemoglobina humana en los vasos de cerámica de la cultura Anasazi, lo que sugiere que fueron cocinados con sangre humana. Más aún, en coprolitos humanos quemados (antiguas deposiciones), encontrados cerca del fuego en uno de los refugios abandonados, también se comprobó la existencia de hemoglobina humana.

Varios arqueólogos dicen que algunas ruinas en Mesoamérica y Sudamérica contienen muestras de canibalismo, y se discute sobre la extensión del canibalismo ritual en algunas culturas africanas o polinésicas.

¿Por qué estas pracitcas?

Distintos motivos y no todos son violentos, entre los que mas conosco estan:

- Ofrenda para los dioses (practicas indigenas de mesoamerica y Suramerica principalmente)
- Alcansar la divinidad mediante esta practica (Alguna parte remota de la india y tambien en africa)
- Honor y homenaje a sus muertos (bueno este caso lo conosco solo de una tribu en el Amazonas, pero se que existen o existierion otras)
- Algunas culturas creian que comerse a otro hombre les daba la fuerza, el conocimiento y las virtudes de este.
- Cuando algunas personas o culturas se ven en casos de extrema hambruna
- Actualmente por trastornos psicologicos
- Rituales

Bueno esto lo escribi con mis propias palabras, de lo que aprendi en el documental y algunos otros informes xD.. asique si tienen algo que agregar lo agregan

[spoiler=Datos Extras]- La sociedad toma el canivalismo como algo muy muy horrible, pero esta conciderado que cuando se come la hostia, en la iglesia, el papa o cura esta diciendo que comemos el cuerpo de una divinidad, (Este es un acto inconciente y algo distinto a lo normal, pero esta coinciderado en cierto modo canibalismo)
- Sobre la tribu del amazonas, lo practibana porque opinaba que enterrar a sus parientes y dejar que se los comieran insectos y gusanos era un insulto para ellos, y preferian mil veces comerse los restos de sus parientes, Dejaban que los cuerpos se descompusieran 3 dias, y luego los cocinaban y se los comian, ellos decian que aveces se enfermaban, y lloraban mientrs hacian esto, si se lo preguntan, ya no lo hacen debido a personas que llegaron a introducir culturas distintas y otra religion, y se vieron obligado a enterrar a sus muertos (-.- pobres les debe doler.. aunk rara forma de respeto y amor pero curiosa, tienen cierto punto de razon)
- Aun hay crimenes y datos sobre canibalismo actual, como un caso
- Aveces decimos frases de canibalismo metaforico como "ese chico esta para comerselo" cosas por el estilo (xD)
- Un reporte cientifico encontro cierto grupo de indigenas que tenian defensas contra ciertas enferemdades, luego de investigar descubrieron que fue por comer carne humana (Que curioso, ya saben comanse al que tengan alado! xd.. es broma no lo tomen enserio)

(lo mismo que con las razones, si tienen algo que agregar lo agregan)

Notese: Canibalismo y antropofagia, son terminos que significan distintas cosas, a diferencia del canibalismo la antropofagia significa comer especificamente carne humana..

Bueno mis preguntas a ustedes son:
¿Que opinan sobre todo esto?
¿Creens que comer carne humana sirve de algo (respecto a las creencias indigenas)?
¿Comerias carne humana si estuvieses en un caso extremo?

- Lo que aprendi hoy en un documental en The History Channel (xD)
- Wikipedia.org
- Algunos informes que leí

Bueno la gente siempre ve el canibalismo como algo diabolico, horroroso, y demas (ustedes se imaginaran) pero yo lo veo igual como si me comiera una vaca, o un cerdo, imaginense todo lo que tienen que hacer los carniceros para hacer esas bandejas de filetes, y chuletas.. o cuando para año nuevo o navidad, se comen esos cerdos enteros, in cluso se le ve la cabeza.. : S.. para mi es lo mismo.. si diran a pero son animalitos y demas.. pero ellos tambien sienten amor, enfado, incluso celos, ellos viven, respieran, conviven, como nosotros.. :l.. mm en lo personal yo creo que comer canre humana puede servir de algo.. claro si esta persona es sana, se alimente bien, y en el torno espiritual, hay posibilidad sabn o.o.. pero no lo creo posible por ahora.. si, si estuviese en un caso extremo comeria carne humana, sino frutas D:..
PD: (me los comere >: D.. jaja no piensen eso por mi opinion solo que las personas exageran demaciado el cnaibalismo mientras ellos mismos hacen cosas horribles con lo animales)
PDPD: (soy politeista pero no practico el canibalismo xD.. eso no entra en mis creencias. asique no se asusten D

Adv: Las imagns son un poco fuerte.. mm no se porsiakaso hay personas sensibles =P

Aclaro que esta iamgen es una exageracion de conquistadores europeos, si leyeron saben la razon D:
Citar y responder
Old 18-Feb-2008
- I Miss U -
mujer dinamarca

ID: 240110
Hace: (207 dias)
Temas: 8

uhmmm... pues, al mismo Andrei Chikatilo el canibalismo lo traumo pues cuando era pqño
Ucrania padecía una fuerte escaces de alimento...
y casi todos los asesinos seriales, son canibales.
En fin, yo se qe muchas tribus lo practican.. ahora la mayoria en Africa D:
por la extrema pobreza y el hambre qe padece la gente, no puede culparse a esas personas.. es su modo de sobrevivir, supongo qe no lo veo tan grotesco si es como forma de un ritual o de una creencia religiosa y mucho menos cuando quizás sea la única forma de supervivencia. La mayoria de los humanos son unas bestias, mira nada más como tratan a los animales, así qe no me sorprende.

Pídeme todo lo que tú mas quieras

y unas horas para malgastar
pídemelo de la forma que quieras
y algún lapso de tiempo inmortal

Sonno affetto da un morbo incurabile | Il mio difetto è un istinto incontrollabile
Citar y responder
Old 18-Feb-2008
Snake
Nanju's property
hombre mexico

ID: 83560
Hace: (726 dias)
Temas: 31

muy interesante, el canibalismos era usada aparate para comer xD , demostraba la capacidad que tenia el otro a la hora de asesinar, mnuy buen tema se agradece el aporte
Citar y responder
Old 18-Feb-2008
Schrei
hombre espana

ID: 207802
Hace: (298 dias)
Temas: 7

Loser

O_o ... lo q mas yuyu me da , es q hoy en dia a habido casos de canibalismo,

Incluso os acordais de esa persona q llego a hacer un trato y se dejo comer ¿?(lo 1º fue la pilila )..salio en todas las noticias¡¡¡

pa matarse.. dios mio...
Coming Undone
hombre vietnam

ID: 234896
Hace: (221 dias)
Temas: 9

el canibalismo se dice
que normalmente se
hacia en rituales
ademas de ser un echo
ya k se a demostradoque en algunas
culturas lo hacen
no es algo del otro
mundo ya que si los
animales se comen
estre si mismos
¿porke los humanos no?
Citar y responder
Old 20-Feb-2008
-@_D_Rag
hombre

ID: 231412
Hace: (230 dias)
Temas: 0

Bueno este año solo he sabido de un caso de un negocio de un hombre, no me acuerdo de que pais pero creo que la edad, estaba entre los 34 años de edad, parece que se comio a su esposa, ya que los vecinos escuharon ruidos extraños cuando llego la policia, encontraron al hombre comiendo pedasitos de carne humana, y en la olla encontraron que estaba friendo una oreja, luego de muchas investigaciones, y de que encontrar mas carne humana en la casa se descubrio que se habia comido a su esposa.

Otra mas que recuerdo el año pasado un escritor español, que tenia aspecto de gotico, se habia comido a su novia.

Joooo me acorde, de otra 2007, creo que fue por alli de cotubre, vi una noticia de un hombre que no acepto que su ex-novia lo dejara tonces la degollo, y luego se la comio como si fuese parrilla

Sep historias reals, sorry por no dar mucha informcaion pero son cosas que veo en un periodico en mi pais, y pos a mi se me olvidan muchas cosas, pero en si son reales, tengo la pagina donde publican las noticias, mas no las fechas xD, pero bueno el canibalismo es malo, aunque en situaciones desesperadas es la unica opcion
Citar y responder
Old 20-Feb-2008
Caramelldansen
hombre mexico

ID: 158454
Hace: (436 dias)
Temas: 67

Creo q t refieres al canibal de la madero- (Creo q asi le dicen)
Fue el año pasado en la Ciudad de Mexico.

Apoya la creacion del sub-foro de:

Favor de reportar el Spam y Flood que vean porfis

Citar y responder
Hay 1 mensajes borrados. Ver los mensajes borrados.
Old 27-Mar-2008
Fhanos
Usuario Registrado
hombre

ID: 220004
Hace: (265 dias)
Temas: 5

Originalmente publicado por Okaru Sekai
son animalitos y demas.. pero ellos tambien sienten amor, enfado, incluso celos, ellos viven, respieran, conviven, como nosotros
capo! aguanten los animales!!!!

Seeeeeeeeeeee nada mejor que el canibalismo. La carne humana es dulce, nada que ver con la carne de vaca o pollo emmm es como el cerdo, pero no es cerdo . Como sea, lo mas comun entre nuestras tribus "civizadas" es eso, el asesinar como parte de una venganza o paranoia sicopata, y el comer biene de +bonus. Nadie mata para comer ni siquiera a los animales.
Citar y responder
Old 28-Mar-2008
One Light in the DarknesS
hombre chile

ID: 140818
Hace: (486 dias)
Temas: 1

Originalmente publicado por pEpE14
animales se comen
estre si mismos
¿porke los humanos no?
son pokos los animales que practique el canibalismo... ya que ser canibal significa comer a alguien de tu misma especie
ocea si un tigre se come a un pollo eso no es canibalismo...

ah otra cosa .. me dijeron que la carne humana era dura xD!
y tambien escuche por hay que en algunos rituales canibales son totalmente inofencibos y solo se comen a un familiar o persona amada ..lo otro que se los comian despues de su muerte ( ocea no digo q lo mataron para comerselo sino que mueriera por cualquier causa y hay se lo comen xd) y asi poder canservar la esencia de la persona y sus almas esten conectadas.. xd

Saludos

PD: Sobre las imagenes... NO HAY NADA COMO UN BUEN ASADO!

http://www.psicokinesis.com/ <-----Web para de sarrollar tu poder psikico
Citar y responder
Old 28-Mar-2008
Dream Chaser
hombre mexico

ID: 74163
Hace: (765 dias)
Temas: 7

Es algo inhumano

Y los animales da igual comerselos o no, decision de cada quien
Avatar de -Gilgamesh- -Gilgamesh-
Mist Guardian
jamaica

ID: 107102
Hace: (635 dias)
Temas: 18

Originalmente publicado por Xtreme Cat
Es algo inhumano

Y los animales da igual comerselos o no, decision de cada quien
Es lo mismo con los humanos, da igual comerselos o no...
No ahi mucha diferencia, carne es carne y si ahi hambre que se le va a hacer...
Buen tema Okaru, un poco viejo xP
Canibal World *+
mujer thailandia

ID: 159727
Hace: (433 dias)
Temas: 10

el canibalismo en si, crea desconcierto y el pavor, entre la gente...
pero para mi propia idea eso es ya parte exclusiva de rituales,
y ceremonias religiosas o no...
en la sociedad moderna dudo muxo ke se vea como algo
tan normal... eso ya kizas es mas arraigado!

Te amo Tony

Citar y responder
Old 04-Apr-2008
Ahorrando para mi DS X3!
mujer argentina

ID: 33371
Hace: (997 dias)
Temas: 12

Buena la info sobre el tema, y en un país el canibalismo aún se practica.
Lo vi en un programa del National Geographic, donde un país (no recuerdo cual) tienen la costumbre que cuando una persona muere, no la entierran, sino que la ponen en una cama hecha de troncos y maderas, lo cubren con una frazada totalmente, y le ponen flores, ramos, coronas, etc. Y luego lo colocan en una balsa para después llevarlo al mar una vez finalizada la misa y oración por el descanso eterno del difunto, que se lleva a cabo en la misma playa. Otra cosa en especial es que a las orillas de esa misma playa, ajenos al muerto y a la ceremonia, hay personas "indígenas", "nativas" que andan escasamente vestidas y esperan a que la ceremonia termine y la gente se marche, (a veces no esperan) para ir por la balsa, regresarla a agua pocos profundas y comienzan a destazar el cuerpo para comerselo, según el documental, es un ritual para prolongar su vida o algo así, y que la familias que llevan allí a sus difuntos están concientes de eso y lo permiten, pues es una costumbre que es originaria del país y de la cultura entre ellos. Y a veces por respeto, esos "canibales" esperan a que los familiares se vayan para poder "comer" o____o'!

Bien, ahora respondiendo a tus preguntas...

Que opinan sobre todo esto?
Pienso que es cosa de animales hambrientos, pero que no tienen consiencia de lo que hacen.
Que las personas que lo practican son personas o demasiado ignorantes, primitivas o están dementes >_<'!

¿Creen que comer carne humana sirve de algo (respecto a las creencias indigenas)?
Nada espiritual, la carne es carne, no importa de que tipo u animal sea, si se come carne humana simplemente nos estamos alimentando con carne, los leones salvajes deboran a los cazadores o indígenas y no les pasa "nada espiritual", simplemente somos comida. No importa como se lo adorne, con palabras "santas" o hablando de "culturas", no se cambia el hecho de que nos estamos comiendo los unos a los otros, estamos comiendo hijos, hermanos, madres, padres, abuelos, amigos, personas! >_<!

¿Comerias carne humana si estuvieses en un caso extremo?
No, buscaría otra cosa que comer, incluso aunque sea pasto.
Prefiero morir envenenada por comer una fresa silvestre, que quedarme toda una vida pensando en como "sobreviví" comiendo carne de gente muerta, aunque pasaran años, seguramente no me podría sacar el gusto de la boca >_<'!

Bueno, y perturbante tema...

Salu2
Citar y responder
Iniciar discusión  Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada

Todas las horas son GMT -5. La hora es 05:33.

OcioJoven.com - cine tv videojuegos rol comics manga musica trucos ps2 magic warhammer el señor de los anillos |Todas y las mejores noticias sobre FF, KH, S-E, ¡y más! |  Qué esperas para formar parte de la fantasía?| AniKaos

Ayudado por vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Página generada en 0.28385 segundos, con 11 consultas