|
![]() |
![]() |
| Ver resultados: crees en la historia¿? | |||
| si creo |
|
25 | 78.13% |
| no creo |
|
4 | 12.50% |
| no me interesa |
|
3 | 9.38% |
| Voters: 32. You may not vote on this poll | | |||
![]() |
| Viendo tema: 1 (1 invitados) | ||||
|
|
Herramientas | Buscar en el tema | ||
|
||||||
Hola de nuevo este es mi nuevo tema espero que sea de su agrado y haya una buena discucion acerk de el!
sera hasta otra voten en la encuesta tambien el relato es real o no¿? Les cuento. En 1692 en un pueblito llamado Salem, en lo que hoy es el estado de Massachusetts, Estados Unidos, fueron ahorcadas 18 personas. A otras tres se las condenó a cadena perpetua, dos murieron en prisión y una mujer de raza negra fue vendida como esclava. ¿Por qué? se preguntará usted... Fueron acusadas de brujería, de mantener contactos de diversa naturaleza con el demonio, de acostarse con él, de hacer el mal, entre otros infundios. Mujeres, incluso una embarazada, y hombres son llevados a prisión y muy maltratados. Hoy se llama a eso tortura. En el tribunal, después de todos los padecimientos, confiesan, finalmente, que mantenían negocios con el demonio (...). El veredicto: muerte o prisión perpetua. ¿ A qué atroces padecimientos los someterían que llegan a confesar tamaño disparate?. ¿Por qué ocurrió todo?. Se encadenan diversas situaciones propias de la cotidianeidad del villorio. Primero: eran puritanos, con un núcleo de fanáticos religiosos capaces de comulgar con ruedas de carreta encabezados por un reverendo de apellido Parrish, el guaripola de los cazadores de brujas; segundo, había conflictos de intereses principalmente por la tenencia de tierras; tercero, surgió un grupo de muchachitas histéricas que, para ocultar sus propios “pecados”, comenzó a acusar de brujería a quién se le ponía por delante. Veían a sus vecinas en vuelos nocturnos sobre el poblado y al demonio en cada esquina; cuarto, el juez (en el filme un magnífico Peter Ustinov), un fanático amparado en las sagradas escrituras, era al mismo tiempo la autoridad política que luego de las confesiones mandaba a la horca a “las brujas”; quinto, la escasa capacidad de reacción de los habitantes de Salem que se dejaron llevar por la histeria colectiva iniciada por las muchachitas capaces de detectar brujas y que a gritos exigían la muerte de sus vecinas camino del cadalso. Todo terminó cuando las niñas adjudicaron la categorìa de bruja a la esposa de su excelencia el señor Gobernador. Este llegó al tribunal acompañado por su mujer. Dejó atónito al juez y público asistente al expresarles que no fueran imbéciles, que las brujas no existían y que ya estaba bueno de matar gente. Demasiado tarde. Quince mujeres y tres varones habían sido ahorcados, una treintena de vecinos yacía en prisión. El juez, socavada su autoridad, quiso morir. Probablemente en su fuero interno rezaba para que dios partiera con un rayo al impío gobernador. No ocurrió. Ese instante es considerado como el punto final del puritanismo en los Estados Unidos. La de las Brujas de Salem es una historia trágica, producto de la intolerencia más pura; de la ignorancia supina; de la maldad humana impulsada por el fanatismo; también una historia de su tiempo pero aquí hay que puntualizar algo, se puede repetir. ¿Cuándo? En el mismo momento en que los rectores de una comunidad reúnan simultáneamente en sus manos la autoridad política y religiosa. Hay necesidad de mantener absolutamente separadas las aguas para evitar que se nos aparezcan de nuevo las brujas de las que les he contado. esta informacion fue sacada de http://oleaonline.blogspot.com/2005/...-de-salem.html muxas gracias! bueno hola espero que comente y este bueno... aqui encontre algo mas sobre los juicios de salem espero que les guste: Los juicios de Salem por brujería aluden a un famoso episodio del período de colonización de los Estados Unidos en 1692 en la aldea de Salem (actual estado de Massachusetts), en el que, como efecto colateral de luchas internas de las familias coloniales y fanatismos puritanos revestidos de paranoia, fueron condenadas a muerte 25 personas acusadas de brujería, en su mayoría mujeres, y se encarceló a un número mucho mayor. Muchas teorías han intentado explicar por qué la comunidad de Salem explotó en ese delirio de brujas y perturbaciones demoníacas. La más difundida insiste en afirmar que los puritanos, que gobernaban la colonia de la bahía de Massachusetts prácticamente sin control real desde 1630 hasta la promulgación de la Carta Magna en 1692, atravesaban un período de alucinaciones masivas e histeria provocadas por la religión. La mayoría de los historiadores modernos encuentran esta explicación, cuando menos, «simplista». Otras teorías se apoyan en analizar hechos de maltrato de niños, adivinaciones invocando al maligno, ergotismo (intoxicación con pan de centeno fermentado que contiene elementos químicos similares al LSD), el complot de la familia Putnam para destruir a la familia rival Porter, y algunas otras aluden al tema del estrangulamiento social de la mujer. El número de acusados por brujería en estos juicios pudo fluctuar de entre 150 y 200 e incluso un número mucho mayor si no se consideran los casos de aprisionamiento. Los acontecimientos en los juicios tuvieron una profunda influencia en la región y pudieron contribuir al deterioro de la influencia de los puritanos en el gobierno de Nueva Inglaterra. http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_Salem bueno.. espero que les guste y porfa comente y den su opinion hasta otra!
----*----Si la vida te da golpes levantante no te rindas es solo una prueba que debemos superar----*---- ![]() Varios de mis temas revinselos a ver si les gustan -------*hay mas si les interesa alguno avisenme*------- Misty Fan Club v 4.5 preparandose para la mudanza Para lo fans de la doncella del mar |
||||||
|
||||||
|
Yo digo que las brujas de salem si existieron en realidad , ya que exite su histria , ect , pero bueno la verdad solo lo sabran la gente que vivio en ese entonces
||||||
|
si es verdad yo tambien creo pero seria interesante saber o comprobar que existieron
klaro pero sin desatar un mal ancestral jeje!
----*----Si la vida te da golpes levantante no te rindas es solo una prueba que debemos superar----*---- ![]() Varios de mis temas revinselos a ver si les gustan -------*hay mas si les interesa alguno avisenme*------- Misty Fan Club v 4.5 preparandose para la mudanza Para lo fans de la doncella del mar |
||||||
|
||||||
|
Mmmm aqui voy, tal vez paresca que solo quiero llevarle la contraria a la religion pero en verdad se cometen muchas estupideses cuando esta esta involucrada en algo, no digo que dios no exista pero que haya escrito un libro o.o con varias publicaciones que incluso se contradicen , por favor. Bueno creo que tal vez si existiern brujas , pero no creo que hayan echo mal a nadie, ademas si hoy en dia aun hay practicas de distinta disiplinas les dire, por que no en ese entonces?
||||||
|
muy interesante esta historia pero..aun no me queda dudas de que las brujas de salem son un misterio que no se ha resuelto aun...pero ante todo eso es posible de uqe siertas mujeres poseyeran dichos encuentros demoniacos...
otra cosa es que quien comenzo estas persecuciones contra las mujeres y 1hombres. tambien¿es cierto que las brujas volaban en escobas? ![]() |
||||||
|
||||||
|
aline kreo que tienes razon mi familia es cristiana y yo tambien pero es cierto por que escribio un libro con cosas ciertas pero luego hay otra cosa que lo contradice por completo es raro y si ahorita se praktik muxo esos temas klaro que ha escondidas por que la mente de la sociedad no ha madurado y no aceptan lo que no entienden no krees lo mismo aline¿?
y tampoco creo que hayan hecho mal pero no lo sabremos o no podemos comprobarlo aunque me gustaria poder hacerlo! alchemist00 agregó un mensaje a los 1 minutos y 43 segundos después... eso de las brujas que vuelan en escobas me parece un cliche por que no creo que sea sierto es una simple promocion de la noche de brujas como publicidad o algo asi no kreo que las brujas volaran en escobas es estupido noc digo yo noc la opinion de los demas¿?
----*----Si la vida te da golpes levantante no te rindas es solo una prueba que debemos superar----*---- ![]() Varios de mis temas revinselos a ver si les gustan -------*hay mas si les interesa alguno avisenme*------- Misty Fan Club v 4.5 preparandose para la mudanza Para lo fans de la doncella del mar Editado por Silver Alchemist en 28-Jun-2008 a las 15:49. Razón: Automerged Doublepost |
||||||
|
||||||
|
Si es verdad o no es dificil saberlo... Si fueron brujas/os o no ._. pues yo digo que no... Ya que si yo estuviera en un aprieto tan grande como esos yo ubiera echo brujeria para safarme, y si me acostara con un demonio n.n le abria invocado y echo un trato para salir del apuro.
Ahora que Aline, estoy deacuerdo que hay un Dios, mas sin embargo el no escribio la biblia, la biblia esta escrita por humanos, y mas que todo asido traducida tantas veces que ya se a perdido ami ver. Tambien esta el echo de que se a modificado tanto como accidentalmente como intencionalmente, pues la biblia me dijeron que es mas interpretacion de uno mismo que lo que dice en realidad, por eso no se lee asi nada mas y hay que saber leerla, entonces en la interpretacion de una persona que tiene el deseo de traducirla puede meter o sacar cosas accidentalmente para expresar mejor su punto. Igualmente el Vaticano creo yo que ha quitado muchas cosas y puesto otras que hacen que se pierda mas.
Oh Señor de las mentiras, mendigo de otras vidas, duque del vicio, príncipe del sexo y del dolor... La lascivia que en mí entre, me corrompa y me reviente el alma en trozos de placer... - Mago de Oz - Propiedad de Giovanni -o- no tocar ni mirar ni respirar serca de ella =-=
|
||||||
|
||||||
|
la verdad creo que exitieron pero existieran o no estan mas que muerta y enterradas (es un decir) por eso vote no me interesa
No olviden visitar mi foro nuevo: http://guy2.foroactivo.net/forum.htm hay pongan temas q ta vacio T-T ![]() aqui mis temas revisenlos talvez les llame la atencion alguno! Demonio de devonshire: http://www.forosdz.com/foro/foro-de-...tra-farsa.html Tema oficial los horoscopos http://www.forosdz.com/foro/foro-de-...scopos-dz.html la autodefensa psiquica: http://www.forosdz.com/foro/foro-de-...-psiquica.html Los Zombies y el Vudù: http://www.forosdz.com/foro/foro-de-...-el-vudsh.html Algunos hechizos de utilidad http://www.forosdz.com/foro/foro-de-...-encontre.html |
||||||
|
||||||
|
bueno Karen noc que pensar lo escribieron hombres(osea la biblia) pero me imagino que bajo el deseo de dios y yo creo en dios pero si es cierta todo el mundo interpreta las cosas como le parece solo hay que saber leerla como tu dices pero bueno eso queda al pensar de cada quien¿?
grax por postear espero que sigan posteando!
||||||
|
||||||
|
No pues se cambio el tema XD, bueno lo casi ultimo que digo respecto a la biblia si es necesario, creo que en verdad no es de saber leerla por que es un libro , y si fue inspirada por dios que quede claro que ya se olvido el punto principal, dinero y mentiras, y que necesita ponerlo e claro de nuevo.
Lo de las brujas en escobas,bueno aqui en mexico se vuelven algunos ... se me olvido el nombre , es una especia de brujo que se transorma en animales... se convierten en bolas de fuego y vuelan en la noche. Puede que sean las brujas solo mujeres de un grupo especial, o aprendieron o heredaron conocimiento de rituales , como se hacia y se hace desde siempre y las cacharon , lo curioso es que la mayoria de las que se mencionan e las muertes son mujeres, tendria que verse ( no recuerdo donde lo escuche ) que pudo ser un tipo de misojismo, tambien por parte de los hombres, aun que donde dice que fueron unas chicas locas , es cierto que no sabremos a ciensia cierta, pero deja que pensar.
||||||
|
ps pudo haber pasado pero no creo mucho
si las niñitas locas se la pasaban "acusando" brujos, no seria raro que solo ellas vieran a esos brujos y nadie mas? alguien hubiera dudado de eso, no?, aunque la gente de antes era demasiado credula, cosa que le podia dar credibilidad al caso. |
||||||
|
||||||
|
bueno mona hyuga si es cierto la gente de esa pok era muy credula, muy facl de engañar con cualquier cosas y si es raro que solo ellas podian ver a los que supuestamente eran "brujos" si deja bastante de pensar
grax por tu comentario! alchemist00 agregó un mensaje a los 5 minutos y 53 segundos después... Aline si es cierto se salio un poco del tema con rspecto a la biblia pero no es el punto es cierto es un libro pero las personas lo interpretan como quieren puede ser de una manera mala o buena depende del punto de vista a mi parecer pero bueno este no es el punto. aunque yo no creo en lo de las brujas en escona bueno tu historia es creible y no dudo de tu historia pero depende de las creencias de cada quien pero bueno a lo mejor deberia espezar a creer jeje! pero igual no hay pruebas concretas de que dijan que es cierto y si la mayoria de las historia de bruja/o siempre son mujeres al menos la mayoria eso si es raro y te deja pensando! muy buen comentario grax por comentar! te lo agradesco full! espero que sigan asi dando sus puntos de vista
----*----Si la vida te da golpes levantante no te rindas es solo una prueba que debemos superar----*---- ![]() Varios de mis temas revinselos a ver si les gustan -------*hay mas si les interesa alguno avisenme*------- Misty Fan Club v 4.5 preparandose para la mudanza Para lo fans de la doncella del mar Editado por Silver Alchemist en 28-Jun-2008 a las 19:04. Razón: Automerged Doublepost |
||||||
|
||||||
|
si existen
o existieron D: pero la respuesta es si creo D: xD =O weno bye *huye a canada*
||||||
|
Cierto se salio del tema lo siento.
La gente que le creyo a esas chicas locas, tal vez no solo les creyo, si no que tambien lo vio de cierta forma y asi se apoyo todo lo que ellas decian y todo esto gracias a la sugestion mental. Ellas decian yo lo vi, y los demas predispuestos lo veian, inclusive el acusado predispuesto a esto podria decirse a si mismo que es brujo y no se habia dado cuenta nunca y que solo eran coincidencias o ya cansados de que les persiguieran y prefierian la muerte a tal vida. Ademas tambien llega la opcion de que eran chicas locas en plural, y cometer la maldad de hacer parecer que hay magia en esas otras personas. Tambien la posibilidad de que las chicas locas fueran brujas y por simple diversion hicieron eso, para ver que tanto podian llevar su juego y sobre todo que no las descubriesen. Ahora que es verdad que poco se escucha de brujos, en Mexico se cuenta por mi rumbo sobre lechuzas que se convierten en brujas. Vivi cerca de un rio y siempre se mencionaban brujas a los alrededores de este. Inclusive las gitanas son señaladas. Mas sin embargo puedo decir que no e escuchado hablar de hombres en ese aspecto. Amenos que sea convertido en moustro como "el coco" o "el moustro de la laguna" (no me pregunten cuentos de aca). Osea brujas mujeres, moustros hombres.
Oh Señor de las mentiras, mendigo de otras vidas, duque del vicio, príncipe del sexo y del dolor... La lascivia que en mí entre, me corrompa y me reviente el alma en trozos de placer... - Mago de Oz - Propiedad de Giovanni -o- no tocar ni mirar ni respirar serca de ella =-=
|
||||||
|
||||||
|
si existen!!!!!!!!!, eh estado en esa ciudad en 2 ocasiones y ademas de todas las personas raras que viven hay, las noches son estrañas tambien, las ventanas se habrian solas o.o el abanico se mueve sin funcionar o.o. es estraño, ademas que se ve en las noches personas con capotas. bueno eso es todo.