La Ouija su historia y su uso - Foros DZ

Foros DZ  
Retroceder   Foros DZ > Otros temas > Foro de Terror, Magia y Sobrenatural
Registrarse Miembros Ragnarok Online Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

(0 miembros y 1 visitantes)

hombre Antiguo 24-ago-2008   Buscar posts de Lazer en el tema  #1  

Sin estado
La Ouija su historia y su uso

¿Qué es la Ouija?

"OUIJA" como palabra se cree que proviene de dos lenguas diferentes, OUI, en francés y JA, en alemán, significan ambos "si".

Una ouija es una especie de tabla que tiene un puntero que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje. Generalmente tiene escrito en una de sus puntas la palabra "SI" y en la otra la palabra "NO", y en la parte superior media o en forma de círculo, tiene todas las letras del diccionario y a veces números.

Generalmente funciona con varias personas que ponen su dedo sobre el puntero y este se mueve marcando alguna letra, número o palabra dependiendo de la respuesta a una pregunta hecha por el médium o las personas que hacen la sesión. La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecho por un ser invisible que comunica mensajes.
La Ouija en la historia

Hay indicios de este tipo de tablas desde tiempos muy antiguos. En la antigua China se hablaba del uso de diferentes formas para comunicarse con entes que datan de más de 500 años antes de Cristo.

Según un intérprete de la vida de Pitágoras (consideremos que él nació en el año 582 aC. y falleció en el 500 aC.), el mismo filósofo y sus acompañantes hacían sesiones similares a las que se hacen con la ouija, ya que había un artefacto como mesa que se movía hacia diferentes símbolos.

Estos tipos de instrumentos también eran conocidos en el Imperio Romano (27 aC. al 476 dC.) e incluso hay señales que indican que se usaban en la Roma como República, es decir, muchas años antes (510 aC. al 27 aC.). Por ejemplo, hace más de tres siglos se hablaba de tres personas que pudieron saber el nombre del emperador que sucedería al que se encuentraba en aquel momento. Las tres personas fueron culpadas de delitos de traición y el supuesto sucesor (Teodosio), fue ejecutado.

Incluso en la América precolombina había artefactos como las Tablas Squidillatc, con las cuales podían determinar ciertos misterios, pero consideramos a nuestro entender esto más parecido a la rabdomancia.

El espiritismo se conoce hace mucho tiempo, pero el moderno se inició en el siglo XIX con dos niñas hermanas que crearon un juego por los años 1850 o menos. Según lo que ellas contaban, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con otros entes. Segun Margaret Fox, una de las hermanas médium y quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa.

En el año 1853 el espiritualista fracés Panchette diseñó una ouija similar a la que conocemos en la actualidad. Después de algunos arreglos de otras personas, William Fuld compró los derechos de autor y los patentó.

En la actualidad este tipo de tablas se venden fácilmente, casi como juegos para niños, pero debemos saber que puede acarrear muchos problemas.

¿Cómo funciona?

Como explicamos anteriormente (ver), la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

Hay personas que no creen en el poder, dice que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún presente sin que este lo sepa. Quienes se aventuran más dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc.

Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según personas que investigan el tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).

En la sesión

La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quien más sensaciones persive en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener (nunca se sabe con quién se puede encontrar).

Al ser terminada la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen. Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestres debilidades.

Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.

¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?

Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Fenomenos/seccion.php?id=ouija

aqui todo el mundo sabe que este juego no es recomentado para nadien, este juego lo que traes es problemas mayores, pues no lo e jugado y nunca lo jugare, pero los que lo hayan jugado ya saben que es lo mas malo que han tenido, ya saben NO LO JUEGEN
hombre Antiguo 24-ago-2008   Buscar posts de dacno en el tema  #2  

Sin estado
gran informasion
de mucha uitilidad
la sisi(la traducsion de ouija)
no es un juego cualquiera no es una partidad de damas chinas
es peligroso ai cosas ai(me refiero al mas aya)
que no podriamos comprender cosas poderosas e incontrolables

bueno adios se cuidan

me largo no jutsu

http://pokemonget.foros.ws/
entra no te arepentiras

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.

ayudame a combertirme un un hombre lobo y buelbete uno tambien
http://s31.bitefight.es/c.php?uid=17783

)==(]>:::::::::::>
copia la espada maestra si eres fan de zelda
dacno no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 24-ago-2008   Buscar posts de Zaphkiel en el tema  #3  

Ufano
Malo?
En primer lugar es malo porque todos "juegan" a la ouija, cuando esta es una herramienta con la cual no se debe jugar.

Segundo, en todas partes habla sobre la ouija pero nunca hablan de las recomendaciones que hay que tener para hacerla. Es cierto que es una llave que abre un portal, pero como todo portal puede elegirse a quien llamar, quien dejar entrar y también a quien no dejar entrar.

Yo he hecho la ouija y nunca ha pasado nada malo, hemos salido beneficiados y hemos podido solucionar un montón de problemas gracias a este instrumento. No hay que temerle, solo hay que saber hacerla y estar preparados para las cosas que pasen. Es bastante molesto cuando abren las puertas y las cierran y dejan a los espiritus en esta dimensión, he ahí el real problema de la gente que hace esto.
Zaphkiel no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 24-ago-2008   Buscar posts de inu_sama en el tema  #4  

Sin estado

mmmm se no es un juego yo me di cuenta por las malas jaja
yo pensaba como muxas personas que era un juego pero no lo es hai que tener muxo cuidado con eso
mmm...
no voi a dar muxos detalles pero fui uno de los que tuvo muxa suerte no me pasaron tantas cosas malas
creo jaja weno mmm...
xau

......::::::INU_SAMA::::::.... ..
inu_sama no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 24-ago-2008   Buscar posts de ♣ DarK AngeL ♣ en el tema  #5  

En completa Soledad
Muy interesante el tema es verdad hay cosas
que aun no podemos comprender, cosas que son mejores
dejarlas quietas pienso que esta es una de esas cosas
si lo tomas como un simple juego y no con las importancia que merece
no solo por lo que cuentan si no tambien lo digo por experiencia
propia no es bueno jugar con nuestra suerte y nuestra vida.....

Suerte....

En todas partes tropecé,
fue doloroso, yo lo se,
se bien como te sientes!
algo interior me impulzó
y volvi a estar de pie
tome la oportunidad.
Sueña siempre, sueña intenta,
y asi pronto triunfarás....

...Soñando se lograra lo que se quiere...

♣ DarK AngeL ♣ no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 24-ago-2008   Buscar posts de totopesce en el tema  #6  

Sin estado
podrias poner cosas qe aser para protegerse mientras se ase la ouija
totopesce no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 25-ago-2008   Buscar posts de Hatake Gohan en el tema  #7  

Sin estado
Yo no utilisaria una Ouija ni porque me paguen

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma

Hatake Gohan estuvo aqui
Hatake Gohan está en línea   Responder Citando
hombre Antiguo 25-ago-2008   Buscar posts de Alfil en el tema  #8  
Sin estado
El monopolio es mucho más guay.

http://www.forosdz.com/foro/literatura-y-poesia/

Alfil no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 27-ago-2008   Buscar posts de bloody_core en el tema  #9  

Sin estado
Yo no la usaria ni loca.

La curiosidad mato al Gato

ιи ∂ιє иα¢нт... ιяgєи∂ωαии ωιя∂ єѕ zєιт ѕєιи ℓαѕѕ υиѕ gємєιиѕαм . ιи ∂ïє иα¢нт
bloody_core no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 27-ago-2008   Buscar posts de Jaden Glory en el tema  #10  

Flamer de profesion
I´m baaaaack!!!

Ok, respecto a la quija, no es nada mas que un simple juguete para hacer creer a los incautos que se estan comunicando con seres del mas alla, es todo.

Ay varias inconsistencias sobre la Ouija, como por ejemplo, por que la dichosa tabla siempre nos comunica con espiritus que hablan nuestro mismo idioma (tendra traductor incluido?), me gustaria saber que pasaria si un aleman en Chile tratara de comunicarse con el espiritu de un chino, otra contra es... ¿por que la Quija es solo exclusiva para los hablantes de lenguas romances? Acaso los espiritus tienen dificulad para comunicarse en una Quija china? (yo creo que si, por que me imagino que un tablero con todos los caracteres del alfabeto chino, se ocuparia el tamaño del estadio azteca). Y la mas importante, ¿por que a escepticos como a su servilleta, no les pasa nada por mas que jueguen a la tablita? Yo la he jugado, y aparte de que no dijo nada nuevo (la tablita solo adivino que la mas "chica buena onda" del salon ya no era virgen... cosa que todos sabiamos), les puedo asegurar que ese dia fue de las mejores noches en que dormi.

Y como dato extra, les dejo este anuncio que me encontre por ahi al respecto:

OuiJa Satelital™

¡TumbaBurros tiene el placer de lanzar al mercado de esoterismo la nueva Ouija Satelital™! Sí amigo medium, creyente y espiritista, con nuestro nuevo producto, resultado de la más alta tecnología digital en espionaje satelital y espiritual usted podrá entre otras cosas:
Contactar seres del más allá en cualquier lugar del mundo y al mismo tiempo será usted contactado por ellos a traves de nuestro novedoso sistema de Roaming Automático Internacional.
Sistema tres a la vez+ ¡Nuestro sistema patentado que le permite hablar con un demonio, un fantasma y un extraño ser de ultratumba al mismo tiempo! ¿No es sorprendente?
Contactar entidades extraterrestres, nuestro Roaming no se limita exclusivamente al planeta tierra (no incluye habitantes de las Pléyades).
Contactar famosas personalidades del presente, pasado y futuro. Gane la Lotería y conozca más sobre el futuro y gente interesante de todos los tiempos.
El Que Acude La Paga+ Único sistema con el cual usted ya no tendrá que preocuparse por fenómenos poltergeist, posesiones diabólicas o cualquier otra molestia desagradable, ya que gracias a nuestro sistema avanzado de GhostSafe™ esas penas se quedan del otro lado.

No se preocupe si el que llama no habla su idioma, nuestro traductor digital avanzado lo hará por usted. ¿Que espera? Nunca antes usar la ouija fue tan seguro.

+Aplican restricciones.

¡Llame ahora mismo a su distribuidor autorizado!

Entonces, este es el fic que estas buscando:

EL REY DE LOS JUEGOS
FF
-LA CORONA DEL REY-

¡El maximo reto para los duelistas mexicanos, esta por comenzar!

¡Ya esta el capitulo 6

Click Aqui para ver el capitulo
--------------------------------------------------------
Una gran lección de vida:

Iniciado por alguien muy sabio
el magic lleva 15 años horrendos dibujos , fea forma de juego, mala tematica,

solo lo juegan los ardidos que no pudieron con yugi
AMEN
Jaden Glory está en línea   Responder Citando
hombre Antiguo 27-ago-2008   Buscar posts de llNyoTkusll en el tema  #11  

Sin estado
Este juego si es cierto y hay jovenes por su falta de conocimiento sobre la OUIJA y por su curiosidad kaen ante este juego dice k este juego es solo para los k tiene espiritus fuertes.... NO LO JUEGUEN...JUEGUEN BOLITAS..TROMPOS, VIEDOJUEGOS PERO MENOS ESTO PORK ES 100%PELIGROSO

Fall Out Boys

¡¡¡¡TonyDark!!!!
llNyoTkusll no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 29-ago-2008   Buscar posts de Thanatos ~ en el tema  #12  

beautiful . rain
Una vez jugué, pero no fue con una ouija verdadera (aunke creo ke, al final, el resultado es el mismo). En realidad, con una amiga pusimos en una tabla de madera letras de papel recortadas y la copa en el centro xD.
En fin... al principio no podíamos evitar reírnos de los nervios, ya ke la copa se movía o_o (y el hecho de ke AMBAS nos riéramos de los nervios, significaba ke ninguna la estaba moviendo a propósito, ya ke de ser así... ké clase de nervios le daría al ke estaba jugando la broma?). Pero luego empezamos a tratar el asunto con más seriedad, y hasta nos dio algo de pena, ya ke la otra chica hacía preguntas personales (como de un pariente fallecido y cosas así), y las respuestas eran positivas a la situación de la ke trataba la pregunta. Yo pregunté, pero no conseguí nada e_e aunke igual como ke me alegré de ke ella si hubiera tenido "suerte" en esto....
Y bueno, después de un rato dejamos de jugar, y nunca nos pasó nada x3. No sé si será ke mi amiga es realmente una buena actriz... o ke en realidad nos pudimos comunicar con espíritus O_o

Salu2...

[..._ pacific . ocean . soul_ ...]
----> __ <----

__Ningen
_Fucker__

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxWhat am I...

... if I can't be yours?xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

.
.
Thanatos ~ no ha iniciado sesión   Responder Citando
hombre Antiguo 30-ago-2008   Buscar posts de dragon_oculto en el tema  #13  

Soldado de Allah
Supuestamente hablan el mismo idioma por q detectan la lengua con la q hablas y apartir del medium entienden y responden la pregunta, aqui en marruecos han echo cosas parecidas a la Ouija pero con letras arabes tambien lo han echo en arabe con letras romanis bueno no la ouija q se compra. xDD
hombre Antiguo 30-ago-2008   Buscar posts de res en el tema  #14  

Fuckeado0H !
La verdad siempre quise jugar a la ouija , pero no estoy muy bien informado en que es lo que h ay que hacer para no dejar el "portal" abierto y todas las demas cosas .
Ademas nadie se anima a jugar con migo xD..
Chao !

Fack iu photoshop ¬¬ I hate iu :3
res no ha iniciado sesión   Responder Citando
mujer Antiguo 30-ago-2008   Buscar posts de °Anis-Sweet en el tema  #15  

[.~+*[Angel Castigador]*+~.]
Juego? comunicarce con los espiritus no es ningun juego--
EN fin, de cualquier manera nuca "juegare" con una de esas
Soy bastante miedossa XD
jeje en fin. Yo no creia mucho en eso por que digo...
Bueno mas bien me imagina el lugar donde las hacen y se me hace mas o menos ilogico
Etto... Me acuero de una vez en que mi prima mayor me conto que cuando era chica había jugado con una de esas...
Y que ella pregunto algo como "quieres jugar conmigo?" y le contestaban que no... Asi varias veces, hasta que le contestaron "vas a ver como te vas a morir" algo asi. no recuerdo, en fin esa noche soño que se ahogaba desde entonces se intento desaser de ella, creo que la regalo a una amiga, demo dice que se sintio horrible...

Conclusion: ¡NUNCA JAMAS JUGARE!

Matta ne!

Retroceder   Foros DZ > Otros temas > Foro de Terror, Magia y Sobrenatural

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación